+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: AFS averiado

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de David B.
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    253

    Angry AFS averiado

    Hola a todos

    Estando de viaje en Galicia a eso de las 11 de la noche a 100 Km. del destino con niebla espesa y tramos con lluvia de esta que no te deja ver me da el fallo "AFS averiado" quedándose los faros mirando hacia el suelo Ali que imaginaros el panorama. Lo he llevado allí a un conce y me han dicho que el faro derecho está K.O. así que me lo cambiaran esta semana en mi conce habitual pues en Galicia tardaban más de una semana en recibirlo. Espero que la altura de los faros se quede como estaba pues veía genial con ellos. Alguien que le haya pasado este tema me puede comentar su experiencia con pelos y señales?? es decir como quedo la reparación si es complicado etc etc.

    PD el servicio de VW en carretera una autentica miiierdaaaa

    Gracias y perdonar por el tocho

  2. #2
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Perdona mi ignorancia que es el afs, una especia de nivelación de faros en curva o algo asi.

    La propaganda del servicio en carretera te la venden muy bien pero luego a la hora de la verdad.

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Uff! si yo te contara mi experiencia con los bi-xenon(puedes repasar mis posts al respecto). A mi me paso algo parecido y tras muchos vaivenes, ahora van de lujo, pero me dieron mas de un quebradero de cabeza. Lo q te tenga q pasar con estos faros, mejor q te pase ahora q están en garantía, si no...
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de nanosierra
    Registrado
    13/09/05
    Lugar
    Fuengirola
    Posts
    831
    A mi se me cascaron los dos (no al mismo tiempo) y me los cambiaron en garantia sin pegas. Hasta hoy, perfectos.
    >PASSAT 2.0 TDI HL cuero beige-aluminio, montecarlo 17", bixenon, cristales tintados, Goodyear Eagle F1, susp. 20mm, caja cambios sport(solo alemania), neón blanco cátodo frío en maletero, espejos ext azulados, cortinillas , KOS-A200, etc.
    >GOLF PLUS 2.0 TDI DSG Highline, Bixenon, cargador cd´s.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de David B.
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    253
    Me estoy temiendo que el otro se fastidie dentro de un mes que ya no tendre garantía y me toque pillar el martillo...

    Saludos

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de danio
    Registrado
    29/05/07
    Lugar
    Murcia
    Posts
    577
    Quote Originalmente publicado por nando tdi Ver post
    Perdona mi ignorancia que es el afs, una especia de nivelación de faros en curva o algo asi.
    Es la nivelación automática en altura, obligatoria en los xenon.
    Passat 3C Advance 1.9TDi 105 CV (BXE) + 8 altavoces + Luz-Visión-II + Bi-Xenón + Antinieblas

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de David B.
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    253
    El AFS lo que hace es regular la luz tanto en altura como en el giro ante una curva para no dejar una parte sin alumbrar.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de David B.
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    253

    Angry

    Me acaban de dar el coche. Me han cambiado el faro derecho. Lo único que cuando he cogido el coche he visto que el faro derecho no estaba bien regulado en altura, la madre que los parió siempre montan alguna... total que se lo dije al asesor de servicio y lo metieron para dentro de nuevo y aunque les dije que respetasen la altura del faro que no me habían cambiado hicieron lo que les salio de donde todos sabemos y dejaron los dos bastante más bajos de lo que estaban y mira que se lo dije tres veces. Total que al volver a casa los he regulado en el garaje. He visto que hay un tornillo de regulación creo que de altura de los faros estáticos y me pregunto si se les habrá ido también la olla de regularlo, como podría comprobar la regulación de los faros estáticos?

    Gracias y perdonar por el ladrillo pero estoy un poco cabreado y tenia que contárselo a alguien.

    Saludos

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Cuidado, para regular la altura de los xenon hace falta poner la electronica del AFS en ajuste basico, ya sea con VAS 5051 o con VAG-COM, sino puedes joder el mecanismo interno del faro de regulacion de altura.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de David B.
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    253
    Quote Originalmente publicado por Papapitufo.p2p Ver post
    Cuidado, para regular la altura de los xenon hace falta poner la electronica del AFS en ajuste basico, ya sea con VAS 5051 o con VAG-COM, sino puedes joder el mecanismo interno del faro de regulacion de altura.
    Pues lo he regulado sin Vag com y creo que en el taller hicieron lo mismo y de momento no se ha jodido nada (tocare madera) lo que no se es regular los faros estáticos o como se llamen Alguna ayudita?

    Saludos

  11. #11
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Lo que se hace con VAG-COM es que una vez reglados manualmente, se le indica que esa regulación es la regulación 0, es decir, que esa posición es la incial de referencia estando el coche en llano y sin carga para a partir de ahi, electrónicamente regular la altura en marcha.

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo los he regulado bastante ultimamente y lo unico que he hecho, es ir a Output Test con el vag-Com y despues de comprobar que suben y bajan hasta el tope, una vez colocados en su posicion de funcionamiento normal, regular ls ruedecillas y la verdad, sin problemas.

    Lo de basic settings que he visto, que es exactamente? no he probado....

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de David B.
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    253
    Quote Originalmente publicado por fulltdi Ver post
    Yo los he regulado bastante ultimamente y lo unico que he hecho, es ir a Output Test con el vag-Com y despues de comprobar que suben y bajan hasta el tope, una vez colocados en su posicion de funcionamiento normal, regular ls ruedecillas y la verdad, sin problemas.

    Lo de basic settings que he visto, que es exactamente? no he probado....
    Y a que altura los has dejado?

    Gracias

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de David B.
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    253

    Angry otra vez de nuevo y ahora sin garantía

    Hola a todos

    Lamentablmente retomo este post perdido que hace cerca de un año inicié como consecuencia de fallo en uno de los faros. Ayer me volvió a fallar el mismo faro, no está en garantía y mucho me temo que Vw no querrá saber nada del tema. Por si acaso eso ocurriese os pongo el resultado del autoscan hecho con el Vag com para ver si me podeis orientar un poco, de si por ejemplo tiene reparacíón porque mucho me cuesta creer que cada vez que pase esto tengamos que cambiar el faro completo.

    Muchas gracias de antemano por la ayuda prestada.

    -------------------------------------------------------------------------------
    Address 55: Xenon Range Labels: 5M0-907-357.LBL
    Part No SW: 5M0 907 357 HW: 5M0 907 357
    Component: AFS-Steuergeraet X016
    Coding: 0000001
    Shop #: WSC 05311

    Part No: 7L6 941 329
    Component: AFS-Lst.-Modul l X017
    Coding: 00000035

    Part No: 7L6 941 330
    Component: AFS-Lst.-Modul r X017
    Coding: 00000035

    2 Faults Found:
    02630 - Voltage Supply for Swivel Module Position Sensor; Right
    007 - Short to Ground - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00100111
    Fault Priority: 3
    Fault Frequency: 2
    Reset counter: 151
    Time Indication: 0

    02628 - Sensor for Swivel Module Position; Right
    014 - Defective - Intermittent
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00101110
    Fault Priority: 3
    Fault Frequency: 1
    Reset counter: 151
    Time Indication: 0
    Passat TDI 140 Sportline negro efecto perla, con Techo, Bi-xenon, Alarma volumétrica, Parkpilot, y en el futuro Tempomat.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de David B.
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    253
    ME contesto a mi mismo por si le interesa a alguno.

    La centralita del faro derecho está s el conce ko, mañana llamoa a atencion al cliente a ver si me lo pagan porque no es normal que me haya durado un faro sólo 17.000 km, de vergüenza vamos.

    A cuantos de vosotos os han cambiado algun faro por este motvo?

    Saludos
    Passat TDI 140 Sportline negro efecto perla, con Techo, Bi-xenon, Alarma volumétrica, Parkpilot, y en el futuro Tempomat.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Un 720 averiado
    Por simplymind en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 18
    Último post: 04/08/2008, 18:32
  2. Cuadro A6/99 averiado
    Por Josoé Antonio en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 18/07/2008, 20:55
  3. Fis averiado(canal +)
    Por RUBENBCN77 en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 16/07/2008, 19:39
  4. AFS averiado el log
    Por *Puk* en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 17/01/2007, 07:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado