+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 39

Discusión: Acerca de motor diesel de MINI

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de rider
    Registrado
    09/01/07
    Posts
    237

    Acerca de motor diesel de MINI

    Ya se que no pertenece al grupo VAG, pero es que mi suegro se va a comprar un MINI Clubman porque lleva tiempo con ganas de darse un capricho.
    La duda surge con el motor, le interesa comprar diesel sí o sí pero el ser un 1.6 le echa para atrás, más aún teniendo en cuenta que es PSA. Por eso está viendo si sería mejor el gasolina; él no corre mucho ni tampoco necesita un avión, pero si compra el gasolina para el uso que le dá se va a dejar dos sueldos en alimentarlo probablemente.
    Por eso os quería pedir opinión sobre el motor diesel PSA de MINI, que en este foro siempre me habéis dado información objetiva y fiable de todo lo que he necesitado.

    Un saludo y gracias de antemano.



    PD: srs. moderadores, no sé si este post estará bien aquí, si no es así ruego me disculpen.
    Skoda Fabia Sport 1.9 TDI negro mágico efecto perla... + portagafas Seat Altea + parrot CK3000evo + cenicero/posavasos trasero + insignia RS en parrilla
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=22769
    http://img78.imageshack.us/img78/586...0031rk6.th.jpg

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Pues hombre, la verdad es que es un coche de capricho y que el motor sea gabacho pues... Yo iría a por el 1.6T de 150cv

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/05/06
    Posts
    397
    yo he odio que el mini gasolina chupa mucho, pero como dices que no quiere gasolina, pues sobre el diesel, pues supongo que con el 1.6 esta bien, pero sera muy muy perezoso....

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de rider
    Registrado
    09/01/07
    Posts
    237
    eso pienso yo pero el Cooper S son ya demasiados caballos, él usará el coche a diario y mantener eso pues...
    lo del motor gabacho, por un lado tira para atrás pero como transmisión, cambio y demás es BMW pues ya no es como un peugeot-citroen

    gracias por tu opinión
    Skoda Fabia Sport 1.9 TDI negro mágico efecto perla... + portagafas Seat Altea + parrot CK3000evo + cenicero/posavasos trasero + insignia RS en parrilla
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=22769
    http://img78.imageshack.us/img78/586...0031rk6.th.jpg

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Kique
    Registrado
    21/07/07
    Posts
    372
    Según todas las pruebas que he leido de ese motor en la prensa especializada lo ponen como lo mejor de la categoria,suabe,silencioso,gasta poco...pero si tienes mania a lo francés, pues no sé,tú mismo...
    Saludos.
    Leon tdi 110 sport ¡¡totalmente de serie!! Bueno... con esp,alarma,cargador de cd,pint.
    met.,cromados frontales,llave espadín.

    + RALLYES -FUTBOL

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de rider
    Registrado
    09/01/07
    Posts
    237
    Quote Originalmente publicado por Kique Ver post
    Según todas las pruebas que he leido de ese motor en la prensa especializada lo ponen como lo mejor de la categoria,suabe,silencioso,gasta poco...pero si tienes mania a lo francés, pues no sé,tú mismo...
    Saludos.
    si manía no es, de hecho trabajé unos mese en citroen y a mi madre le hice comprar un C3 por precio y demás, pero después de tener un 1.9 TDI del grupo pues las virtudes y carencias de PSA las tengo más claras, lo que no sé nada es sobre ese motor PSA en un MINI.

    de nuevo muchas gracias por vuestras opiniones
    Skoda Fabia Sport 1.9 TDI negro mágico efecto perla... + portagafas Seat Altea + parrot CK3000evo + cenicero/posavasos trasero + insignia RS en parrilla
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=22769
    http://img78.imageshack.us/img78/586...0031rk6.th.jpg

  7. #7
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Yo soy totalmente antipartidario de los motores PSA y sus coches en general (por mi casa han pasado varios y ahora mismo hay dos). Te podrías lanzar, ya que los problemas que dieron fueron sobretodo de electrónica y supongo que la llevará BMW... De todos modos no deja de ser un coche muy de capricho, ¿no tiene otras opciones?

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de rider
    Registrado
    09/01/07
    Posts
    237
    Quote Originalmente publicado por DaNiCaTeNa Ver post
    Yo soy totalmente antipartidario de los motores PSA y sus coches en general (por mi casa han pasado varios y ahora mismo hay dos). Te podrías lanzar, ya que los problemas que dieron fueron sobretodo de electrónica y supongo que la llevará BMW... De todos modos no deja de ser un coche muy de capricho, ¿no tiene otras opciones?
    Por eso mismo, es que se le ha puesto el capricho y no quiere otras opciones, bueno la verdad que yo estoy tratando de venderle un ROomster Scout porque también le gustó, y vió el Suzuki SX4, y al principio pensó en la VW Caddy, vamos que una idea de un coche concreto no tiene, así que imaginaos la de vueltas que m etiene dando para aconsejarle.
    Editado por rider el 24/11/2007 a las 14:25
    Skoda Fabia Sport 1.9 TDI negro mágico efecto perla... + portagafas Seat Altea + parrot CK3000evo + cenicero/posavasos trasero + insignia RS en parrilla
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=22769
    http://img78.imageshack.us/img78/586...0031rk6.th.jpg

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Roomster Scout no sé, pero un Roomster TDI 105 alicatado hasta el techo tiene que estar muy bien. Si nos dices un presupuesto aprox nos podemos guiar un poquito, por que si le da para un Octavia L&K seguro que cuando lo vea se queda enamorado de sus detalles.

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    09/09/05
    Posts
    2.378
    Pues si le tienes manía a los PSA, lamento informarte que los motores gasolina del MINI también son PSA... mas correctamente, son un desarrollo conjunto de BMW y PSA.
    Ese 1.6 diesel es una maravilla.
    PSA siempre ha echo buenos motores, en especial los diesel de Citroën.

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    Quote Originalmente publicado por Xingular Ver post
    Pues si le tienes manía a los PSA, lamento informarte que los motores gasolina del MINI también son PSA... mas correctamente, son un desarrollo conjunto de BMW y PSA.
    Ese 1.6 diesel es una maravilla.
    PSA siempre ha echo buenos motores, en especial los diesel de Citroën.
    Sabía lo del desarrollo conjunto del 1.6 t de gasolina, de hecho lo monta el 207, pero creo que por lo que cuesta el Mini y lo que representa, se merecía como mínimo un motor con algo más de "cache" que un psa, pero bueno, no deja de ser mi opinión
    S2
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de JD Moldes
    Registrado
    16/09/06
    Lugar
    Santiago de Compostela (Y Villiquín el fin de semana)
    Posts
    1.345
    Hombre , todo lo que he leido sobre ese motor es bueno, un 1.6 de 110cv (cooper) y que consuma entre 4 y 5 litros tiene muy buena pinta, y creo que para nada es perezoso; aparte que no es un PSA "puro", sinó un diseño conjunto e imagino que poco más que el bloque será común, lo demás probablemente sea ya BMW.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de djrockjapo
    Registrado
    13/10/07
    Lugar
    Toledo
    Posts
    252
    Mini Cooper 1.6 D:

    Motor: 4 cilindros en línea con 1.560 cm3
    Potencia Oficial: 110cv a 4.000 rpm
    Potencia y par en banco: 113,5 cv/26,3 mkg
    Velocidad maxima oficial: 195 Km/h
    0- 100 km/h / 0 - 1000 m: 9,6 seg / 31,6 seg
    Consumo Oficial: 4,4l/100km
    Consumo real: 6,0l/100Km

    "Si tras nuestras mediciones queda claro que el Cooper D es un portento en rendimiento, las satisfacciones irán a más en las nuevas versiones --ya a la venta--, las cuales llevan una importante ayuda adicional de cara a minimizar el gasto de combustible.

    Se trata del sistema parada y rearranque automático del motor cuando el coche se detiene, una función con la que, en ámbito urbano, sería capaz de hacer ahorrar a este mini en torno a un litro adicional, con la consavida ventaja de que, mientras que el coche está parado, la emision de CO2 a la atmósfera es nula. Sin duda, se trata del sistema más beneficioso en términos de ahorro/precio en coches cuya actividad se cirscunscribe a la urbe, aunque tal vez no sea el mejor ejemplo: salvando la habiavilidad, el mini cooper D es un auténtico devorador de asfalto que no se amilana cuando hay largas distancias por medio. Eso sí, tal vez no vale mucho hablar de economía de consumo cuando el coche vale un pico."

    Coche Actual

    Vamos, no se yo, pero ¿el motor PSA no es tan malo como decis no?. Una cosa es que este sea el foro del grupo VAG, pero las demás marcas también tienen buenos motores.
    Espero es articulo e haya ayudado un poco con la decisión. Salu2
    Mi Octavia RS: TDI 170cv, Azul race, Sensor aparcamiento tras.+cortinilla trasera+ayuda en ascenso+reposacabezas activos+alarma sensor inclinación+navegador Columbus+cargador 6 CD's+Bluetooth parrot+esterilla caucho maletero, Viva el Metal:http://www.myspace.com/metalascivia

  14. #14
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    visto el resultado de los 2.0 y su consumo elevado de aceite por mucho que se les quiera justificar aqui diciendo que "eso tampoco es grave", "eso es vida para el motor, señal de que se esta lubricando" y frases similares... creo que vag tiene que callarse por ahora la boca frente a la competencia en lo que a diesel se refiere. a mi mas que el motor en si, veo un poco de despilfarro el propio coche, pero si quiere un capricho no voy a ser yo quien se lo niegue.

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Mi opinion. Como motor pues no lo se pero seguro que es bueno (que no espere la patada tdi porque no la tendra) Creo que monta un turbo de geometria variable con lo que tendra prestaciones desde abajo . El mayor problema, y ya a nivel de todas las marcas, es que los inyectores de los common rail fallan mucho y sobre todo se les quema una junta que llevan sobre la culata. El arreglo no es muy muy caro (es mas en los vag) pero si un defecto que por ahora comparten todos los fabricantes. No tiene porque pasarle a el pero como ya ha dicho michaelknight TODOS tienen algo que callar y es una gran verdad.

    A mi particularmente el mini me gusta pero por fuera, los interiores.... ya no tanto. Si lo quiere que lo compre pero que lo pruebe antes de comprarlo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Consulta acerca de compresión del motor.
    Por estopa20vt en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 14/01/2008, 15:14
  2. problemas con el esp y precalentamiento motor diesel
    Por manguta en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 06/05/2007, 22:24
  3. averia motor diesel
    Por cherre-69 en el foro El Salón
    Respuestas: 1
    Último post: 08/01/2007, 10:22
  4. Que cuidados debo tener con un motor diesel?????
    Por JONATHD en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 16/08/2005, 11:25

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado