+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Es tan fiero el león como lo pintan? (no me refiero al Seat)

  1. #1

    Es tan fiero el león como lo pintan? (no me refiero al Seat)

    Hola muchachos, este tema estoy harto de discutirlo en otros lares pero os lo expongo ya que estais más al día del caso. He oído muchas críticas con el Passat acerca de la fiabilidad y un sin fin de averías y me gustaría saber si realmente es el mismo afectado que se repite más que el ajo o verdaderamente este coche es tan problemático y el servicio postventa es tan nefasto. Personalmente es un coche que me encanta y no haría demasiado caso pero qué mal rollo da escuchar tantas quejas. A modo de botón de muestra os dejo este texto que he tomado "prestado" de otro foro, no es más que un ejemplo, que nadie se vaya a ofender :wink: :

    "Si quéreis tener problemas comprad el volkswagen passat. Si quereis tener más problemas que sea en Málagawagen. Toda una pesadilla. Ruidos en salpicadero, puertas, techos, caja dirección con pérdida de líquido, cinturón de seguridad y elevalunas averiados, todo ello en un vehículo de año y medio. El taller dice: " mala suerte amigo " "

    Pues eso, qué opinais?
    Saludos.
    Golf forever

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues yo he tenido 2 passats modernos, y ninguno de ellos ha tenido ningún problema especial, el problema lo debe tener con ese concesionario, si hago memoria, puedo enumerar todos los problemas, el primero que tuve año y medio.. sólo tenía unos descosidos en el reposacabezas y unos interruptores de la puerta del conductor q se qdaban un poco atascadillos cambiados en garantía, y en el actual, un manguito que perdía un poco de refrigerante, así como un ruido en la palanca de cambios pq le faltaba lubricante, solucionados en garantía, y a los 4 años, un caudalímetro muerto, vamos, no me parece tan problemático....

    hombre, en 2 de 2 Passat B5 me han salido fenomenal... así que yo no tengo quejas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Posts
    166
    eso es como todo. t puede tocar la china. y esta claro, q si t toca, y el coche no esta en garantia, no t compras otro.
    al final el passat tiene los mismo problemas q puede tener un golf o un leon. q se resume en 4 o 5 problemas, mucho con facil solucion.
    1º ventanillas. se caen las ventanillas. cosa q era x una pieza q se cambio x una metalica y ya es bastante raro q pase.
    2º caudalimetro. el culpable es bosh, tb petan fuera del grupo vag, pero claro de esos no se dice ni pio. creo q bosh ha cambiado el fialmento del caudalimetro, y ya no rompen. sino a x el de mercedes y a correr.
    3º turbos. con mantenimiento minimo se soluciona. si se espera a q este caliente el motor, y no se le dan acelerones, asi como, en caso de diesel, llevarlo como lo q es y no como un gasolina, y dejando enfriar el turbo en decelaraciones rapidas, como x ejem salir a una estacion de servicio en una autopista. con eso el turbo no sufrira y durara.

    ahora mismo no se m ocurren mas, pero seguro q hay un par de ellas mas x ahi q se peuden solucionar con un mantenimiento minimo.
    yo creo q el verdadero problema esta en el usuario y no en la makina, pero claro es mas facil echarle la culpa a las makinas, nos pensamos q tienen a aguantar todo lo q le echen.
    salu2
    P.D:yo la unica razon q veo para no comprar un passat, esq hay coches similares y mejores ekipados, y mas potentes a un precio mas bajo.
    Sirius Tuning

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Totalmente de acuerdo con Koldo, pero añadiria una cosa: el servicio postventa en determinados lugares, en mi concesionario desde el momento de la compra ya se les vio que son unos rancios; no se si porque desde arriba les presionan a los currelas y la pagan con los ingenuos clientes (en muchas ocasiones), o porque es la imagen de la marca.

    Cuando fui recoger el coche despues de que me miraran el problema que me daba el led de la puerta, delante mia habia un cliente que se le olvido en su casa la hoja esa que te dan para recoger el coche. El recepcionista, en lugar de ser comprensivo ( pues todos tenemos errores) lo trato todo el rato como si fuera gilipollas.

  5. #5
    O te toca la china, o el chino es uno mismo, que ha veces tratamos los coches bastante mal algunos eh!!, jejeje

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/10/04
    Lugar
    Madrid, León, Villamanín ... Soy mas de Pueblo que las Amapolas
    Posts
    354
    Quote Originalmente publicado por Moretti
    Totalmente de acuerdo con Koldo, pero añadiria una cosa: el servicio postventa en determinados lugares, en mi concesionario desde el momento de la compra ya se les vio que son unos rancios; no se si porque desde arriba les presionan a los currelas y la pagan con los ingenuos clientes (en muchas ocasiones), o porque es la imagen de la marca.

    Cuando fui recoger el coche despues de que me miraran el problema que me daba el led de la puerta, delante mia habia un cliente que se le olvido en su casa la hoja esa que te dan para recoger el coche. El recepcionista, en lugar de ser comprensivo ( pues todos tenemos errores) lo trato todo el rato como si fuera gilipollas.
    El algunos concesionarios no tienen claro quien es cliente y quien abonado, o como diría mi amigo Alberto, no saben cual es la diferencia entre el distinguido cliente y el pu** contratista.

    Y claro, cuando te gasta X € mas porque te compras un coche que se supone que es mejor (el plus VW es mas que discutido), como que jo** un poco.

    SDS.
    BMW 530d Touring "Zapatones" del 02.
    Mini Cooper S del 05 (bueno, este es de la parienta, yo solo voy de copiloto)
    Golf Mk3 TDI del 95. Piaggio XEvo 400.
    EX Passat 1.9 TDI del 98. El mejor coche que he tenido nunca. EX Piaggio X8 125.

  7. #7
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    pues yo la verdad es que tengo amigos con Passat, y estan mas que contentos, ademas uno de ellos es representante y le hace mas kilometros que ha un burro, referente a lo que dice Koldo de los fallos estoy 100% de acuerdo, ventanillas, caudalimetro y en la 3º discrepeto, es decir, ahi que cuidar el motor, no zurrandole hasta que caliente, pero te puedo asegurar que Juliete que tiene un Sharan y se es forero de aqui tambien, lleva el coche 6 años con el chip, y le zurra hasta aveces casi llegar a la zona roja y yo digo madre mia, pues tenias que probarla, va de miedo a prueba de bombas, el la calienta, la mima, la cuida la lleva siempre al dia de las revisiones, y mira.....esta como el primer dia y te sorprenderia lo que va la "diligencia" como le llama el.

    un saludo tios!!!

    arriba el VAG!!

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    09/10/04
    Posts
    3.094
    Jumperneo, es k en eso de cuidar el coche como dices k hace juliete esta la vida del coche

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140
    El tema de las ventanillas en los Passat nuevos 2002->, según electricista VW, solucionado viene con la pieza metalica.

  10. #10
    La mayoría de las quejas que he leído son de electrónica y servicio postventa, es curioso.
    Golf forever

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    33

    Los ruidos

    Reconozco que el Passat para mí que lo tengo desde hace 8 meses es un coche fiable. El único pero es referente a los ruidos del salpicadero, columna de dirección, asientos que crujen o rechina,etc... que espero que al estar en garantía consigan eliminarlos con los ajustes.

    Por cierto en un buen firme como una Autopista no suena nada y es una gozada conducirlo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Como conseguir Login de un cuadro Seat Leon I? Ayuda porfavor
    Por durandarte en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 07/10/2008, 11:10
  2. TEMPOMAT EN SEAT LEON TDI Y SEAT LEON 1.8T
    Por toni_ferx en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 30/05/2007, 12:24
  3. Como asociar una llave de Seat Leon a Polo 9N
    Por usuario4979 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 25/02/2007, 00:39
  4. Acoplar un cuadro de un seat leon FR a un leon 110 cv
    Por Superbquino en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 7
    Último post: 19/10/2006, 20:36
  5. Respuestas: 15
    Último post: 09/09/2006, 08:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado