+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: AYUDA con climatizador de O2, EL AIRE QUEMA

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745

    AYUDA con climatizador de O2, EL AIRE QUEMA

    hola pues bueno como habreis leido, el aire de mi climatizador quema, tengo un octavia II 1.9tdi con climatronic y desde hace unos dias me he dado cuenta de que calienta de mas.

    siempre lo llevo con ECON porque ahora no es necesario el A/A pero ayer estuve probandolo y he comprobado que en LO el aire empieza a salir frio pero con pasarlo a 16 ya empieza a soltar un calor de la leche y eso que ayer por la carretera habia -5ºC. empece a hacer la prueba de subir la temperatura poco a poco y al final la verdad es que quemaba y en 20 hacia un calor insoportable.

    se que no es normal porque el año pasado iba por la carretera con ECON tambien en las mismas condiciones y con 20º estaba entre el frio y el calor, me gustaba ir asi de noche para no amodorrarme pero es que ayer hacia un calor de la leche.

    tambien pobre a subir la temperatura de 0,5º en 0,5º independientemente, osea con el bizona, y parecia que el de mi lado tenia el aire mas caliente y que funcionando el clima con sin bizona tenian la misma temperatura.

    tambien probe a quitar el ECON y bueno en LO empezo a enfriar, le di a 16 y otra vez calor.

    no conozco mucho las piezas del clima ni nada pero a mi me da que debe ser el servo que controle la entrada de los radiadores de la calefaccion.

    he hecho ya un reset y nada sigue todo igual, ahora intentare ver con los codigos de los menus estos que trae a ver que puedo sacar en conclusion.

    por cierto muy a mi pesar no tengo vagcom y todavia tengo garantia pero me gustaria hacerlo por mi mismo por lo menos la diagnosis para que no empiecen a dar palos de ciego en el taller.

    bueno espero que os haya dejado bien claro el problema asi que nada a ver que me decis.

    un saludo y gracias.

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de Moli46
    Registrado
    20/12/06
    Lugar
    Euskadi
    Posts
    1.531
    Y no sera fallo del sensor que mide la temperatura del habitaculo? A un colega mio le paso en su BMW y si tenia el clima encendido durante 20 min le empezaba a echar cachitos de hielo. Busca los codigos del clima por el foro y mira el canal donde marca la temperatura del habitaculo.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    ya lo tengo y ya hare las pruebas pertinentes jeje. un saludo

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    bueno hoy he estado haciendo pruebas y lo que he notado es que esta continuamente sonando como algun servo, por ejemplo al apagar el coche con el clima encendido si pones contacto se enciende pero sin el ventilador. si lo dejo asi se oye un clock, clok, clok todo el rato, se para y vuelve a empezar, se para y vuelve y asi sucesivamente jeje.

    bueno pues eso a ver que pensais que puede ser, yo he estado mirando los parametros que me ofrecen los canales del clima pero no he sacado ninguna conclusion porque no tengo una tabla de valores normales. un saludo y a ver si alguien le pasa lo mismo

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de elquevioelsol
    Registrado
    04/11/07
    Lugar
    MADRID
    Posts
    230
    de vez en cuando en invierno hay que poner posicion AUTO y dejarle con el aire atope un par de minutos...es facil que tengas una fuga en el circuito de refrigeracion. sobre el ruido ni ideea

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    no es problema del aire acondicionado ya que esto lo hace tanto en ECON como en GASTON jaja (con el compresor puesto) y no hace falta darle a auto, con quitarle el econ se soluciona y lo hago aproximadamente una vez al mes, ademas esto es para engrasar el compresor no para evitar fugas.

    de todas maneras hoy he venido con temperaturas normales y no me lo ha hecho. la historia es que habia -5º y quizas se autorregulase solo el clima para que no me quedase pajarito jejej pero me parece raro.

    venga alguien que haya experimentado lo mismo??

    un saludo y gracias elquevioelsol

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    bueno pues ayer comprobe que efectivamente la temperatura que entraba en el habitaculo con el clima a 17º iba bajando conforme iba subiendo la exterior, es decir a mas calor fuera, mas frio dentro con lo cual lo que comentaba de que a -5º el aire era muy caliente toma fuerza pero no entiendo por que.

    alguno de vosotros tiene idea si esto es normal?? es que es de lo mas raro,

    un saludo

  8. #8
    Peatón Avatar de El_Russ
    Registrado
    08/12/07
    Lugar
    Bizkaia
    Posts
    4
    Quote Originalmente publicado por Walker Ver post
    bueno hoy he estado haciendo pruebas y lo que he notado es que esta continuamente sonando como algun servo, por ejemplo al apagar el coche con el clima encendido si pones contacto se enciende pero sin el ventilador. si lo dejo asi se oye un clock, clok, clok todo el rato, se para y vuelve a empezar, se para y vuelve y asi sucesivamente jeje.

    bueno pues eso a ver que pensais que puede ser, yo he estado mirando los parametros que me ofrecen los canales del clima pero no he sacado ninguna conclusion porque no tengo una tabla de valores normales. un saludo y a ver si alguien le pasa lo mismo
    Has comprobado que te funcione el ventilador del radiador delantero del aire acondicionado?,a mi no me modulaba y era por el ventilador.Si no te funciona mal asunto la pieza son unos 200 euros,aunque puedes intentar darle con un spray crc a ver si va

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sergio1974
    Registrado
    14/09/07
    Lugar
    Tarazona(Zaragoza)
    Posts
    1.181
    Quote Originalmente publicado por Walker Ver post
    hola pues bueno como habreis leido, el aire de mi climatizador quema, tengo un octavia II 1.9tdi con climatronic y desde hace unos dias me he dado cuenta de que calienta de mas.

    siempre lo llevo con ECON porque ahora no es necesario el A/A pero ayer estuve probandolo y he comprobado que en LO el aire empieza a salir frio pero con pasarlo a 16 ya empieza a soltar un calor de la leche y eso que ayer por la carretera habia -5ºC. empece a hacer la prueba de subir la temperatura poco a poco y al final la verdad es que quemaba y en 20 hacia un calor insoportable.

    se que no es normal porque el año pasado iba por la carretera con ECON tambien en las mismas condiciones y con 20º estaba entre el frio y el calor, me gustaba ir asi de noche para no amodorrarme pero es que ayer hacia un calor de la leche.

    tambien pobre a subir la temperatura de 0,5º en 0,5º independientemente, osea con el bizona, y parecia que el de mi lado tenia el aire mas caliente y que funcionando el clima con sin bizona tenian la misma temperatura.

    tambien probe a quitar el ECON y bueno en LO empezo a enfriar, le di a 16 y otra vez calor.

    no conozco mucho las piezas del clima ni nada pero a mi me da que debe ser el servo que controle la entrada de los radiadores de la calefaccion.

    he hecho ya un reset y nada sigue todo igual, ahora intentare ver con los codigos de los menus estos que trae a ver que puedo sacar en conclusion.

    por cierto muy a mi pesar no tengo vagcom y todavia tengo garantia pero me gustaria hacerlo por mi mismo por lo menos la diagnosis para que no empiecen a dar palos de ciego en el taller.

    bueno espero que os haya dejado bien claro el problema asi que nada a ver que me decis.

    un saludo y gracias.


    Como has hecho el reset?Gracias

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    el reset esta puesto por todo el foro como hacerlo jejej, si no recuerdo mal es apretando la tecla ECON+el aire por las toberas frontales.

    un saludo

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sergio1974
    Registrado
    14/09/07
    Lugar
    Tarazona(Zaragoza)
    Posts
    1.181
    Quote Originalmente publicado por Walker Ver post
    el reset esta puesto por todo el foro como hacerlo jejej, si no recuerdo mal es apretando la tecla ECON+el aire por las toberas frontales.

    un saludo
    Gracias,voy a hacerlo pero ya,que estoy muy mosca......

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    y que es lo que le pasa al tuyo?? porque el mio lo que le ocurre que cuanto mas frio hace fuera mas caliente entra el aire y cuanto mas calorcillo mas fresco, no veas la gracia que es cambiar de un sitio con frio a uno que no hace tanto y de repente te entra fresquito el aire jeje. yo lo noto bastante, si sube 1º o asi me doy cuenta porque baja la temperatura de dentro. de momento lo llevare a la skoda. un saludo

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sergio1974
    Registrado
    14/09/07
    Lugar
    Tarazona(Zaragoza)
    Posts
    1.181
    Quote Originalmente publicado por Walker Ver post
    y que es lo que le pasa al tuyo?? porque el mio lo que le ocurre que cuanto mas frio hace fuera mas caliente entra el aire y cuanto mas calorcillo mas fresco, no veas la gracia que es cambiar de un sitio con frio a uno que no hace tanto y de repente te entra fresquito el aire jeje. yo lo noto bastante, si sube 1º o asi me doy cuenta porque baja la temperatura de dentro. de momento lo llevare a la skoda. un saludo


    el mio funciona bien,mejor,funcionaba.con esto de los codigos lo he vuelto loco.como hiciste tu el reset?a mi se me ha cambiado los grados por farentheit

  14. #14
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    El reset que se hace en los Octavia no tiene nada que ver con tu Passat Sergio, yo no se como se hace en el tuyo y si se puede.

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    jeje es verdad, habiamos dejado de lado que son diferentes modelos.

    un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Se me quema la Radio cd con cargador incorporado
    Por Rudolph en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 02/02/2008, 11:28
  2. Climatizador apagado y hecha aire
    Por juanma.sport en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 10/11/2007, 18:14
  3. pasar de aire a climatizador
    Por salvamk4 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 04/09/2007, 21:03
  4. AYUDA!!!! Problema con Climatizador!!!!!
    Por mr.eriba en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 04/09/2006, 14:50
  5. Hay algun TDI que se salve de la quema?
    Por Madriless en el foro Audi
    Respuestas: 39
    Último post: 27/08/2005, 23:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado