+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Ayuda con el Mantenimiento. Gracias.

  1. #1

    Ayuda con el Mantenimiento. Gracias.

    Mirad , os cuento, aunque pas-pas ya sabe algo: Pos resulta que tango un golf V 2.0 tdi. Alos 24.500 le tuve que hacer la primera revisión y le cargaron aceite 5w30 en el conce vw y me clavaron 282 Euros. Como salí bastante escaldado de la jugada en conce vw por un simple mantenimiento a los pocos dias me personé alli para que me explicasen como se reiniciaba el indicador de servicio, yo me refería al intervalo longlife claro y resulta que me explicaron cómo se hacía sobre mi coche de manera manual, lo jodido es que me lo mostraron pero segun me comenta pas-pas al hacer esta maniobra me han cambiado automaticamente al intervalo fijo de 15.000 y aceite 5w40. Ahora bien llevo andados 3000 kilometros desde aquello, pero por lo que parece a los 15000 saltará el chivato.
    Mi duda es qué hacer cuando salte, si vale con volver a reiniciarlo y ya esta sin que salgan pegas, por que a parte de que el longlife se mide por kilometros y tiempo tambien se mide por degradación del aceite y me parece que ahora mi coche no controla esto. ¿que hago?....
    Bueno una vez haya saldado esta duda viene la siguiente, cuando agote este aceite, ¿se puede volver a configurar el indicador de servicio para longlife?.

    Megustaría saber vuestra recomendación a cerca de mi uso del coche y los mantenimientos, lo uso diariamente para ir al curro y ocio haciendole unos 26.000 kilometros al año al 50% carretera-ciudad, ¿me sale rentable el longlife?¿Sería mejor cambios a intervalo fijo 15.000 km con aceite 50.501?

    Esta mañana he ido con en un taxi skoda superb 1.9 tdi de 130c.v., y llevaba 280.000 kilometros a cambios cada 15.000 con aceite 50.501, ¿es esto mas rentable economiecamente hablando? es que me extraña que el taxista no buscase la maxima rentabilidad.

    Este largo post y las numerosas preguntas no las hago por repetirme mas que el ajo, solo por que no tengo ni puñetera idea y no se como gestionarme a la hora de cuidar mi golfito. (Lo unico que tengo claro es que al conce no le pago ni una más por cambiar aceite, si el algo mas chungo ya veriamos pero hasta ahora va the kojón!).
    P.D.: Muchas gracias de antemano, sois unos fieras.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Hola y bienvenido Kokosps.

    Lo primero sino tienes que mantener una garantia, cambiate tú mismo el aceite y filtros. Es muy fácil, ahorrarás dinero y también te divertirás un rato. En cuanto al tema de los intervalos de los cambios de aceite, yo en mi opinión te recomendaría cada 15.000 Km, es decir intervalos fijos. Además los taxistas lo hacen asi, (por algo será). Como el motor de tu vehículo carece de sensor de calidad del aceite, está de más en ponerle un cambio variable. Y si encima le realizas bastantes kilometros como dices, pues mejor cada 15.000km.

    Para configurar los intervalos en tu ordenador de abordo, necesitas el portátil, un cable serie/usb-OBD y el programa VAGcom.
    Aqui te explico sucintamente un poco cuales son las variables a tocar:

    Acceso: SELECT -> 17 CLUSTER INSTR.(cuadro) -> ADAPTATION
    - > canal 02 (reseteo del indicador de servicio). EL nuevo valor tiene que ser 0.
    - > canal 40 (km recorridos desde la última revisión)
    - > canal 41 (tiempo desde la última revisión)
    - > canal 42 (km mínimos a recorrer para cambio de aceite) Valores expresados en 100km. Para mantenimientos fijos, indicar 150.
    - > canal 43 (km máximos para cambio de aceite)Valores expresados en 100km (ejemplo 150x100=15.000km). Valor 150 - cambios fijos cada 15.000 km; Valor 300 - cambios variables, máximo 30.000km
    - > canal 44 (intervalo de tiempo maximo) El tiempo máximo que deberá pasar para que se solicite cambio de aceite (para mantenimientos variables únicamente)
    - > canal 45 (Cálidad del Aceite). Tipo de Aceite: 1 - mantenimientos fijos 2 - mantenimientos variables
    - > canal 46 (total consumption quantity) (only gasoline) The value indicated in litres represents not actual consumption, but an arithmetic procedure for the service announcement from different engine data and run achievement.
    - > canal 49 (intervalo de tiempo mínimo). Los valores son 365 (mantenimientos fijos - 12 meses) o 730 o superior (mantenimientos variables - 24 meses)
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Se me olvidaba un dato económico: Si tu mismo lo realizas, el cambio de aceite con filtro de aceite, te puede salir por unos 60/70€ más o menos. Y dejar a tu vehículo con aceite usado más tiempo de lo debido, degradandolo poco a poco estas acortando la vida útil de tu motor y al final te saldrá más caro aún.

    Pero esto es tan solo mi opinión.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Yo ya me he pronunciado a este tema varias veces.

    Veo una locura llevar 30.000kms o 2 años el mismo filtro de aire, gasoil, etc....

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de novato9
    Registrado
    26/09/07
    Lugar
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Posts
    100
    Quote Originalmente publicado por R.A.S. Ver post
    Yo ya me he pronunciado a este tema varias veces.

    Veo una locura llevar 30.000kms o 2 años el mismo filtro de aire, gasoil, etc....
    Los taxistas, como su propio nombre indica, no son mecánicos, son taxistas y para saber si es mejor o peor algo de mecánica tendrán que informarse en algún lugar como todo el mundo, normalmente en la cooperativa del taxi. Y es como todo, los hay que piensan que mejor un aceite long life que aunque sale más caro me cuida mejor la mecánica y me dura más el coche y los hay que usan cambios periódicos cada 15.000 km y a los 5-7 años cambio el taxi porque este como esté el motor(que no suele estar muy bien), el interior con el trote que lleva el taxi tampoco está demasiado decente.

    Un saludo.
    Opel Kadett 1.6 D. (Desguazado... Espero)
    Córdoba GT TDI 98 - 110 cv. (AFN). (En la retaguardia)
    ALTEA XL FAMILY TDI - 105 cv - DSG (En primera linea de batalla)

  6. #6
    sankatu me parece que mi motor si que lleva sensor de degradación de aceite ya que me lo dijo el vendedor y ademas se disparó el indicador de "SERVICIO EN 1500KM" con 23.000 kilometros.

  7. #7
    lo mejor que deberías hacer en tu caso es cambiarlo cada 15000 km. a mi personalmente me parece una barbaridad la revision cada 30, y por otro lado aún encima estás gastando más. además haciendolo más a menudo le echarías una pequeña visual a niveles, capuchones, etc...más veces.un saludo.

  8. #8
    Hostia sois cojonudos, muchas gracias. La verdad es que no sabía que hacer. Aunque se me ocurre una solución intermedia, si encontrase aceite 5w30 a buen precio, es cambiar cada 20.000 ya que me los hago en 9 meses.

+ Responder

Discusiones similares

  1. AYUDA Novato,,,, Me he comprado un golf y tengo ciertas dudas Ayuda!! Gracias
    Por Borjars87 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 27/09/2008, 03:20
  2. Gracias por la ayuda...sois una banda.
    Por nachoms en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 31/07/2008, 21:07
  3. Os Pido Ayuda, Gracias
    Por cbr900 en el foro El Salón
    Respuestas: 4
    Último post: 30/08/2007, 10:24
  4. Ayuda con aviso de acuda a servicio de mantenimiento!
    Por Benz en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 08/02/2007, 17:33
  5. ayuda con las suspensiones!!!!!gracias
    Por luk4 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 32
    Último post: 21/01/2005, 00:48

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado