+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 51

Discusión: Cambiar correa distribucion

  1. #1

    Cambiar correa distribucion

    Hola buenas, pues resulta que tengo ya 90.000 km, y me estoy aciendo yo la revision de los 90mil, porque en la seat es carisima.
    lo unico que me queda por cambiar es la correa de distribucion, la correa poly-v y el rodillo tensor.
    alguien sabe de alguna pagina donde venga como acerlo en castellano? es que encontrado una pagina que sale como se ace, pero esta en ingles, y digamos que entiendo mas bien poco.
    pues eso, si alguien sabe donde puedo encontrar el manual o algun brico de alguien pero en castellano se lo agradeceria!
    un saludo y gracias!

  2. #2
    el unico que hay es el que tiene m0nch0 de un passat 100/130 cv 3BG, pero vamos digo yo que sera mas o menos lo mismo y al menos esta en castellano, te paso el enlace haber si te funciona. Si tienes alguna duda ponte en contacto con el.

    http://www.vagclub.net/tec/correadistdipd3bg.pdf

    saludos

  3. #3
    muchas gracias .voy a echarle un vistazo!

    mi coche es un leon tdi 110cv del 2.004. que se me habia olvidado ponerlo!

    un saludo!

  4. #4
    muy buen manual! lo que pasa es que mi motor es diferente.si no e visto mal, es longitudinal, y el mio transversal.
    lo que es el cambio de la correa supongo que no habra muchas diferencias, aunque en estas cosas si te equivocas la cagas.
    lo que si que cambia es el proceso hasta llegar a la correa.
    de todas maneras gracias por poner el archivo!
    aver si alguien sabe si existe un manual a si de bien explicado para mi motor.
    Gracias!

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Tu coche es distinto al mio (el del manual). Para cambiar la distribucion a diferencia del mio es que tienes que sacar el soporte-taco motor del lado de la correa para llegar a ella. Tambien varia en el tensor, el tuyo es por marcar y el mio por distancia (lo de la broca). Mi consejo es que si no estas habituado a movidas de estas..... no lo hagas, y si aun asi lo sigues queriendo hacer entonces me tomo mas molestias pero sino mejor al taller y punto.

    Recuerda que tienes que cambiar la bomba de agua (bueno es aconsejable ya que va con la correa de distribucion)

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/08/05
    Posts
    184
    mirate mi fichero que habla del cambio de distribucion en los ahf. ese es el motor de 110 cv creo que te puede ayudar, suerte
    GOLF IV, 110CV MOTOR AHF, TRENDLINE
    PASSAT 3BG, 130CV MOTOR AVF.

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Mi consejo es que si no estas habituado a movidas de estas..... no lo hagas, y si aun asi lo sigues queriendo hacer entonces me tomo mas molestias pero sino mejor al taller y punto.

    Recuerda que tienes que cambiar la bomba de agua (bueno es aconsejable ya que va con la correa de distribucion)
    ¿pero no eras tú, el que nos animabas ha meternos en estos berengenales?, no hace mucho un forero se lió a cambiar la correa, y le animaste a él y a los demás para que nos hiciéramos las cosas nosotros mismos......

    Se supone que si pregunta XICOPONT es porque no está habituado a cambiar la correa, y por otro lado le dices que si no está acostumbrado que no lo haga....
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis Ver post
    ¿pero no eras tú, el que nos animabas ha meternos en estos berengenales?, no hace mucho un forero se lió a cambiar la correa, y le animaste a él y a los demás para que nos hiciéramos las cosas nosotros mismos......

    Se supone que si pregunta XICOPONT es porque no está habituado a cambiar la correa, y por otro lado le dices que si no está acostumbrado que no lo haga....
    pues si lees el post del otro forero veras que primero le advertia de los posibles problemas de hacerlo sin conocimientos pero si aun asi queria seguir adelante pues yo le ayudaba. No te creas que cambiar una distribucion es dificil, sino que es laborioso y necesitas mucha herramienta variada y un sitio para hacerlo. Te falta una llave y ya no puedes seguir....

    Si lees mas arriba es lo que le pongo, que no lo haga si no tiene medios o algun conocimiento . pero si aun asi quiere yo le ayudo. Vamos es que animar a todo el mundo hacer una distribucion..... seguro que alguno la caga y al final la culpa la llevo yo. Yo solo digo que hay que ser conscientes de lo que se hace y que igual no sale bien, es un riesgo que hay que correr.

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    pues si lees el post del otro forero veras que primero le advertia de los posibles problemas de hacerlo sin conocimientos pero si aun asi queria seguir adelante pues yo le ayudaba. No te creas que cambiar una distribucion es dificil, sino que es laborioso y necesitas mucha herramienta variada y un sitio para hacerlo. Te falta una llave y ya no puedes seguir....

    Si lees mas arriba es lo que le pongo, que no lo haga si no tiene medios o algun conocimiento . pero si aun asi quiere yo le ayudo. Vamos es que animar a todo el mundo hacer una distribucion..... seguro que alguno la caga y al final la culpa la llevo yo. Yo solo digo que hay que ser conscientes de lo que se hace y que igual no sale bien, es un riesgo que hay que correr.
    O.K. yo te entiendo por el miedo a que salga mal y te echen la culpa a tí, aunque cada uno tiene que ser consciente de que en el foro se intenta ayudar y si sale mal pues mala suerte.

    Que conste que no era ninguna crítica (DIOS ME LIBRE), sólo quería dar mi opinión de que tódas las cosas son difíciles si no se han hecho nunca, pero no por ello vamos a echarnos para atrás y no intentarlo.

    Yo creo que lo máximo que puede pasar es que no des con ello y tengas que llevar el coche en grua al taller o que venga un mecánico a casa a que te lo solucione, pero una vez hecho el cambio, si das dos vueltas al motor y no se atasca, yo creo no hay problema ¿no?.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  10. #10
    BUENAS! no os peleeis hombre!! jeje
    aver por partes:
    Vicauxi: mi motor no es ahf, sino asv. ignoro la diferencia que pueda haber entre ambos.de todas maneras le echare un ojo al archivo.
    moncho y jose luis: ace años que me saque el titulo de tecnico en electromecanica (mecanico vamos),y hasta ahora los coches que e tenido el mantenimiento lo e echo yo.
    lo que pasa que si no trabajas en un taller, pues quieras o no algunos conocimientos se pierden. e cambiado correas a varios coches de la familia, pero eran mas antiguos.
    ahora por primera vez vez le tengo que cambiar la correa a mi leon, y claro, no es lo mismo cambiarsela a un r8 ts que a este. por eso preguntaba si alguien tenia el manual de taller, porque sino, aciegas seguro que la cagas o no lo puedes acer.
    como me aconsejo FERNI, me estoy bajando del emule el manual de taller del leon, y si todo va bien y esta bien detallado, y con las herramientas necesarias, se podra acer.
    porsupuesto que que hay que llevar cuidado y tiene que salir perfecto, sino adios motor.

    ya os contare que tal se me da, e intentare hacer un brico si me sale bien jeje.

    ah, desdeluego, si usted moncho por ejemplo, en vez de ser el de un wolsvagen, hubiera sido el brico de mi coche, y yo la cago, porsupuesto que yo no le reclamaria absolutamente nada. nadie me obliga a acerlo y usted no tendria culpa de nada. veo bien que advierta que si no se tiene cierta pericia no se aga, maxime cuando se trata de la correa, que digamos que te juegas el motor entero. luego cada uno vera lo que ace.

    jose luis, llevas razon en que si das 2 vueltas al motor y no se atasca, es que esta bien. yo por precaucion siempre le e dado 4, por quedarme tranquilo. aunque siempre cuando le vas a tirar de arranque, te acojonas un poquillo.jeje.

    venga pues ya os contare que tal me va y si puedo lo colgare. un saludo y gracias a todos!!

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    17/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    M0nch0,estoy contigo,la distribucion noes una ñapa que se lehace al coche.Yo suelo cambiar todas las semanas una o dos correas de distribucion y aun asi hay veces que cuando voy a arrancar un coche ,despues de hacer distribucion,me da un poco de miedo.El que quiera que la cambie y se le ayudara todo lo que se pueda ,pero que sepa que es complejo y muy delicado,es mi opinion.

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    23/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Tengo un manual de taller del sdi, tdi 90 y 110. En archivo .pdf, en castellano. Exite alguna forma de enviartelo por aqui por archivo adjunto o nos damos el mesenjer?? Estoy poco en casa por trabajo, con que no te desesperes si tardo en contestarte y si lo quieres, claro.

    Saludos
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    23/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Se me olvidaba... El manual del taller, es del Leon y Toledo del 1999 al 200X y en parte algo vale para el Octavia
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    Encima no pongais a MOncho de malo que encima que el hombres es uno de los que mas se lo curra de este foro como pa perder sus consejos xD

    Lo de la distribucion es una cosa que ami tambien me interesa saber como se cambia por que veo como dice Moncho que no es dificil..simplemente es ponerse...

    Por cierto Supermaño podrias pasarme el enlace ami del archivo o mandarmelo al meil??

    Un saludo

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de oscar2000
    Registrado
    21/09/07
    Posts
    137
    Mi opinión es que en un foro de estos se ayuda a la gente con todo la buena intención. La mayoría de las veces sale bien y si alguna vez sale mal o no se arregla con lo que te han dicho y te has gastado la pasta en un pieza para nada o algo así... por supuesto que no se pueden pedir responsabilidades al que ha intentado ayudar de forma desinteresada.
    Aquí se recogen opiniones y al final el interesado es el que decide que hacer y si mete la pata, la mete él y no los que le han intentado ayudar. Dar con una avería sin ver el coche no siempre es fácil y ademas los que nos dedicamos a esto tambien metemos la pata de vez en cuando. Yo cuando doy algún consejo digo lo que yo haría pero a veces tambien me equivoco.

    En fin, que yo creo que esto del foro funciona muy bien y a mi me sirve de mucha ayuda.

    Muchísimas gracias a todos los que estais por aquí todos los días ayudando a la gente de forma desinteresada.

    Saludos y perdonar por el tocho pero esque me he calentao.
    Passat TDI 130 CV

+ Responder

Discusiones similares

  1. Utiles para cambiar la correa de distribucion
    Por an40 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 07/10/2015, 13:09
  2. Que cambiar junto con la correa de distribución
    Por Dave_A3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 31/07/2008, 20:35
  3. Correa de distribucion,cuando cambiar??
    Por hot_txispas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 09/04/2008, 16:11
  4. Me toca cambiar la correa de distribucion
    Por Sakiri en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 18/09/2006, 19:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado