+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Meter bicicleta

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de DubaRS
    Registrado
    13/09/06
    Lugar
    Toledo-Madrid como la AP41
    Posts
    429

    Meter bicicleta

    Hola a todos.

    Me voy a comprar una mountain bike y quisiera saber si alguien a tenido que meter una bici en el coche para que me dijera como cabe, si entra entera, hay que abatir los asientos, vamos que como lo habeís hecho.

    Mi coche es el RS berlina, pq ya sabemos que el combi se lo traga todo
    OCTAVIA RS TDI 170 CV.
    Plata diamante. Opciones:red portaobjetos, redes maletero, ayuda de ascenso, Maxi-DOT, luces Coming Home, reposa cabezas activos, cortinilla mecania, sensor de lluvia y espejo fotosensible.
    Menos el sensor de aparcamiento trasero, me cagüen to
    Pedido: 12/09/2006 Entregado: 14/11/2006 Unas 9 semanas

  2. #2
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo, una vez, abatiendo los asientos, meti la bici completa, fue un caso de emergencia, por norma no lo haria, hay que tener cuidado de no manchar tapizados, techo..etc, ademas con los platos o pedales, si se te enganchan, pueden romperte algo pero caber, cabe.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/10/06
    Posts
    149
    Sí, pienso como fulltdi.

    Yo la solía meter, sin ruedas, en un Opel Vectra que tenía. Pero siempre salían manchas de grasa de la cadena, barro, de las ruedas (que iban desmontadas)... Es recomendable una baca (con b).
    Skoda Superb 1.9 TDI Elegance 130 cv.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    pues yo meto la mia desmontando las ruedas, es una bh de doble y no tengo que abatir los asientos aunque solo tiene una posicion y hay que jugar al tetris. si tienes el cajon porta-objetos no podras meterla porque ahi va el cambio y el manillar va en la parte de los asientos y con los platos hacia arriba.

    bueno para que te aclares, los platos hacia arriba, el cambio en el hueco de la izquierda y el manillar a la derecha, la horquilla te quedara en el hueco de la derecha. ademas tienes que girar el manillar y dejarlo si no recuerdo mal girado 90º.

    mi bici tiene 100mm de recorrido tanto delante como detras y con un manillar de doble altura con poca elevacion y la verdad que cabe pero justa. si tienes una bici con mas recorrido no creo que te quepa y ademas tendras que abatir los asientos.

    otra cosa yo no la meto todos los dias pero las pocas veces que la he metido no he tenido problemas de mancha de grasa, todo es tener limpia la bici.

    bueno aqui unas fotos de mi pequeña jejej


    un saludo

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    un cierre de esos rápidos para la rueda delantera y kitando la rueda seria mas facil no?

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de skody duu
    Registrado
    20/11/06
    Posts
    109
    Yo le pongo un plastico que tengo siempre a mano en el maletero para no manchar y listo.La baca es muy peligroso, lo mejor un enganche de bola, pero lo malo es que vale unos cuantos duros.

    S2
    OctaviaII Trend Negro con polvo efecto BARRO TDI 105CV+Paquete Design+Parrot¿3000?

  7. #7
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    yo que salgo mucho la he metido muchas veces cuando me he ido a competir a granada o murcia.

    tanto montaña como carretera tienes que abatir la parte de la derecha que abaten los 2/3.
    sin desmontar la rueda entran, pero yo suelo desmontar la delantera y entra facil.
    siempre llevo una manta para que no roce con la tapiceria.
    cuando la hayas metido varias veces sera coser y cantar. algo sistematico.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  8. #8
    lo mejor que puedes hacer es quitar la rueda delantera.yo la e llabado en mi golf sin problemas
    golf iv tdi 110cv highline llantas work18,añadido capo delantero y trasero,faldones rieger,taloneras,amortiguadores koni sport regulables,muelles bogtland,retrovisores projekzwo,refuerzo de torreta de suspension sparco,escape remus de doble salida,pilotos traseros in-pro,tapizado en azul y plata.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Si la quieres meter dentro, quita la rueda delantera y te entrará sin problemas.
    Lo mejor, portabicis de enganche de remolque. Yo ya no la meto nunca dentro...
    Práctico, limpio y seguro.. Eso sí, el único problema es que la bici queda más expuesta a que te la puedan robar ( le meto siempre candado)
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Suelo hacer bastantes rutas en BTT y sólo he metido la bici en el coche en casos de emergencia. Lo más cómodo y rápido es quitarle la rueda delantera y entra, un consejo es que los cambios siempre en la parte supuerior, porque como te rocen con algo que lleves en el maletero, por experiencia, la has cagado...
    Normalmente la llevo en la baca, la subes y la bajas en un plis. La primera vez cuesta, pero luego sin problemas. Sobre los portabicis de enganche, por compañeros que los tienen, no te dejan acceder en condiciones al maletero, las bicis te rallan el maletero ó no te dejan abrir el maletero con las bicis colocadas. Sobre los porta-bicis que se colocan en el porton, aparte de tener casi los mismos "engorros" que los de enganche, las bisagras del porton, se joden ó se descuadra.
    Para mi, sin duda la baca, el más barato. He llegado a llevar tres bicis y sin problemas, no hace ruidos y si llevas las bicis como mandan los cánones, peligro ninguno.
    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  11. #11
    Baneado
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Ferrol, La Coruña Puntos:8
    Posts
    1.294
    Yo engo un variant pero si quedo con mi primo el se trae la suya en el maletero quitandole las ruedas y de momento no ha manchado nada

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    http://www.bicimania.com/images/acce...ay_945_947.jpg

    Ese es el que tengo yo. No ralla para nada el maletero, facil de colocar, muy seguro, abatible para acceder al maletero. La mejor compra que he hecho. Tambien depende del tipo de bicis que lleves. En mi caso se trata de bicicletas de descenso. En el caso de bicis de carretera o de XC ligeras, puede ir bien en la baca. Con el portabicis de enganche no notas para nada que llevas bici, salvo para aparcar. No augmenta el consumo del coche, no eleva el centro de gravedad, y no altera el gálibo a la hora de entrar en parkings o peajes de autopista. Va totalmente señalizado, es bloqueable con llave, y la fijación de las bicicletas es de lo más seguro que hay. Hay un estudio del RACC de diferentes modelos y sistemas, y de calle los de enganche de remolque son los más seguros (en un frenazo de emergencia, la bici te puede arrancar las barras de cuajo con la inercia..)
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    No sabia que existian abatibles, a la hora de abrir el maletero. Cuanto cuesta??
    Para que te arranque la bici las barras, en un frenazo, ya tienen que pesar las bicicletas...
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    a un amigo mio al cruzarse con una camion se le arranco la baca con dos bicis de cuajo y las vio por el espejo como rebotaban por el suelo y por suerte no venia nadie detras. para mi los mas seguros son los de enganche del remolque pero para pequeños trayectos por ciudad (y solo por ciudad) tambien veo valido el que se engancha con cuerdas a la luna trasera y porton quedando algo parecido al del enganche.

    un saludo

  15. #15
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Creo que deberian prohibir llevar algo en el techo, asi como, los baúles que venden para llevarlos en la baca, con unas capacidades de 200 litros, 300 y más... Asi como, inmovilizar a las furgonetas de Telefónica que toda vida han llevado escaleras de madera en el techo, al igual que otros gremios. No quiero ni hablar de los skis...
    Desde mi punto de vista, no importa lo que lleves, si no el "como lo lleves", si lo llevas de cualquier manera, en este caso no sólo las bicis, también la sujección de las barras en los anclajes del techo, te puede ocurrir como al amigo de Walker. No sólo de barras de techo y bicis, también de remolques que se sueltan y cualquier objeto transportado en el exterior de un vehículo.
    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bicicleta de carretera
    Por manutdi en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 03/10/2007, 00:31
  2. Para los que llevais la/s bicicleta/s en el coche.
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 3
    Último post: 23/04/2006, 14:13
  3. Meter en banco
    Por Pavwssat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 31/03/2006, 16:35

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado