+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: ¿problema de direccion o de suspension?

  1. #1

    Exclamation ¿problema de direccion o de suspension?

    Os comento un poco mi problema, el caso es que ultimamente noto que con el coche arrancado pero parado al girar el volante a ambos lados hace un ruido como a goma retorcida o algo que chirria(ruido que ya empieza a hacer con el coche en marcha), el caso es que yo lo achacaba a la direccion ya he subido el coche varias veces a un elevador y por fuera esta todo perfecto(cuando digo por fuera me refiero a guardapolvos, rotulas, tensor y lo que se ve a simple vista) el nivel del liquido de direccion stá perfecto el caso s que despues de varias inspecciones (mias propias) he descartado la posibilidad de que pueda ser de la direccion.
    Mi sorpresa fue cuando el otro dia me meti con el coche por una calle de estas antiguas que son de adoquines, y notaba como que algo tenia holgura se apreciaba muy poquito, pero se apreciaba además quité la musica (que siempre la llevo puesta) y empecé a scuchar un pequeño claqueteo que tambien se notaba en el volante, no se si esto me pasa desde hace mucho por que como digo siempre llevo la musica puesta y alomejor no me he dado cuenta, el caso es que mi diagnostico ahora ha cambiado y pienso que podría ser de la suspension que por cierto es koni con muelles y amortiguador rebajado 3cm, pero bueno estos llevan puestos 3 años y el problema ha surgido hará un mes.
    El caso es que mirando por el foro vi un post en el que se trataba el mismo tema y el problema era de los silentblocks, resulta que el amigo tenia un fabia y le puso los silent de un ibiza cupra RS por que por lo visto venian mas reforzados, mi pregunta es ¿en el caso de que mi problema fuera de los silent, podria ponerles estos?, y si no ¿hay algun otro modelo que me venga mejor que el original?, pues nada era (solo) esto, ahora a esperar la opinion de los más expertos.
    Y a los que os habeis leido todo el tocho, ¡Enhorabuena! sois todos unos machotes.
    P.D. no se si aparece por ahi pero el coche es un passat trendline tiptronic 130cv del 2001.
    vw passat 3bg 1.9 tdi 130cv, trendline tiptronic, navegador mcd, gris metalizado, 225/45/17, kit xenon, lunas tintadas completas, parrot ck3100

  2. #2
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Pues yo tengo un ruido también al girar la dirección, y sólo cuando hace frío. He mirado también y aparentemente parece que está todo bien. Mi opinión es que debe de ser los brazos de suspension.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues yo creo que estamos hablando de 2 problemas no de 1.

    1.- "al girar el volante a ambos lados hace un ruido como a goma retorcida o algo que chirria"

    Esto puede ser debido a varias cosas:
    -Tensor/rodillo de la correa auxiliar vibra al girar la direccion y hace patinar la correa.
    -Polea libre del alternador que se agarrota.
    -Simplemente la correa que esta gastada o es de una marca muy mala y chilla.
    -Bomba de direccion asistida que no genera suficiente presion por desgaste y requiere mucho tiron de la correa y esta acaba patinando.

    2.- Los silemblocks o brazos de suspension.

    Tu al passat no le puedes montar lo mismo que al fabia RS porque el sistema de suspension es totalmente distinto. Si buscas por el foro veras post de passateros que han cambiado los brazos de suspension por esos ruidos, incluido yo. En la zona de descargas hay un manual de como cambiarlos y como conseguirlos baratos. (sobre 300€)

  4. #4
    gracias m0nch0, miraré por ahí aver que encuentro.
    vw passat 3bg 1.9 tdi 130cv, trendline tiptronic, navegador mcd, gris metalizado, 225/45/17, kit xenon, lunas tintadas completas, parrot ck3100

+ Responder

Discusiones similares

  1. problema con la direccion
    Por trespi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 01/09/2007, 19:35
  2. Problema con la dirección en A6 C5
    Por corco19 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 11/04/2007, 00:46
  3. problema con luces de direccion
    Por borne 30 en el foro Audi
    Respuestas: 8
    Último post: 18/11/2006, 21:17
  4. Problema Con RoTulas Direccion Audi TT
    Por jeroso en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 21/09/2006, 09:28
  5. Problema en suspension
    Por StacKy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 06/06/2006, 02:13

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado