+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Duplicado de llaves

  1. #1

    Duplicado de llaves

    Hola a todos,

    Acabo de adquirir un Golf IV TDI de segunda mano y he decidido unirme a esta comunidad. He estado buscando por el foro pero no he encontrado respuesta clara a mi problema, y es el siguiente.

    Sólo me han dado la llave normal con el mando, pero la de repuesto que lleva el número PIN de 4 cifras en un papelito, para poder hacer duplicados, no la tienen. Me han comentado que tengo que ir a un concesionario oficial a que me digan el PIN del vehículo. Mi pregunta es si deben cobrarme por ello o no, y si deben dármelo o pueden ponerse tontos.

    A todo esto llevo la documentación del vehículo por supuesto. Lo que quiero es que me den el PIN para que en un sitio donde hacen llaves puedan duplicarla. No me hace ninguna gracia tener sólo una llave ya sabeis...

    Gracias.
    Saludos.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Hola bienvenido,

    Pues un tema un poco pelagudo, lo más seguro que te cobren por pedir el pin, son asi de cabrones y luego el tema de la llave es otra porque debes comprarte en el conce ya que las llaves llevan un inmovilizador y luego codificarla a no se que tengas el vagcom y lo hagas tu.

    Saludso.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    2.420
    Lo que yo haría sería pedir el pin y una llave de repuesto y pasarle la factura de lo que te cobren en la VW al que te haya vendido el Golf de segunda mano.

    Saludos.

  4. #4
    La cuestión es que hay un sitio en el que me pueden hacer el duplicado de la llave y codificarlo todo perfectamente, pero como no tengo el PIN no pueden acceder al sistema. Han intentado "sacarlo" pero en mi coche no han podido a pesar de que en otros casos si se puede, por eso me dijeron que fuera a pedir el PIN a un concesionario oficial ya que son los únicos que pueden dármelo.

    Gracias por vuestros comentarios.
    Saludos.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Quote Originalmente publicado por refoiros Ver post
    Lo que yo haría sería pedir el pin y una llave de repuesto y pasarle la factura de lo que te cobren en la VW al que te haya vendido el Golf de segunda mano.

    Saludos.

    La idea de refoiros es la mas acertada ya que como dices tu es una putada tener una sola llave porque nunca se sabe........

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  6. #6
    Si, es lo que voy a hacer.
    Realmente la llave me la pueden hacer en el sitio al que he ido, simplemente necesitaban el PIN para poder programarla. Acabo de ir a un concesionario VW a pedirlo y me han dicho que tardarán una semana.

    No se si es normal tanto tiempo sólo para consultar un numerito de 4 cifras, pero en fin...

    Saludos.

  7. #7
    Bueno, os cuento como van las cosas.

    Al final en un concesionario me han explicado que el código de 4 cifras ya no existe desde hace cosa de un par de años, primero lo pasaron a 7 cifras, y tras varios problemas, en Alemania decidieron que las codificarían a través de Internet prohibiendo dar ningún código del inmovilizador a los concesionarios.

    ¿Sabeis si es cierto o se han querido quedar conmigo?
    Luego he llamado a otro concesionario diferente y me han dicho lo mismo.

    De todas formas, ya me da lo mismo puesto que todos los gastos de la llave me los va a abonar el sitio donde compré el Golf. He pedido la llave con el mando (120€ con mando y 50€ sin mando) y me llamarán para llevar un dia el coche al concesionario y codificarla.

    Asi que, si están en lo cierto, el código del inmovilizador ya no lo dan a nadie. Agradecería opiniones si hay algún forero que tenga un concesionario VW o sepa del asunto.

    Espero que esto sirva de ayuda a los que se encuentren con la duda.

    Saludos.

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Es posible que sea cierto, se han dado muchos casos de coches robados donde las bandas de cacos tenian algún topo dentro de un taller oficial que se dedicaba a pasar las llaves duplicadas y codificadas....

+ Responder

Discusiones similares

  1. LLaves
    Por jordiok en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 03/11/2008, 09:39
  2. MANDOS LLAVES
    Por CHARLIE BLUE en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 23/02/2007, 23:42
  3. Una de llaves....
    Por TaNaToX en el foro Volkswagen
    Respuestas: 7
    Último post: 12/11/2004, 08:37

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado