+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Revisiones A Los 20.000...?????

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de ruti
    Registrado
    22/02/07
    Lugar
    España
    Posts
    103

    Revisiones A Los 20.000...?????

    Hola skoderos, de nuevo estoy por aquí....

    En principio deciros que mi skoda acaba de cumplir 15.000 km (6 meses) y estoy encantado con él. De momento ninguna pega y mucho empuje (toco madera). Bueno tan solo que se ha ventilado un litro de aceite, pero creo que es normal.

    Mi sorpresa es que acabo de venir del conce para que le echen la visual de los 15.000 Km (cortesía de la casa) porque lleva aceite long life de 30.000 km. y me dicen que han recibido hace poco una recomendación de la marca en el sentido de que conviene hacer los cambios a los 20.000, aún llevando este aceite.
    Qué me podéis decir al respecto??? Es política de recaudación del conce...????

    Gracias y saludos
    OCTAVIA TDI 2.0 ELEGANCE 140 +xenon+volante multifunción+maxi dot+control de presión+tapicería mixta cuero-tela en beig. Color negro. Botón on-off climatronic activado.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de DAVIDGR
    Registrado
    31/10/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    321
    yo sinceramente creo q 30.000 son muchos km para un aceite, por muy bueno q se a el aceite.
    yo lo cambiare a los 20.000, q creo q ya es btte, el coche lo agradecera seguro.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Si lo recomienda la casa me parece bien. Pero que no cobren el aceite long-life y los componentes tan caros. Ya que si pagas para revisiones long-life más dinero y luego ellos mismos te dicen que mejor hacerlas antes es un poco tongo.
    O no creeis lo mismo.

  4. #4
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Afan recaudatorio del concesionario¡¡¡¡¡¡¡¡

    Que es eso de recomendación de la marca ? si los ingenieros de la marca estiman que el coche debe pasar revisiones a los 20 lo pasa a los 20, y así te lo refleja en el libro de mantenimiento, en tu libro de mantenimiento dice mantenimiento programado cada 15000km o bien mantenimiento longlife cada 30,000 con aceite especial longlife.

    Lo que tiene guasa es que te hagan pasar mantenimiento longlife (el caro) en intervalos practicamente de mantenimiento normal.

    Si vas a hacer eso, cambia a mantenimiento normal cada 15,000km con aceite 505.01 5w40 que te va a costar la broma mucho menos, pq a razón de 90€ de aceite longlife cada 20,000km te va a salir más caro que mantener un merche.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    hazlo mas facil, diles que se lo haces si te presentan un documento oficial por el cual la marca lo aconseja a ver que cara te ponen, te diran pasate mañana a por el?? o esperate que no lo encuentro?? o es que nos lo han dicho por telefono?? jaja que mamones, los hay de todas las formas y colores.

    yo lo hice con algo parecido que me paso con mis amigos de skoda en CACERES y todavia tiene la cara colorada el artista.

    como vereis (los que hayais leido algun post mio) de cada 10 post que escribo, en 9 tengo unas palabritas de recuerdo para mis amigos de la skoda. imaginaros lo buenos que son que estoy acordandome de ellos todo el dia.

    por supuesto no te olvides de decir quien ha sido el gañan que te ha dicho que existe esa "recomendacion". tiene cojo.. la cosa.

    un saludo

  6. #6
    hola !!! necesito que me saqueis de una duda, que es mas recomendable hacer para un Golf V 2.0 Tdi de 140CV:
    *cambio de aceite longlife cada 25.000-30.000
    *cambio de aceite 50.501 cada 15.000

    En cualquier caso que marca eligiriais?? Muchas gracias.
    Es que un gachó de un taller me dijo que al tener los conductos tan finitos ería mejor el 5w30 longlife pero un colega mio taxista me dijo que el lleva una toran 2.0 tdi y le mete repsol 50.501 y le va de lujo. Acepto vuestros consejos, muchiiiiisimas gracias!!

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356
    Ojo, con las cuentas que haceis....

    no es lo mismo si los cambios te cuestan a 55EUR la hora... (concesionarios)

    Ejemplo, haciendo 60.000Kms
    4 cambios con el 50501 te suponen 20 litros de aceite + mano de obra X4 (45x4 + 55x4= 400)
    2 cambios con el 50701 te suponen 10 litros de aceite + mano de obra X2 (75x2 + 55x2= 260)
    Hacer vuestras cuentas...

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por alfi-superb Ver post
    Ojo, con las cuentas que haceis....

    no es lo mismo si los cambios te cuestan a 55EUR la hora... (concesionarios)

    Ejemplo, haciendo 60.000Kms
    4 cambios con el 50501 te suponen 20 litros de aceite + mano de obra X4 (45x4 + 55x4= 400)
    2 cambios con el 50701 te suponen 10 litros de aceite + mano de obra X2 (75x2 + 55x2= 260)
    Hacer vuestras cuentas...
    Eso no es correcto, las revisones con Long Life te coinciden con las revisiones "caras" (30, 60 -90) mientras que las intermedias (15,45,75) de mantenimiento programado son de las "económicas", piensa que en las de los 30-60-90 te cambian Todos los filtros, y tienes más recambios y mano de obra, si miras la diferencia de precio del aceite etc se te ajustaran las revisiones a practicamente el mismo importe quizás un pelín más barata la long life, siempre y cuando no tengas que rellenar aceite pq entonces el litro de aceite es a 20€.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de ruti
    Registrado
    22/02/07
    Lugar
    España
    Posts
    103
    La verdad es que al principio me lo dijo como algo obligatorio, pero cuando le dije que si los libros de mantenimiento de los nuevos venían ya con los intervalos de 20.000, suavizó el tema y me dijo que era una simple recomendación.

    Digo esto porque me parece muy fuerte que se juegue así con la gente, sin tener argumentos documentados, para ver si algún pardillo pica. Me duele decirlo porque sé que alguien de ese conce, un gran profesional y creo que un buen tipo, estará leyendo esto.
    OCTAVIA TDI 2.0 ELEGANCE 140 +xenon+volante multifunción+maxi dot+control de presión+tapicería mixta cuero-tela en beig. Color negro. Botón on-off climatronic activado.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Ryusnain
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    378
    yo he tenido una a los 15, y otra a los 30. Y es lo que pone el libro de mantenimiento. No sé pero yo con esas cosas no juego. Y mi padre que tiene un Octavia 2005, también de 15 en 15.
    Fabia Tdi 101cv,OZ Superturismo 16" Potenza RE720,barra copelas Seat Sport,Blistein Sport & Eibach,Parrot CK3100 "made in cenicero",Alpine 9812 RB,Etapa Infinity 7541 A,Etapa Sony XM-SD12X,Infinity REF 9603 I,morro RS,Plafón w8 leds azules,Faros Angel,tubo Ibiza Cupra, Bosch Aerotwin...

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de skody duu
    Registrado
    20/11/06
    Posts
    109
    Hoy acabo de recoger el coche de la revision de los 30.000 (por cierto 214 euracos) y le he dicho que me cambien el intervalo cada 15.000km, 1º por los kms que le estoy haciendo al coche, segundo, por la pasta que te soplan por el aceite a 120 napos la garrafa (que por ese precio debe ser un barril) y tercero y no menos importante, cada 30.000 no se si sera muy conveniente....aunque si ellos dicen que no pasa nada, que es normal......ui, esto me suena.
    s2
    OctaviaII Trend Negro con polvo efecto BARRO TDI 105CV+Paquete Design+Parrot¿3000?

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de guix
    Registrado
    04/08/06
    Posts
    321
    Yo creo que el Long-Life es recomendable si haces mas de 25000 km en un año y el aceite normal si no pasas de los 15000 anuales. Por supuesto respetando los intervalos de mantenimiento de cada tipo de aceite.

    Pero si alguien compra un diesel se supone que es para hacerle km, así que el Long-Life sale más económico.

    Yo he cambiado el aceite Long-Life (0W30) al año a los 29000 km. y le he vuelto a poner Long-Life (de Castrol 5W30)
    Octavia MY07 TDI Elegance 140 CV + Xenon + Maxidot + Pionner DEH- 4700BT + Pionner TS-A172CI + TPM Antiniebla trasero derecho + Climatronic OFF

  13. #13
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Yo pienso que lo de mantenimiento Long-life o normal, tendría que ir más en función del uso que los km's, me explico:

    Una persona que haga muchos km's de carretera/autovia sería altamente recomendable el long-life, pues son km's a ritmo constante y temperatura del motor estable, por lo tanto el aceite no se degrada en exceso y le podemos hacer los 30,000km's con total tranquilidad.

    Si el uso que le vamos a dar va a ser recorridos urbanos, cortos, con el motor frio, con constantes cambios de regimen de rpm etc yo recomendaria hacer los cambios cada 15,000, ya que en estas condiciones sufre mucho tanto el aceite como el motor.

    Ya por último os comento lo que yo hago que no es ninguna de estas 2 cosas, yo hago recorridos mixtos 40% ciudad 60% Autovia, le hago los cambios cada 15,000km (y cambio siempre Filtro Gasoil, Aceite y Aire), pero le hago los cambios a los 15000 con Aceite LongLife 5w30 de Castrol, se que algunos pensareis que estoy tirando la pasta, pero bueno el aceite lo consigo yo por otro lado y me sale la Lata a muy buen precio y se la llevo yo al taller, de este modo aun me sale más barato que llevarlo a la revisión normal de los 15 y que pongan ellos el aceite.

    Saludos

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    a mi parecer es mas economico hacer los cambios cada 30mil porque los del conce al que yo he ido me cambiaron sin previo aviso de 30 a 15mil lo mantenimientos pero dije, ah bueno si es cambio de aceite solo sera barato, pero es que te meten una revision por cojones, claro esto me lo dijo despues de hacermela. que a mi no me la cuelan, que las revisiones cada 15mil km son otro rollo mas para que hagamos mas revisiones.

    en cuanto se acabe la garantia empezare a hacerle los cambios yo y quizas siga con el de 15mil km pero claro haciendolo yo no hay mano de obra que es lo que les gusta a ellos mucho, la mano de obra que aqui son 37€ la hora siendo unos autenticos inutiles.

    con respecto a lo de si 30mil km son muchos yo no le veo ningun problema, lo que pasa que venimos de coches como por ejemplo yo un 205 y luego un zx ambos diesel atmosfericos que les cambiaba el aceite cada 6000 km y ahora te dicen 30mil y te asustas. que quereis que os diga, todo evoluciona y el aceite no va a ser menos, ademas un aceite mineral que vale 12€ como me valia el 3CV del 205 y 18€ el Total del ZX pues no va a ser lo mismo que uno sintetico de ultima generacion. algunos precios los inflaran y tal (porque aquello de que lo van a vender de todas maneras) pero si dicen en la marca que aguantan 30mil km es porque le puedes hacer mas tranquilamente. a mi no me asusta, confio en la evolucion de todo jeje.

    yo hago 15mil km en aproximadamente unos 3 meses y medio, y puedo decir que no es mas que para sacar pasta. nos venden la moto de que es mucho 30mil y tal.

    como a mi me lo cambiaron sin previo aviso pero no tenia mas cojones que llevarme el coche dije, bueno a los 45 le hecho el longlife y alterno cambios con revisiones, pero como me valia el doble el puñetero aceite pues dije buah este lo aguanto con el de 15 y ya veremos a los 60. pero yo lo veo una pasta gansa.

    con lo de rellenar, yo veo lo mismo, de momento mi coche con este ultimo cambio no me ha pedido aceite, lleva unos 7800 y esta en el punto critico, normalmente me saltaba a los 7500, si paso de 8000 cruzare los dedos para que siga asi pero ayer vi la varilla y estaba ya un pelo por debajo de donde empieza el punteado, con lo cual el chivatazo es inminente. bueno pues en mi anterior cambio me pido aceite tanto a los 7mil y pico como a los 14mil asi que entre uno y otro le tuve que echar un litro (bueno el ultimo chivatazo lo aguante y eche a penas 150ml para aguantar hasta la revision sin desperdiciar aceite, solo para apagar el chivato). si hubiese echado hasta el maximo estariamos hablando de un litro cada 15mil km con lo cual viene a ser lo mismo que me pidio cuando llevaba el 0W30 aunque bueno este si es mas caro, pero 20€ el litro frente a un revision con aceite incluido y su respectivo filtro.

    ahora viene otra de mis reflexiones y ya paro de escribir, os lo prometo jaja, el tema del chivato y la varilla. que quereis que os diga a mi me parece que mi coche salta cuando le han dicho en fabrica que salte, pero no cuando es necesario. vale si fuese necesario seria perjudicial para el coche, pero yo siempre he tenido entendido que el aceite tiene que estar entre el maximo y el minimo de la varilla, entonces por que carajo salta el chivato cuando esta a 3/4 del intervalo entre maximo y minimo. conclusion que saco, que no es mas que otra triquiñuela para fomentar el consumo de aceite aun a riesgo de tener fama de coches tragones. hoy tienen contrato con repsol y dice repsol te doy X si haces que las ventas de mi aceite aumenten y luego viene castrol y dice, ahora tengo yo el contrato y quiero lo mismo.

    un saludo y espero no haberos aburrido demasiado ejej.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de skody duu
    Registrado
    20/11/06
    Posts
    109
    [.

    en cuanto se acabe la garantia empezare a hacerle los cambios yo y quizas siga con el de 15mil km pero claro haciendolo yo no hay mano de obra que es lo que les gusta a ellos mucho, la mano de obra que aqui son 37€ la hora siendo unos autenticos inutiles.

    La verdad es que en cuanto acabe la garantia a mi no me ven el pelo por alli. tuve que volver ayer al conce porque mire la varilla del aceite tras la revision y pasaba mas de un centimetro del maximo, imaginaros si no lo miro, retenes a tomar por ......, catalizador a tomar por..... etc.Ademas no fueron capaces ni de poner el intervalo de km para la proxima revision a 0.¿Eso es normal?Ellos diran que si, como siempre.jejeje.
    OctaviaII Trend Negro con polvo efecto BARRO TDI 105CV+Paquete Design+Parrot¿3000?

+ Responder

Discusiones similares

  1. reset revisiones
    Por dansan32 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 08/11/2006, 21:09
  2. REVISIONES
    Por javi.net en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 28/04/2005, 01:28
  3. Revisiones VW
    Por PAZ en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 62
    Último post: 07/02/2005, 22:02
  4. Revisiones de un 150 CV TDI
    Por kantusjack en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 27/12/2004, 12:50
  5. Revisiones oficiales
    Por jlennones en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 08/12/2004, 16:55

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado