+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Intervalos de mantenimiento en passat de importación

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    16/11/04
    Lugar
    Entre Alicante y Murcia
    Posts
    28

    Intervalos de mantenimiento en passat de importación

    Saludos passateros. Soy un asiduo lector de este foro pero hacía ya tiempo que no intervenía por aquí. Os cuento mi caso para ver si me podeis aconsejar en hacerle un correcto mantenimiento.

    Tengo un passat desde hace dos años y medio comprado de importación. Hasta ahora (toco madera) no me ha dado ningún problema. Lo compré con mucha osadía marcando 27.000 kms y sin libro de mantenimiento y digo marcando porque, con casi 3 años que tenía, eso no cuadraba. Ahora lleva cerca de 97.000 kms, lo que supone unos 70.000 kms hechos por mi. Evidentemente el cuadro estaba tocado y le habrían quitado unos cuantos miles de kms. Aunque el aspecto general era, y sigue siendo, irreprochable. Ese fué el factor decisivo para la compra. Examiné de arriba a abajo el coche, y todo perfecto. Pero hubo un detalle que me pasé por alto y del que me dí cuenta cuando ya llevaba semanas disfrutando de mi flamante passat. En la puerta del conductor viene una pegatina de un taller alemán de VW en el que indica que el próximo mantenimiento corresponde a los 108.000 kms. Con esa indicación ya salía de dudas y al coche le habrían quitado al menos 50.000 kms. Se podría saber el kilometraje exacto del vehículo??
    No he querido denunciarlo después, ya que el coche me ha ido bien, pero fue una estafa chapucera en toda regla.

    Volviendo al asunto principal, el mantenimiento, necesitaría saber los intervalos que vienen indicados en el libro. He preguntado en varios concesionarios pero no están muy por la labor de facilitarme uno. Casi que mejor así ya que te miran como si fueses un fajo de billetes andante. Se podría consultar en algún lado? Supongo que pronto me tocarán operaciones delicadas como el cambio de la correa de distribución. Creo que se debe cambiar a los 150.000 kms. Necesitaría la confirmación ya que el kilometraje real de mi coche debe ir por esa cifra.

    Si habeis llegado hasta aquí os pido perdón por el tocho y agradezco vuestra ayuda. Salu2.
    VW PASSAT TDI 115 Highline Variant.
    Motor AJM (eso creo) 01/2000
    Tempomat. ESP. Navi MFD (D). Xenon. Y lo mejor... asientos calefactables!
    En breve: DVD en guantera
    En estudio: SOLISTO / ICELINK / PHATBOX ???

  2. #2
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    saber el km real, pues es complicado la verdad..

    dices q el siguiente servicio era a los 108mil? creo q los TDI115 al principio había q cambiarle la correa a los 60mil y luego le ponían otra q duraba más, como 90mil, o puede q el tuyo fuera de los 90, si es cierto q tenía esos km, puede q ya estuviera cambiada una vez la correa...

    sobre manuales.. pues por ejemplo se q rubioo compró un R32 de Alemania y pidió al teléfono de atención del cliente unos manuales españoles y se los mandaron por 20 euros o algo así sin problemas, no se si son manuales de usuario o de mantenimiento, pero si les indicas q necesitas el de mantenimiento o una copia de los intervalos a seguir valdría

    yo no m he fijado si en mi manual de mantenimiento viene lo de los diesel, pero sino tb cualquiera q tenga un passat tdi de la misma época t lo podría escanear
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    25/02/05
    Lugar
    OVIEDO
    Posts
    27
    Ten mucho cuidado con el tema de la correa, si dices que el proximo cambio lo marcaba a los 108.000 es posible que el coche ya estuviera cerca de los 100.000 cuando tu lo compraste, con esos 100y otros 70 que tu le has hecho puede ser que la distribucion la lleves "caducada" hace 20.000 km.

    En los plasticos que lleva el coche delante del motor, encima justo del radiador, segun miramos el coche de frente un como a unos 30cm del centro deplazado a la derecha, deberia de haber una pegatina roja y blanca y en ella deberia de estar apuntado a boligrafo cuando se le hizo el cambio de correas, es posible que lo hayan borrado o icluso sin mas le han quitado la pegatina, pero a veces si calcan demasiado con el boli queda todo marcado en el plastico, compruebalo a ver.

    Yo si quieres te puedo escanear el libro de amntenimiento del mio, eso si, ahora mismo no se si tambien incluye tu motor, creo que si, el unico problema es que esta en aleman pero para orientarse vale.
    VW PASSAT VARIANT 2.5 V6 TDI TIPTRONIC
    PEUGEOT 206 XTD
    ASTURIAS

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Yo también acabo de comprar un passat de Alemania y lo primero que hice fue cambiar todas las correas y rodillos tensores y sobre todo lavar todo el coche por abajo y el motor (por la sal). Aunque no le tocaba el cambio de correas he preferido tenerlo de mi mano y saber exactamente como lo tengo. Toda persona que compre un coche de arriba debería hacer lo mismo porque con la estafa de los kms. te puedes llevar un disgusto. La opción que te pone Berto de llamar al telefono de atención y por 20 euros pedir un manual esa no la sabia. Yo fui a un concesionario y un vendedor enrollado me presto una para fotocopiar y luego se la devolvi. Creo que es un buen gesto por parte de un concesionario (aunque no les guste).

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    16/11/04
    Lugar
    Entre Alicante y Murcia
    Posts
    28
    Gracias a todos por los consejos, impresionante la rapidez. Tomo nota y voy pidiendo ya cita para el cambio de correa. Por partes, para kib74: si no es mucha molestia te agradecería me lo pasaras, entiendo algo de alemán ("nur ein bischen Deutsch"). De todos modos intentaré, como comenta berto, conseguir el libro llamando a atención al cliente.

    Salu2.
    VW PASSAT TDI 115 Highline Variant.
    Motor AJM (eso creo) 01/2000
    Tempomat. ESP. Navi MFD (D). Xenon. Y lo mejor... asientos calefactables!
    En breve: DVD en guantera
    En estudio: SOLISTO / ICELINK / PHATBOX ???

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    25/02/05
    Lugar
    OVIEDO
    Posts
    27
    noraaron, esta noche me pongo en plan con el scaner y te lo paso todo sin prblemas.
    mOnchO, yo no tuve que hacer el cambio de correas ya que en mi caso venia el cambio hecho, se lo hicieron con 105.000km(al 2.5 le toca a los 120.000) y yo lo compre con 133.000, eso si, yo lo compre directamente en alemania con libro de mantenimiento completo, facturas originales del concesionario etc etc.
    Tener por seguro que si noo os han entregado el libro de mantenimiento es que les han bajado los km, aun con libro y todo hay veces que los bajan, pues la verdad es que hay libros falsos, autenticos artistas escaneando etc etc.

    SALUDOS
    VW PASSAT VARIANT 2.5 V6 TDI TIPTRONIC
    PEUGEOT 206 XTD
    ASTURIAS

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/01/05
    Posts
    292
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Yo también acabo de comprar un passat de Alemania y lo primero que hice fue cambiar todas las correas y rodillos tensores y sobre todo lavar todo el coche por abajo y el motor (por la sal). Aunque no le tocaba el cambio de correas he preferido tenerlo de mi mano y saber exactamente como lo tengo. Toda persona que compre un coche de arriba debería hacer lo mismo porque con la estafa de los kms. te puedes llevar un disgusto. La opción que te pone Berto de llamar al telefono de atención y por 20 euros pedir un manual esa no la sabia. Yo fui a un concesionario y un vendedor enrollado me presto una para fotocopiar y luego se la devolvi. Creo que es un buen gesto por parte de un concesionario (aunque no les guste).
    Ojo, si compras directamente en Alemania A UN CONCESIONARIO OFICIAL ten por seguro que no estará tocado de kms.

    Probablemente el que le vendió el coche a noraaron compró el coche con sus kms originales y posteriormente lo "trucó" aquí.

    En Alemania llevan ese tema muy a rajatabla.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Akura
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Yo también acabo de comprar un passat de Alemania y lo primero que hice fue cambiar todas las correas y rodillos tensores y sobre todo lavar todo el coche por abajo y el motor (por la sal). Aunque no le tocaba el cambio de correas he preferido tenerlo de mi mano y saber exactamente como lo tengo. Toda persona que compre un coche de arriba debería hacer lo mismo porque con la estafa de los kms. te puedes llevar un disgusto. La opción que te pone Berto de llamar al telefono de atención y por 20 euros pedir un manual esa no la sabia. Yo fui a un concesionario y un vendedor enrollado me presto una para fotocopiar y luego se la devolvi. Creo que es un buen gesto por parte de un concesionario (aunque no les guste).
    Ojo, si compras directamente en Alemania A UN CONCESIONARIO OFICIAL ten por seguro que no estará tocado de kms.

    Probablemente el que le vendió el coche a noraaron compró el coche con sus kms originales y posteriormente lo "trucó" aquí.

    En Alemania llevan ese tema muy a rajatabla.
    Pues aqui no lo tocaron porque lo vi llegar en el camion que me lo traia y seguidamente le mande que me lo llevaran a casa en ese momento y nadie lo tocó. Y si es verdad de en Alemania no tocan los cuadros. Solo lo hacen una vez que llegan aqui y antes de venderlos.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    23/03/05
    Lugar
    Alicante
    Posts
    321
    Hola a todos, os puedo comentar mi caso.
    Yo tambien compre un passat, pero este era francesito, pero tampoco llevaba libro de mantenimiento y el manual de instrucciones venía en francés.
    Yo lo pedí a la VW a través de un e-mail, me pidieron el numero de bastidor y al poco tiempo lo recibí en mi casa, a través de SEUR, y totalmente gratis.
    PASSAT TDI 130 CV COMFORTLINE 2001
    Llantas RS4 17'' - MFD - Koni regulables - molduras pintadas - volante piel 3 radios - alfombrillas de goma originales - mando garage en boton TAXI

+ Responder

Discusiones similares

  1. Passat W8 americano - La importación
    Por Arizona en el foro Volkswagen
    Respuestas: 585
    Último post: 08/09/2010, 11:52
  2. Intervalos de Mantenimiento
    Por waterboy en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 14/07/2008, 17:17
  3. intervalos mantenimiento en altea xl
    Por joseemial en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 11/02/2008, 00:30
  4. Passat importacion 3BG TDI 136cv ???
    Por lebrillo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 03/07/2007, 02:51
  5. Mantenimiento a intervalos fijos..
    Por Tdi100 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 0
    Último post: 07/11/2006, 17:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado