+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 39 de 39

Discusión: Como limpiar un catalizador??

  1. #31
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Ya ando por badajoz buscando uno que me lo vacie y me lo suelde en condiciones,incluido con el tubito puesto por dentro.

    Decision tomada.y si es verdad que los cata contienen sustancias cancerigenas,pero aya cada uno.

    Habia un post en www.forocepos.com de como hacer este trabajito de vaciar y meter el tubo pero por mas que busco no doy con él.A ver si alguno da con la direccion y lo compartimos

  2. #32
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por gutmann Ver post
    Ahora que pasa con los comentarios que yo hice sobre que era muy toxico,que algunos se lo tomaron a guasa,con el cancer etc...Yo lohabia estudiado eso hace tiempo, lo que pasa es que se quiere entender de algo que ni se sabe para lo que sirve.Gracias toledin por la aclaracion,estoy de acuerdo contigo.Yo en el taller cuando un cata esta malo doy presupuesto de uno nuevo,si quiere lo pone nuevo y si no se lo doy el viejo (y bajo su responsabilidad) lo lleva a una herreria y se lo vacian,yo no abro ninguno me lo recomendo que no lo hiciera nunca un amigo ingeniero.Cada uno que haga lo que quiera.La verdad es que el coche gana potencia en todos los acpestos, ni baja ,ni ostias,mas potencia. cata es un freno para los gases que a mas km mas sucio y mas freno a los gases.A veces se rompe y se hace tambien un tapon sin necesidad de km.Pero vaya que si estabueno el cata no hace falta quitarlo no se nota casi nada y ademas miramos por el medio ambiente que es de todos.
    estamos deacuerdo en todo menos en esto ultimo que resalto en rojo, porque lo que te miden en la ITV es la opacidad de los gases, y estos, a mi me bajaron cuando le quite el cata, y otra cosa el octavia de mi padre es un 90cv con geometria variable (ALH),pero al ser del 2004 la gestion electronica y el catalizador son mas restricctivos, resultados, el octi no andaba una mierda, era una cafetera, pero le vacie el cata, un ajuste en la inyeccion y una par de cosas y le planta cara a sus compañeros taxistas con 110cv ,

    PD: ademas el catalizador de los diesel (de oxidacion), en la teoria funcionara, pero en la practica no, de echo la teoria se basa en una formula quimica organica, la cual en el resultado unos de los componentes es h2o (agua), y digo yo ¿por donde sale ese agua resultante de la ecuacion?, porque yo en mi vida he visto un diesel tirar agua por el escape, MORALEJA, el catalizador de oxidacion no funciona, de echo no lo detectan en la ITV, y sobre temas ecologistas ya hablaremos en la KDD, porque tengo un punto de vista algo diferente del tuyo, los que me conocen ya lo saben, pero te dare una serie de argumentos que no son rebatibles

  3. #33
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por toledin Ver post
    PD: ademas el catalizador de los diesel (de oxidacion), en la teoria funcionara, pero en la practica no, de echo la teoria se basa en una formula quimica organica, la cual en el resultado unos de los componentes es h2o (agua), y digo yo ¿por donde sale ese agua resultante de la ecuacion?, porque yo en mi vida he visto un diesel tirar agua por el escape, MORALEJA, el catalizador de oxidacion no funciona, de echo no lo detectan en la ITV, y sobre temas ecologistas ya hablaremos en la KDD, porque tengo un punto de vista algo diferente del tuyo, los que me conocen ya lo saben, pero te dare una serie de argumentos que no son rebatibles
    toledin, por supuesto que funcionan, faltaría más.
    La combustión ideal de un hidrocarburo da como resultado agua y CO2, unicamente. Pero qué ocurre, que como nada es ideal pues se producen otros gases que son los que intenta eliminar el catalizador.
    Su función es muy sencilla, lo que hace es "acabar" la reacción que se ha producido en el cilindro, favoreciendo con sustancias catalizadoras las conversiones de oxidos de nitrogeno, restos de Hidrocarburos y el peligroso monoxido de carbono ( CO ), que a tanta gente a matado, convirtiéndolos mediante oxidación en agua y C02.

    Y por donde sale el agua, pues esta claro, por el tubo de escape. Es más salen muchos litros de agua por los escapes, ya sea diesel o gasola, y solo una mínima cantidad es aportada por el catalizador, casi toda es resultado de quemar el combustible.
    Es decir que por no tener catalizador no va a dejar de salir agua.
    Que no lo veas es simplemente porque sale en forma de vapor.

    No lo detectan en la ITV, pues por que no se cuanto valdra una máquina para medir NOX, y porque hay todavía muchos vehículos sin catalizador, pero vamos que saber si quieren lo saben.

    Otra cosa, en diesel no se, pero en gasolina el eliminar el catalizador puede producir pérdidas de rendimiento y aumentos de consumo, si se vacían en demasía los cilindros. Y si hablamos de motores de dos tiempos ya ni te cuento.

    Perdón por el tocho.

    Saludos, y que no sea posible diferenciar si tienes un calamar, asi que minimo un DPF.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  4. #34
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por galin2 Ver post
    toledin, por supuesto que funcionan, faltaría más.
    La combustión ideal de un hidrocarburo da como resultado agua y CO2, unicamente. Pero qué ocurre, que como nada es ideal pues se producen otros gases que son los que intenta eliminar el catalizador.
    Su función es muy sencilla, lo que hace es "acabar" la reacción que se ha producido en el cilindro, favoreciendo con sustancias catalizadoras las conversiones de oxidos de nitrogeno, restos de Hidrocarburos y el peligroso monoxido de carbono ( CO ), que a tanta gente a matado, convirtiéndolos mediante oxidación en agua y C02.

    Y por donde sale el agua, pues esta claro, por el tubo de escape. Es más salen muchos litros de agua por los escapes, ya sea diesel o gasola, y solo una mínima cantidad es aportada por el catalizador, casi toda es resultado de quemar el combustible.
    Es decir que por no tener catalizador no va a dejar de salir agua.
    Que no lo veas es simplemente porque sale en forma de vapor.

    No lo detectan en la ITV, pues por que no se cuanto valdra una máquina para medir NOX, y porque hay todavía muchos vehículos sin catalizador, pero vamos que saber si quieren lo saben.

    Otra cosa, en diesel no se, pero en gasolina el eliminar el catalizador puede producir pérdidas de rendimiento y aumentos de consumo, si se vacían en demasía los cilindros. Y si hablamos de motores de dos tiempos ya ni te cuento.

    Perdón por el tocho.

    Saludos, y que no sea posible diferenciar si tienes un calamar, asi que minimo un DPF.
    en los diesel eliminar el catalizador es beneficioso para el motor, y sobre todo para el turbo, sino preguntale a lebrillo o a vincentdali, en el tema de ecologia no me meto, soy bastante radical y tajante con este tema y seguro que no terminamos bien , y otra cosa, si tengo un calamar y a mucha honra, y ademas me encanta dejar una humareda negra tremenda en la carretera

    EDITO: el agua en estado liquido no tiene la misma estructura que en estado gaseoso, y creo que a la temperatura que existe en el interior del escape va muy muy gaseoso, es mas no se hasta que punto seria agua, lo que se dice agua (H2O, en estado liquido, modo estructural mas estable despues de la solidificacion)
    Editado por toledin el 17/11/2007 a las 18:17

  5. #35
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    entonces toledin tu me dices que yo que tengo un tdi 110 toledo del año 99 osea el siguiente modelo al tuyo,con solo vaciarlo sin meterle ningun tubo ni nada me gana potencia?¿

  6. #36
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por juanillo25 Ver post
    entonces toledin tu me dices que yo que tengo un tdi 110 toledo del año 99 osea el siguiente modelo al tuyo,con solo vaciarlo sin meterle ningun tubo ni nada me gana potencia?¿
    en potencia real no creo que llegues a ganar mas de 4 o de 5 cv, pero si ganaras, mucho, pero que mucho en respuesta, mucho mas brio, le ajustas el timing, le limpias EGR y colectores y "estrenas" 110 de nuevo, o algo mejor

  7. #37
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    independientemente de colectores turbo caudalimetro etc etc,tu sacas mi coche nuevo del concesionario y le vacias el catalizador ,y esa camara hueca que dejas al vaciar el catalizador no me genera ningun problema, es que tengo mis dudas y dado que tengo el catalizador jodido porque le doi un golpecito con el puño y suena a suelto interiormente me estoi pensando en vaciarlo,pero me da miedo que pase algo,me da igual ganar o no c.v, lo que no kiero es tener inconvenientes tanto en itv, que eso por lo que leo no hay problemas, como consecuencias para el motor o perder prestaciones, joer que pesadito que soi jajajajajaa me gustaia ver opiniones sobre esto que digo

  8. #38
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    17/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Pues si toledin es cierto,pero si no esta taponado dejemoslo puesto que si no nos cargamos la capa de ozono que unos cv menos no pasa nada y muchos catas sin furular si se notara en el ozono.Y los primeros que no tenemos que aconsejar quitarlo somos los mecanicos.

  9. #39
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por toledin Ver post
    en los diesel eliminar el catalizador es beneficioso para el motor, y sobre todo para el turbo, sino preguntale a lebrillo o a vincentdali, en el tema de ecologia no me meto, soy bastante radical y tajante con este tema y seguro que no terminamos bien , y otra cosa, si tengo un calamar y a mucha honra, y ademas me encanta dejar una humareda negra tremenda en la carretera

    EDITO: el agua en estado liquido no tiene la misma estructura que en estado gaseoso, y creo que a la temperatura que existe en el interior del escape va muy muy gaseoso, es mas no se hasta que punto seria agua, lo que se dice agua (H2O, en estado liquido, modo estructural mas estable despues de la solidificacion)
    toledin, el agua es simplemente eso agua, ya sea en forma de gas, liquida, o en cubitos pa los cubatas. Simplemente por eso te comento que no la ves, pues porque sale en forma de vapor.

    Esta claro que un catalizador atascado supone un problema de rendimiento por generarse más presión de la necesaria, y por su correspondiente aumento de temperatura, que como bien dices al turbo no le viene muy bien.

    Eso es igual que la EGR, en principio es negativa para el funcionamiento del motor, pero que pasa, que cuando este se diseña contando con esta válvula, su anulación puede tener efectos secundarios, como tirones, brusquedad, sonido, puesto que demás componentes y ajustes estan diseñados para funcionar conjuntamente con ella.
    Pues igual puede pasar con un catalizador, sobre todo en gasolina, si una línea de escape está pensada para ejercer cierta presión y eliminamos el catalizador, esta presíón puede disminuir afectando al funcionamiento del motor.

    En diesel tiene que ser distinto, puesto que la mezcla se hace en exceso de aire y un mayor vaciado de los cilindros no debe de afectar mucho, si además está el turbo en medio.

    Bueno un saludo.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como limpiar egr
    Por djyuyo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 10/04/2014, 14:03
  2. Como saber si el CATALIZADOR esta taponado
    Por davidyork en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 03/11/2008, 01:18
  3. Como limpiar la EGR
    Por davidyork en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 16/04/2008, 11:02
  4. Como desmonatr el catalizador.
    Por ACB en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 19/02/2008, 12:51
  5. como limpiar los faros..
    Por berto en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 17
    Último post: 27/03/2005, 15:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado