+ Responder
Página 1 de 4 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 59

Discusión: me arranca como el culo de mal en caliente

  1. #1

    me arranca como el culo de mal en caliente

    hola!! tengo un problema con mi coche ke me esta volviendo loco, el coche es un audi a3 110cv tdi del 98,cambio manual.bueno os cuento.el coche en frio me arranca perfecto,al cuarto de vuelta,sin embargo en caliente le cuesta mucho,unos 3-4 segundos,tengo ke andar forzandolo para que arranque.he visto x el foro varias soluciones pero x ejemplo lo de la resistencia no lo veo como una solucion buena...la bateria esta perfecta,el motor de arranque con fuerza...me comenta mi mecanico ke hay ke repasar los inyectores...me gustaria saber ke os costo en bosch repasarlos y cambiarle alguna tobera...ke podria costar repasar los 4? el sensor de temperatura tambien esta bien.ya no se ke puede ser...le he hexo una limpieza de inyectores en norauto (50e) y lo noto mas suave pero el arranque en caliente sigue igual de mal.un saludo!! ayudarmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/06/07
    Posts
    192
    Por qué sabes que la bateria está bien??

    Lo digo porque estos motores tb pecaban de que cuando estaba la bateria un poco tocada, en frío arrancaba bien y en caliente bastante mal.

    No me preguntes el por qué, pero así les ha pasado a unos cuantos amigos. Cambiaron la bateria y listo.

    Saludos y suerte

  3. #3
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Desconecta la ficha del sensor de temperatura, y si arranca bien ya sabes, y no pierdas el tiempo y el dinero, con otras cosas.
    Otra opción comentaban que era codificar la centralita como si el coche fuera automatico.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  4. #4
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Eso le pasaba a un amigo con un Clio 16v. El problema que tenia era que le faltaba la "manta" termica que envuelve el motor de arranque, y al estar caliente los colectores afectaban al motor de arranque. Si no tienes esa manta, acte con cualquiera de desguace y adaptala con un par de bridas, el metodo gocho XD, pero no debe costar mucho, o eso creo

    saludos!

    Pd: Si la manta termica esa la tiene, se descartara esta opcion

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    10/11/07
    Lugar
    barcelona
    Posts
    26

    Yo tambien creo que es la bateria

    Muy buenas.

    A mi ya me ha pasado dos veces con mi anterior coche, toledo 110 cv ). La primera vez lo lleve a un concesionario de seat y me cambiaron el motor de arranque, argumentandome de que en los golf les pasaba lo mismo y que cuando se calienta el motor de arranque enviaba una señal a la bomba inyectora y no se solucionó la cosa. Al poco tiempo me quede tirado sin bateria. Se la cambié y se acabo el problema.
    El problema creo yo es que la bomba inyectora es muy sensible y cuando detecta que la bateria no esta al 100 por 100 tiene estos síntomas.

    Saludos

  6. #6
    si kito la ficha del sensor de temperatura...arranca enseguida...y mi pregunta es...si arranca asi de bien...ke tiene ke ver el motor de arranque???arranca de seguida xk creo ke los calentadores actuan mas tiempo...otra cosa...si hago esa ñapa de la resistencia....ke es lo peor ke le puede pasar a mi coche...????xk creo ke engañar a la ECU diciendole ke hace menos temperatura...no debe ser muy bueno....se keda siempre encendida la luz de calentadores cuando vaya a arrancar??? o se apaga en el cuadro???

  7. #7
    hola majo.yo no entiendo mucho.pero x lo que dices ,no creo que sea la bateria por que si mueve bien...eso parece fallo de los calentadores o puede ser que no le llegue suficiente gasoil...no???podria ser la bomba de gasoil o los inyectores
    golf iv tdi 110cv highline llantas work18,añadido capo delantero y trasero,faldones rieger,taloneras,amortiguadores koni sport regulables,muelles bogtland,retrovisores projekzwo,refuerzo de torreta de suspension sparco,escape remus de doble salida,pilotos traseros in-pro,tapizado en azul y plata.

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    Mira para comprobrar los calentadores coje un polinmetro y mide haber cuanto te da, si da sobre 0.5 estan bien(ya descartas cosas) y si da mucho mas estan jodidos...para los inyectores desmontalos y pon 4 botes y le das a arrancar...(si ves que no tiene en uno de los botes gasoil ya esta fallando) y lo mas facil de hacer es desenchufar el sensor del termostato y si arranca en caliente el fallo es del sensor de temperatura(30e)

    Un saludo

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    pasate por este post que hay se te da la solucion http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=14773

  10. #10
    he vuelto del mecanico y el sensor esta bien.bateria bien.motor de arranque bien.si le pongo esa resistencia en el sensor??? ke es lo peor ke le puede pasar al coche????ke kuesta llevar a la bosch los 4 inyectores y ke le den un repaso? ke kostaria la operacion?? mi paga extra se va a ir al gareteeeeeeeeeeeeeeeeeee el coxe tiene 220.000km

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Como has podido leer el problema no son los inyectores si sigues encabezonado en cambiarlos o limpiarlos, tu mismo.
    El problema es de la centralita, hay mucha gente que lleva muchos km con esa resistencia y no ha tenido problemas, aunque seguro que los calentadores andan mas tiempo y demás parametros de inyeccion cambiarán.
    De todas formas lo suyo seria conectar un rele al alternador para que una vez arrancado, puenteara la resistencia y volviera al funcionamiento normal
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  12. #12
    y como hago eso del rele???? hay algun post ke indike como poner el rele??? al alternador????comooooo????toy desesperao..nunca me ha dao problemas el coche y me ta kitando el sueño y to dandole vueltas a la olla....gracias x exarme un cable!!

  13. #13
    podria ser el rele 109?

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    si al desconectar el sensor de la temperatura arranca bien,haz lo que te dice m0nch0.

  15. #15
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por surferjs Ver post
    podria ser el rele 109?
    No, se refiere a un relé para hacer funcionar a la resistencia solo para el momento de arrancar. Asi despues, no estaria mandando valores falsos a la centralita.

    Digamos que solo la engañaria para arrancar

+ Responder

Discusiones similares

  1. Leon 1.9 TDI arranca mal en caliente
    Por Landder en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 30/05/2012, 13:35
  2. Arranca bien en FRIO y mal en CALIENTE TDI110
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 27
    Último post: 27/11/2008, 12:11
  3. ...y que no arranca en caliente
    Por bcnfenix en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 11/05/2008, 21:22
  4. Esto si que es un culo
    Por mateox1 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 28
    Último post: 16/02/2008, 22:54
  5. Como quitar las letras del "culo" del seat.
    Por ariadna3 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 8
    Último post: 19/10/2005, 10:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado