+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Problema con aduanas [lo de siempre]

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037

    Problema con aduanas [lo de siempre]

    Hola chicos, he tenido un pequeño problema con un paquete que viene de USA y ha pasado antes por la aduana y tengo algunas dudas que seguro que alguno me sabe resolver.

    Veamos, he pagado por el paquete unos 80€ al vendedor, incluyendo portes, y el envío ha sido por USPS, con lo que es Correos la encargada de entregármelo aquí.
    Esta mañana se ha presentado el chaval que me trae los paquetes [ya somos coleguilas de tanto que viene por casa xdddd] y el paquete en cuestión viene bajo reembolso de 154€ Como hay confianza me ha sacado la factura y le hemos estado echando un ojo, más de 100€ corresponden a un concepto de "IVA importación"

    Bien, el pasado Viernes recibí otro paquete [el kit de calefacción para los asientos] con la mala fortuna de que el vendedor a pesar de declararlo como regalo, también declaró un valor de 200 dólares [algo menos de lo que pagué] y me clavaron 36€ en la aduana entre unos conceptos y otros, algo que no me importó demasiado porque sigue saliéndome a cuenta, pero lo del paquete de hoy ha sido una puñalada trapera, me piden casi el doble en impuestos de lo que he pagado por el paquete !!

    Como estaba bastante flipado viendo lo que me pedían, no he caído en mirar si el vendedor ha declarado un valor exagerado en el paquete [por aquello de recuperar el dinero y encima ganar algo si se pierde] y de ahí que sea tan sumamente exagerado.

    En fin, el paquete lo he rechazado sin siquiera ver si me traía ladrillos en vez de lo que había comprado, quizá debería haberle pedido al chico que lo marcase como desconocido, pero tampoco he estado muy hábil [me ha despertado :P].

    Ahora no tengo muy claro lo que va a pasar con ese paquete, por aquí no creo que vuelva si siguen pidiéndome esa barbaridad de impuestos, pero se lo devolverán al vendedor ?
    Por suerte siempre hago todas mis compras por PayPal, asi que si tengo la sospecha, que de hecho ya tengo la mosca detrás de la oreja .., de que el individuo que me lo ha vendido ha declarado un valor muy alto para llenarse de gloria si se perdía el paquete, me parece que reclamaré la devolución del dinero por PayPal, pero en un principio aunque haya sido tan zorro de hacerlo, no me gustaría andar reclamando nada y además soy muy vago para andar de un lado para otro con mails.

    A alguien le ha pasado algo similar ? Qué va a pasar con el paquete, se lo quedan de recuerdo en Aduanas o lo devuelven a su origen ?
    El "IVA importación" lo calculan en base al peso ? Porque sería la única razón medio válida de que me hayan pretendido sablear 154€ frente a los 36€ del anterior paquete [ambos vienen de NY, de diferentes barrios] aunque ni de coña este segundo pesa cuatro veces más que el primero, y en cambio si me piden cuatro veces más impuestos ..


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hola, lo último que sé es que si llevas impreso el pago de paypal o la página de eBay en la que has ganado el artículo, los de aduanas lo comprueban. Asume que el 16% no te lo quita nadie para recoger el paquete... imprime la página de pay-pal y vete a la oficina de aduanas, a donde les habrán devuelto el paquete y pide que te corrijan la liquidación o que te hagan una nueva... te pondrán todo tipo de excusas, como que no pueden repetir la liquidación y tal; amenázales con llamar a la Guardia Civil si no te liquidan correctamente.

    Yo tuve problemas con unas lentillas que compré, me querían cobrar el 16% de IVA cuando el que aplica es un 7% (yo no elegí ser miope, es una prótesis). Me liquidaron primero con el 16% y luego yo (que ya me había informado de que era el 7%) le dije que lo anulara y/o corrigiera, amos, que me importaba un pimiento lo que hiciera, pero que me cobrase la cantidad que correspondiese... que no podía, que no podía... y yo que no me iba a ir de allí hasta que me cobrase lo correcto... En fin, me dijo que tendría que llamar a la Guardia Civil del aeropuerto, a lo cuál yo respondí afirmativamente, que les llamasen ellos o los iba a llamar yo, pero de allí no me movía hasta que no eliminase esa liquidación-estafa y me hiciera la correcta. Bueno, al final se pudo repetir... Yo no sé si llevan comisión como los vendedores del corte inglés... es la caña.
    Navarro: elige tu razón y DIMITE!

    Passat TDI 100 CV (AVB) - Lo de serie MÁS... Tempomat,W8,Parktronic,Llantas-molduras Highline,Parrot-HomeLink Integrados,FIS,Lluvia,Retrov.Automático,Vol.Piel Multif.,Eleval.traseros confort,Paquete Luz madelgad®:antinieblas+automáticas sakamot®+coming/leaving home+BI-Xenon+lavafaros+niveladores,Alarma+volumétricos+si rena,Reposabrazos,Asientos cuero+memoria,Retrovisores abatibles,Gamma+PDA

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Gracias madelgado, el problema es que estoy en Ávila, no conozco ninguna oficina de aduanas aquí y desplazarme hasta Madrid por un paquete de 80€ me parece de coña.

    De entrada por lo que voy investigando parece confirmarse que el vendedor ha declarado un valor inmenso para que me cobren en IVA más de 100€, asi que lo primero que haré será abrir una disputa de PayPal.
    Que asquito da que la gente haga cosas así.


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  4. #4
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    la verdad que ando un poco perdido con el tema de aduanas, pero lo que me ha sorprendido de tu post es mas bien otra cuestion, el kit de calefaccion para asientos. ¿puedes decirnos donde lo compraste?

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    En VWVortex, hay un par de fotos en mi perfil, en las últimas páginas, aunque ahora está algo cambiado porque me he pasado el fin de semana repasando la instalación para rehacer soldaduras [no me suelo fiar de las soldaduras que hace otra persona que no conozco] y encintar con cinta de tela para que quede todo 100% OEM.
    He comprado todo lo necesario. Ha costado 190€ + los 36 de aduanas por fallo del vendedor, declaró un valor de 200 dólares en el paquete y yo le había dicho que declarase un valor en torno a 10 dólares.

    Lo vendió porque vende su coche [un Jetta GLI precioso], no tiene más kits disponibles, me he llevado lo que tenía


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  6. #6
    ahora me estoy giñando. He comprado un monton de veces cosas por ebay a Alemania, hong-kong y UK y nunca he tenido problemas, pero ahora he pillado dos bultos de 200€ cada uno a USA y como me hagan el lio palmo pasta seguro, eso de paypal y las disputas siempre acaba mal por lo que he leido en los foros. En que se basan para parar las cosas en aduanas? en el tamaño, peso o importe?
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de yepaedu
    Registrado
    18/04/07
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    225
    Hola a todos,yo de otra cosa ni idea pero lios con aduana los que quieras.
    Os cuento:Lo ultimo que me pillaron fue 2 equipos Spider de nieve (chaq y pant), vienen de C hina , el importe que yo pague por los 2 al chino 180 mas 6 por la transferencia ya que el tio no acepta Pay pal,me llega una carta certificada de la aduana en la que te da 2 opciones una enviar undocumento que rellenas y autorizas la devolucion del paquete al remitente,pero eso descartado porque ya esta pagado y el chino encantado si lo devuelves.La 2ª es llamar al tlf que ellos te ponen alli y sale una simpatica que te dice que tienes que enviale la factura o justificante de transferncia y la cuenta te sale de la siguiente manera 12% del importe total y lo que te sale mas 16 de iva,y al dia siguiente en casa.
    El motivo por el que lo paran yo creo que al pito pito gorgorito,lo que esta bien claro es que si pagas en este mundo se puede todo.
    Lo mejor de todo esto es que el paquet me lo cortaron con un kuter y no se hacen cargo,pero bueno ese ya no es el tema que tratamos.
    Si os sirve de algo.
    SALUDOS

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    29/10/04
    Posts
    12.245
    No es que paren al tuntun los paquetes.

    Para los que vienen de China. Y desde hace un año como mucho, también paran los de USA. Los de USA está claro: la bajada del dolar respecto al euro.

  9. #9
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    intentan ganar dinero de donde pueden sobretodo por lo que dice pas-pas ahora que el euro está tan fuerte contra el dólar.
    A ver si se arregla bien y a ver como va la instalación de la calefacción que ahora se nota con el fresquito de estos días
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    No entiendo como has comprado ese kit de asientos en USA pudiendo comprarlos nuevos tb a una web alemana por menos de 200€ mas 20 € de gastos de envio, y sin aduanas.

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Maltravieso
    Registrado
    05/04/06
    Lugar
    la mangurria
    Posts
    1.062
    yo he pedido bastante a China, Hong kong, Estados unidos y Singapur ,y e unico problema que tenia con aduana (aeropuerto de Sevilla) es con el señor aduanero ,que ese marcaba al principioo lo que queria y debia de mandarle el dinero por giro urgente desde correos, a su atencion ,si a su atencion,de fulanito de tal y que no hacia falta que pusiese el numero de regisstro del envio solo a su nombre.
    A la tercera vez le tire algo directamente de sobre mis dudas y que tenia un familiar trabajando en correos sevilla y me informaria y desde entonces hasta ahora me pasan todos sin pagar el i.v.a ni ningun tipo de impuestos.

    Por eso creo que ellos van come decis al pito pito gorgorito.

    P.D los paquetes mios eran de 30 kiklos y columiisos y venian a veces hasta 5 paquetes, y su valor era de mas 500euros
    Bora Variant 4Motion. El solo en el foro,

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de REIFNITZ
    Registrado
    03/05/07
    Lugar
    gti16.com
    Posts
    588
    A mi en Hong Kong,por 3 kits de xenon que me costaron unos 200 dolares me metieron 80 euros de aduana,aun asi salieron baratos,pero malditos impuestos.
    Habitualmente compro por todo el mundo y nunca me habia pasado,creo que solo pasa si es voluminoso y ven un precio sospechoso.

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    736
    jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
    Editado por vincentdali el 15/06/2008 a las 14:16

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    vincentdali te importa decirme el valor declarado que tenía el paquete que recibiste ? Lo tuyo también me parece un atraco a mano armada.
    Es que me da en la nariz que el hombre este ha declarado un valor para cubrirse las espaldas si se perdía y recuperar el 100% del importe [para lo que habrá declarado un valor más bien grandecito] y por eso me están queriendo quitar la vida a mi con impuestos ahora, logicamente.

    No nos engañemos, que aduanas ha habido siempre, es algo con lo que yo cuento siempre, pero si el paquete se marca como regalo y con un valor bajo que no recuerdo ahora mismo cual es pero está fijado, no lo retienen en aduanas.
    Y si no, echadle un vistazo a cualquier paquete que os llegue desde Hong Kong, marcado como regalo y con 10 dólares de valor declarado.

    El problema viene cuando se declara el valor del paquete, y que lo haga una tienda o me pretendan cobrar el IVA por comprar en una tienda, lo entiendo perfectamente, pero entre particulares es realmente abusivo.

    Me parece que no voy a tener mas remedio que reclamar por Paypal.

    Alguien sabe qué va a pasar con el paquete una vez he rechazado quedármelo ?


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Quote Originalmente publicado por Moretti Ver post
    No entiendo como has comprado ese kit de asientos en USA pudiendo comprarlos nuevos tb a una web alemana por menos de 200€ mas 20 € de gastos de envio, y sin aduanas.
    Ostras Moretti pues si no te importa dame la web que por ese precio me se de uno al que le puedo picar tranquilamente :O


    Salu2, ||M^nnu||
    Editado por ||M^nnu|| el 19/11/2007 a las 23:27
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Hasta siempre
    Por juanmi79 en el foro El Salón
    Respuestas: 0
    Último post: 23/06/2008, 18:19
  2. Luz de freno siempre encendida !!
    Por Aquatic en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 17/04/2008, 20:51
  3. navegador siempre off road
    Por luife en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 06/04/2008, 00:49
  4. Emisora, siempre la misma
    Por trasmatero en el foro El Salón
    Respuestas: 16
    Último post: 05/01/2007, 22:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado