+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Skoda Octavia Combi 4x4 y puerto helado

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de AlejandroKY
    Registrado
    17/09/05
    Posts
    123

    Skoda Octavia Combi 4x4 y puerto helado

    El sábado tuve que cruzar un puerto de montaña de 1600 metros. Era de noche y abajo la Guardia Civil desde el X-trail me preguntó si tenía cadenas. Les dije que el coche era 4x4 y me recomendaron mucho cuidado pues el puerto estaba en muy malas condiciones. Continué. A los tres kilómetros, casi en el alto, me encuentro a tres todoterrenos. El primero con las luces apagadas en mi carril, el segundo caído en la cuneta y el tercero atravesado en la calzada. Los ocupantes apenas se sostenían en pie por culpa del hielo. Paré. La temperatura marcaba -2º pero el viento del norte y la nieve congelaban el asfalto. Había suficientes personas y no necesitaban ayuda. Me avisaron de que había placas de hielo y que tuviese mucho cuidado. Supongo que dudarían de mis posibilidades si ellos no fueron capaces. Seguí adelante. La tracción funcionando sin intermitencias, en segunda, las ruedas perfectas, la electrónica controlando los posibles deslizamientos. El coche no se movía de la trayectoria. Coroné el puerto cuando arreciaba la ventisca. Me quedaba bajar por la vertiente contraria. Aviso de pendiente del 16 %. La carretera helada y el Octavia 4x4 perfecto, sin aspavientos, sin titubeos, en una primera que te permite bajar a paso de peatón. Mi compañero, acostumbrado a montañas y puertos helados, sólo dijo: “Yo quiero un coche así” y yo me sentí muy feliz y me acordé de vosotros.
    Un saludo
    PD. Pido disculpas si esta entrada no debe de ir aquí. Algún administrador, si es tan amable, que la cambie a su lugar conveniente.
    Skoda Octavia Combi 4x4 1.9 Tdi (2007) Gris antracita metalizado
    Protección adicional bajos motor - Sistema de ayuda ascenso en pendientes - Sensor aparcamiento trasero - Sistema carga variable -Redes de maletero - TMP - Maxi-dot - Reposacabezas activos - Asistente de luces - Faros Xenón y lavafaros - Sensor de lluvia y espejo fotosensible. Ruedas/verano: Dunlop SP Sport 01A - Ruedas/4 estaciones: Vredestein Quatrac 2
    http://images.spritmonitor.de/157013_5.png

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/11/07
    Posts
    120
    Yo que estoy esperando un Scout me acabas de dejar feliz ... es eso precisamente lo que estaba buscando, la tranquilidad en situaciones como esta y ademas alguna pequeña pista (por eso el Scout i no el Combi 4 x 4), pero gràcias por confirmar que probablemente he acertado con esta decision.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Podia haber remolcado a los todoterrenos.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de ruda
    Registrado
    28/08/07
    Posts
    156
    Hola , me pareze una pasada que los todoterreno quedasen en la cuneta y que tu pasases seguro que tambien tiene algo que contar el piloto ,que algunos por llevar un todoterreno se cree que ya esta todo resuelto, tenias puestas las ruedas de invierno?,yo las cambie por unas 215/55/16 porque las que habia comprado no eran equivalentes tal y como me habiais informado en otro post,de todas formas cada dia creo mas que he acertado con la compra del scout.Saludos
    [B]SCOUT 2.0 TDI 140 CV[

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de AlejandroKY
    Registrado
    17/09/05
    Posts
    123
    Si llevaba las ruedas de invierno. Pero me parece que la situación la retrataste bien. Exceso de confianza. Los todoterreno (tuve dos Lada) pueden, incluso, funcionar peor en esas situaciones. (2 Tn, centro de gravedad muy alto, falta de pericia, etc) Y no digo nada sino van bien calzados...
    Con el Scout ya no os digo nada. Creo que acertasteis de lleno.
    Un saludo
    Skoda Octavia Combi 4x4 1.9 Tdi (2007) Gris antracita metalizado
    Protección adicional bajos motor - Sistema de ayuda ascenso en pendientes - Sensor aparcamiento trasero - Sistema carga variable -Redes de maletero - TMP - Maxi-dot - Reposacabezas activos - Asistente de luces - Faros Xenón y lavafaros - Sensor de lluvia y espejo fotosensible. Ruedas/verano: Dunlop SP Sport 01A - Ruedas/4 estaciones: Vredestein Quatrac 2
    http://images.spritmonitor.de/157013_5.png

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de djrockjapo
    Registrado
    13/10/07
    Lugar
    Toledo
    Posts
    252
    Que experiencia más buena, el problema con los todoterreno de hoy en dia es que se han puesto tan de moda los SUV que muchos todoterreno no son má que meros todocaminos con traccion 4x2. Además lo todoterrenos con esas ruedas tan grandes deslizan mucho más en las placas de hielo que un turismo con calzado normal.

    Salu2 y que disfrutes de más experiencias como esa (sin incidentes)
    Mi Octavia RS: TDI 170cv, Azul race, Sensor aparcamiento tras.+cortinilla trasera+ayuda en ascenso+reposacabezas activos+alarma sensor inclinación+navegador Columbus+cargador 6 CD's+Bluetooth parrot+esterilla caucho maletero, Viva el Metal:http://www.myspace.com/metalascivia

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    23/08/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    10
    Estoy a la espera de que me entreguen un coche igual al protagonista del post. Ahora mismo mi sonrisa no cabe en mi cara. Escogi esta versión por la tranquiladad que deberia dar un coche asi en situaciones similares. Que ganas tengo de que me lo entreguen de una vez!

    Saludos

  8. #8
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de manutdi
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    almeria
    Posts
    3.522

    respuesta

    gran coche, enhorabuena.
    OCTAVIA 1Z 1.9 TDI TREND ¿¿105cv?? G. Piedra
    Perfil Octavia & Seat600
    !creo en dios porque lo he visto en bicicleta!

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de carlosmvp
    Registrado
    04/02/07
    Lugar
    entre CC y BA
    Posts
    375
    Enhorabuena Por La Adquisicion!!!
    VW Golf IV TDI ´03 (LOOK GTI)
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=20669
    VW GOLF II GTI ´90 http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=35241
    Suzuki GSF 600 N

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    04/11/06
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    279
    Enhorabuena por la proeza, Alejandro KY, y gracias por contárnoslo de manera tan gráfica y sencilla. Espero no verme en muchas situaciones así, pero como todos, la tracción integral al menos ayuda a "tirar pa'lante" cuando las cosas se ponen realmente serias en la carretera (hielo, nieve, lluvia, arena-barro, etc...).
    Un saludo a todos.
    Skoda O2 Combi 4X4 TDI 105 CV pintura beige capuchino+reposacabezas activos+ radio Audience con cargador 6 CD

    Navarro, los puntos te los metes por el culo
    http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=16613"
    http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html

  11. #11
    Hola a todos,

    No suelo postear mucho porque me paso mucho rato al volante.
    Yo tengo un Octavia RS combi, también con unas buenas ruedas de invierno y la verdad es que van de cine. Pasas por dónde muchos Cayennes y compañia se quedan por llevar neumático de seco.

    Os contaré mi experiencia con neumáticos de invierno.
    Hace unos 3 años me dirigía de Huesca a Pamplona por la nacional y me engancharon aquellas nevadas tan bestias por el camino. En aquel entonces llevaba otro Octavia I Combi con un juego de neumáticos de nieve en el maletero. Empeoró tanto el tiempo que la carretera estaba absolutamente blanca y el coche patinaba muchisimo. Paré en una gasolinera y cambie los neumáticos.

    Unos 80 kilómetros despues, con la carretera blanca llena de nieve, me sale de una curva un camión, de los que llevan grano, un 4 ejes, a mi me pareció que volaba, en medio de la carretera blanca.
    En ese momento pensé que si frenaba me iba debajo del camión, así que con el volante empecé a girar muy suavemente y me engancho por el lateral abriendomelo cual abrelatas. Ese día volví a nacer y gracias a los neumáticos. Con unos de seco me quedo seguro.

    Para mas INRI el camión ni paró y pude seguir con el coche retorcido hasta Pamplona. Cuando llegaba, después de hacer todo el trayecto con nieve, me para la GC y me obliga a poner las cadenas, cuando llevaba neumáticos de invierno M+S y la nieve ya desaparecia. Eso fué lo único que les importó.

    Moraleja, los neumáticos son mucho mas importantes de lo que nos pensamos.
    Editado por 2220 el 27/11/2007 a las 17:25
    Octavia RS Combi TDI

  12. #12
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Yo solo he probado neumaticos de nieve en la furgo del curro y puedo decir que son una maravilla.
    Recuerdo un dia subiendo hacia Canfranc Estacion, con una nevada de las buenas, por rampas del 7-8%, la gente poniendo cadenas y yo tirando en tercera a 50-60km/h sin un amago de patinar, desde luego, para aquellos que se mueven a menudo por climas asi, me parece la mejor opcion y mas comoda.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de DAVIDGR
    Registrado
    31/10/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    321
    Quote Originalmente publicado por 2222
    Moraleja, los neumáticos son mucho mas importantes de lo que nos pensamos.
    cierto es, la gente no hace caso a los nenumaticos, es igual de importante q los frenos, o cualquier otra parte del coche.
    un saludo
    Editado por pas-pas el 28/11/2007 a las 00:00
    [SIGPIC][/SIGPIC]Skoda Superb 1.9 TDi, 115 cv

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    13/11/07
    Posts
    120
    Si, pero a mi no me compensara comprar pneumaticos de nieve. Hacemos mucchos Km aqui en la costa y subimos frecuentemente a esquiar al Pirineo, pero gastare los de invierno aqui a base de asfalto seco y con temperaturas templadas. Comprare unas fundas y si algun dia esporadico no es suficiente con la traccion total .. pues ala! poner las fundas.

  15. #15
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    Muy buena compra el coche y mucho mejor la elección de las gomas de invierno, cuando estube montando mis gomas nuevas en Andorra, había un chico comentando que las Vredestein Quatrac 2 eran un auténtico pasote, las llevaba montadas en un Golf 2 GTi y decía que subia a las pistas de esqui con nevadas del copón mucho mejor que con el Toyota 4x4 de la mujer, el de la tienda le daba la razón y le decía que eran los mejores neumaticos de invierno que habían probado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. fotos skoda octavia combi
    Por ositoRS en el foro Škoda
    Respuestas: 16
    Último post: 12/12/2011, 23:42
  2. Ayuda Skoda Octavia Combi 1.9
    Por manaviles en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 22/05/2008, 08:33
  3. Motorizaciones Skoda Octavia combi 4x4
    Por Tato_Mad en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 30/11/2007, 21:59
  4. Skoda Octavia Combi 4x4
    Por AlejandroKY en el foro Škoda
    Respuestas: 120
    Último post: 14/07/2007, 02:07
  5. skoda octavia combi 4x4
    Por kike_es en el foro Škoda
    Respuestas: 5
    Último post: 06/07/2005, 10:11

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado