+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 19 de 19

Discusión: gasolina 95 ó 98

  1. #16
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/06/05
    Posts
    223
    hace poco volvieron a hablar de estos temas: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=45618

    pero como dicen, echa la gasolina que recomiende el manual del coche
    en la tapa del depósito también suele ponerlo, pondrá 95/91 o 98/95, los valores bajos de cada par no les hagas caso porque son para mercados tipo USA que lo miden de otra manera y el valor de octanos es más bajo, el primero es 95 y el segundo 98

  2. #17
    Clase Lupo GTI Avatar de Masedina
    Registrado
    10/10/07
    Posts
    806
    Yo con la que he notado la diferiencia es con la Shell V Power de 98...que debe de superar los 100 octanos y si os digo que el coche anda más

  3. #18
    Clase Polo SDI Avatar de jesusr
    Registrado
    06/04/08
    Posts
    159
    Yo tengo un 1.4 TSI y siempre le echo 95. Es la que recomienda el manual y no he probado con otra. Para un 1.8 TSI es distinto, pues la relación de compresión es mayor.

    Como bien decía alguien por ahí, el índice octano sirve para medir la autodetonación del combustible sin necesidad de chispa. Cuanto más alto, menos posibilidad de que autodetone sin chispa. En motores con alta relación de compresión, si el índice octano es bajo, puede ocurrir que el combustible detone antes de que la bujía suelte el chispazo (detona espontaneamente por presión y temperatura). Para obtener el rendimiento óptimo, el combustible debe detonar en el momento del chispazo. Por eso de índice 98 para motores que alcancen mayor presión y temperatura en el interiór del pistón (alta relación de compresión).

    Pero para motores en los que la relación de compresión es menor, si es suficiente un combustible de 95 octanos, lo mismo será 98. En teoría no aportaría nada. Si uno de 95 no autodetona, pues tampoco lo hará el 98.

    Así que, si el fabricante recomienda 95 para el 1.4 TSI, pues yo le echo de esa, ahora bien, una de 98 no debería por qué perjudicarle (aunque en mi opinión no aporte nada).

    Para el 1.8 TSI creo que sí recomienda 98. En ese caso, echar 95 sí podría perjudicar, o al menos notar una pérdida de potencia por lo que he explicado antes: La detonación podría no producirse en el momento de la chispa.

    Pero una gasolina de por sí no da más potencia por tener un índice u otro. Depende del motor. Lo que ya no sé es si en gasolinas de distintas marcas con el mismo índice octano puede notarse diferencia en potencia.

    Saludos.
    Passat Advance TSI 1.4 122cv + Paquete tech
    Pedido 16-05-2008 / Entregado 17-07-2008

  4. #19
    yo tengo un golf v gti yva de maravilla con las2,pero le echo98 x si acaso qes lo q manda el libro

+ Responder

Discusiones similares

  1. Gasolina 98
    Por BassMan en el foro SEAT
    Respuestas: 5
    Último post: 15/10/2008, 23:20
  2. gasolina en un diesel
    Por guindi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 23/04/2008, 14:02
  3. Bomba de gasolina
    Por imecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 07/11/2007, 05:22
  4. gasolina 95 0 08
    Por YOGUI100 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 03/01/2007, 17:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado