+ Responder
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 31 a 45 de 51

Discusión: Cambiar correa distribucion

  1. #31
    jeje gracias.el de la foto no es mio. pero tuve uno igual ace unos años,hasta que unos hijos de puta quemaron varios coches, y por desgracia uno era el mio. de ese coche estoy enamorado, por su conduccion y por las posibilidades de trucaje que tenia jeje. con el ice de todo, y mecanicamente tambien.pero bueno no quiero enrollarme, es que me emociono ablando de ese coche. pondria fotos pero se quemaron al ir dentro del coche. ya pondre algunas de cuando lo tenia de casa, que las racing se quemaron.

    p.d: para el que no lo sepa es un Renault 8 ts

    perdon por el tocho,que no viene a cuento con el post
    saludos!

  2. #32
    Clase Lupo GTI Avatar de Supermaño
    Registrado
    22/09/05
    Lugar
    A 400 m de la Expo 2008
    Posts
    555
    Cuando era pequeño, mi padre tenia uno amarillo en el pueblo para ir a los campos. Lo llevaba por los caminos sin carnet y fue con el, donde le cogí el gustillo a los trompos... Esa tracción trasera!!!
    Skoda Octavia TDI 90cv 1998
    Land Rover Discovery 200 1991

  3. #33
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    434
    pues yo tube un leon tdi 90cv. y en el libro me venía el cambio de la distribucion para los 60000km. Y le hice dos cambios de correa antes de venderlo con 125000Km.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  4. #34
    Hola joser10. pues si, cada sitio te dicen una cosa. en el manual de taller del leon (si alguien me dice como lo puedo colgar, lo pondre para todo el que lo necesite, vienen muchos datos interesantes) pone que se cambia a los 60.000. y a mi en la seat que entre 90 y 120 mil. supongo que sera por variaciones de años,potencias y tipos de motor.

  5. #35
    Clase Polo SDI Avatar de ferrarista
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Compostela
    Posts
    406
    Acabo de mirar en Autodata y pone a los 90.000, como el mío, aunque es un AHF.

    Yo la cambiaría a los 90000 sin falta.
    Un saludo.
    Golf IV TDI AHF
    -TUNING+RACING

  6. #36
    hola moncho! pues viendo que es mas o menos a los 90.000 km creo que la voy a cambiar ahora. cuando puedas pones los datos que tienes haber si puedo cambiarla yo solo.venga un saludo y gracias!

  7. #37
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    xicopont, tienes un privado. Recuerda que no se pueden poner links. Si te sirve es un buen momento de sacar fotos del proceso que yo por ahora no tengo. Si quieres esperar tengo un golf 110 ASV en el garaje para cambiarle tambien la distribucion y alguna cosilla mas, que se la hare mañana si puedo o sino en el puente.

  8. #38
    gracias moncho! me lo e bajado y tengo unas dudas:
    - como consigo los utensilios especiales de seat como las chavetas, las galgas,etc... las tengo que comprar en la seat?
    - igual que en el manual de taller, pone que hay que desmontar en paragolpes. se refiere entero o a alguna parte? yo cuando lo vi como lo acian no tocaban el paragolpes.
    - tambien pone que hay que quitar un soporte del motor; tampoco lo quitaban, y menos poner los tornillos nuevos. si lo ago yo tendre que cambiarlos no?
    creo que son todas las dudas que tengo.

    un saludo!

    p.d: a que te refieres con el link?perdona mi despiste pero no se a que te refieres

  9. #39
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Aqui tienes todos los utiles que necesitas http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=3934

    Concretamente los que te hacen falta son estos:





    yo este ultimo no lo tengo y uso este aunque le falta la pieza redonda que la sustituyo por una broca (creo que es de 5)



    El paragolpes no te hace falta sacarlo. El soporte de motor es verdad que hay que retirarlo pero para eso te ayudas de un gato hidraulico apoyado en el carter. Ese soporte tiene 2 partes (antes de aflojar los tornillos del soporte tienes que marcar en el aluminio donde estaban para ponerlos en el mismo sitio), la que esta contra la punta del chasis (se saca) y la que esta en el bloque. La del bloque es la mas jodida de sacar porque tiene 3 tornillos muy mal situados, sobre todo 1 de ellos. Yo me hice un util... bueno una carraca , que la doble con la curva que necesitaba para aflojarlo. Una vez que los tengas sacados tienes que mover esa pieza de aluminio hacia el turbo pero sin sacarla del motor que luego es mucho lio encajarla (depende de cada modelo, alguno es inevitable).

    p.d: a que te refieres con el link?perdona mi despiste pero no se a que te refieres
    te he pasado el manual por privado, eso es un link donde tu pinchas.... para..... pues eso no se puede poner en el post por politica del foro. Esta prohibido los link de documentacion..... bla bla blablalbalblalbjlajbl jejeje por eso te decia que no se pueden poner links.
    Editado por m0nch0 el 04/12/2007 a las 20:11

  10. #40
    muchas gracias! voy a ver si los compro.

  11. #41
    Peatón
    Registrado
    05/08/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    63

    Talking ...

    Si compras los útiles tienes 2 desventajas, primero, ya no te ahorras tanto y segundo tardas muchísimo más... Créeme he cambiado 10 o 12 distribuciones de este tipo y no tengo ni uno de esos útiles, todo es cuestión de truquitos, eso sí hay que tener precauciones para que todo quede bien. El único útil que hace falta realmente es el 4232 que sale aquí pero con unos alicates de punta girados 90º ya te sirve (me refiero a estos alicates que tienen la punta redonda para abrir circlips). Para dejar la bomba en el mismo sitio tendrías que entrar con máquina después en la UCE de motor y hacer un ajuste básico informando de que has cambiado la correa, esto poca gente lo hace pero si miras el avance de la bomba antes de hacer el ajuste y después verás como cambia (aunque uses los útiles esto hay que hacerlo). Como precaución calienta el coche y con el motor a ralentí entra en la gestión de motor y apunta los grados de avance de la bomba o la señal de la válvula de avance (se mide en tanto por %, también puedes pinchar los cables de la electroválvula de avance directamente para medir el % suele estar sobre el 50%) Luego antes de desmontar la correa marcas el árbol de levas, el cigüeñal y la bomba con una marca en la polea y otra en el bloque que veas claro donde coinciden para ponerlas luego en el mismo sitio, con esto te ahorras útiles, sacar depresor de freno, tapa de válvulas y no sé que más royos del árbol de levas, reduces muchísimo el tiempo y no hay ningún problema (sólo asegura después que cuando le des 2 vueltas a mano al motor todas las marcas vuelven a estar en su punto) te quedaría hacer el ajuste de la bomba y asegurar que el momento de avance es aprox el mismo, hay una tolerancia entre 40-60% pero mejor aproxímate al 50%. Lo del paragolpes es para sacar el faro y poder quitar y poner una brida del manguito del intercooler que si no quitas el faro te cagarás en todo porque es de estas tipo muelle que hacen mucha fuerza y no hay espacio para abrirla con los alicates extensibles... quitarla se puede pero ponerla... sudarás lo suyo

    Espero haberte ayudado, si te sientes más seguro con los útiles y desmontando medio coche adelante, sólo te contaba otra alternativa (tengo amigos trabajando en VW que también hacen esto, si hacen el trabajo en menos tiempo tienen una prima, supongo que esto ya lo sabéis y se ríen de estos procesos... por eso tú no has visto que desmonten todo lo que pone ahí...)

    Un saludo
    Te gusta pilotar??? GOLF V GTI DSG

  12. #42
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/07
    Posts
    218
    estoi con jonathan en casi todo el util de el arbol de levas es una perdida de tiempo,esta bien ese util si tienes el punto perdido pero al ser un cambio de correa lo tienes bien claro marcandolo.

    pero no estoi de acuerdo en tambien marcar el punto de la bomba ni el del cigueñal, pues estos puntos se encuentran bien girando unas vueltas el del cigueñal a traves del tapon del volante motor y una vez localizado este metes la broca en la bomba y ya tienes los puntos.

    osea mi consejo ke no digo ke sea el mejor pero si el ke yo ago,buscar el punto del cigueñal y meter la broca en la bomba,una vez localizado estos ,marcas el arbol de levas y ya tienes los 3 puntos exactos.

  13. #43
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    Estoy de acuerdo con jonathan.

  14. #44
    Peatón
    Registrado
    05/08/05
    Lugar
    BARCELONA
    Posts
    63

    ...

    Bueno vale aceptamos barco.... si tienes agujero para meter la broca mételo, yo he explicado un método genérico válido también para los coches que no tienen orificio para meter broca... y el agujerito del cambio cuando estás sólo y se te ha movido no es tan fácil volver a encontrar la marca, je,je ese sí prefiero marcarlo por si acaso, mejor que haya marcas de mas... Por cierto aunque parezca cutre, para marcar el tipex va de perlas.
    Te gusta pilotar??? GOLF V GTI DSG

  15. #45
    JOOODER!!!!! como sabeis!! jaja. muchas gracias por vuestras aportaciones. las tengo en cuenta. el tema que mas me paraliza a acerlo es el ajuste de la bomba, pues no tengo el cable del vag-com para tocar esos datos. y claro quedara un poco mal ir a la seat a decirles que me pongan a punto la bomba injectora, que es que e cambiao yo la correa.
    lo de las marcas en el arbol de levas esta bien, pero¿tambien en el cigüeñal? si tiene su marca, con ponerla junto con la que va en el bloque ya esta no?
    otra cosa es que no tengo dinamometrica para poner los tornillos a su par de apriete.creo que me la pueden dejar.
    y otra, lo de cambiar los tornillos del soporte motor, que como pone que se tiene que soltar......yo no lo e visto acer......vosotros lo abeis echo eso? tengo que cambiarlos?
    muchas gracias por la ayuda! aber si en breve me pongo y lo ago. un saludo!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Utiles para cambiar la correa de distribucion
    Por an40 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 07/10/2015, 12:09
  2. Que cambiar junto con la correa de distribución
    Por Dave_A3 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 31/07/2008, 19:35
  3. Correa de distribucion,cuando cambiar??
    Por hot_txispas en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 09/04/2008, 15:11
  4. Me toca cambiar la correa de distribucion
    Por Sakiri en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 18/09/2006, 18:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado