+ Responder
Página 2 de 108 PrimerPrimer 1 2 3 4 12 52 102 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 1608

Discusión: Un estudio propone elevar a 140 km/h el límite de velocidad en autovía

  1. #16
    Clase Phaeton W12 Avatar de Golfo3GTI
    Registrado
    03/11/04
    Lugar
    Fuera de mi adorada Barcelona
    Posts
    6.968
    yo tampoco creo que la suban, pero ir a 140-150 para mi sería lo ideal ya que suele ser mi velocidad de crucero en los viajes y así seguro que no me multan
    Ex-Golf MKIII GTI 115 cv 2003-2005
    Ex-Golf MKIV GTI E.E. 180 cv 2005-2008
    Furgonetilla Diabólica Octanera
    Renault Laguna 2.0 115cv '95

  2. #17
    Clase Polo SDI Avatar de Franel
    Registrado
    13/03/05
    Posts
    160

    Angry

    Seria una buena idea, pero tendrian que revisar primero en arreglar las autovias, como ejemplo, y ya hace que no paso por la A-4 unos años, pero el firme si no lo han sustituido da pena el hormigón rayado pasado Ocaña era para ir a 80, o la A-5 Badajoz donde tiene tramos que cuando llueve se preparan unas balsas de agua muy peligrosas, o sea que Pere vete ya para que alguien solucione el tema que esta fastidiao. Un saludo

  3. #18
    Clase Fabia RS Avatar de sangus
    Registrado
    28/09/05
    Lugar
    TeNeRiFe - CaNaRy IsLaNdS PaRaDiSe
    Posts
    1.800
    una pena, pero nos quedaremos con las ganas.....
    VW CADDY LIFE 1.9 TDI NEGRO EFECTO PERLA --- VW EOS 2.0 TFSI ROJO SAMOA --- PEUGEOT 106 1.1

  4. #19
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    A mi me parece bien pero no en cualquier tramo. Sinceramente.

    Siempre cuento el mismo chiste:

    Pregunta: ¿tu mujer esta buena..?

    Contestacion: ¿comparada con quien...?


    Con la velocidad pasa lo mismo, depende, de donde, de cuando y de mas cosas.

    Muchos olvidan que la velocidad debe de adecuarse a las circunstancias de la carretera; mal tiempo, circulacion densa, mal estado del pavimento, carga del vehiculo, etc. No vamos solos, no podemos "empujar" a los que nos preceden obligandoles a acelerar a una velocidad a la que ellos no se sienten seguros (por ejemplo).

    Y sinceramente hay mucho "cabestro" suelto que nunca se ha encontrado un camion volcado detras de una curva, nunca ha atropellado a un perro, gato, jabali o lo que sea, a una histerica conductora que clava el coche y lo deja frenado por que se le ha caido un cigarrito que estaba encendiendo y miles de inponderables que nos llevan al accidente. A 100, a 120 y a 140...

    Cuando te pasa una vez, o lo sufras en la familia, veras la velocidad de otra forma.
    Editado por JOAN el 29/11/2007 a las 02:29

  5. #20
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    que raro que siempre son "según las circunstancias de la carretera" hacia abajo, pero nunca hacia arriba
    cuando la autopista es simplemente perfecta y sin tráfico, que la ponen en una foto como si fuera Alemania y nadie lo dudaría...

    no se que "cabestros" habrá por ahí, pero da igual a que velocidad ocurran ciertos imponderables, que el accidente ocurrirá igual con el mismo resultado, sino tendría que estar limitada la velocidad a 64kmh del euroncap, como son imponderables da igual, lo mismo que si me cae un rayo andando por la calle

    lo que ocurre es que hay gente que se preocupa por formarse en como reaccionar ante imprevistos ponderables para evitarlos y salir intactos, no como la gente que da igual que vaya a 80 que se queda mirando el obstaculo y se choca contra él porque no sabe como reaccionar ante eso, o un sobreviraje por la maniobra evasiva, y eso porque al no tener ESP o un coche mejor porque pensando que circulando despacio vale cualquier coche y así se va más seguro,

    se es un "cabestro" de esos que se quedan anclados en el pasado... que no sabe que si en otros paises no se preocuparan por mejorar los vehículos para poder circular a más velocidad con más seguridad.. no hubieran evolucionado.. a ver si va a resultar que el ABS, la mejora de sistemas de suspensión, las luces de xenon de automoción y adaptativas, y el ESP se inventaron para ir a 80 en un dacia logan? pues no, fueron para coches muy potentes que necesitaban controlar tal potencia y ver muy lejos ya que recorres más m/s.. y ya con el tiempo se van extendiendo a coches más baratos según se va experimentando y abaratando esa tecnología

    y desconocen la regla del percentil 85 y multitud de estudios que explican claramente porque hay que adaptarse a las velocidades realistas y no artificiales..

    puedo asegurar que quién conoce esas cosas al detalle y ha sufrido imprevistos en la carretera y solventado gracias a esa formación y coche con tecnología adecuada, puede seguir haciendolo y lo hará mejor que alguien que no controla las variables de las situaciones para intentar solucionarlas y sólo confía en que circulando más despacio las consecuencias serán algo menores con suerte

    los heridos/muertos siempre vienen por distracciones o negligencias, no velocidad, un negligente es quien va a una velocidad inadecuada, y maniobrando inadecuadamente, o porque se le va el coche por tener unos neumáticos penosos y amortiguadores gastados.. claro, como no se nota mucho y "no te echan multa", sea a 60 o a 200, da igual, siempre es una negligencia, si no se cometen negligencias da igual la velocidad que sea, como se dice, según las circunstancias, y ahí se ve como están los alemanes, allí son conscientes donde se puede o no circular a una velocidad u otra, y pueden circular en lugares a velocidades que aquí te meten en la carcel y allí tienen menos accidentes..

    a mi lo que me parece un "integrismo" es obligar a circular a nadie a ninguna velocidad... no a acelerar, que a nadie le impide ponerse a la derecha, curioso carril que queda vacío porque la gente circula a 100 por la izquierda
    tiene que estar todo adecuado a las circunstancias, calzada, tiempo, coche, cansancio del conductor, etc.. subir el límite no obliga a nadie a circular más rápido, como si a los camiones que van por la autopista les obligaran los turismos que llegan por detrás a ir a 120, a que no? yo mismo cuando estoy cansado o no tengo tanta concentración para tener todo controlado y poder reaccionar muy rápidamente, por ejemplo por hablar por el manos libres me pongo a la derecha y tan ricamente, no me preocupo ni molesto a nadie

    quién no se sienta seguro a circular a ciertas velocidades y no quiere saber nada más, lo que tiene es amaxofobia, y debe tratarselo, y lo digo seriamente, yo si lo he sufrido en familiares y se de lo que hablo, por cierto, esa persona se curó y vuelve a circular a velocidades normales (que no necesariamente "legales" dictadas a dedo hace más de 30 años para ahorrar petroleo, no por temas de seguridad), que rasgarse las vestiduras por cualquier cosa como miedos o historias raras no es la mejor solución, hay que solucionar el problema, no prohibir cosas

    un link de los primeros que he encontrado en google relacionado con esto, un artículo de hace 2 años, es interesante leer que dice el instituto mapre, al final todo son miedos que provocan accidentes, no la maligna velocidad que provoca miedo a tener accidentes:
    http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot25103.htm

    pues eso, cada uno a la velocidad que sea adecuada en ese momento, sea 80, 100, 140.. y no cohiba a los demás con integrismos ni circulando por el carril izquierdo, que luego se extrañan de cosas... como está en la firma de un forero habitual... "si te adelantan por la derecha es que circulas incorrectamente"

    nos podemos quedar con esta definición del anterior artículo
    "Las personas que sufren amaxofobia no piensan con claridad, no se concentran, interpretan todo como una agresión y valoran de distinta manera el riesgo"
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  6. #21
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Mira berto.

    No he dicho que se tengan que limitar las velocidades por las circunstancias de las carreteras refiriendome a las señales verticales de limitacion de velocidad que pone la DGT.

    Me refiero a que el conductor debe de adecuar la velocidad de su conduccion segun las circunstancias. Cosa que no es habitual en mi experiencia personal, limitada y muy particular, como la de todos vamos.


    Normalmente cuando se habla de un accidente cuya causa ha sido la velocidad, se habla de velocidad inadecuada, pero muchos piensan rapidamente en que alguien ha rebasado el limite de velocidad maximo (sea 100, 120 o 140)...no hijo, no.

    Lo mas comun, por ejemplo, adentrarse en una travesia urbana sin adecuar la velocidad... alguna persona mayor cruza un paso de cebra (o cruza sin mas..) y cadaver al canto.

    Tengo varios amigos bomberos y basicamente se dedican a sacar fiambres de los coches y cuando lo cuentan en casa pues siempre dicen lo mismo..."iban a mucha velocidad" , pero no hablamos de que rebasen los 120...

    Otro ejemplo, las rotondas o glorietas, normalmente tienen limitada la velocidad a 40 y aun asi hay gente que se las traga pese a estar correctamente señalizadas.

    Si de 5000 conductores que han pasado por esa rotonda uno se sale, o es un "cabestro" o un anciano de "espoleta retardada"... lo vas pillando...

  7. #22
    Clase Lupo GTI Avatar de vdandi
    Registrado
    27/02/07
    Lugar
    Asturies
    Posts
    592
    Ya que estamos con la discusion de los 140 ahi va este link que me encontre navegando...http://motor.terra.es/ultimas-notici...bles_39544.htm

  8. #23
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Quote Originalmente publicado por vdandi Ver post
    Ya que estamos con la discusion de los 140 ahi va este link que me encontre navegando...http://motor.terra.es/ultimas-notici...bles_39544.htm

    Pues eso es lo que yo venia a decir, en la A3 ir a 140 en el tramo Arganda-Madrid puede ser criminal (el trazado es el de la vieja N-3) en cambio desde el empalme con la de Alicante hasta Villagordo del Cabriel, es una virgueria de trazado...todo nuevo y con las curvas hechas adrede para no aburrir al conductor...

  9. #24
    Baneado
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Ferrol, La Coruña Puntos:8
    Posts
    1.294
    Y de paso subir la velocidad maxima a los noveles que os 80km/h ya estaban cuendo el 600 y no daba para mucho mas

  10. #25
    Clase Audi A3 3.2
    Registrado
    17/09/06
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    2.669
    Quote Originalmente publicado por Passatxu Ver post
    Y de paso subir la velocidad maxima a los noveles que os 80km/h ya estaban cuendo el 600 y no daba para mucho mas
    tu concoes a algun novel q vaya a 80 ??

  11. #26
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por Deekline Ver post
    tu concoes a algun novel q vaya a 80 ??
    Yo no, por que no lo cumplí Una vez con la "L" fuí a... Ufff mucho más de 80

  12. #27
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Yo creo que a los novatos podían limitarlos a 100, una velocidad para no estorbar en vías rápidas.

  13. #28
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Lo que tenian que hacer:
    1º Adecuar la carreteras a los tiempos de hoy, y no a los de parchear y poner señales de peligro para no arreglar.
    2º Una vez hecho lo anterior, revisar los limites de velocidad
    3º Que las demarcaciones territoriales revisen punto por punto sus carreteras y establezcan las velocidades maximas en cada punto.
    Si en un tramo es posible circular a 180. por qué establecer un maximo de 100 o 120?
    4º Y más importante, que todos respetasemos esos limites.

  14. #29

    Cool seria lo mas sensato

    esos limites de velocidad son creibles y se ve que han sido estudiados por verdaderos profesionales

  15. #30
    Clase Lupo GTI Avatar de CGM69
    Registrado
    20/10/09
    Lugar
    Madrid - El torno (Ciudad Real)
    Posts
    541
    Quote Originalmente publicado por rubenmadrid Ver post
    Lo que tenian que hacer:
    1º Adecuar la carreteras a los tiempos de hoy, y no a los de parchear y poner señales de peligro para no arreglar.
    2º Una vez hecho lo anterior, revisar los limites de velocidad
    3º Que las demarcaciones territoriales revisen punto por punto sus carreteras y establezcan las velocidades maximas en cada punto.
    Si en un tramo es posible circular a 180. por qué establecer un maximo de 100 o 120?
    4º Y más importante, que todos respetasemos esos limites.
    Si la velocidad máxima en autovia se estableciese en 140 KM/H. (en los tramos que admitan esa velocidad) muchos conductores circulariamos a esa velocidad o un poco por debajo de ella. ¿Que es lo que pasaría?. Pues que esa "máquina" de recaudar impuestos (que es lo que son las multas), dejaria de tener sentido. A esto al DGT se va a negar toda la vida.
    EDITION PLUS CR 110 CV. + PAQ. FAMILY NEGRO PROFUNDO PEDIDO: 07/09/09 ENTREGADO:01/12/09

+ Responder

Discusiones similares

  1. Limite de velocidad de un Octavia II
    Por Ocram en el foro Škoda
    Respuestas: 6
    Último post: 24/07/2007, 00:13
  2. Bélgica reduce el límite de velocidad a 90 km/h
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 20
    Último post: 19/03/2007, 13:57
  3. ¿Se ha bajado el límite legal para circular por la autovía?
    Por javikoyote en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 27
    Último post: 03/08/2006, 22:13
  4. Sin límite de velocidad...ni locura
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 12/07/2006, 09:39
  5. El Congreso debate subir a 130 la velocidad en autovía
    Por vampirnet en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 34
    Último post: 04/09/2005, 18:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado