+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Instalación calefacción Recaro [Duda con fusibles]

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037

    Instalación calefacción Recaro [Duda con fusibles]

    Hola chicos, algunos ya sabréis que hace un par de semanitas me compré todo lo necesario para calefactar los Recaro de mi coche.
    Bueno pues después de deshacer la instalación y volverla a rehacer yo mismo [no me fío de soldaduras que haga gente que no conozco] lo he dejado todo 100% OEM pero tengo una duda que me está frenando.

    Me consta que hay gente en el foro que ha calefactado los asientos a posteriori, asi que lo comento.

    Con el kit me vino un fusible de 15A, que es el adecuado para calefactar dos asientos [si fuese uno el fusible sería de 7.5A], si no recuerdo mal este fusible hay que montarlo en la posición 44 de la caja de fusibles.
    Bien, tengo aparte de ese fusible, un par de cables que en teoría hay que llevarlos a un fusible de 7.5A y que en los manuales originales de VW para calefactar los asientos no lo he visto por ningún sitio.

    Mirando en el manual del coche, tenemos haciendo referencia a la calefacción de los asientos estos dos fusibles:

    - 44. Heated seats (15A).
    y al loro ..
    - 5. Comfort system, cruise control, Climatronic, A/C, heated seat control modules, automatic day/night interior mirror, control module for multi-function steering wheel, control unit in steering wheel (7.5A).

    Yo he entendido que los dos cables que en mi instalación van a un fusible de 7.5A, tengo que llevarlos al fusible número 5 de la caja de fusibles y que ya estará en mi coche porque se usa para bastantes cosas más. Deduzco eso porque aparte de que se mencionen la calefacción de los asientos, es mucha casualidad que ese fusible también sea de 7.5A .. no ?

    A ver si salen esos foreros que montaron a posteriori la calefacción en sus asientos y me dicen si estoy en lo cierto o no, porque veo que se me pasa el invierno y lo monto para verano xd!


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  2. #2
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Yo no tengo n.p.i. pero siempre intento ayudar:

    http://uk-mkivs.net/forums/thread/1058376.aspx
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Disculpa podrias indicar por cuanto te han salido el kit que comentas? vale para cualquier asiento.
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2988358


    PD: Manu, te llegó la transferencia?
    Editado por niñokabron el 26/11/2007 a las 15:53
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Gracias niño, luego en casa le echo un ojo a esos links que al móvil le patina la pinza con tanta imagen

    ragecla, yo los he comprado a un particular pero a la noche desde casa Tú pongo links, precios y toda la info para que los puedas pillar tu si quieres.


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  6. #6
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Si, yo fui uno de ellos jeje. El fusible 5 es para la iluminacion de los controladores de los asientos, mientras que el fusible 44 es para las resistencias.
    Te dejo un scaneado del manual:



    Por cierto ragecla, si te interesa ponerle los calefactados a los asientos mirate esta web alemana, donde yo los compre por unos 200 +20 de gastos de envio. El kit viene completito y es recambio original vw.
    http://www.ahw-shop.de/. Pinchas en warengruppen/elektrik/sitzheizung
    Editado por Moretti el 26/11/2007 a las 20:09

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    09/10/04
    Lugar
    Las Rozas - Madrid
    Posts
    1.149
    Hola Moretti ,

    la verdad que la web no tiene desperdicio, pero me resultan precios poco atractivos.. vamos sumando los portes es hasta más caros.. pero bueno al menos se pueden ver cosas que ni se saben que existen.. Por cierto como os enteráis porque yo con el traductor de google y ni con esas..

    S2
    Passat Tdi 115Cv HighLine (Repro TLR) Motor AJM, Tempomat, Bombillas de Xenón,
    Passat Variant Tdi 130cv (3BG) Motor AVF.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Buenas...Manu ya que estas liado con la instalacion, me podrias decir como comprabar(si sabes)que uno de los asientos esta bien o esta mal??? tengo los mios de serie calefactados el del copiloto va de lujo(que se lo digan ami novia sino xD9 pero el mio lo dejo siempre al 5 y ni se inmuta...sabes si de alguna manera se puede medir con un polimetro o algo para saber si esta bien o esta petado??

    Un saludo

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    Dios que bruto soy a veces, gracias a todos chicos, efectivamente es el fusible 5 el que tengo que utilizar para esto. Moretti tengo ese mismo manual pero en alemán y no me había dado cuenta de que dicen lo del fusible 5 xdddd Gracias compi

    Niño mil gracias por echarme un cable porque el primer esquema no lo había visto y mira que estuve buscando en ese foro :O

    Borja con un polímetro puedes comprobar la resistencia de los pines del conector del asiento que se correspondan con los pines 4 y 2, y 1.
    4 y 2 son los pines de las alfombrillas térmicas de asiento y respaldo [no se cual es cual ahora mismo] y 1 la masa, si te mide circuito abierto es que tienes una alfombrilla tocada, si no, el asunto está en otro sitio.
    Si no te funciona ninguna de las dos alfombrillas [asiento y respaldo] puede que se haya estropeado el interruptor de tu asiento, porque que falle una alfombrilla térmica es normal [las de serie se parten facilmente] pero las dos .. es un poco bastante más raro ..


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    vamso que mido el pin numero 4 y el numero dos con el 1 que es la masa no?? haber si tiene continuidad y si me dice que no esta petada jejejeje

    Perfecto mañana lo probare un saludo y gracias

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de ||M^nnu||
    Registrado
    12/11/04
    Lugar
    Ávila Libre !!
    Posts
    1.037
    No se si te dará continuidad porque es una resistencia, pero si el polímetro no se inmuta, es que tienes la resistencia quemada y/o partida [el fallo más normal en las alfombrillas de serie].

    Para repararlo hay que destapizar el asiento ..


    Salu2, ||M^nnu||
    · Golf .:R GTI [AUM] Edición Especial.
    · Este post NO ha pasado por un corrector ortográfico.

  12. #12
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    No me tienes que dar las gracias ||M^nnu||, es un placer poder ayudar.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda instalacion xcarlink
    Por lebrillo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 13
    Último post: 07/02/2009, 21:10
  2. Duda instalación cauda Pierburg
    Por carnaez en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 04/06/2008, 08:16
  3. Duda con instalacion de Tempomat en Golf IV GTI
    Por rexsis en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 29/03/2008, 11:19
  4. duda instalacion parrot 3200
    Por ARCANOID4634 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 03/08/2006, 14:17
  5. duda sobre instalacion tempomat
    Por imported_JoSe_Passat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 10/09/2005, 01:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado