+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: refrigeracion en golf gt tdi 110cv

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    21/11/07
    Posts
    24

    refrigeracion en golf gt tdi 110cv

    HOLA que tal.TENGO un problema en el coche y como me estan mareando en el taller os pido consejo.ME EXPLICO:SOY propietario de un golf gt tdi 110cv con motor afn con 300000kms sin ningun problema,que le ha dado por tirarme el liquido refrigerante por el vaso de expansion.LE cambie el termostato,limpie el radiador,tapon del vaso etc pero se sigue escapando.AHORA lo que me he fijado es que la temperatura del aceite sube demasiado(trayectos de 25kms se pone a 98ºc sin correr ni apurar motor)y comentando a un amigo que tiene el mismo coche me dice que a el se le pone a 80ºc.SI circulo con el coche vigilando la temp del motor para que no supere los 100ºc no me tira el liquido por el vaso pero si la supero me deja el vaso vacio.QUE le puede pasar?alguien me puede ayudar'GRACIAS DE ANTEMANO.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de novato9
    Registrado
    26/09/07
    Lugar
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Posts
    100
    Quote Originalmente publicado por juli Ver post
    HOLA que tal.TENGO un problema en el coche y como me estan mareando en el taller os pido consejo.ME EXPLICO:SOY propietario de un golf gt tdi 110cv con motor afn con 300000kms sin ningun problema,que le ha dado por tirarme el liquido refrigerante por el vaso de expansion.LE cambie el termostato,limpie el radiador,tapon del vaso etc pero se sigue escapando.AHORA lo que me he fijado es que la temperatura del aceite sube demasiado(trayectos de 25kms se pone a 98ºc sin correr ni apurar motor)y comentando a un amigo que tiene el mismo coche me dice que a el se le pone a 80ºc.SI circulo con el coche vigilando la temp del motor para que no supere los 100ºc no me tira el liquido por el vaso pero si la supero me deja el vaso vacio.QUE le puede pasar?alguien me puede ayudar'GRACIAS DE ANTEMANO.
    En mi caso circulando por ciudad llegó la temperatura a 116º y tuve que parar y esperar que se enfriara. Curiosamente cuando circulaba por carretera bajaba la temperatura bastante al entorno de los 90º. Era que se habían dejado desconectado el electroventilador del radiador en una reparación en el taller (además de un par de tornillos por ahí).
    No creo que sea el mismo problema el tuyo, pero puede ser que tengas una pequeña fuga que a simple vista no se ve y con el aumento de temperatura se dilate y tire el agua, pero eso no explicaría el aumento de temperatura.

    Por si acaso échale un vistazo a los fusibles y al conector del electroventilador que no pierdes nada (bueno sí, 3 minutos).

    Un saludo.
    Opel Kadett 1.6 D. (Desguazado... Espero)
    Córdoba GT TDI 98 - 110 cv. (AFN). (En la retaguardia)
    ALTEA XL FAMILY TDI - 105 cv - DSG (En primera linea de batalla)

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por juli Ver post
    HOLA que tal.TENGO un problema en el coche y como me estan mareando en el taller os pido consejo.ME EXPLICO:SOY propietario de un golf gt tdi 110cv con motor afn con 300000kms sin ningun problema,que le ha dado por tirarme el liquido refrigerante por el vaso de expansion.LE cambie el termostato,limpie el radiador,tapon del vaso etc pero se sigue escapando.AHORA lo que me he fijado es que la temperatura del aceite sube demasiado(trayectos de 25kms se pone a 98ºc sin correr ni apurar motor)y comentando a un amigo que tiene el mismo coche me dice que a el se le pone a 80ºc.SI circulo con el coche vigilando la temp del motor para que no supere los 100ºc no me tira el liquido por el vaso pero si la supero me deja el vaso vacio.QUE le puede pasar?alguien me puede ayudar'GRACIAS DE ANTEMANO.
    Es posible que tengas la junta de culata mal... el 98 % de las veces que el líquido sale por el vaso de expansión y luego se queda medio vacío es por esta causa...

    300.000 Kms tienen la culpa y los pequeños calentones que habrá sufrido por distintas causas (bomba de agua sobre todo, termostato, etc...) sumados poco a poco en el tiempo llegan a esto... a quemar la junta. Una vez la junta deja comunicación entre el circuito de refrigeración y la cámara, por ahí sopla el pistón, por lo que te mete presión en el circuito refrigerante empujando el agua hacia arriba... y solo tiene una camino por donde escapar: El vaso de expansión.

    Bye.
    Editado por JCC el 21/11/2007 a las 12:13

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/06/07
    Posts
    192
    Pues yo antes de levantar culata, miraría a ver la bomba del agua.

    Es posible que no de todo el caudal de agua que debiera (por estar patinando el eje) y por eso se calienta el agua tanto y la tira.


    La cambiastes en el anterior cambio de distribución???

    Saludos

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    21/11/07
    Posts
    24
    LO extraño es que ahora no me saca el agua por que procuro evitar que suba la temp del aceite motor a mas de 100ºc.POR que se calienta tanto el aceite?conmigo lleva 200000kms y solo 1 vez paso la temp del agua a 110ºc.gracias por todo.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    los radiadores de aceite junto al filtro se suelen atascar o romper. Antes de desmontar culata lleva ese radiador a comprobar, cuesta poco hacerlo (mas barato que la culata seguro). Aun asi tambien me inclino por la junta que es lo mas normal.

+ Responder

Discusiones similares

  1. JaviEsco - Golf IV 1.9tdi 110cv - 337
    Por JaviEsco en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 83
    Último post: 05/04/2009, 15:13
  2. Golf Gt Sport 1.9 110cv
    Por jmcr en el foro Volkswagen
    Respuestas: 23
    Último post: 18/07/2008, 21:29
  3. VW GOLF TDI-GTI 110cv limited edition
    Por agsbrabus en el foro Perfiles Volkswagen
    Respuestas: 20
    Último post: 27/06/2008, 16:03
  4. Log Golf TDI IV 110cv JumperNeo
    Por JumperNeo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 11
    Último post: 28/03/2008, 13:20
  5. Problema en circuito de refrigeración Golf MK2 PB.
    Por kantusjack en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 22/08/2006, 13:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado