+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: duda posicion poleas correa de distribucion

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297

    duda posicion poleas correa de distribucion

    veamos si pongo el coche en la marca pms que se ve en el bimasa,esta coincide en posicion con la marca que lleva la polea del arbol de levas,hacta ahi bien pero : ¿no deberia quedar la polea de bomba de gasoil en la posicion en la que le puede meter el util de bloqueo? es decir las marcas de bimasa y polea arbol de levas estan clavadas las 2 en las 12 imaginando que fuera un reloj pero en cambio la del gasoil esta a las 7 (me refiero al orificio que se ve, pero no entra el util hasta el final) graciñas
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues eso es que esta mal montada la bomba pero de las 12 a las 7 ya es raro que arranque el coche. Dale otra vuelta al cigueñal que igual ya te coincide la marca de la bomba.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    ya le he dado varias vueltas y queda igual con el agujero a las 7. lo que pasa es que desde que lo compre llevo visto lo siguiente y ahi m is dudas, el coche arranca perfectemente pero vibra en exceso tanto al ralenti cono al acelerar (se nota la vibracion el todos los pedales) ademas cuando vas acelerando echa humo de forma continuo sobre todo se nota en en 2ª y 3ª es como cuando ves llos camiones subiendo una cuesta por la autopista y van humeando de forma continuo. nos es una humareda exagerada pero esta ahi.el coche no da todo de si en cuanto velocidad le cuesta mucho llegar a los 180 y aveces al hacer una salida es como si se ahogara. en la seat me queje milveces en garantia,pero como los datos del ordenador les da bien,pasan y se excusan en que los diesel vibran y humean. si puedo te pondre fotos de la posicion de ambas poleas.saludotes
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Pues si, unas fotos aclararian un poco mas.

    si puedes o tienes ocasion mirale el timing a la bomba para ver en que valor esta.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    hola moncho y gracias de nuevo, veras el timming se lo deje a 70 clavado siguendo tu manual, y mirando con el vag com tampoco veo nada que este muy fuera de los parametros, unicamente en el canal 4 en caudal de inyeccion a ralenti me pone que el demandado es 0,7 btdc y el real 2,6 btdc con el timming actual. yo siempre tengo entendido que cuando un coche humea de mas al acelerar y lo hace de forma continua es debido a que o falta aire o sobra gasoil de ahi mi duda con la bomba.por otro lado estoy cabreado porque creo que tengo mal el kit de embrague ya que hace tiempo por unas vibraciones me cambiaron el bimasa en garantia pero no el kit ya que segun el jefe de taller estaba bien pero se que ese no es el procedimiento correcto y claro ahora me encuentro que al hacer una salida desde parado o querer mover el coche a golpe de embrague,retiembla todo el coche, ademas cuando pasas despacio al lado de una pared se oye tiqui tiqui tiqui que desaparece al soltar el acelerador
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pues entonces pon la foto porque con el timing asi no puede estar mal puesta la polea.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    veamos esta es la foto de la polea que mueve el arbol de levas y la marca que se ve coincide en posicion a las 12 con la marca del bimasa cuando ponemos el bimasa en posicion pms

    y en esta otra es posicion de la polea la polea de la bomba que como se ve he metido una allen en la posicion en que quedan las ranuras de entrada que es mas o menos entre las 6 y 7

    pero segun tengo visto en algun manual deberia de quedar asi

    de ahi mis dudas y es que al ser las dos poleas del mismo diametro,opor muchas vueltas que le de,siempre quedan igual,¿que opinas?
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    mira de que marca es la bomba que tienes montada, si es bosch o lucas. Igual por eso tienes una diferencia.

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    es una bosch de las de toda la vida
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de rdj
    Registrado
    30/04/07
    Lugar
    Montrove (A Coruña)
    Posts
    297
    veamos he repasado de nuevo el elsawin respecto a la sustitucion de la correa de distribucion y los pasos previos antes del desmontaje en los que aparecen los siguientes dibujos


    en ella se ve primero la marca de posicion pms del bimasa,e la segunda se muestra la colocacion del util de bloqueo del arbol el cual se inserta en esa posicion al poner el bimasa en pms y finalmente nos indica que bloqueemos la polea de bomba con el util y segun el dibujo, queda en la posicion de introduccion del util cosa que a mi no me pasa
    SEAT LEON STELLA 1.9 TDI 110CV ASV 6.2L/100 205 KM/H MARCADOR.

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Te dire que para poner el util del arbol igual tienes que darle otra vuelta al bimasa (solo entra en una posicion). Intenta ponerlo y comprueba otra vez la de la bomba que ya te coincide.

  12. #12
    Muy buenas, tengo un problema como el que comentó RDJ hace un tiempo, cito

    "un tiqui tiqui similar al que produce la correa en frio cuando esta el tensor flojo pero solo lo hace al actuar sobre el aceledador y con la marcha engranada. situemonos, una cuesta abajo,en ciudad, con coches aparcados o una pared de mi lado, voy bajando en segunda a 40 con el pedal pisado y suena el tiqui tiqui, si paso por el mismo sitio a la misma velocidad con la marcha puesta pero sin pisar el acelador, no suena, si paso por el mismo sitio sin marcha a la misma velocidad,no suena. si paro el coche y sin marcha le piso al acelerador hasta las 2000 vueltas (rpm a las que iria en 2ª a 40) no suena. y asi no ahi manera de localizarlo"

    El coche lleva unos 40.000 km con aceite 10w40, el dueño anterior creo que llevaba 5w40. Tiene esto algo que ver? si le vuelvo a meter 5w40 se solucionará?
    Mas o menos el ruidito empezó a hacerlo hace unos 20.000 km

    Bueno, gracias de antemano!
    A3 1.9 TDI 110cv AHF 210.000 Km
    Valencia

  13. #13
    hola. acabo de hacerle la distribución y me pasa eso. la polea de la bomba, el agujero para meterle el pasador se queda entre las 6 y las 7. porque pasa esto?. le hice toda la distribución y el coche no arrancaba, hacia algún amago pero nada y tiraba mucho humo blanco y olia a diesel. ya rayado porque no habia marcado la pplea.de la bomba porque tenia unas marcas pero estas no valen ya que giran tambien con la polea , volvi a quitar la correa y le di toda la vuelta a la polea de la bomba y la cale con la broca del 6 en la posicion de las 12 mas o menos, entra perfecto pero sigue sin arrancar y ahora ya no tira humo ni hace amago de arrancar.
    que puedo hacer?

    el cigüeñal esta calado con el pms y el árbol de levas lo marque con tipex y al darle las vueltas a mano iba suave y no se notaba nada raro





    Quote Originalmente publicado por rdj Ver post
    veamos si pongo el coche en la marca pms que se ve en el bimasa,esta coincide en posicion con la marca que lleva la polea del arbol de levas,hacta ahi bien pero : ¿no deberia quedar la polea de bomba de gasoil en la posicion en la que le puede meter el util de bloqueo? es decir las marcas de bimasa y polea arbol de levas estan clavadas las 2 en las 12 imaginando que fuera un reloj pero en cambio la del gasoil esta a las 7 (me refiero al orificio que se ve, pero no entra el util hasta el final) graciñas

  14. #14
    Hola ferni!! vamos aver, suponiendo que va a ser un sdi(aqm, agp) o un tdi( agr,alh,ahf,asv)(de otros ya no sé exactemente cómo va):
    - volante en posicion 0º en el tapón de registro del embrague,
    -arbol de levas con la polea aflojada(lo suficiente para que se mueva libre,pero sin soltarse vamos como si estubiese flotando) bloquear el arbol con la ranura del depresor de freno,
    -broca del 6mm en la posicion de bloqueo de bomba,
    y poco más, y ya está la sincromización, en estos motores es asi de sencillo, no hay más lios, si no enciende y está dentro de las marca dee calado esque te has columpiado una vuelta de cigüeñal y te queda abajo la bomba y levas al revés, osea inyectas en escape....
    Si la correa te hace cirridos o cosas "rarillas" es por demasiada tension o falta de ella, las distribuciones son sencillas, pero no son un juego que te puedes cargar el motor........

  15. #15
    Si lo que me descoloca es eso que esta puesto en el pms a través del visor del bimasa, ya que movimos el cigüeñal hasta que coincidieron las dos ranuras, luego marque la polea del arbol levas ya que no tengo el útil para calarlo quitando la tapa. Pero es ese el problema que haciendo coincidir las dos marcas del visor con el bimasa el agujero de la polea de la bomba gasoil se quedaba a las 7 y no a las 12 que es donde entraría en el hueco para calarlo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Duda Cambio Correa Distribución
    Por jormon_04 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 07/05/2008, 12:43
  2. Duda cambiar correa distribucion, que tal la veis los expertos?
    Por Petrolas en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 12/11/2007, 13:01
  3. Correa de la distribución y EGR
    Por Fairlane en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 09/02/2007, 11:37
  4. duda correa distribucion
    Por peluso25 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 11/12/2006, 22:47
  5. duda tension de correa distribucion
    Por piotre en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 31/08/2005, 15:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado