+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Castrol ó Mobil 1

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de gutipol
    Registrado
    19/09/07
    Lugar
    Alcorcón
    Posts
    143

    Castrol ó Mobil 1

    Ya comente en otro post que cuando recogí el bólido la semana pasada me dijeron que le tengo que rellenar con el Castrol 5W30 ó el Repsol élite de las mismas características. hasta los 30.000. De momento no he encontrado el Castrol con la directiva VW 507/00 o la 506/01, en ningún sitio, (no he preguntado en los concesionarios, evidentemente) Le podría rellenar con el Mobil 1 con esas especificaciones. Decidme donde los compro en Madrid ó por Alcorcón.
    perdón por el ladrillo
    Un abrazo
    ADVANCE 2.0 TDI AZUL GRAFITO volante multi,
    8 altavoces, antinieblas, el 21/11/07
    Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showpos...04&postcount=1

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    Pues yo estoy encantado con el de repsol y lo encuentras en todos sitios.

    los otros dos que comentas no debes tener problemas en encontrarlos en cualquier feuvert o aurgi, supongo...
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Guillenero
    Registrado
    26/01/07
    Lugar
    Guillena (Sevilla)
    Posts
    672
    Algunas veces las marcas de aceites comercializan un tipo de aceite exclusivos que solo se venden en los concesionarios, pero mientras el eceite que le eches tenga las caracteristicas que te han dicho no pasa nada de nada
    Passat 2001 (3bg) 100cv AVB, Parrot CK 3001 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, xenon 5000ºK, tempomat y Repro by TLR.
    Como la seda con 170000 km.
    http://i31.tinypic.com/156qnpl.jpghttp://i28.tinypic.com/2j45vz8.jpg

  4. #4
    Por si te sirve, el viernes pasado compre en Aurgi Una garrafa de castrol 5w-30 EDGE que pone cumple normativas WW504 00 / 507 00. Es una garrafa de color dorado

    A 46.89 euros los 4 litros.

    Saludos
    Passat 140 TDI, Higline ,DSG, Negro efecto perla, Tapiceria todo beige, Bixenon, Techo electrico, Cortinillas trasera y laterales, alarma Volumetrica, Volante cuero con levas, parktronic del y trasero, Parrot 3100. entregado marzo 2007

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de gutipol
    Registrado
    19/09/07
    Lugar
    Alcorcón
    Posts
    143
    Gracias Chames
    ADVANCE 2.0 TDI AZUL GRAFITO volante multi,
    8 altavoces, antinieblas, el 21/11/07
    Perfil: http://www.vagclub.com/forum/showpos...04&postcount=1

  6. #6
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Yo no mezclaria marcas.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de oscar2000
    Registrado
    21/09/07
    Posts
    137
    Quote Originalmente publicado por niñokabron Ver post
    Yo no mezclaria marcas.
    Yo tampoco.
    Los aditivos que llevan los aceites actuales, antioxidantes, detergentes, dispersantes, etc, son productos químicos con funciones muy concretas que pueden ser anuladas por otro producto químico diferente, procedente de otra marca de aceite. Por tanto yo no mezclaria marcas. Igual no pasa nada, pero igual si.

    Saludos.
    Passat TDI 130 CV

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de Guillenero
    Registrado
    26/01/07
    Lugar
    Guillena (Sevilla)
    Posts
    672
    Quote Originalmente publicado por oscar2000 Ver post
    Yo tampoco.
    Los aditivos que llevan los aceites actuales, antioxidantes, detergentes, dispersantes, etc, son productos químicos con funciones muy concretas que pueden ser anuladas por otro producto químico diferente, procedente de otra marca de aceite. Por tanto yo no mezclaria marcas. Igual no pasa nada, pero igual si.

    Saludos.
    Nunca de debe mezclar
    Passat 2001 (3bg) 100cv AVB, Parrot CK 3001 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, xenon 5000ºK, tempomat y Repro by TLR.
    Como la seda con 170000 km.
    http://i31.tinypic.com/156qnpl.jpghttp://i28.tinypic.com/2j45vz8.jpg

  9. #9
    Clase Passat W8
    Registrado
    28/12/05
    Posts
    3.436
    El Aceite y el Alcohol, nada de mezclarlo, otra cosa es que esperes al cambio de aceite y aprovechando le cambias el filtro y le pones otra marca pero yo no usaría otra marca para rellenar.

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    ¿Y si tenemos que rellenar con aceite antes de cambiar? Yo no se que marca trae el coche de fabrica y en el concesionario me dieron castrol. Supongo que sera esta la que trae de la casa.

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de niñokabron
    Registrado
    10/11/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.076
    Quote Originalmente publicado por rubenmadrid Ver post
    ¿Y si tenemos que rellenar con aceite antes de cambiar? Yo no se que marca trae el coche de fabrica y en el concesionario me dieron castrol. Supongo que sera esta la que trae de la casa.
    Si en la casa te dieron Castrol......pues ese.
    Un saludo

    VW Golf IV 1.8T 20V GTI E.E. 150CV AUM (Gama 2002)
    [Bilstein Sprint Monotubo + H&R]

    http://farm1.static.flickr.com/140/3...1e964b02_t.jpg

  12. #12
    Perdonad que suba el hilo de nuevo pero ayer mismo se me encendio la luz de reserva de aceite en el passat 2.0 tdi dsg 140, que aceite le hecho? el 5w30?
    Haber si me podeis ayudar porque tengo que ir ahora mismo a comprar porque no creo que sea nada bueno circular con el coche así. y he hecho unos cuantos km esta mañana con el...

    Edito: me autorespondo, creo que como hago mantenimiento long life lo suyo es hecharle aceite 5w30 si no me equivoco. gracias de todas formas.
    Editado por stoledo el 13/12/2007 a las 18:44

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    05/07/07
    Posts
    71
    Que más da la marca del aceite, siempre que cumpla las especificaciones que requiere el fabricante. Ya se cuidan las marcas de aceite de sobrepasarlas con creces. Es como los medicamentos (esto es más importante que el aceite del coche). Que estamos hablando de un líquido que sirve para facilitar la fricción de las piezas internas del motor. Que no le va dar ninguna alergia, ni nada. Jajajajajajaj. Tampoco son tan delicados como las plaquitas de las lanzaderas espaciales.

    En mecánica, se puede hasta mezclar con diferentes especificaciones. Lo único que pasa es que se varían estas. Si el aceite que tienes que echarle tiene unas especificaciones y le añades otro con mejores cualidades, incluso sae, no hará que el aceite del carter sea peor, todo lo contrario. Ahora si lo que añades es de peor calidad evidentemente bajas las propiedades. Eso referido como he comentado antes a diferentes especificaciones. Como dije al principio si tiene las mismas no hay ningún problema. Es todo un tema comercial sin más.

    Además con toda la recomendación de castol, por parte de volswagen, antes recomendaban repsol. Y yo he comprado en un concesionario un bidón de 1 litro del 507 y me lo han dado cepsa. Vamos que no os preocupéis tanto por la marquita en cuestión. Por cierto Mobil es tan bueno como cualquiera de los citados.

    Un saludo
    Passat Highline 2.0 TDI 170 CV DPF, Negro profundo efecto perla, piel/alcantara beige, madera y aluminio, Radio-CD "RCD500" cargador mp3,paquete Luz y vision II , luces bixenon, volante multifuncion cuero, alarma perimetrica. parrot 3100.

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de Javier.net
    Registrado
    18/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    817
    Quote Originalmente publicado por stoledo Ver post
    Perdonad que suba el hilo de nuevo pero ayer mismo se me encendio la luz de reserva de aceite en el passat 2.0 tdi dsg 140, que aceite le hecho? el 5w30?
    Haber si me podeis ayudar porque tengo que ir ahora mismo a comprar porque no creo que sea nada bueno circular con el coche así. y he hecho unos cuantos km esta mañana con el...

    Edito: me autorespondo, creo que como hago mantenimiento long life lo suyo es hecharle aceite 5w30 si no me equivoco. gracias de todas formas.
    Efectivamente, si haces Long Life tienes que poner 5w30, pero que cumpla la especificación VW50700.
    VW Passat 2.0 TDI 140 Highline DSG

  15. #15
    Clase Audi RS6 Avatar de JaviGti
    Registrado
    15/02/06
    Lugar
    Guadalajara
    Posts
    7.275
    Quote Originalmente publicado por stoledo Ver post
    Perdonad que suba el hilo de nuevo pero ayer mismo se me encendio la luz de reserva de aceite en el passat 2.0 tdi dsg 140, que aceite le hecho? el 5w30?
    Haber si me podeis ayudar porque tengo que ir ahora mismo a comprar porque no creo que sea nada bueno circular con el coche así. y he hecho unos cuantos km esta mañana con el...

    Edito: me autorespondo, creo que como hago mantenimiento long life lo suyo es hecharle aceite 5w30 si no me equivoco. gracias de todas formas.

    Cuando la luz se enciende todavía te queda aceite pa aburrir no te preocupes hombre, no pasa nada que hagas unos pocos km´s con el.


    salu2

+ Responder

Discusiones similares

  1. Que Mobil 1 poner a Cordoba SX??
    Por maestro.sx en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 26/03/2008, 01:03
  2. Va de Aceites, Mobil 1 0-40!
    Por Miguelito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 26
    Último post: 25/02/2008, 13:20
  3. Castrol EDGE 5w30/ Castrol SLX III Longlife 5w30
    Por diego_RS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 03/09/2007, 19:15
  4. Mobil ESP formula 5W-30
    Por mikel en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 22/07/2007, 22:40
  5. mobil 1
    Por albertopd en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 05/01/2007, 09:36

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado