+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Problemas A Bajas Rpm. Ayuda!!!!!!!

  1. #1
    Peatón Avatar de Tello
    Registrado
    11/09/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    53

    Problemas A Bajas Rpm. Ayuda!!!!!!!

    Saludos a todos. Quiero exponeros algo que me ocurre. Tengo un Skoda O2 de finales del 2004, TDI de 105 cv al que he ido haciendo unas pequeñas mejoras mecanicas (creo) que paso a relatar:
    Aparte de suspensión y otras, he instalado una admisión CDA de fibra de carbono, además de una centralita Steinbaüer específica para TDI.
    Os resumo un poco más, el vehículo es de noviembre del 2004 y llevo unos 20.000 Kms, lo cual considero que no es nada para un motor. El caso es que realmente sin poderos especificar desde hace cuánto tiempo, cuando llevo el coche en bajas revoluciones, entiéndase menos de 2.000rpm, al abrir gas de forma suave, es decir pisando un poco el pedal, da unos tirones realmente incómodos.
    Estos tirones se terminan cuando paso de las + o - 2.000 vueltas y, si el pisotón es más pronunciado, son inexistentes. Me ocurre a partir de la 2ª marcha y en cuesta son más pronunciados.
    Ahora os explico lo que ya he comprobado:
    1.-Me han chequeado la centralita Steinbaüer e incluso me la repusieron por otra.
    2.-Recientemente he cambiado el caudalímetro (140€).

    Alguíen se ha encontrado con este problema, porque estoy un poco perdido, ya que achacaba estos tirones al caudalímetro, pero sigue igual. Por lo demás, el coche vuela y al más mínimo pisotón, notas un empuje increíble, al menos para mí. No se que potencia tiene exactamente pero la mejora es indiscutible.

    Últimamente pienso que pudiera ser el filtro del aire que está ya sucio, vosotros que opináis, necesito consejo.
    1.9 TDI/Grafito/Bilstein/Parotech Black Dragon 18"225-40/Pinzas verde kawa/Parksensor delantero y trasero magnéticos/Xenón High 7000/Parrilla/Lip artesanal/Piel bitono/Issota/Recaro/Alfombras Ghirardi bitono/Navegación Pioneer Avic x1c, DVD, TV y conexión a centralita/Admisión CDA Carbon Dinamic Airbox y colectores/Centralita Steinbauer/Interior plata

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de novato9
    Registrado
    26/09/07
    Lugar
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Posts
    100

    Yo tube unos síntomas similares.

    Quote Originalmente publicado por Tello Ver post
    Saludos a todos. Quiero exponeros algo que me ocurre. Tengo un Skoda O2 de finales del 2004, TDI de 105 cv al que he ido haciendo unas pequeñas mejoras mecanicas (creo) que paso a relatar:
    Aparte de suspensión y otras, he instalado una admisión CDA de fibra de carbono, además de una centralita Steinbaüer específica para TDI.
    Os resumo un poco más, el vehículo es de noviembre del 2004 y llevo unos 20.000 Kms, lo cual considero que no es nada para un motor. El caso es que realmente sin poderos especificar desde hace cuánto tiempo, cuando llevo el coche en bajas revoluciones, entiéndase menos de 2.000rpm, al abrir gas de forma suave, es decir pisando un poco el pedal, da unos tirones realmente incómodos.
    Estos tirones se terminan cuando paso de las + o - 2.000 vueltas y, si el pisotón es más pronunciado, son inexistentes. Me ocurre a partir de la 2ª marcha y en cuesta son más pronunciados.
    Ahora os explico lo que ya he comprobado:
    1.-Me han chequeado la centralita Steinbaüer e incluso me la repusieron por otra.
    2.-Recientemente he cambiado el caudalímetro (140€).

    Alguíen se ha encontrado con este problema, porque estoy un poco perdido, ya que achacaba estos tirones al caudalímetro, pero sigue igual. Por lo demás, el coche vuela y al más mínimo pisotón, notas un empuje increíble, al menos para mí. No se que potencia tiene exactamente pero la mejora es indiscutible.

    Últimamente pienso que pudiera ser el filtro del aire que está ya sucio, vosotros que opináis, necesito consejo.
    Después de haber cogido un bache en una salida para repostar en un viaje Murcia-Madrid, el coche cuando lo aceleré en 1ª, empezó a dar unos tirones bestiales, como si el turbo empezara a empujar a tope y dejara de hacerlo de repente y así continuamente. En 2ª también lo hacía y en 3ª menos, pero también. En 4ª y en 5ª el coche funcionaba perfectamente. El problema era que, debido a la falta de un tornillo del taco motor y del consiguiente cabeceo del motor, el tubo rígido que conecta el caudalímetro con el turbo se me había roto parcialmente y tenía entrada de aire exterior pasado el caudalímetro.
    Cuando terminó de partirse el tubo completamente el coche no pasaba ni de 90 km/h. (Afortunadamente ya había llegado a casa). El tubo en cuestión me costó 50 euros.

    Espero que sólo sea eso.

    Un saludo.
    Opel Kadett 1.6 D. (Desguazado... Espero)
    Córdoba GT TDI 98 - 110 cv. (AFN). (En la retaguardia)
    ALTEA XL FAMILY TDI - 105 cv - DSG (En primera linea de batalla)

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Pues en principio los filtros CDA para los TDI no van muy finos....si tienes el original al mano haz la prueba y cambialo.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/06/07
    Posts
    192
    Más que a la CDA (yo la llevé y ahora llevo la de serie...) yo creo que es por la centralita. Con cierta reprogramación me pasó, y al cambiarla por otra versión, los tirones desaparecieron.

    Saludos

  5. #5
    Tengo un passat tdi de 115 cv con ese mismo problema, en el mio empezaron los tirones al cambiar el caudalimetro, pedi ayuda en el foro y me recomendaron hacer un log para poder averiguar de donde viene el problema, no lo he podido hacer, porque todavia no tengo el VAG COM

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    06/10/06
    Posts
    1.300
    Pues esos problemas lo hacen casi todos, y se corrige con una junta que vale aproximadamente unos 2€. La puedes poner tu mismo.

    Pasate por este post y cambiala. Aparte de ganar algo en bajas, los tironcitos desaparecen.

    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=30182

    Un saludo y que solo sea eso!!

  7. #7
    Peatón Avatar de Tello
    Registrado
    11/09/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    53
    Oye, Fran_oC Como se puede obtener esa "junta" que dices?
    Alguien me puede explicar cómo influye el cambio de esa junta?
    Espero tengas razón y muchas gracias. Ya os comentaré como me va cuando me ponga a ello.
    1.9 TDI/Grafito/Bilstein/Parotech Black Dragon 18"225-40/Pinzas verde kawa/Parksensor delantero y trasero magnéticos/Xenón High 7000/Parrilla/Lip artesanal/Piel bitono/Issota/Recaro/Alfombras Ghirardi bitono/Navegación Pioneer Avic x1c, DVD, TV y conexión a centralita/Admisión CDA Carbon Dinamic Airbox y colectores/Centralita Steinbauer/Interior plata

  8. #8
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por Tello Ver post
    Oye, Fran_oC Como se puede obtener esa "junta" que dices?
    Alguien me puede explicar cómo influye el cambio de esa junta?
    Espero tengas razón y muchas gracias. Ya os comentaré como me va cuando me ponga a ello.
    Pásate por el link que te apunta Fran donde está muy claramente explicado

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de nexus
    Registrado
    08/01/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    245
    Para motores TDI la mejor admisión es la de serie, se ve en muchas preparaciones, dejaros de CDAs y poyadas.

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Quote Originalmente publicado por nexus Ver post
    Para motores TDI la mejor admisión es la de serie, se ve en muchas preparaciones, dejaros de CDAs y poyadas.
    90% de acuerdo , salvo en el caso de algunas motorizaciones donde se puede sustituir la admisión stock por otra más gorda también stock de otro modelo de la marca, el resto no merece la pena gastarse un duro, lo mejor filtro de aire nuevo cada 10-15mil km

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Quote Originalmente publicado por nexus Ver post
    Para motores TDI la mejor admisión es la de serie, se ve en muchas preparaciones, dejaros de CDAs y poyadas.
    Vaya pues esto no lo sabia, entonces en los gasolina quieres decir que si se nota?

    Jo pues cuando se lo diga a un colega se le van a saltar los ojos hace poco se la puso y dice que va mejor, pero eso a "ojo" como que no me fio XD..

    Salu2.
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de nexus
    Registrado
    08/01/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    245
    En los gasolina si se llega a notar, y siempre que se canalice bien la toma desde el exterior, que algunos lo ponen y ala, a chupar aire caliente del motor.

    En los diesel, la gente dice que anda mas... claro, como suena mas, anda mas... Todo efecto placebo. Sin saber que se están cargando el caudalimetro.

  13. #13
    Peatón Avatar de Tello
    Registrado
    11/09/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    53
    Quote Originalmente publicado por nexus Ver post
    En los gasolina si se llega a notar, y siempre que se canalice bien la toma desde el exterior, que algunos lo ponen y ala, a chupar aire caliente del motor.

    En los diesel, la gente dice que anda mas... claro, como suena mas, anda mas... Todo efecto placebo. Sin saber que se están cargando el caudalimetro.
    Explica eso de que te cargas el cauda
    1.9 TDI/Grafito/Bilstein/Parotech Black Dragon 18"225-40/Pinzas verde kawa/Parksensor delantero y trasero magnéticos/Xenón High 7000/Parrilla/Lip artesanal/Piel bitono/Issota/Recaro/Alfombras Ghirardi bitono/Navegación Pioneer Avic x1c, DVD, TV y conexión a centralita/Admisión CDA Carbon Dinamic Airbox y colectores/Centralita Steinbauer/Interior plata

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de El3ndiL
    Registrado
    24/05/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.311
    Quote Originalmente publicado por Tello Ver post
    Explica eso de que te cargas el cauda
    Filtra menos el aire y por lo tanto llenas mas de "porkeria" el filamento del cauda con lo ke al final casca y pierdes potencia ^^

+ Responder

Discusiones similares

  1. ayuda con problemas en golf 4 ahf
    Por coletas en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 06/03/2008, 15:39
  2. Problemas al instalar RNS-510 + BT (Ayuda)
    Por skdfbi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 14/02/2008, 20:42
  3. Ayuda con problemas con la garantia Vw
    Por dexposit en el foro Volkswagen
    Respuestas: 0
    Último post: 09/10/2007, 21:40
  4. AYUDA!!! problemas en luz plafon
    Por MiXnU en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 19
    Último post: 25/04/2007, 00:17
  5. Problemas con conexion - Ayuda please ...
    Por TxeTxu en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 17
    Último post: 13/03/2007, 10:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado