+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Consumo electrico

  1. #1

    Consumo electrico

    Hola a todos, os cuneto mi problema, a ver si alguien podria ayudarme.....

    Desde hace un par de meses me encuentro que, aun estando la bateria cargada, y cargando correctamente, al dejar el coche un dia entero parado, no tiene suficiente carga para poder arrancar, teniendo que hacer uso de un cargado, o de las pinzas para poder arrancarlo....

    La bateria tiene aproxiamadamente unso 6 meses, pensando que podria ser la bateria, la lleve al taller de unos amigos, para que la comprobasen y si estaba mal que la cambiasen, ya que fueron ellos quienes me la vendieron.

    Pero claro, para poder cambiarla hay que comprobar primero que realmente sea la bateria la que tiene el fallo.

    Asi que me dicen que hay que comprobar si no tengo un consumo electrico de algun aparato. Apago todo lo que tengo, radio, emisora, taximetro, y modulo gps. Ellos desconectan la bateria, y entre el borne negativo de la bateria y el cable de masa, miden con un polimetro y nos da que tengo algo mas de 1 amperio de consumo. Asi que logicamente descartamos la bateria. Algo se nos escapa.

    Despues de comprobar luces de las puertas, interiores, y algo mas que no recuerdo, el consumo sigue igual, asi que le quitamos todos los fusibles, primero quitanto y poniendo, y despues todos quitados, tanto los del lateral que hay junto a la puerta, como los que estan dentro del salpicadero junto a los reles, e incluso quitamos los reles, dejando el vehiculo con todo lo "quitable", quitado.
    El resultado sigue siendo el mismo, el consumo electrico no baja, y en el vag-com no nos da ningun error.

    Bueno ahi esta el problemon, a ver si me podeis ayudar. Gracias y perdon por el tocho.

    El coche, es un Skoda Superb 1.9tdi AWX funcionando como taxi.

  2. #2
    Se me ha olvidado poner que tambien comprobemos la placa de diodos del alternador por si estaba mal. E incluso desconectemos el alternador, pero seguimos con el mismo problema.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/05/07
    Posts
    162
    Revisasteis los puntos de masa del coche, a veces una mala conexion tiene un consumo.

  4. #4
    Bueno si te refieres al cableado que va de la bateria a masa, pues si se miro tambien, pero esta todo bien fijado....

    Ahora con respecto a la masa, si hay algo mas que controlar, pues no....

    Tampoco se que otros puntos habria que mirar.....

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de oscar2000
    Registrado
    21/09/07
    Posts
    137
    Suena raro, lo que habéis hecho es lo que se suele hacer para pillar ese consumo. Mira primero si hay algún equipamiento adicional que no venía de serie y desconectalo a ver si desaparece el consumo. No sé, como es un taxi, igual el taxímetro, la emisora...
    ¿Estas seguro de que no tienes ninguna caja más de fusibles por ahí? Si es así haz lo mismo con los reles, desconecta uno a uno a ver si desaparece el consumo no vaya a ser que alguno te la esté armando.
    Saludos y ya nos contarás.
    Editado por oscar2000 el 16/11/2007 a las 00:25
    Passat TDI 130 CV

  6. #6
    Hola pelujo,
    sobre la batería ¿hay fusibles?, compruébalo y prueba de desconectarlos.
    Saludos.

  7. #7
    Hola de nuevo, no le he mirado nada mas, por el momento, por falta de tiempo....

    Como aparatos adicionales, tengo el taxímetro, la emisora de radio, un modulo para que nos manden en modo texto a donde tenemos que ir, que también sirve para pasar la tarjeta de crédito, y el modulo de luces que va fuera en el techo, (el que tiene la luz verde).

    Todo esto va con un cableado a parte de la instalación que tiene el coche, y dicha conexión tiene 2 fusibles, ya que la emisora y el modulo de las tarjetas, funcionan unificados y con una sola linea de corriente (+, y -), y el taxímetro y el modulo del techo igual. Cada una de estas lineas lleva su fusible, los cuales también los he desconectado.

    El coche lo he dejado pelado de fusibles y de relés, es decir todo, todo quitado, y el consumo no varía.

    NCN24 en el caso de este coche, sobre la batería no tengo ningún fusible, se cuales me dices, el el VW polo que tengo de particular si que los lleva. Pero en este va la batería a sus cables correspondientes y nada mas.

    Desconozco si hay mas fusibles escondidos por algún lado, quité la tapa de plástico que cubre la batería, el filtro antipolen... ahí hay una caja de plástico negra cerrada, en la que supongo que se encuentra la centralita, no la he abierto, y no se si dentro habrá algún otro fusible, pero el del taller me dijo que no era probable.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de oscar2000
    Registrado
    21/09/07
    Posts
    137
    A veces dentro de la caja de la centralita se encuentra el fusible de los calentadores y el del rele de alimentación principal. Si has mirado bien debajo del volante a la izquierda y no te queda ningún fusible escondido por desconectar yo abriría la caja negra que proteje la centralita a ver si tienes algún fusible dentro. Probablemente los dos que te dije antes.

    Saludos
    Passat TDI 130 CV

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consumo Electrico Navegador Mfd2
    Por santicusan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 12/02/2008, 11:42
  2. fallo electrico
    Por ROBER_ en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 03/02/2008, 03:19
  3. Elevalunas Electrico
    Por Neptuno en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 11/01/2008, 15:35
  4. Esquema eléctrico
    Por rs tdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 21/11/2006, 00:51
  5. consumo electrico en a4 tdi del año 1999
    Por juserto en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 20/09/2005, 17:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado