+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Rodamiento eje trasero

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851

    Rodamiento eje trasero

    Pues a ver, si alguno tiene por ahí un esquema o pasos a seguir de como poner un nuevo rodamiento, en el eje trasero de disco.Ademas, de que me gusta enrear con estas cosas, si me ahorro unas pelillas ahora que llegan tiempos de dejarse la cartera ,pues mejor que mejor.

    Estamos hablando de un cordoba tdi año 97-98.Y si hace falta un util en especial para extraer el rodamiento.

    Gracias por la ayuda

  2. #2
    Peatón Avatar de Gomaspumino
    Registrado
    17/12/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    95
    Hola mateitor:

    Pues no me ha tocado cambiar todavia ninguno en 6K, pero guiandome por las imagenes del etka, no parece muy diferente del montaje en ibiza/cordoba 6L (actual).

    - Quitas neumatico, previo calzado FIRME del vehiculo.
    - quitas tapa de buje, con un destornillador o cincel pequeño y martillo. En teoria debes encontrarte una tuerca de 32 mm multicara (aunque no te puedo confirmar, pues podria ser de 30).
    - Quita la tuerca.
    - afloja el tornillo fijador del disco.
    - sueltas el freno de mano.
    - sueltas el conjunto de pinza, portapinza, disco, y todo lo que te estorbe para quitar el disco.
    - quitas el disco.
    - normalmente no suele estar muy apretado, pero a las malas con algun maneral, destornillador, martillo, o "apalancador de fuerza bruta marca Acme", lo separas.
    - Haz todo el proceso en sentido inverso.

    Sobretodo pon especial interes en la tuerca al apretar, pues de ella depende que el rodamiento se joda en años, o en semanas. Hazte a la idea de lo que te va a costar quitarlo, y calculo que quede como minimo, igual de apretado. Altamente recomendable el uso de martillo neumatico, dinamometrica o analogo.

    Ojo, te lo cuento de formas "generica", pues como ya te digo, no me ha tocado cambiar ninguno de 6K, y no estoy seguro de si varia en algo con los 6L, de los que si me ha tocado cambiar varios ya.

    Espero que te valga de ayuda, y aqui estamos para lo que necesites.

    Un saludo!

    Gomaspumino.

  3. #3
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Mañana te lo miro en el elsawin, pero creo que va a ser como te dice gomaspumino.
    La tuerca a aflojar en el mio es de 30, y no se puede aflojar si no es con una multiestriada o multicara.

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Gracias a los dos...mas o menos lo tenia claro hasta quitar disco de freno.lebrillo espero que lo veas en el "alsajawin" o como se llame para meterle mano

    Saludos Mateitor.

  5. #5
    http://www.gti16.com/usr/coco/golf_r...rear_roda.html
    Sigue esto paso a paso, tu coche es exactamente igual. Con la llave de tubo y martillo entran perfectos. Recuerda que tienes dos rodamientos por rueda trasera.
    Por cierto si lo compras Timken, dale 10.000 de vida. Es lo que suelen vender y son caca. Pilla el kit de SKF, con rodamientos, pistas, retenes y clip.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de poyotedax
    Registrado
    29/10/07
    Lugar
    Badajoz, puro pata negra
    Posts
    280
    illo Mateiror, yo no se como te metes en estos envolaos, luego te pasa como en la kedada, que se te fue apretar los tornillos... macho que son las ruedas, para mi lo mas importante en seguridad tanto como los frenos. Yo que tu, me buscaba el taller de confianza tuyo, y no lo dudaba.
    Pero bueno, es cuestión de ideas. Que haya suerte si decides hacerlo tu.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    te agradezco el consejo.Lo de la rueda fue un grandioso descuido.No temo a estas cosas mas bien por lo cuidadoso que soy salvo ese sabado de la KDD....jajaja y lo aconojao que lo pasé...ehhh estube entretenido en el viaje pk de 120 kms/h no pasabamos....

    Poyote, hace dos semanas se soltó el contrapeso de la trasnmision de la derecha ( tipico en los seat de esas fechas) y lo llevé a talleres santo domingo,te suena? pues bien, me lo quitaron con una radial,se que son mu duros pero de ahi a ser bestias y dejarme las marcas en el brazo de la trasnmision ya les vale.Además, me cortaron el fuelle del palier y se salió toda la grasa.Fui a reclamar, y en principio no se lo creian pero tuvieron que agachar cabeza porque vieron que era verdad.Hasta aquí solucionado, pero hoy ,miercoles ,al ver de nuevo las manchas de grasa sobre la llanta limpia de hace dos dias veo que se han tocao los *uevos asi que ya si me voy a poner serio porque les llevamos siempre 3 coches a reparar y si eso se los quito y me quedo tan ancho como el vivero.
    Asi que en lo que pueda mis manos seran las que arregle este coche por ahora y lo que no pueda pues al taller y con un bate de besibol en la mano
    Editado por mateitor el 29/11/2007 a las 00:44

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Quote Originalmente publicado por El Octavio Pasajero Ver post
    http://www.gti16.com/usr/coco/golf_r...rear_roda.html
    Sigue esto paso a paso, tu coche es exactamente igual. Con la llave de tubo y martillo entran perfectos. Recuerda que tienes dos rodamientos por rueda trasera.
    Por cierto si lo compras Timken, dale 10.000 de vida. Es lo que suelen vender y son caca. Pilla el kit de SKF, con rodamientos, pistas, retenes y clip.

    Gracias por la info de SFK lo tomaré en cuenta.Seran 10.000h de vida no?? si lo dividimos en 3h al dia aqui en badajoz de huso son 3333 dias y eso son 9 añossssss yo creo que el cordoba no me durará tanto no??Veré precios y si compensa.

    La direccion web no me sale...os sale a vosotros??

    Gracias Octavio

+ Responder

Discusiones similares

  1. rodamiento-buje-mangueta
    Por juliantdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 29/04/2008, 01:22
  2. ayuda rodamiento mangueta
    Por juliantdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 25/04/2008, 17:18
  3. CAMBIAR RODAMIENTO en A3 2.0 tdi
    Por globebit en el foro Audi
    Respuestas: 8
    Último post: 15/03/2008, 06:16
  4. CAMBIAR RODAMIENTO A3 2.0 tdi
    Por globebit en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 11/03/2008, 14:50
  5. Rodamiento Trasero
    Por StacKy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 16/01/2008, 17:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado