+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 41

Discusión: passat 130CV no sube

  1. #16
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de mondrollo
    Registrado
    25/03/05
    Lugar
    Barna
    Posts
    2.599
    haber si tienes suerte y lo puedes solucionar-

  2. #17
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Puedes tener el turbo mal. Me pasó en un VW Bora.

    Pasaba que las chavetitas de la geometría variable estaban sucias y tenian alguna carbonilla. Esas chavetitas van accionados por un sistema de depresión, pero si evidencian una resistencia al movimiento, el sistema se desacopla y el motor entra en una especie de programa de emergencia y andas peor que si fuese un SDI.

    Si vas a la VW, te cambian el turbo y re espantan 1500 euros con la minga. Lo mejor es que vayas a un buen taller, que te desmonten el turbo completo y te lo limpien como si fuera un trabajo de orfebrería. Te puede costar unos 120 euros, casi todo de mano de obra. Pero vas a notar diferencia.

    un saludo!!

  3. #18
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Bueno, un pequeño comentario para todos los que leen este hilo...

    Ya he visto varias ocasiones, que la gente que tienen problemas de rendimiento en el coche, una vez revisado filtros, lo primero que se nos ocurre es cambiar el caudalimetro, que si BOSCH, que si PIERBURG, que si de un desguace... en fin...

    ¿no hay una forma mas "cientifica" de evidenciar si esta roto o no, que no sea cambiandolo por otro...?

    Por ejemplo, algo parecido a lo que se utiliza en los modulos de FP de mecanica...

    http://www.christiani.es/product_inf...&imagenumber=2

    un saludo
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  4. #19
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por asturico Ver post
    Hola, saludos a todos, y enhorabuena por el foro.

    Hace poco que llevo leyendo el foro y el muyyy interesante, espero poder ayudar, pero uno sabe poco, se intentará.

    Os comento, tengo un passat 1.9 TDI 130CV (AWX - 3BG) del 2001, y he notado que cuesta arriba pega unos bajones tremendos, es decir llega un cuesta y de 120 km/h no pasa, por ejemplo, los que sean de Asturias lo conocen, en la autopista A-66 "Y", dirección Oviedo en la cuesta que hay despues del desvio Aviles - Oviedo, (despues del radar en el viaducto), no puedo pasar de 120, e incluso baja a 110, pruebo a bajar a 4ª y nada, las revoluciones se disparan pero nada o peor,
    Las revoluciones se te suben y el coche no sube de velocidad? si es asi el problema puede venirte del embrage.

  5. #20
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por JOAN Ver post
    Bueno, un pequeño comentario para todos los que leen este hilo...

    Ya he visto varias ocasiones, que la gente que tienen problemas de rendimiento en el coche, una vez revisado filtros, lo primero que se nos ocurre es cambiar el caudalimetro, que si BOSCH, que si PIERBURG, que si de un desguace... en fin...

    ¿no hay una forma mas "cientifica" de evidenciar si esta roto o no, que no sea cambiandolo por otro...?

    Por ejemplo, algo parecido a lo que se utiliza en los modulos de FP de mecanica...

    http://www.christiani.es/product_inf...&imagenumber=2

    un saludo
    Mola el cacharrin pero joder 900 pavos tienes pa comprar unos cuantos pierbug xD

  6. #21
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Las revoluciones se te suben y el coche no sube de velocidad? si es asi el problema puede venirte del embrage.

    El3ndiL, lo de las revoluciones es solo cuesta arriba, en llano "bien" por decirlo de alguna manera.
    No es que suban y suban y la velocidad no suba, sino que al reducir marcha, logicamente suben las revoluciones, pero se quedan ahí y no suben más.
    Despues de cambiar el caudalimeto estaba todo bien, al reducir funcionaba bien, es decir que sin problema, solo que otra vez estoy igual.
    Lothar, pues igual tambien es eso, no lo se, una buena limpieza general no estaría nada mal. Además estoy cerca de los 90 mil así que tocará sablazo ¿verdad?, ¿sobre cuanto suele estar?
    Gracias
    Editado por asturico el 21/03/2008 a las 13:55

  7. #22
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Quote Originalmente publicado por El3ndiL Ver post
    Mola el cacharrin pero joder 900 pavos tienes pa comprar unos cuantos pierbug xD
    El "caharrin" no diagnostica nada, solo es un juguete para enseñar el principio de funcionamiento de los caudalimetros en Formacion Profesional....

    Pero intuyo que debe de haber una forma mas seria de saber si un caudalimetro mide correctamente, que no sea cambiandolo por uno nuevo...
    Passat Variant Advance TDI 130 CV AVF 30.000 km y se acaba la garantia...

  8. #23
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por JOAN Ver post
    Bueno, un pequeño comentario para todos los que leen este hilo...

    Ya he visto varias ocasiones, que la gente que tienen problemas de rendimiento en el coche, una vez revisado filtros, lo primero que se nos ocurre es cambiar el caudalimetro, que si BOSCH, que si PIERBURG, que si de un desguace... en fin...

    ¿no hay una forma mas "cientifica" de evidenciar si esta roto o no, que no sea cambiandolo por otro...?

    Por ejemplo, algo parecido a lo que se utiliza en los modulos de FP de mecanica...

    http://www.christiani.es/product_inf...&imagenumber=2

    un saludo

    Pues claro que lo hay. Si sacamos la proteccion del conector electrico al cauda vemos que tiene 5 cables. Bien pues pinchamos con un alfiler el 5ª cable y lo unimos a una punta de un polimetro. La otra punta del polimetro a masa (un tornillo o cualquier cosa similar que haga masa) Si queremos llevarlo hasta el habitaculo ponelos unos metros de cable a las puntas y para dentro. Ponemos el polimetro en voltaje para que mida 5 voltios y nos vamos a la carretera. Tiene que llegar "casi" a 5 voltios sobre las 2000 rpm que es el punto donde mas mide el cauda. Si no llega ni a 4 es que esta sucio o estropeado. Esto mismo lo probe yo en un bmw cuando no tenia maquina para este coche y me funciono.

  9. #24
    Hola de nuevo, nuevos datos:
    Ayer salí con el coche a probar e hice unas cuantas salidas para probar, y en varias ocasiones funcionaba bien, con toda la potencia, pero poco despues se quedaba igual. ¿Turbo o EGR?. Turbo ¿verdad?
    Cosa que con el caudalímetro viejo no pasaba.
    Tambien noté tanto con el viejo, como con el nuevo, que al estar en punto muerto y acelerar, a veces empezaba a subir y en 1200 rpm aprox se cortaba y quedaba al ralentí aunque tuviera el pedal pisado.
    Otra cosa más, el refrigerante baja mucho, ya leí varias discusiones, y que podía ser, pero no encuentro explicación, no veo que gotee, no veo manchas de aceite en el vaso de expansión, no hace ruido al abrirlo en frío, etc. ¿Alguna idea?
    Gracias a todos.

  10. #25
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por asturico Ver post
    Hola de nuevo, nuevos datos:
    Ayer salí con el coche a probar e hice unas cuantas salidas para probar, y en varias ocasiones funcionaba bien, con toda la potencia, pero poco despues se quedaba igual. ¿Turbo o EGR?. Turbo ¿verdad?
    Cosa que con el caudalímetro viejo no pasaba.
    Tambien noté tanto con el viejo, como con el nuevo, que al estar en punto muerto y acelerar, a veces empezaba a subir y en 1200 rpm aprox se cortaba y quedaba al ralentí aunque tuviera el pedal pisado.
    Otra cosa más, el refrigerante baja mucho, ya leí varias discusiones, y que podía ser, pero no encuentro explicación, no veo que gotee, no veo manchas de aceite en el vaso de expansión, no hace ruido al abrirlo en frío, etc. ¿Alguna idea?
    Gracias a todos.
    lo que necesitas es que alguien te meta el vagcom al coche y salgas de dudas porque esas cosas que pones son muy raras.

  11. #26
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    15/09/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.569
    ¿No será que el turbo le entra en limp mode y por eso a veces tiene potencia y otras no?

  12. #27
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por mag Ver post
    ¿No será que el turbo le entra en limp mode y por eso a veces tiene potencia y otras no?
    puede ser pero si entra en limp mode necesita apagar y encender otra vez el coche porque sino no le pasa de 80-100 kms/h.

  13. #28
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola, para mi eso es un comportamiento erratico de la n75,tengo un familiar que le llevaba por la calle de la amargura exactamente igual que a ti,la engraso le puso aceite de vaselina a la electrovalvula en su eje y de lujo ,ademas eso esta puesto por moncho ,no se llevo un rato leyendo y no se si eso lo has mirado,es relativamente facil de hacer,saludos

  14. #29
    Hola, gracias a todos por vuestra ayuda.
    Ya se que me dareis un tiron de orejas por no pasarle el vagcom lo primero, pero es que no lo tengo y como dije antes estoy casi a punto de comprarlo y me dejo de problemas.
    Aunque creo que lo primero va a ser limpiar la egr y la n75 si no es dificil de sacar, ya que el sitio donde está metida, en el frente, no tiene mucho espacio y no se si podré meter mano por ahí, pero habrá que intentarlo.
    O sino cambiar la n75, que según el etka lleva la 1J0 906 627 (A), pone dos y no se cual es de las dos la A o la que no tiene A, pero el precio es el mismo 35,50€
    Esperemos que no sea nada grave, y se solucione facil.
    Cuando encuentre tiempo os seguiré contando. Un saludo a todos.
    Editado por asturico el 23/03/2008 a las 20:10

  15. #30

    ya tengo el cable, ahora a probar cosas

    Hola de nuevo, los primero gracias a todos otra vez por vuestra ayuda.
    Pues ya tengo el cable, gracias a pandatdi, que es otro crack como todos vosotros.
    Os cuento un poco por si a alguien le sirve de ayuda:
    El cable es un KKL para versiones 311.2 y 402.3, mi ordenador es portátil con Vista, así que por ahora funciona sin problema (toquemos madera).

    Para instalar el cable lo primero que hice, siguiendo los manuales y demás información que encontré, fue enchufar el cable, y drivers instalé los de la pagina http://www.ftdichip.com/Drivers/VCP.htm, y sin problema, lo reconocía bien y correcto.

    Luego instalé el VAG-COM 311.2 siguiendo los manuales, eso sí para no pelearse con el Vista instalé en modo compatibilidad con XP y como administrador, mejor no arriesgar, y sin problemas, se le cambia la configuracion de COM, hacia COM1 y listo por ahora.

    Luego un pequeño susto, que no es tal, sino paranoia, al abrir el VAG-COM con el cable enchufado al coche me salía que no encontraba el archivo de configuración, que hiciera el test, etc, cuando hice el test de comunicación me salió lo siguiente:


    Y ahí la paranoia, como no me salió lo de KKL OK, etc,etc que salía a otra gente, creia que estaba mal y salía de la pantalla sin guardar configuración, y probraba algo, auto-scan, o lo que fuera y me decía que el programa estaba "malito", (ya sabeis...) y hasta no hacer el test no se podía hacer nada, así que borré e instalé otra vez, esta vez dejando que buscase por internet (REPITO: es cable KKL 311.2) y creo que me instaló los mismos de la web que comenté y otra vez igual, pero no se me ocurrió guardar la configuración (paranoia).

    Y ya está, guardé la configuración, y todo correcto (vaya tontería), ya se le podía "curar" y a jugar....

    Resumiendo, cable conseguido, funcionando en Vista y a probar cosas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. montar cuadro de passat TDI 130cv en un passat TDI 110cv del '00
    Por chusooooo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 1
    Último post: 02/10/2007, 00:03
  2. passat tdi 130cv
    Por cordobeitor en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 27/09/2007, 15:13
  3. passat tdi 130cv 6 velocidades
    Por papa en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 19
    Último post: 03/07/2007, 22:23
  4. log passat TDI 130cv
    Por lebrillo en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 06/11/2006, 13:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado