+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: ¿Es posible hacer una "copia de seguridad" de la configuracion del coche?

  1. #1

    ¿Es posible hacer una "copia de seguridad" de la configuracion del coche?

    Bueno, pos esa es mi duda.. si es posible hacer una copia de seguridad de los datos que se manejan con el vag-com... por si acaso meto la pata.. poder restaurar la configuración a como estaba inicialmente en el coche.

    Gracias!

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de novato9
    Registrado
    26/09/07
    Lugar
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Posts
    100
    Quote Originalmente publicado por GTIMK5 Ver post
    Bueno, pos esa es mi duda.. si es posible hacer una copia de seguridad de los datos que se manejan con el vag-com... por si acaso meto la pata.. poder restaurar la configuración a como estaba inicialmente en el coche.

    Gracias!
    Sencillo, cada vez que hagas un cambio acuérdate de apuntar en una hoja excel o cualquier tipo de archivo el campo que tocas y el valor que tenía.
    Con el vagcom, con la versión que yo tengo no se puede hacer copia de seguridad. Con alguna de las últimas no se. Con el easyccm si se pueden hacer copias de seguridad y restaurarlas, pero no se si valdrá para tu coche.

    Un saludo.
    Opel Kadett 1.6 D. (Desguazado... Espero)
    Córdoba GT TDI 98 - 110 cv. (AFN). (En la retaguardia)
    ALTEA XL FAMILY TDI - 105 cv - DSG (En primera linea de batalla)

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de novato9
    Registrado
    26/09/07
    Lugar
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Posts
    100

    Por cierto...

    Hola y bienvenido.
    Opel Kadett 1.6 D. (Desguazado... Espero)
    Córdoba GT TDI 98 - 110 cv. (AFN). (En la retaguardia)
    ALTEA XL FAMILY TDI - 105 cv - DSG (En primera linea de batalla)

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de chepis127
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Pucelano en UTEBO (Zaragoza)
    Posts
    297
    Quote Originalmente publicado por GTIMK5 Ver post
    Bueno, pos esa es mi duda.. si es posible hacer una copia de seguridad de los datos que se manejan con el vag-com... por si acaso meto la pata.. poder restaurar la configuración a como estaba inicialmente en el coche.

    Gracias!
    Si se puede, pero en lo respectivo a los long coding y coding de las distintas centralitas.
    Al hacer un autoscan y copiarlo en tu ordenador, se quedan grabados todos los datos.
    SKODA SUPERB ELEGANCE (3T) 2.0TDI 140cv BMP 2010. Lunas tintadas, RCD 510 y BT Basico puesto a posteriori. Ex:Skoda Superb Elegance (3U) 1.9TDI 130cv

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Se podria hacer algo parecido con el easy-ccm de madelgado no??

  6. #6
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Con el VAG-COM lo único que puedes conseguir son:
    - codificaciones de los módulos, mediante AUTOSCAN
    - volcado de ADAPTACION o BLOQUES DE MEDIDA

    Pero NO SE PUEDE restaurar esos valores automáticamente con VAG-COM.

    Con el EasyCCM si que se puede hacer porque lo que se hace por debajo es ir leyendo el fichero de volcado e ir escribiendo dirección por dirección, cosa que VAG-COM no tiene implementado.

    Lo mejor es tener un AUTOSCAN del coche en cuestión antes de toquitear cualquier codificación de cualquier módulo. Y en el caso de modificaciones de los canales de ADAPTACION, apuntar en un papel (o en el bloc de notas) el valor previo antes de modificarlo.

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    25/09/07
    Posts
    517
    Con permiso os voy a decir que hago yo para restaurar los valores:
    Te metes en la carpeta del vag-com llamada Debug
    dentro hay un fichero llamado Codinglog (donde se encuentran todos los cambios que realizas)

    solo tienes que ir a la fecha del primer cambio realizado y asi volver al inicio:

    Ejemplo:
    Friday,03,August,2007,22:35:01
    Address 46:1K0 959 433 CB recoded (long) from 009002085103C87F2D06040D70080FC650BD00 to 009002085103C87F2D06040D70C80FC650BD00

    donde el verde es el codigo original y el azul el cambiado.

    Fácil , sencillo y para toda la familia.

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Touranito Ver post
    Con permiso os voy a decir que hago yo para restaurar los valores:
    Te metes en la carpeta del vag-com llamada Debug
    dentro hay un fichero llamado Codinglog (donde se encuentran todos los cambios que realizas)

    solo tienes que ir a la fecha del primer cambio realizado y asi volver al inicio:

    Ejemplo:
    Friday,03,August,2007,22:35:01
    Address 46:1K0 959 433 CB recoded (long) from 009002085103C87F2D06040D70080FC650BD00 to 009002085103C87F2D06040D70C80FC650BD00

    donde el verde es el codigo original y el azul el cambiado.

    Fácil , sencillo y para toda la familia.
    Si, si no hiceras tantas codificaciones, autoscan, cambios de portatil, de sistema operativo, de versiones de cable,.... como yo, jajajja.

    Yo suelo hacer un autoscan, lo paso a un documento .txt con el nombre del forero y al lado de cada codificación, entre paréntesis, pongo la nueva codificación cambiada al coche.

    Si no, es un caos. Además, así me sirve también para ir mirando en casa codificaciones para resolver dudas que puedan surgir a los foreros con distintos modelos.

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    25/09/07
    Posts
    517
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Si, si no hiceras tantas codificaciones, autoscan, cambios de portatil, de sistema operativo, de versiones de cable,.... como yo, jajajja.

    Yo suelo hacer un autoscan, lo paso a un documento .txt con el nombre del forero y al lado de cada codificación, entre paréntesis, pongo la nueva codificación cambiada al coche.

    Si no, es un caos. Además, así me sirve también para ir mirando en casa codificaciones para resolver dudas que puedan surgir a los foreros con distintos modelos.
    una vez modifiqué el vag tocando como si fuera un piano , desconecté 1 de las luces traseras y lo más gordo es que no sabia que tocar para volverla a poner.

    Te vas directamente a lo que os he comentado y como se graba todo, vuelve todo a la normalidad, si no, madre mia.

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    24/12/14
    Posts
    1
    Quote Originalmente publicado por Touranito Ver post
    una vez modifiqué el vag tocando como si fuera un piano , desconecté 1 de las luces traseras y lo más gordo es que no sabia que tocar para volverla a poner.

    Te vas directamente a lo que os he comentado y como se graba todo, vuelve todo a la normalidad, si no, madre mia.
    Ok. La manera más facil y más corta para restaurar todo de golpe, pero....como se hace el proceso...
    ¿Copiando el código original de una fecha al cambiado actual? ¿Poniendo original de una fecha y cambiado actual, iguales?, o como... y después ....¿no hay que hacer nada más?

+ Responder

Discusiones similares

  1. ¿Como puedo hacer que una "chicharrita" silencie la radio?
    Por -NONO- en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 23
    Último post: 23/01/2008, 12:32
  2. Hacer saltar la "alarma"?¿?¿ de Mi coche??? C0MO??
    Por borja_perez en el foro Volkswagen
    Respuestas: 14
    Último post: 25/10/2007, 20:35
  3. se puede hacer copia seguridad vag-con en español
    Por vicenvi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 07/11/2006, 13:01
  4. Me toman por tonto o quieren hacer el "AGOSTO" con
    Por irepa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 07/08/2006, 08:30
  5. Prisión por "seguridad" vial
    Por reinalagarto en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 4
    Último post: 11/05/2006, 17:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado