+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 33

Discusión: Hablemos de separadores...

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Mk3GTI
    Registrado
    22/03/07
    Lugar
    BilBao
    Posts
    101

    Hablemos de separadores...

    Pues lo dicho que estoy pensando en meterle unos separadores a mi Leon, y no sé que hacer, he leido de todo. Que es malo para los palieres... que mejor solo poner atras...etc etc

    Qué opinais?

    Con medida 225/40/18 que será lo máximo que le puedo montar? 20mm?


    Un saludo!
    SEAT Leon I 1.8 20VT 4 Sport Edition (180cv) | Espejos eléctricos abatibles | Espejo interior fotosensible | Koni Sport | Barra torretas delantera | Alpine 9835R | Parrot CK3100 |y pronto más...

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    El separador jode los elementos de suspensión y transmisión.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Mk3GTI
    Registrado
    22/03/07
    Lugar
    BilBao
    Posts
    101
    Y hay alguna razón?
    SEAT Leon I 1.8 20VT 4 Sport Edition (180cv) | Espejos eléctricos abatibles | Espejo interior fotosensible | Koni Sport | Barra torretas delantera | Alpine 9835R | Parrot CK3100 |y pronto más...

  4. #4
    Colocando un separador estamos debilitando la union entre llanta y buje, aparte de modificar la presion que debe soportar el buje segun el ET de la llanta.
    Tambien modificamos la geometria de la direccion, sobre todo de las caidas, y lo peor de todo, para mi gusto quedan "cutre salchicheros", y un coche con rueda mas ancha queda muy bien de por si, sin necesidad de ensancharlo aun mas y desfigurarlo, pero para gustos.......

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por Mk3GTI Ver post
    Y hay alguna razón?
    Ese peso extra fuerza todo y no me mola nada de nada.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/10/07
    Posts
    482
    Yo he llevado separadores desde hace 8 años en un ibiza y ahora en el golf y no se me ha jodido nada y aseguro que no será por no pegarle caña.

    Si llevas 225/40R18 no puedes poner 20 delante ya que la rueda te sobresale del paso de rueda y no pasas la ITV.

    A mi me mola por el pelin de aplomo de anchura y por estética.

    Saludos

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    12/05/06
    Lugar
    mieres
    Posts
    1.504
    Aquí hay gente que te habla de oidas, y sin haberlos probado en sus coches. Yo los llevo de 20 mm actualmente los tengo a la venta, por que me sobresale la rueda, los llevo atras.Me han multado, y tengo 4 separadores de 1 cm en casa listos mas montar. He rodado con ellos mas de 50.000 km´s hasta dia de hoy ni rodamientos ni vibraciones ni ná de ná, si es verdad que éstas forzando el tema de ejes, rodamientos etc, pero eso también lo haces si pones una repro, pero ahi la gente se calla la boca porque les interesa. Aqui hay un mecánico en el foro que los lleba en su 3bg de 1.5 cm´s, que se pase el y que te diga su opinión la mia ya la has escuchado.

    Saludos.
    Editado por Chamas el 16/11/2007 a las 23:09
    Vw Golf gt Tsi (170cv) Muelles H&R/Eibach,Caidas Gordas,Semibakets Cuero,Prox..Roscada

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por Chamas Ver post
    Aquí hay gente que te habla de oidas, y sin haberlos probado en sus coches. Yo los llevo de 20 mm actualmente los tengo a la venta por que me sobresale la rueda los llevo atras, y me han multado, y tengo 4 separadores de 1 cm en casa listos mas montar. El rodado con ellos mas de 50.000 km´s hasta dia de hoy ni rodamientos ni vibraciones ni ná de ná, si es verdad que éstas forzando el tema de ejes, rodamientos etc, pero eso también lo haces si pones una repro, pero hay la gente se calla la boca porque les interesa. Aqui hay un mecánico en el foro que los lleba en su 3bg de 1.5 cm´s, que se pase el y que te diga su opinión la mia ya la has escuchado.

    Saludos.
    Chamas, no se por qué dices eso, esta claro que son malos para la suspensión. Mas palanca, mas momento de torsión en suspensión rodamientos y demás.
    Pero las repros también son perjudiciales, no creo que nadie sea capaz de negarlo, y si lo hace miente o no lo sabe.

    Que me van a decir que peor es cambiar poco el aceite o darle en frío, pues si, pero una cosa no quita la otra.
    Al igual que el hacer curvas y trompos es peor que solo llevar separadores.

    Saludos
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  9. #9
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    06/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Yo llevo MOMO de 16 mm., y si bien llevo menos de 15.000 km. con ellos y quizás no sea el más adecuado para hablar, creo que es el modo perfecto para suplir la diferencia de ET de las llantas (en el mio lo ha sido). Yo trato bién la mecánica, con lo que me extraña que me puedan averiar algún elemento de la transmisión, pero bueno..., seguro que se verá...
    Salu2.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/10/07
    Posts
    482
    Yo no se los pienso quitar, asi que podéis decir que son lo peor del mundo
    Editado por 6qliencres el 18/11/2007 a las 19:03

  11. #11
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Y esa disco movil pato ?

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por rubos50 Ver post
    Yo llevo MOMO de 16 mm., y si bien llevo menos de 15.000 km. con ellos y quizás no sea el más adecuado para hablar, creo que es el modo perfecto para suplir la diferencia de ET de las llantas (en el mio lo ha sido). Yo trato bién la mecánica, con lo que me extraña que me puedan averiar algún elemento de la transmisión, pero bueno..., seguro que se verá...
    Salu2.
    Por lo que comentas lo tuyo es distinto puesto que lo haces para conservar el ancho de vias original, cosa muy distinta.
    Esto se supone que se hace para aumentar el ancho de vías, y al aumentarlo es donde pueden venir los problemas.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Mk3GTI
    Registrado
    22/03/07
    Lugar
    BilBao
    Posts
    101
    Interesante! muchas gracias a todos por vuestra aportación.

    Y sólo montar detras? hay la dirección ya no sufre no?
    SEAT Leon I 1.8 20VT 4 Sport Edition (180cv) | Espejos eléctricos abatibles | Espejo interior fotosensible | Koni Sport | Barra torretas delantera | Alpine 9835R | Parrot CK3100 |y pronto más...

  14. #14
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por Mk3GTI Ver post
    Interesante! muchas gracias a todos por vuestra aportación.

    Y sólo montar detras? hay la dirección ya no sufre no?
    Hombre la dirección la tienes en el eje delantero, rotulas, palieres, etc además en el eje delantero es donde hay un mayor peso y es donde sufre más, en el eje trasero al no haber tantos elementos y llevar menos peso no es tan perjudicial, pero piensa que si sólo montas en el trasero, le estás cambiando el ancho de vias trasero y el coche cambiará su comportamiento.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por petrolo Ver post
    Hombre la dirección la tienes en el eje delantero, rotulas, palieres, etc además en el eje delantero es donde hay un mayor peso y es donde sufre más, en el eje trasero al no haber tantos elementos y llevar menos peso no es tan perjudicial, pero piensa que si sólo montas en el trasero, le estás cambiando el ancho de vias trasero y el coche cambiará su comportamiento.
    Exacto, yo soy más partidario de un menor ET de la llanta y ya está

+ Responder

Discusiones similares

  1. Hablemos de aceites y de consumo de aceite
    Por luisfm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 71
    Último post: 06/07/2009, 18:06
  2. Separadores
    Por kokesoto en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 13
    Último post: 03/07/2007, 04:17
  3. Separadores
    Por Pillo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 30/01/2007, 21:21
  4. separadores
    Por ALES en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 2
    Último post: 30/11/2006, 23:55
  5. Traccion 4, Hablemos del tema.
    Por luisfm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 02/12/2005, 10:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado