+ Responder
Página 1 de 47 1 2 3 11 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 697

Discusión: Un estudio propone elevar a 140 km/h el límite de velocidad en autovía

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Un estudio propone elevar a 140 km/h el límite de velocidad en autovía

    Un grupo de expertos en seguridad vial, entre los que destacan el director general de la Asociación Española de la Carretera, Jacobo Díaz Pineda, ha propuesto elevar el límite de velocidad en autovía y autopista hasta los 140 kilómetros por hora, para fomentar el "cumplimiento voluntario" de las normas.

    La propuesta, recogida en un documento presentado esta mañana al presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Jordi Jané, contempla también aumentar el límite a los 90 kilómetros por hora en el caso de vías urbanas de gran capacidad, como circunvalaciones sin cruces o túneles urbanos de tres o más carriles por sentido.

    Por contra, considera necesario rebajar hasta los 30 kilómetros por hora la velocidad máxima genérica en calles de un único carril por sentido, pero aumentarla hasta los 70 en aquellas vías urbanas con tres o más carriles por sentido de la circulación.

    En el documento, titulado 'Hacia unos límites creíbles', el grupo de técnicos y expertos del motor advierten de que la decisión de adjudicar una "velocidad segura" a las diferentes vías debe ser "creíble" para los conductores. "Si el conductor no cree en ella, es muy probable que no la acepte y tome su propia decisión; esto es algo que podemos ver diariamente en cualquier vía", recuerda.

    Además, alertan de que la entrada de vigor de la reforma del Código Penal en materia de tráfico que contempla penas de cárcel para aquellos conductores que rebasen los límites de velocidad, obliga a replantearse la vigencia de algunas señales instaladas en las carreteras.

    El grupo de expertos pone como ejemplo la entrada a una vía urbana, en la que un conductor puede encontrase prácticamente de golpe con un semáforo y una limitación de 50 kilómetros por hora.

    Para remediar esta situación, que puede provocar infracciones muy graves, proponen que antes de llegar al semáforo, a una distancia no superior a los 70 metros, se sitúe una señal de 50 km/h que advierta al conductor con suficiente anticipación de que va a entrar en zona urbana.

    El informe presentado hoy en el Congreso está firmado por Jacobo Díaz Pintado, de la Asociación Española de la Carretera; Arancha Pato y Máximo Sant, de la editorial Motorpress Ibérica, así como Ricardo Chicharro, adjunto a la dirección del Centro de Experimentación de Vehículos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

    También han colaborado en la propuesta el catedrático del Departamento de Transportes de la Universidad Politécnica de Valencia, Alfredo García, y el catedrático de Caminos y Aeropuertos de la Universidad Politécnica de Madrid, Sandro Rocci Bocarelli.

    Fuente: La Vanguardia

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de poyotedax
    Registrado
    29/10/07
    Lugar
    Badajoz, puro pata negra
    Posts
    280
    Eso eso, 140 + los 10 de "gracia" que dan los radares y podremos ir a 150 tranquilamente por una autovia. Decidme a que Santo hay que ponerle velitas para que esto se apruebe... ;-)

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Oktavio
    Registrado
    23/02/07
    Posts
    122
    A ver si son amigos del Navarro y le convencen .... cosa que dudo.

    Menos mal que hay alguien que piensa. Eso velocidades CREIBLES del siglo XXI y los coches de este siglo.

    Que me digan ha quien hay que votar en las proximas elecciones para que apruebe esto que me estiro y le voto. (es que es la unica forma de convencerles)
    9912 Octavia I 1.9 TDi 110cv SLX + alarma confort + clima + Pioneer con mando volante y cargador cd + parrot ck 3000
    0707 Octavia II 2.0 TDi 140 cv DSG toooodo lo de un L&K ......+ aparcamiento trasero + parrot ck 3100 + 2º antiniebla + cerrado ventanillas un toque de mando

  4. #4
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Ojala se cumplierá, ya que si hay autovias bien pavimentadas para un coche y un conductor con cierta experiencia 140 esta bastante bien porque los 120 es limite obsoleto para los tiempos que corren. Con esta medida no incitiva la velocidad sino aproximar unos limites de velocidad reales.

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  5. #5
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por Oktavio Ver post
    A ver si son amigos del Navarro y le convencen .... cosa que dudo.

    Menos mal que hay alguien que piensa. Eso velocidades CREIBLES del siglo XXI y los coches de este siglo.

    Que me digan ha quien hay que votar en las proximas elecciones para que apruebe esto que me estiro y le voto. (es que es la unica forma de convencerles)
    La política española se puede resumir en esta frase:
    "Prometer, prometo, hasta que la meto. Una vez metido, nada de lo prometido"

  6. #6
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Dejarían de recaudar demasiada pasta, no es viable, ojalá fuera posible!!!!
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Oktavio
    Registrado
    23/02/07
    Posts
    122
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    La política española se puede resumir en esta frase:
    "Prometer, prometo, hasta que la meto. Una vez metido, nada de lo prometido"
    Si, si, si ya lo se. Le quitais a uno todas las ilusiones.

    Pero a mi me prometen esto y... aaaahi le has dado laaadroon, ME DEJO.

    La carne que es debil.
    9912 Octavia I 1.9 TDi 110cv SLX + alarma confort + clima + Pioneer con mando volante y cargador cd + parrot ck 3000
    0707 Octavia II 2.0 TDi 140 cv DSG toooodo lo de un L&K ......+ aparcamiento trasero + parrot ck 3100 + 2º antiniebla + cerrado ventanillas un toque de mando

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Quote Originalmente publicado por poyotedax Ver post
    Eso eso, 140 + los 10 de "gracia" que dan los radares y podremos ir a 150 tranquilamente por una autovia. Decidme a que Santo hay que ponerle velitas para que esto se apruebe... ;-)


    que alguine te escuche y aprueben esto xD !!

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de vdandi
    Registrado
    27/02/07
    Lugar
    Asturies
    Posts
    592
    Si lo aprobaran casi seguro...por que cuando vallas a 145 felizmente y te pongan el radar en un 80...la multa va a ser mucho mas gorda y eso les interesa!!!
    Para mi la solucion seria subir todas las limitaciones de autopista unos 15 o 20 km por hora ya que para mi veo absurdo los limites de 80 en las autopistas....
    Un saludo!!!!

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de djrockjapo
    Registrado
    13/10/07
    Lugar
    Toledo
    Posts
    252
    Lo absurdo de todo esto es ver lo que habran pensado las dos pateticas neuronas del señor Nvarro (y lo siento por ellas que seguro que si pudieran elegir se escapaban de ese cerebro), me lo imagino: "ya estan otra vez estos tontainas con que si la velocidad y que si tal, con lo bien que va todo ahora, ademas, que digan lo que quieran, no me pueden echar de aqui...".

    Si estamos en una democracia que el pueblo elija a su representante en la DGT, basta de ya de desgraciados en los cargos institucionales. Asi de paso quizas algun dia ganemos tambien un mundial de futbol si somos capaces de echar a Villar del cargo ggg.

    Salu2
    Mi Octavia RS: TDI 170cv, Azul race, Sensor aparcamiento tras.+cortinilla trasera+ayuda en ascenso+reposacabezas activos+alarma sensor inclinación+navegador Columbus+cargador 6 CD's+Bluetooth parrot+esterilla caucho maletero, Viva el Metal:http://www.myspace.com/metalascivia

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Ryusnain
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    España
    Posts
    378
    A mi me parece una idea acertada, 140 es una velocidad bastante buena. Yo que hago bastante movimiento por autopista, sobre todo de noche, puedo asegurar que me duermo, a 120 yo me duermo por la A-6.

    140 no es ir rápido, pero tampoco es ir lento, yo creo que seria la velocidad adecuada, porque...también tenemos autopistas que dan pena. La A-6 me la sé de memoria, y es que hay dos zonas en las que te bajan en limite a 100...para nada!! porque es que no hay ni incorporaciones ni ná.
    Fabia Tdi 101cv,OZ Superturismo 16" Potenza RE720,barra copelas Seat Sport,Blistein Sport & Eibach,Parrot CK3100 "made in cenicero",Alpine 9812 RB,Etapa Infinity 7541 A,Etapa Sony XM-SD12X,Infinity REF 9603 I,morro RS,Plafón w8 leds azules,Faros Angel,tubo Ibiza Cupra, Bosch Aerotwin...

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por djrockjapo Ver post
    Asi de paso quizas algun dia ganemos tambien un mundial de futbol si somos capaces de echar a Villar del cargo ggg.

    Salu2
    Ya somos bicampeones del mundo de fútbol, bueno de fútbol sala.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    140 km/h es una velocidad más que adecuada a la gran mayoria de autopistas/autovía de este país y para la gran mayoria de automóviles/motociclectas.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de alfi-superb
    Registrado
    04/06/07
    Posts
    356
    Yo tambien apoyaria la propuesta, muchas veces voy a 133KM/h (para que no me multen JEJEJEJE) y me pasan los coches.... lo cual quiere decir que aun sin ser oficial/valido los 140Km/h, es la velocidad minima/real a la que YA se circula.

    a votar....

  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sergio1974
    Registrado
    14/09/07
    Lugar
    Tarazona(Zaragoza)
    Posts
    1.181
    No soñemos.Estan hablando de que hay muchos accidentes por velocidad excesiva Y LA VAN A SUBIR.Lo veo todo negro muy negro

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limite de velocidad de un Octavia II
    Por Ocram en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 24/07/2007, 00:13
  2. Bélgica reduce el límite de velocidad a 90 km/h
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 20
    Último post: 19/03/2007, 13:57
  3. ¿Se ha bajado el límite legal para circular por la autovía?
    Por javikoyote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 03/08/2006, 22:13
  4. Sin límite de velocidad...ni locura
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 12/07/2006, 09:39
  5. El Congreso debate subir a 130 la velocidad en autovía
    Por vampirnet en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 34
    Último post: 04/09/2005, 18:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado