+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: información y ayuda para adquirir mi nuevo octavia.....

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256

    información y ayuda para adquirir mi nuevo octavia.....

    Hola a todos! os llevo leyendo hace varios dias, os encontré buscando información sobre el octavia, para ir preparado en la visita al concesionario y evitar que me tomen el pelo, por que creo que mas o menos ya sabemos de que van la mayoría de comerciales.

    Pues nada, como es obvio tengo intención de adquirir un octavia en pocos meses, probablemente el combi, y probablemente el TDI 105, y tengo unas preguntillas, para ver si alguien me las puede resolver:

    1º- ¿existe la posibilidad de tener un TDI 105 con cambio manual de 6 velocidades, o este cambio solo es para el 4x4 y el TDI 140??

    2º- ¿que tal la sonoridad del TDI 105? casi todas las publicaciones lo dan como bastante ruidoso comparado con motores de otros modelos (laguna , mondeo, C5...)

    3º-¿alguien conoce el concesionario Skoda que hay junto al centro comercial Tres Aguas de Alcorcón , en Madrid?? ¿que tal trato y precio dan? ¿recomendáis algún comercial en concreto? ¿dejan probar bien los coches o ponen pegas? ¿que tal es su taller mecánico?

    Aún no he ido a probarlo , probablemente me acerque a final de este mes(trabajo demasiado!)

    Mis pensamientos van dirigidos hacia un combi TDI de 105 cv, con llantas de 16, radio audience, jumbo-box y todas las opciones de seguridad posibles. Aquí viene otra duda: con el TDI de 105, se puede coger acabado elegance?. Sino puedo... ¿que cosas tiene el elegance que no voy a poder poner ni como opción en el Trend?
    ¿de que opciones me recomendási no prescindir? ¿y cuales son absurdas y no merecen la pena?

    Y por último, ¿existen ya fallos conocidos? ¿tienen solución?

    Puf, pues de momento vale, seguro que se me ocurrirán mas cosas después.
    Perdonad el ladrillo, y muchas gracias!

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Asturias - Galicia
    Posts
    636

    un monton de udas ehh??

    el TDI 105 puede llevar el cambio de 5 velocidades o el DSG de 6v DSG automático, muy bueno. Nunca el 6v manual.

    Ruidoso?? mi 140cv no lo es y los 105 que he escuchado tampoco. Desde dentro suena muy bien, comparado con mi Xsara, este si que mete ruido, hasta la parienta lo dice
    ese concesionario ni idea, pero mira bastante y compara precios. Echale un vistazo a los post de comprar fuera de la provincia
    El legance va unido siempre al 140cv. Las diferencia, aparte de tapicerías, recubrimientos, rede de maletero, gancho extra maletero, portagafas, cajon acompañante y algunas cosillas no es mucha, pero salta a la vista cuando ves uno y otro. Yo cuando vi el trend por primera vez me dije que bonito, pero cuando vi el elegance era otra cosa. Pero si coges la tapicería de tela, ni se nota. Algunas opciones comunes en los dos acabados valen lo mismo y otras son mas caras en el trend. Hace tiempo hice una hoja de calculo con las diferencia, a ver si merecía la pena o no.
    Fallo: el del ruido aerodinámico en la ventanilla trasera derecha que se solucioón en las primeras unidades y que no sabemos que se ha vuelto a producir. Es decir ninguno por ahora.

    saludos
    Octavia II - el mío

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/05
    Posts
    237
    Bienvenido a esta tu casa
    te respondo en funcion de lo que sé.
    No hay 105cv con 6 marchas, en cuando a lo de la sonoridad, creo que tengo por casa una revista que comparaba el octavia, con el mondeo , el 407 y el laguna y creo que era el mas ruidoso pero un par de decibelios arriba en alguna velocidad en concreto no mucho.
    creo que el 105 cv no lo había en elegance ( no estoy seguro de esto porque no era mi empeño y no mostré mucho interes)
    respecto a equipamiento, te dire que la radio solo trae 4 altavoces, tienes que pedir ( aprox 80 euros) los otros 4 y ya tienes los 8
    Yo he pedido ( 1.9 TDI TREND) tambien ( que no trae de serie) el limpia trasero y una cortinilla trasera para quitar el sol a la pequeñina de la casa.
    Respecto a los fallos, yo aun no he oido/leido mas que un ligero ruidito que en ocasiones hay que al parecer dicen que puede ser del clima ( creo recordar)

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    25/02/05
    Lugar
    tarragona
    Posts
    90
    Bienvenido al club. El de 105cv. solo tiene 5 marchas, asi que si quieres 6, tendras que coger el de 140cv. Pero al ser un combi el de 140cv. tienes que cogerlo obligatoriamente en acabado ELEGANCE que es lo que me paso a mí, con lo cual se dispara el precio. Si optas por el combi der 105cv en acabado TREND pues to le pondria ESP, los 8 altavoces, la radio AUDIENCE, el clima bi-zona, las llantas (15 o 16 ) depende del presupuesto, los mandos en el volante (con lo cual tendras que pedir volante en cuero y maxi-dot) y poca cosa más. Lo de la red parasol trasera en el combi me parece que no existe como opción y el limpia trasero viene de serie en el combi. Lo del ruido segun he leido, es de los más ruidosos en punto muerto, pero en marcha es de los menos ruidosos, ya te contare cuando tenga el mio.
    OCTAVIA COMBI 2.0TDI ELEGANCE + LLANTAS SIRIUS DE 16" + RADIO AUDIENCE CON CARGADOR DE 6CD´S Y MP3 + TMP +REPOSACABEZAS ACTIVO + SOUNDSYSTEM 12 ALTAVOCES +GRIS GRAFITO METALIZADO + MAXI-DOT + MANDOS EN EL VOLANTE.

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Alcoy
    Posts
    2.712
    Bienvenido, veo que ya te han contestado a las preguntas.

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/03/05
    Posts
    237
    acabo de leer en el mundo un breve articulo sobre el combi.

    http://elmundomotor.elmundo.es/elmun...113412045.html

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Hola ,
    lo primero: gracias a todos.
    Lamarsalada, me pasa lo que a tí, el elegance, en combi y 140 cv se me va, y la verdad, ni hago kilómetros ni me hace falta tanto motor como para que me merezca la pena coger el diesel de 140 cv. Yo conduzco tranquilo, y hago entre 16.000 y 20.000 km al año, con lo que el de 105 me va al pelo.
    La pena es tener que cogerlo en acabado trend.
    Tambien es una pena no disponer de 6º velocidad en este motor, varias publicaciones que he leído coinciden en que le vendría muy bien, ya que tiene alto par y suficiente fuerza para moverla, y además le ayudaría a bajar aún mas el estupendo consumo que tiene, y a reducir ruido. Quién sabe, quizá mas adelante.

    ¿nadie conoce este concesionario de alcorcón?

    Saludetes

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Bienvenido al club, pepe.
    La verdad es que es una lástima que el Trend 1.9 no lleve la caja manual de 6 velocidades, pero sí puede montar la DSG (claro, por 1790 € más). Por otra parte la diferencia entre el 1.9 tdi trend y el 2.0 tdi trend 6 v. es de 2450 € aprox. No te sería interesante el 105 CV DSG?

    Un saludo y lo dicho, bienvenido.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Hola Miguel! Hombre... la caja DSG es buena... pero es que yo soy de esa especie rara que intenta hacer la compra de un coche con un mínimo de raciocinio: un coche es de las peores inversiones que se pueden hacer, así es que las opciones que le pogo las planteo siempre desde un punto de vista práctico. Je! tan práctico como imponga la billetera , claro!

    Lo que me aporta la DSG bajo mi gusto no me merece esas casi 300.000 pelas de las de antes, casi preferiria gastarme algo mas y adquirir el de 140 cv con 6v. _Yo veo ese dinero mejor invertido en esa potencia y suavidad extra del motor de 140 cv. Pero claro, esto es solo aplicable a mi, otros tendrán otras preferencias.

    Esto debe ser por que es que además soy de los que les gusta conducir
    manejando el cambio. Que le voy a hacer....

  10. #10
    Peatón
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    62
    Hola

    yo te puedo aconsejar acerca del concesionario. Se llama Sealco y es donde yo compre mi octavia. El comercial que me trató se llama Fco. Javier Briasco y la verdad es que estoy super contento con el trato. Se pusieron en contacto conmigo una vez realizada la compra para ver que tal habia sido la venta y si estaba contento con ella, con el coche, etc.

    El precio fue el mejor que conseguí de todos los concesionarios de madrid en los que pregunté, que fueron bastantes.

    En cuanto a lo de probar el coche no te puedo decir nada ya que lo tenia bastante claro y ni siquiera lo probé, pero supongo que no tendrás ningún problema.

    Ya te digo, a mi me fue muy bien y quede muy satisfecho por el trato.

    Espero haberte sido de ayuda.

    salu2.
    Škoda Octavia II 1.9 TDI Trend+Llantas de aleación VEGA 16"+Rueda de repuesto VEGA 16"+Jumbo Box+Climatronic Bi-Zonal+8 altavoces+Pintura Met. Negra

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/04/05
    Posts
    256
    Gracias jlennones !

    Es el que tengo mas cercano, pero es que me falta tiempo para ver otros, así al menos ya llevo una idea de si es malo o buen sitio.

    Si no es indiscrección...¿que precio te dieron y con que opciones?

    Gracias!

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Efectivamente la cuestión económica es la que manda y veo de lo más sensato aprovechar el dinero gastado en los aspectos prácticos y sobre todo en seguridad. Respecto de la última parte seguro que algunos foreros intentarían hacerte ver las cosas de otra forma, y, a priori, entre ellos me encuentro yo que aún no he probado ese cambio. Seguro que más de uno de los compis del foro te intentarían convencer de las excelencias y ventajas del dsg respecto del cambio manual con mucha más contundencia que este humilde servidor. Sigo manteniendo, a pesar de mi ignorancia por falta de práctica con este sistema, que el cambio DSG es muy superior al manual. Y además, lo puedes usar en modo tiptronic.
    Si me permites aconsejarte, busca información axhaustiva sobre el tema y ya nos contarás.
    Un saludo amigo.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    62
    Siento decirte que el precio no te lo puedo decir porque el propio comercial asi me lo pidio. Al parecer me hizo un precio muy bueno y me pidio que no se lo comentase a nadie.

    De todas formas puedo decirte otra vez, que a mi me dio el mejor precio con una diferencia con respecto al mas alto de unos 1500 euros me parece recordar.

    salu2
    Škoda Octavia II 1.9 TDI Trend+Llantas de aleación VEGA 16"+Rueda de repuesto VEGA 16"+Jumbo Box+Climatronic Bi-Zonal+8 altavoces+Pintura Met. Negra

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 39
    Último post: 20/12/2008, 00:21
  2. Dónde y por cuánto adquirir un portaobjetos para 1 DIN
    Por guijarrelson en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 24/05/2008, 20:49
  3. Adquirir mi nuevo automovil.
    Por llorenç en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 11/03/2007, 12:52
  4. Respuestas: 6
    Último post: 22/08/2005, 19:33
  5. Respuestas: 12
    Último post: 20/05/2005, 12:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado