+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Desmontar Radio-navegador Nexus

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    17/11/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2

    Desmontar Radio-navegador Nexus

    Hola:
    Lo primero presentarme, soy nuevo.
    Tengo un Skoda Octavia con radio-navegador Nexus a color.
    Como me cobraban unos 200€ por los mapas, me curré el hacerme una copia y he estado un año con el navegador funcionando perfectamente.
    Poco a poco iba funcionando peor hasta que ya no me funciona.
    Los originales (mapas y música) van bien, pero las copias (mapas y música) dan error de lectura.
    CONCLUSIÓN: lente sucia.
    Los limpiadores no funcionan y resulta que me han contado que ahora fabrican las lentes cóncavas en vez de convexas, como antes, con lo que los cepillos de los limpiadores pasan por encima sin llegar abajo donde se deposita la suciedad. Pasa lo mismo con la Play Station. Entonces hay que desmontar y limpiar con un palillo de las orejas mojado en alcohol.
    Me quiero poner a ello, pero me da miedo empezar a hacer palanca sobre plásticos buscando a ciegas embellecedores que cubran tornillos o ranuras de expulsión.

    ¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? ¿cómo saco la radio?

    Si a alguien le interesa cómo hacer una copia de los mapas, puedo pasaros instrucciones de cómo hacerlo, soy ya casi un experto. Tened en cuenta que es "inmoral" gastarse 200 € todos los años para mantener actualizado los mapas y que teniendo el original en el coche, te arriesgas a que te lo roben o a que se destriore/derrita en verano.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Hola y bienvenido Ismael.

    Para quitar el navegador es muy sencillo, abre el cenicero y mete las manos entre la tapa de este y el embellecedor que cubre el navi y comienza a tirar, de abajo a arriba, va a presion y no cuesta mucho sacarlo, solo la parte final, la de arriba, cuesta un poco mas ero tira sin miedo.

    Luego veras que el navi va sujeto con 4 tornillos torx, quitalos y ya esta, solo te queda desconectarlo por detras para sacalo del todo.

    Te dejo un link para ver si te ayuda.

    http://www.octavia-vrs.com/technical/mfd2.html

    P.D. El tema de las copias de mapas, por privado, en el foro esta prohibido hablar de como copiar, crackear..etc material protegido por copyright.

    S2

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    17/11/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2
    Muchas gracias fulltdi, por las instrucciones y por la post data.

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por ismael macu Ver post
    hola:
    Lo primero presentarme, soy nuevo.
    Tengo un skoda octavia con radio-navegador nexus a color.
    Como me cobraban unos 200€ por los mapas, me curré el hacerme una copia y he estado un año con el navegador funcionando perfectamente.
    Poco a poco iba funcionando peor hasta que ya no me funciona.
    Los originales (mapas y música) van bien, pero las copias (mapas y música) dan error de lectura.
    Conclusión: Lente sucia.
    Los limpiadores no funcionan y resulta que me han contado que ahora fabrican las lentes cóncavas en vez de convexas, como antes, con lo que los cepillos de los limpiadores pasan por encima sin llegar abajo donde se deposita la suciedad. Pasa lo mismo con la play station. Entonces hay que desmontar y limpiar con un palillo de las orejas mojado en alcohol.
    Me quiero poner a ello, pero me da miedo empezar a hacer palanca sobre plásticos buscando a ciegas embellecedores que cubran tornillos o ranuras de expulsión.

    ¿alguien me puede ayudar? ¿cómo saco la radio?

    Si a alguien le interesa cómo hacer una copia de los mapas, puedo pasaros instrucciones de cómo hacerlo, soy ya casi un experto. Tened en cuenta que es "inmoral" gastarse 200 € todos los años para mantener actualizado los mapas y que teniendo el original en el coche, te arriesgas a que te lo roben o a que se destriore/derrita en verano.

    Muchas gracias.


    hola,soy daniel y tambien soy nuevo y ya que lo has mencionado estoy interesado en hacer una copia de los mapas ya que tambien veo un abuso el coste de cd nuevo todos los años para mantener actualizado los mapas, por ese dinero me compro un gps portatil como el tom tom,etc...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Llaves desmontar navegador
    Por V6 4Motion en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 15/09/2008, 01:50
  2. Desmontar Radio Rcd 500
    Por litosic en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 11/01/2008, 16:20
  3. Desmontar navegador
    Por ruso en el foro Škoda
    Respuestas: 3
    Último post: 10/07/2007, 20:59
  4. para los que tienen navegador nexus
    Por kpino en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 09/01/2007, 18:56
  5. OPCION NAVEGADOR NEXUS
    Por extremeño en el foro Škoda
    Respuestas: 7
    Último post: 24/04/2005, 23:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado