+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 41

Discusión: passat 130CV no sube

  1. #1

    passat 130CV no sube (perdida potencia)

    Hola, saludos a todos, y enhorabuena por el foro.

    Hace poco que llevo leyendo el foro y el muyyy interesante, espero poder ayudar, pero uno sabe poco, se intentará.

    Os comento, tengo un passat 1.9 TDI 130CV (AWX - 3BG) del 2001, y he notado que cuesta arriba pega unos bajones tremendos, es decir llega un cuesta y de 120 km/h no pasa, por ejemplo, los que sean de Asturias lo conocen, en la autopista A-66 "Y", dirección Oviedo en la cuesta que hay despues del desvio Aviles - Oviedo, (despues del radar en el viaducto), no puedo pasar de 120, e incluso baja a 110, pruebo a bajar a 4ª y nada, las revoluciones se disparan pero nada o peor, (con el vectra 2.0i 115cv que tengo, sin problemas), luego en plano va mejor, pero en las incorporaciones a autopistas chungo.

    He leído que puede ser el caudalímetro que falle (o alguna fuga en manguitos), y que la gente lo está cambiando por el Pierburg que tambien he visto que vale para el motor awx 130CV (si alguien me lo confirma), ¿vosotros que opinais?, poner el Pierburg o seguir con el Bosch.

    Es que en las cuestas me pongo de mala leche, porque se queda y no anda nada.

    Pues eso, un saludo a todos, y gracias por adelantado
    Editado por asturico el 21/03/2008 a las 18:25

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Pon en el buscador Limp Mode.

    Bienvenido

  3. #3
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Hola bienvenido al foro,

    Puede que sea limp mode, o el caudalimetro, o alguna valvula, lo mejor sería hacerle un autoscan para ver que fallo nos da, acompañado de un log.

    ¿Has cambiado alguna vez el caudalimetro?

    Yo le he puesto bosh toda la vida y el agrado que tengo hacia el es ninguno porque se joden mucho mas que los pierburg, no te estrañe con el tiempo le pongo uno de estos.

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de bsd9008
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Almeria
    Posts
    1.652
    tengo el mismo coche que tu y mi trabajo ha estado ligado con este mundo ,casi seguro que es el caudalimetro si fuese un manguito o brida escapada se escucha la turbulencia de la perdida de ahire ,cuantos kilometros llavas ,no lo has cambiado ninguna vez ,ponte en contacto con alguien proximo a tu zona y que te agan un autoescan con el cable para mas seguridad ,mi consejo es que pongas un bochs de intercanbio y se pondra como un toro

  5. #5
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Lo mas importante es que no cambies piezas por cambiar... haz una diagnosis y a ver...

    ¿Cuando paras el motor y lo vuelves a encender recupera la fuerza?

  6. #6
    hola, gracias por responder.

    Respondo por partes:
    -EL caudalimetro está sin cambiar
    -Tiene 85 mil km aprox.
    -No he tenido la ocasión de parar el motor, ya que en la zona que más pierde es una autopista y ese tramo no tiene arcen y hay bastante tráfico, si cuenta despues de parar 2 horas y pasar por el mismo tramo, sigue igual.

    Tendría que hacer log y autodiagnóstico, pero todavia no tengo cable y tengo ganas de tenerlo, por aquí se recomienda el CAN-bus 704.1, ¿válido para mi coche verdad?

    Cuando tenga tiempo lo miro todo con más calma.
    Por cierto, ¿alguien sabrá que son unos cables que van "enchufados" a los asientos?

    Gracias.

  7. #7
    Baneado
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Ferrol, La Coruña Puntos:8
    Posts
    1.294
    A mi me paso eso mismo y tambien el control de crucero que perdia velocidad a baja velocidad.

    Lo nuestro fue un problema del Turbo quizas sea eso lo que le pase al tuyo

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    19/11/07
    Posts
    52
    caudalimetro seguro.

    ademas veras que le cuesta pasar de 90 a 100. y que cueta arriba no tira nada.

    A mi me paso dos veces en el passat una con 80000 y la otra con 170000, y otra con el golf a los 120000, y en todos los casos el sintoma era ese.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  9. #9
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Yo todavia no me he enterado
    ¿el coche se queda sin fuerza cuando subes cuestas o es que no tiene fuerza desde que lo arrancas?

  10. #10
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Hola, dinos de donde eres.

    Otra cosa, los cables de debajo del asiento son de los airbags.

    Más... con un cable kk/l para tu coche tienes de sobra y es más barato. Eso sí, si lo avs a usar más, mejor un can-bus 704.

    Todo apunta a cauda, pero no se puede asegurar con certeza, aunque con esos kms no le vendría mal.

    ¿cada cuanto cambias el aceite y filtros de aire?

  11. #11
    Gracias de nuevo.

    Soy de Asturias, que no lo puse.

    Lebrillo: Como explicaba al principio, arranca bien, en llano va medianamente bien, pero en aceleraciones y en subida va mal y de 120 Km/h no pasa e incluso baja a 110, le falta aceleración y potencia en subidas.

    R.A.S.: Lo del cable lo tengo que mirar supongo que miraré el 704.1 por lo de la compatibilidad con Vista, etc. Otra cosa, el aceite cada año, los km no lo se, pero la última vez era cuando tocaba, ya empezaba a "pitar", y el del aire, supongo que en la revisión de los 60.000, tendría que mirarlo.

    Otra cosa más, sobre lo del caudalímetro Pierburg, la gente está montando el de la mercedes, pero en el catálogo de la pierburg viene una referencia específica para cada marca, en mi caso es 7.22684.08 y supongo que tendrá las pestañas de anclaje centrales como el bosch supongo, ¿es que será más caro o que no se puede conseguir? no lo sé, ya me informaré.

    Saludos

  12. #12
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    yo tengo una teoria compra el repuesto original y gastate en el mantenimieno y no te gastaras en averias o sera menos probable la aparicion de estas

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Quique_Passat
    Registrado
    12/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    474
    Asturico

    Tiene pinta de ser el caudalímetro. A mi me pasó en el 3B de la firma, y aunque sé que algun forero no está de acuerdo, puse el Pierburg, lleva 90.000 Km con él y va de cine. De todos modos, hazte con un spray limpia-contactos residuo 0, limpia el caudalímetro que tienes montado y prueba. De este modo sabrás si es ese el problema. Si te funciona, te durárá unos 10.000 Km, y acabarás cambiandolo como hice yo.

    Saludos
    Editado por Quique_Passat el 02/12/2007 a las 15:40
    PASSAT 140 CV DSG Highline azul sombra, entregado el 1 de Junio de 2007. Techo Solar eléctrico, Volante multifuncion en cuero con levas, Lunas tintadas, Parrot CK3100 montado en conce, radio 6 CD MP3 8 altavoces... y ya tiene bastante, de momento.

    CONSERVO PASSAT 3B TDI 115CV Comfortline con paquete técnico. Gris Plata. Radio JVC 4x35 6 altavoces + cargador 12 CD montado en parte abatible de asientos posteriores. Me va muy bien.

  14. #14
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Pues sí, si no hecho humo negro, casi seguro que es el caudalimetro.

    Hay que hacerle un log, y ver cuanto mide.
    Luego limpiarlo como te dice quique, y volver a hacer otro log para ver si se ha recuperado.
    Si no comprar uno nuevo en Bosch, que estan muy baratos ahora.

    Por cierto Quique, vaya avatar, tunante....

  15. #15

    passat sigue sin subir

    Hola de nuevo, aquí estoy de nuevo con mis "penas", os cuento:
    Me decidí a cambiar el caudalímetro ya que todo parecía apuntar hacia él, al final me decidí por el pierburg específico para vw (no el de mercedes), ya que en una tienda alemana, por el precio del bosch reconstruido me conseguí el caudalímetro y 4 bombillas osram nightbreaker (espero que no haya sido mala elección).
    Pues bien, lo cambié y todo perfecto, aceleración "tremenda" en comparación con lo que teniá acostumbrado, en llano, cuesta arriba, donde sea. Yo todo contento, no lo usé mucho porque no lo necesitaba.
    Entonces me desplazé 20 km por autopista y todo perfecto, llegué al destino, paré, y dos horas despues, al arrancar y al volver ya no me daba buena espina, y tenía razón ya no andaba, total, que me duró unos 50 km antes de arrancar de nuevo, y volvemos a tener potencia nula.
    Tambien probé a limpiar el viejo con residuo 0, pero ese nada de nada.
    La cuestión es que al día siguiente al arrancar le costó un poco más, es decir al dar a la llave, 2 segundos y no arrancaba, al segundo intento sin problema (casualidad). Lo probé otra vez y nada, sin potencia hasta que en una entrada de autopista cuesta arriba, de repente tirón de potencia, pero le duró poco, hasta cambiar de marcha.
    Otra vez varias horas despues al salir del garaje y en la calle, como nuevo, pero lo mismo, duró poco.
    Ya leí un caso donde le "quemaban" los caudalímetros por sobretensión, pero no sé.
    Ya se que lo primero que tengo que hacer es pasarle el vag-com, pero me estoy decidiendo a comprarlo.
    Tambien me estoy decidiedo a limpiar la egr, ya que fugas en los manguitos no veo, lo único como un ruido por donde el alternador, sobre todo al acelerar y dar gas, tambien limpié el filtro del aire.

    Ya no se, supongo que acabaré comprando el cable y probando.
    Por cierto, la llave del caudalímetro (torx 20 6 puntas) la encontré sin dificultad en una ferretería normal, (solo la punta para destornillador, llave, etc) por 0,50 €.

    Pues eso es todo de momento, ya os contaré. Gracias a todos
    Editado por asturico el 20/03/2008 a las 17:55

+ Responder

Discusiones similares

  1. montar cuadro de passat TDI 130cv en un passat TDI 110cv del '00
    Por chusooooo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 02/10/2007, 00:03
  2. passat tdi 130cv
    Por cordobeitor en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 27/09/2007, 15:13
  3. passat tdi 130cv 6 velocidades
    Por papa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 03/07/2007, 22:23
  4. log passat TDI 130cv
    Por lebrillo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 06/11/2006, 13:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado