+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Ruido bomba TDI 150

  1. #1
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507

    Ruido bomba TDI 150

    Un amigo se acaba de comprar un leon TDI 150 "KM 0" y cada vez que gira la llave se oye lo que creo que es la bomba de gasoil, hace un ruido como de liquido circulando a gran velocidad durante un segundo.
    Cuando lleva un rato andando ya no se lo hace

    En la casa le han dicho que es normal pero me suena muy raro
    ¿Alguien sabe algo?

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    !!VIVA EL BIERZO CEIVE!!
    Posts
    282
    TIENE LAVAFAROS?? PORQUE EL MIO HACE UN RUIDO EXTRAÑO PERO ES DE LOS LAVAFAROS...

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    No he sido muy explicito, el ruido viene de atras como si viniera del maletero

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Creo que ya se a lo que te refieres. Cuando tu amigo da al contacto sin encender se oye como un motor oprimiendo un liquido. Eso es la bomba de gasoil que antes de encender mantiene la presion del gasoil creo que a 3 kg. de presión para que en primer toque de llave los inyectores no se encuentren semivacios de gasoil. De todas maneras el ruido es durante un segundo. Una vez llega a la presión prescrita para (como todas las bombas) y al darle al arranque vuelve a encenderse la bomba para poder alimentar al inyector-bomba.

    Saludos. Espero que le sirva a tu amigo la explicación.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Gonzalin lo que tu oyes no es de los lavafaros sino de los reguladores de altura de los xenon.

  6. #6
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Quote Originalmente publicado por Quique
    Gonzalin lo que tu oyes no es de los lavafaros sino de los reguladores de altura de los xenon.
    pues si no me equivoco gonzalito no tiene Xenon, asi que su ruido pueda deberse o a la bomba o como bien dice el a los lavafaros

    salu2

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Pues si no tiene xenon los lavafaros desde luego no hacen ningún ruido ya que solo son accionados por la presion del circuito al darle al agua.

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Lugar
    !!VIVA EL BIERZO CEIVE!!
    Posts
    282
    Tas equivocado, son los lavafaros, que mandan el agua pal circuito...lo podreis ver en la manchega, son los lavafaros al dar el contacto.

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    En los gasolina se oye un ruido parecido y es la bomba de agua, se oye muy poco rato y luego se para....no podra ser algo parecido?

  10. #10
    Clase Passat W8 Avatar de jranhan
    Registrado
    13/01/05
    Lugar
    Miña terra galega!
    Posts
    3.349
    es la bomba del gasoil!!!!!
    solo los inyector bomba lo hacen,
    mi polo lo hace y no tiene xenon.
    seguro al 100%

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Creo que ya se a lo que te refieres. Cuando tu amigo da al contacto sin encender se oye como un motor oprimiendo un liquido. Eso es la bomba de gasoil que antes de encender mantiene la presion del gasoil creo que a 3 kg. de presión para que en primer toque de llave los inyectores no se encuentren semivacios de gasoil. De todas maneras el ruido es durante un segundo. Una vez llega a la presión prescrita para (como todas las bombas) y al darle al arranque vuelve a encenderse la bomba para poder alimentar al inyector-bomba.

    Saludos. Espero que le sirva a tu amigo la explicación.
    Pues tiene toda la pinta,si se lo hace a todo el mundo,seguro que es eso

    Gracias a todos por vuestras ideas :wink:

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Gonzalito que tipo de lavafaros lleva tu coche? son electricos?
    En el resto de los Edidcion especial no cargan nada. Se oye el ruido de los servomotores de los faros para regular la altura (veras como suben y bajan la optica) y punto.
    El cirtuito , al menos en estos, es un circuito en forma de T. Cuando inyectas agua, la presion que suelta la bomba hace que el inyector del lavafaro suba.

  13. #13
    como te dicen es la bomba del gasoil y si te fijas con el deposito lleno no te hace el ruido, es a partir de la mitad
    .:. Sólo para los que creen en la conducción .:.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de kiko
    Registrado
    30/01/05
    Lugar
    Sabadell (BCN)
    Posts
    386
    Efectivamente, es la bomba del gasoil. Lo hacen todos los TDI, en mi 110 tambien lo hace pero en los 150 se oye mucho mas.
    Seat Leon sport 1.9 TDI 110cv ASV

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por kiko
    Efectivamente, es la bomba del gasoil. Lo hacen todos los TDI, en mi 110 tambien lo hace pero en los 150 se oye mucho mas.
    Lo que oyes en el 110 no puede ser la bomba porque no lleva. Solo llevan la prebomba electrica de gasoil (en el Leon) los inyector bomba. Los rotativos no la montan, porque es la propia bomba la que se encarga de aspirar el gasoil. Los inyector bomba llevan una bomba electrica en el deposito que es la encargada de mantener unos 4 bares en el sistema y sobre todo purgar el aire del circuito. Luego la bomba tandem subirá unos cuantos bares mas la presión del carburante y luego los inyectores bomba la subiran a 2000b aprox. En realidad, lo que suena no es la bomba, sino el circuito de retorno del gasoil que expulsa las burbujas de aire y hace que suene como un chapoteo durante un par de segundos. Si das dos veces el contacto, la segunda vez no oiras nada porque el sistema está purgado y no tiene aire que expulsar

+ Responder

Discusiones similares

  1. BOMBA TANDEM (BOMBA GASOIL Y BOMBA VACIO) FOTOS.
    Por m0nch0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 53
    Último post: 30/11/2015, 23:55
  2. Bomba inyectora, inyector bomba, bomba rotativa
    Por DUDU66666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 19:01
  3. bomba erg
    Por aresty en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 18/05/2008, 01:31
  4. bomba de vacio
    Por seixo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 04/03/2008, 09:18
  5. Bomba de gasolina
    Por imecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 07/11/2007, 06:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado