+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: ¿Fallo del autohold?

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577

    ¿Fallo del autohold?

    Hola amigos,

    Hace un tiempo que me pasa a veces una cosa rara con el autohold, que no sé si es un fallo o es que no hago algo bien...

    Veréis, en cuanto entro en ciudad suelo poner el autohold, porque me es más cómodo estar sin el pie en el freno en cada semáforo. Normalmente, cuando quiero moverme, meto primera, embrago acelerando un pelín, y el coche sale. Pero hay veces en que el freno no se quita, y me veo intentando acelerar el coche y con el freno sin dejarme salir. Total, que me toca levantar el pie del acelerador (con lo cual el coche se queda "clavado" de golpe), pisar freno, quitar autohold y salir.

    No me he observado lo suficiente como para saber si en esas situaciones estoy haciendo algo de forma diferente, pero vamos... que yo sepa, con meter marcha e intentar salir, el autohold debería permitirme hacerlo (siempre con la puerta cerrada, cinturón puesto y ESP conectado).

    ¿Os ha pasado esto a alguno? Me veo llevando el coche a taller con un mes que tiene...

    Un saludo y gracias!
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    En mi caso, hay veces (sobre todo cuando arranco en cuesta), que parece que le cuesta más desconectarse (como si se hubiese agarrotado) y tengo que dar un poco más de gas de la cuenta, pero hasta la fecha nunca se me ha "amotinado" hasta el punto de tener que desconectarlo manualmente.
    De todas maneras, si tienes que desconectarlo a mano, no hace falta que pises el freno, pisando el gas también se suelta (en las condiciones que mencionabas: cinturón, puerta y ESP)
    Yo esperaría unos días a ver que pasa, recuerdo que al principio me costó un poco acostumbrarme y le pegaba algún acelerón que otro.
    Saludos
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Passsat
    Registrado
    11/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    877
    Hola, yo suelo hacer lo mismo que tú, poner el autohold para no estar pisando el freno en los semáforos pero a mí no me pasado nunca eso que dices, a mí me arranca perfectamente, al menos hasta ahora.
    saludos
    Passat 2.0 TDI Highline, Azul sombra, Cuero beige y Madera nogal , Parkpilot, Volante multifunción, Autohold, Airbags traseros, Alarma volumétrica, Retrovisores abatibles, Indicador presión neumáticos.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    Hola, gracias a ambos por responder. Pues esta mañana me lo ha vuelto a hacer... y ayer me pasó algo incluso más raro: el coche empezaba ya a salir y de pronto me lo volvió a frenar

    Yo creo que no hago nada mal, así que me va a tocar ir al conce...

    Gracias!
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  5. #5
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Yo siempre activo el autohold y de momento ningún problema. Sale bien de los semáforos, cuestas y demás.

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de wildthing
    Registrado
    24/01/07
    Lugar
    Rivas Vaciamadrid
    Posts
    671
    Quote Originalmente publicado por danio Ver post
    Hola, gracias a ambos por responder. Pues esta mañana me lo ha vuelto a hacer... y ayer me pasó algo incluso más raro: el coche empezaba ya a salir y de pronto me lo volvió a frenar

    Yo creo que no hago nada mal, así que me va a tocar ir al conce...

    Gracias!
    A mi en alguna ocasion, (un par de veces), se me ha frenado por completo al intentar salir y se ha conectado el freno de mano. Ha sido en pendientes muy pronunciadas por eso no le di demasiada importancia.
    Passat highline 170 DPF TDI: Azul grafito, Nappa beige, madera y aluminio, techo electrico, navegador + vw sound, lunas tintadas, parrot 3100 con interface al volante, luces bixenon, USB, volante multifuncion cuero, alarma volumetrica.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=26011

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de marcelomr
    Registrado
    22/11/06
    Posts
    880
    Yo lo llevo siempre conectado y nunca en los 16500km que tiene me ha fallado.
    Efectivamente, en rampas, hay que acelerar más, pero por lo demás, sin problema.
    Espero que te lo solucionen amigo.
    Buscando nuevos horizontes

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de patanegra
    Registrado
    31/07/07
    Posts
    284
    Yo solo lo conecto en rampas y en alguna retención.
    Y la verdad es que en rampas le cuesta un pelin salir y termino dándole un acelerón.
    En semáforos y demás ningun problema para salir.
    PASSAT ADVANCE TDI 140CV.GRIS SHARK CON ALARMA VOLUMÉTRICA Y ALGUNA COSILLA MÁS

  9. #9
    Hola, normalmente suelo usar el autohold, sobre todo los primeros días cuando me dieron el coche ya que me costo un poco acostumbrarme al freno eléctrico y se me olvidaba ponerlo, pero con el autohold conectado al quitarte el cinturon se pone solo y va muy bien y la verdad és que si que és verdad que en rampas con bastante pendiente si que le cuesta un poco más desconectarse pero por lo demás perfecto. Yo lo llevaria al conce a que lo revisen.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    Gracias a todos

    Me da que tengo algún problema en el autohold, porque no es que se me conecte el freno de mano ni nada, es que el propio autohold no me deja salir, y además me ocurre en llano... en fin, a ver qué me dicen.

    Un saludo y gracias de nuevo a todos
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/08/07
    Posts
    181
    Quote Originalmente publicado por danio Ver post
    Gracias a todos

    Me da que tengo algún problema en el autohold, porque no es que se me conecte el freno de mano ni nada, es que el propio autohold no me deja salir, y además me ocurre en llano... en fin, a ver qué me dicen.

    Un saludo y gracias de nuevo a todos

    Hola chavalote!,

    En mi caso el problema era el contrario, que el autohold soltaba demasiado pronto el freno, y el coche se iba hacia atrás. Se vé que el sensor se va adaptando, porque ahora me retiene el coche perfectamente, esperando a que el motor tenga fuerza suficiente para salir. Lo mismo me pasaba con el asistente del freno de mano (creo que tanto el autohold como el asistente del freno de mano son el mismo 'componente' electrónico...).

    Saludos
    VWPassat 1.9tdi - 105CV(BXE) Agosto 07
    Antinieblas, RadioMP3+8 alt,FIS,.... y ya no había pasta para más tontás!!!

  12. #12
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Los que tiene problemas son los cambios normales o los automaticos. Por seber si el fallo tiene algo que ver con la caja de cambios que monta el coche?
    Así se podria descartar algo.

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    i52bamaj: no sé si será cuestión de tiempo de ajuste, podría ser porque sólo llevo 1000 y pico kms, pero ni idea...

    rubenmadrid: mi caso en concreto es manual de 5 velocidades (motor 1.9 de 105 cv).

    Saludos!
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  14. #14
    A mi si me falla el autohold y al salir se frena y me hace una retencion muy molesta. Es un sportvan nuevo y ya ha estado en el concesionario 2 veces y no lo solucionan.

  15. #15
    buenas a todos, actualmente tengo el problema con el autohold en mi passat ( año 2015) que habéis comentado en este post. no sucede todas las veces, solo cuando al coche le viene en gana. estando parado, intento arrancar con el autohold conectado y se bloquea. como ya sabréis a los que os pasa, es muy molesto e incluso peligroso por los coches que están detrás. lo he llevado a la casa en varias ocasiones ya que esta en garantía, me han cambiado varios sensores del freno, el botón, y no dan con el fallo, vuelve a salir una y otra vez y en la marca tampoco les dan una solucion. a alguno le han solucionado el problema ?? ya no se lo que hacer !! muchas gracias por adelantado !

+ Responder

Discusiones similares

  1. autohold
    Por alejandrolope en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 10/06/2009, 21:53
  2. Autohold y mp3
    Por Vecino en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 05/06/2007, 02:49
  3. autohold
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 14/12/2006, 11:22
  4. AutoHold
    Por BBJB en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 34
    Último post: 08/11/2006, 20:12
  5. DSG + AutoHold
    Por VORVAGEN en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 25
    Último post: 11/08/2006, 15:28

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado