+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 39

Discusión: Como limpiar un catalizador??

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851

    Como limpiar un catalizador??

    Pues es lo que me queda ya por meterle mano al coche..

    La cuestion viene porque segun rompes el turbo puedes dañar el catalizador y creo que tengo un tapon formado del copon.Despues de dejarle el timing en su sitio, y cambiar dos sensores que daban errores, el coche ha vuelto casi a ser el que era...osease seguir a otro 90 con TLr sin complejos, antes de romper turbo.

    Espero que me ayudeis pues en el buscador solo sale que anulais el catalizador y de otros foros mas de lo mismo, pero yo soy un poco respetuoso con el ambiente ,y además, muchos han perdido un poco de bajos en el coche.

    Saludos y ya me comentareis.
    Editado por mateitor el 13/11/2007 a las 13:22

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Pues pa limpiarlo me imagino ke tendras ke sacarlo y eso signiifca cortar y luego soldar de nuevo...o no?

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    17/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    No se puede limpiar,creo yo, o lo cambias por uno nuevo o cortas sacas todo lo que lleva dentro y lo vuelves a cerrar(yo no suelo hacerlo pero he visto quien lo hace),otro problema al abrirlo es que los componentes interiores del cata son muy perjudiciales para la salud y no se deben ni tocar ni aspirar el polvillo que suelta,(amianto,etc..).

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/10/07
    Posts
    817
    Cortar? carai, pense que habia unas abrazaderas o algo.... entonces el catalizador cuando hay que cambiarlo como hacen? Cortan y sueldan?

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Mira aprovexo las fotos de PPCupRa



    Yo nunca he desmontado uno pero por la foto y por otras que he visto va todo soldadito y unido....

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    m0nch0 creo que ha limpiado alguno, a base de KH7 y tiempo.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Lo ideal seria quitar todo el tubo, o el tramo mas pequeño que puedas, y llenarlo de desengrasante y dejarlo actuar.
    No se si abrá tb algun liquido descarbonizante, que tb le vendria bien.

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Pues depende del coche. El Gsi16 que tengo ahora y el megane coupe que tube, las abrazaderas del catalizador las tenian justo antes y despues de el.

    saludos!

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    yo lo quiero vaciar porque lo tengo suelto,le pego un golpecito y suena suelto algo por dentro,es un tdi 110, mi pregunta es, si lo abro lo vacio todo por dentro ahy algun inconveniente,seria mejor abrirlo y meterle un tubo directo aunque conserve el aspecto del catalizador, nose si me entendeis, es que no quiero andar quita y pon con la itv, gracias aver si me dan respuestas.

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Mmmm yo lo tube de dos maneras, aparte de normal jejej

    Un supresor, y luego al final se me jodio el catalizador y lo vacie, y vendi el supresor. Pues resulta que mejores consumos, era en mi Exmegane coupe, los hacia con el supresor, que era un tubo recto y listo. Con el catalizador vacio me hacia peores consumos, mas bajos que de serie, yo pienso que eso es asi, porque al llegar el gas al catalizador se expande, y luego tiene que buscar la salida y volver a comprimirse.

    Yo lo que dices, abrirlo y soldarle un/os tubo/s recto/s y a rodar, o ponerle un supresor de catalizador y cuando vallas a Itv ponerle catalizador, porque por lo que tengo entendido en un diesel no da problemas en la Itv por ir sin catalizador, ¿no?

    Saludos!

    Pd: Si decides poner supresor, el catalizador tendras que:
    -Taparle la entrada y salida con papel, unas bolas de periodico por ejemplo, y k no s t caigan dentroXD
    -Meterlo en una caja con serrin por ejemplo para que no te coja humedad y se joda el material interior

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    En la itv te miran la opacidad,en los diesel,osease que no interviene.

    En mio no hace falta cortar,tiene abrazaderas en ambos lados.Y si lo desmonto por lo que veo es jodido por los elementos cancerigenos que lleva en su interior.

    Una de dos o me pillo un supresor de catalizador o me voy a un desguace y veo como esta....otra cosa por ebay los venden a buen precio pero hay que soldarlo al tramo del cataliazdor.

    A los que habeis llevado supresor habeis perdido bajos???

  12. #12
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por mateitor Ver post
    En la itv te miran la opacidad,en los diesel,osease que no interviene.

    En mio no hace falta cortar,tiene abrazaderas en ambos lados.Y si lo desmonto por lo que veo es jodido por los elementos cancerigenos que lleva en su interior.

    Una de dos o me pillo un supresor de catalizador o me voy a un desguace y veo como esta....otra cosa por ebay los venden a buen precio pero hay que soldarlo al tramo del cataliazdor.

    A los que habeis llevado supresor habeis perdido bajos???
    Yo tenia entendido que lo que lleva dentro es una pieza de ceramica, para nada cancerígena.
    Si tiene abrazaderas mejor, lo quitas y lo sustituyes por un tubo, en duramas te lo hacen "facilmente"

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Dicen que es cancerigeno, pero lo vas a vaciar, no lo vas a esnifar :O

    Yo cuando lo vacie, un amigo aguantandolo verticalmente, y yo con una barra corrugada dondole candela padentro!!

    Hombre eso de perder bajos, en mi coupe, que tenia el 2.0 16v 150cv del williams, la verda que tiraba en bajas bastante pa ser atmosferico, pero no note nada que perdia bajos, mas que nada, los ganara, pero no ganara tanto como en altas, tal vez sea esa la diferencia que se aprecia

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Lo de cancerigeno es que lo he leido mas arriba,nada mas!!!

    Esnifar pa eso lo vendo y me pillo el tubo o catalizador con lo que saque ;-P

    Lo de perder bajos es que lo he leido bastante pero en los TDi.Si es verdad que se ganan en altas.El que comentaba antes que tenia repro con Tlr y le seguia pues sin catalizador le dio 3 cv mas en banco pero 500 rpms mas arriba que la anterior curva.

    En un atmosferico como el wiiliams y sin ser turbo no creo ke le afectara como a los turbo.Yo tuve unax gti y le puse linea completa libre y de bajos perdi la de san cristo pero en alta como que gane una burrada.Pero yo no queria llevar todo el dia ese coche por encima de 5000rom asi ke decidi volver al original.

    Desmontare el catalizador y veré que se puede hacer y si me busca un amiguete un buen precio de un cata nuevo pues se lo pongo.Paso de bajarme todos los años a quitar el tubito.Que cuando cumpla los 10 añicos mi coche ya hay que pasar la ITV cada año,nop??

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    Espera, no te gastes la pasta, que falta nos hace.

    La mejor manera para limpiar el catalizador es la siguiente (y te aseguro que si lo tienes taponado el resultado vas a notarlo):

    Lo desmontas, suele llevar abrazaderas, que tendrás que soltar con mucho cuidado de no romper los enormes tornillos, ya que, aunque grandes, a veces están tan agarrotados que pueden partirse.
    Le pegas unas buena mano de hostias, sin abollarlo, claro.
    agarras una manguera de agua y... sin piedad. litros y litros por un lado; litros y litros por el otro lado. Hasta que el agua te salga clarita, y volviendo a darle unos cates de vez en cuando. Lo dejas secar un rato y a correr. Ojo con la primera arrancada, porque te va a ensuciar el suelo.
    Después le das una vuelta al coche, en caliente, de unos 10 min de autovía en tercera, a unos 110 km/h (ó 3900 rpm) y verás cómo te queda.
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como limpiar egr
    Por djyuyo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 10/04/2014, 14:03
  2. Como saber si el CATALIZADOR esta taponado
    Por davidyork en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 03/11/2008, 01:18
  3. Como limpiar la EGR
    Por davidyork en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 16/04/2008, 11:02
  4. Como desmonatr el catalizador.
    Por ACB en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 19/02/2008, 12:51
  5. como limpiar los faros..
    Por berto en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 17
    Último post: 27/03/2005, 15:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado