+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: fallos temperatura motor

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/03/06
    Lugar
    Bilbao (del centro centro)
    Posts
    105

    fallos temperatura motor

    Son varios los temas que se han abierto en este sentido.
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...ht=temperatura
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...ghlight=sensor
    Los sintomas son que el indicador de temperatura del cuadro no marca o marca mal (se queda cerca del 90º)
    En mi caso no marcaba. Aleatoreamente se encendía y marcaba bien, y luego segun pillabas algun bache o curva brusca se volvia a apagar. Ahora hay ratos en los que funciona pero pasa tiempo hasta que marca 90º.

    Entiendo que el problema puede ser el sensor temperatura G-2. Puede influir el termostato??
    En su dia con el vagcom me salio un error del sensor:
    Address 17 -------------------------------------------------------
    Controller: 3B0 920 822 A
    Component: KOMBI+WEGFAHRS. BOO V21
    Coding: 05145
    Shop #: WSC 03525
    Ident.-Nr. WEGFAHRS.:VWZ6Z0Y1824127
    1 Fault Found:
    01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
    64-10 - Not Currently Testable - Intermittent

    Pienso que sería de mucha utilidad el poder dar unas indicaciones de como cambiar el sensor. Un video o un manual sería lo ideal pero entiendo que es una buena currada.
    No localizo bien el sensor en mi coche (pasat tdi 115cv ATJ) y sobre todo me echa para atras el saber que el sensor está en el conducto de liquido refrigerante y que si lo sacas para cambiarlo sale liquido por ahi con lo que implica, ensuciar, comprar para rellenar etc. Me interesaría saber:
    -donde esta localizado en el vano motor?,
    -como puedo proceder a su extracción y sustitución? y
    -si hay que hacer algun operación previa (vaciado del deposíto de liquido refrigerante, etc)

    Muchas gracias por adelantado.
    Con las indicaciones que me déis lo reviso/cambio y hago reportaje fotográfico para aquellos que estés interesados.
    Editado por pfepfe el 29/11/2007 a las 16:57
    Passat Variant TDI 115 trendline motor ATJ

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Quote Originalmente publicado por pfepfe Ver post
    Son varios los temas que se han abierto en este sentido.
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...ht=temperatura
    http://www.vagclub.com/forum/showthr...ghlight=sensor
    Los sintomas son que el indicador de temperatura del cuadro no marca o marca mal (se queda cerca del 90º)
    En mi caso no marcaba. Aleatoreamente se encendía y marcaba bien, y luego segun pillabas algun bache o curva brusca se volvia a apagar. Ahora hay ratos en los que funciona pero pasa tiempo hasta que marca 90º.

    Entiendo que el problema puede ser el sensor temperatura G-2. Puede influir el termostato??
    En su dia con el vagcom me salio un error del sensor:
    Address 17 -------------------------------------------------------
    Controller: 3B0 920 822 A
    Component: KOMBI+WEGFAHRS. BOO V21
    Coding: 05145
    Shop #: WSC 03525
    Ident.-Nr. WEGFAHRS.:VWZ6Z0Y1824127
    1 Fault Found:
    01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
    64-10 - Not Currently Testable - Intermittent

    Pienso que sería de mucha utilidad el poder dar unas indicaciones de como cambiar el sensor. Un video o un manual sería lo ideal pero entiendo que es una buena currada.
    No localizo bien el sensor en mi coche (pasat tdi 155cv ATJ) y sobre todo me echa para atras el saber que el sensor está en el conducto de liquido refrigerante y que si lo sacas parea cambiarlo sale liquido por ahi con lo que implica, ensuciar, comprar para rellenar etc. Me interesaría saber:
    -donde esta localizado en el vano motor?,
    -como puedo proceder a su extracción y sustitución? y
    -si hay que hacer algun operación previa (vaciado del deposíto de liquido refrigerante, etc)

    Muchas gracias por adelantado.
    Con las indicaciones que me déis lo reviso/cambio y hago reportaje fotográfico para aquellos que estés interesados.

    En el motor ATD va en la pipeta de agua k va al motor

    En tu passat me imagino k ira en la parte "trasera" del motor segun abres el capo (lado opuesto a la distribucion)


    Se cambia muy facil: desconectar, sacar un clip y sacar el sensor y la junta de goma k lleva



    Yo te recomiendo k cambies tambien el liquido refrigerante para hacer una operacion "redonda"
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/03/06
    Lugar
    Bilbao (del centro centro)
    Posts
    105
    Finalmente y con las indicaciones varias que he recibido (gracias Racing Enriquez y otros que han contestado mis dudas en otros posts) he realizado el cambio del sensor de temperatura del passat 059 919 501 A, de color verde.
    Efectivamente su ubicacion es en la parte "trasera" del motor segun abres el capo (lado opuesto a la distribucion), y en motor atj se accede desde la parte izquierda, por donde la EGR. Y tiene un acceso dificil.
    Decir que los pasos serían:
    1- quitar la tapa del motor
    2- con la ayuda de un destornillador corto y con la mano izquierda, aprietas la pestaña que agarra la clema al conector, y tiras para afuera.
    (se puede practicar con el conector del caudalimetro que tiene el mismo mecanismo)
    3- una vez apartado el conector, se quita la grapa que sujeta el sensor al tubo. Puede ser de ayuda empujar con un destornillador una de las patitas de la grapa para sacarla. La grapa en mi caso salia hacia abajo. No hay problema al sacarla, pues el sensor sigue en la tuberia, y no se cae.
    4- Ahora toca quitar el sensor y poner el otro. Crea un poco de panico porque segun lo sacas sale liquido refrigerante a borbotones, PERO, tiene fin ....es decir parece que hay algo que evita que salga todo el liquido, y calculo que sale apenas un litro (preparad garrafa de G12 para rellenar), por lo que casi es recomendable tratar de poner recipiente para recogerlo y luego operar con tranquilidad en la sustitucion del sensor, que tratar de hacerlo perdiendo la menor cantidad de liquido, lo cual en mi caso solo genero fustracion. Hay que fijarse que al quitar el sensor viejo (sale facil) salga la junta de goma con el porque si no igual estas poniendo el sensor y DOS juntas de goma.....es decir no entra y te pones de mala lech hasta que al final caes en que aun no has sacado la junta vieja....
    El montaje luego es sencillo.
    Luego toca dar una vuelta y rellenar el liquido anticongelante.
    En mi caso espero que el sensor mande bien la señal y que sea ese el problema. La pinta que tenía el viejo al sacarlo era como que tenia caramelizdo anticongelante.
    Espero que sirva.....
    Passat Variant TDI 115 trendline motor ATJ

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/10/06
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    354
    a mi me pasa lo mismo,tengo un 110 AFN, llevo meses asi o 1 año y a parte de eso el coche va bien asik paso de cambiarlo
    A4 B5 1.9 TDI 110 cv vitaminao por TLR: pilotos lexus+ cristales tintaos negros + cromados + suspension Koni

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Jose Passats
    Registrado
    25/10/05
    Lugar
    BCN
    Posts
    629
    yo cambié el mismo sensor de mi passat tdi 115 AJM pero el marcador sigue sin llegar a los 90º. el antiguo sensor estaba con el mismo caramelo al ke haceis referencia pero marcaba bien.

    ahora con el nuevo se acerca algo mas a los 90º pero nunca llega a alcanzaros... sera tema del termostato? o de kepuede ser??

    saludos
    PASSAT TDI 115CV- Chip (160cv), Bilstein & Eibach, Xenon 8000, Llantas RS6 18"
    ASTRA COUPE TURBO- Repro TLR 230cv, Kit KW, Llantas dos piezas 18".

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    24/08/06
    Posts
    235
    Termostato, casi seguro.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Tras mi experiencia personal, cambiar termostato y sensor todo en uno. Referente al sacar el sensor como habeis dicho es muy sencillo. Mi mecanico lo hizo delante mio. Teniendo todo listo apenas sale liquido. Por cierto... a alguno con el verde le ha vuelto a fallar?

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/03/06
    Lugar
    Bilbao (del centro centro)
    Posts
    105
    Por ahora a mi me va bien y ya no se queda sin marcar la temperatura. Creo que tema solucionado.
    Passat Variant TDI 115 trendline motor ATJ

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por Quique Ver post
    Tras mi experiencia personal, cambiar termostato y sensor todo en uno. Referente al sacar el sensor como habeis dicho es muy sencillo. Mi mecanico lo hizo delante mio. Teniendo todo listo apenas sale liquido. Por cierto... a alguno con el verde le ha vuelto a fallar?
    Pues ahora que lo dices lo del "sensor verde", hasta ayer todo OK desde que hace 3 meses cambié el sensor pero hoy, la aguja se ha quedado antes de los 90 º C (unos 80ºC) y luego poco a poco ha subido a los 90... por un momento me ha parecido que incluso pasaba media milésima de los 90 y el coche tirba un pelín menos... ¿Será el sensor verde con sólo 3 meses?. ¿Le tocará ahora al termostato con 110.000 Kms?.

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    JCC mi termostato me duro bastante menos, desde los 75 mil km empezo a dar por culo y a los 80 mil km que fue cuando se me fue la bomba aproveche y cambie todo

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de VagMam
    Registrado
    06/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    227
    Hay una manera muy sencilla de averiguar si esta bien el termostato

    Arranca el coche y dejalo a ralenti o acelera un poco hasta que la temperatura llegue a 90 pero sin circular con el coche luego sal a alguna via rapida y circula durante 2 o 3 km a una velocidad constante si la aguja de la temperatura baja suavemente el termostato esta mal y si la aguja se movio subiendo y bajando mientras se calentaba sin circular es el sensor de temperatura
    SEAT ALTEA 2.0 140 SPORT UP

  12. #12
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Quote Originalmente publicado por VagMam Ver post
    Hay una manera muy sencilla de averiguar si esta bien el termostato

    Arranca el coche y dejalo a ralenti o acelera un poco hasta que la temperatura llegue a 90 pero sin circular con el coche luego sal a alguna via rapida y circula durante 2 o 3 km a una velocidad constante si la aguja de la temperatura baja suavemente el termostato esta mal y si la aguja se movio subiendo y bajando mientras se calentaba sin circular es el sensor de temperatura
    Desde luego en mi caso eligo el primer supuesto: "...si la aguja de la temperatura baja suavemente el termostato esta mal..."

    El caso es que no me lo ha vuelto a hacer y parece que anda bien el coche pero... por experiencia sé que cuando algo sale a la palestra ya nunca se arregla solo... volverá a "manifestarse" tarde o temprano.

    Yo también apuesto por el termostato, sobre todo una vez cambiado el sensor.
    La teoría cuadra perfectamente... es como decís, cuando ha alcanzado los 90º C y luego circulas suave en 6ª por la mañana con mucho frio a punta de gas en una autovía (mi caso), baja la temperatura en la culata y el termostato al querer cerrar se atasca un pelín y se queda demasiado abierto... por suerte parece que se engancha al cerrar y no al abrir (cuando sube la Temp.), que sería mucho mas peligorso... claro está.

    ¿Os daba estos mismos síntomas cuando cambiasteis el vuestro...?

    Bueno, de momento observaremos a ver cuantas veces lo hace y de qué manera... y terminaremos cambiando el termostato... grrrrr...

    ¿Son muchos 110.000 Kms para el termostato VAG decís...?

    Un saludo.
    Editado por JCC el 14/01/2008 a las 10:43

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de VagMam
    Registrado
    06/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    227
    Quote Originalmente publicado por JCC Ver post
    ¿Os daba estos mismos síntomas cuando cambiasteis el vuestro...?


    ¿Son muchos 110.000 Kms para el termostato VAG decís...?

    Un saludo.
    Si eso es lo que hace cuando se estropean y tambien tarda mucho en coger su temperatura de funcionamiento el motor


    110.000 Km esta dentro de lo normal
    SEAT ALTEA 2.0 140 SPORT UP

  14. #14
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Gracias por responder... De momento el mío coge temperatura rápido, o sea, como siempre, con lo que de momento no se queda abierto. Desde luego si observo alguna anomalía en frío (o bien tarda mucho como dices o va demasiado rápido) lo cambio pero ya.

    Un saludo.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    14/06/07
    Posts
    192
    Hola JCC. A mí, lo que me hacía con el 2º termostato, era que en cuanto cogía los 90º y ponía la calefacción, bajaba la temperatura a unos 75º y le costaba muuuucho subir.

    Mi 1º termostato se me fue con esos kms aprox.

    Saludos
    Seat Leon 1.8 20vt 180cvs Sport Unitronic 1+

    Smart For Two CDi

+ Responder

Discusiones similares

  1. temperatura motor
    Por knipex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 02/11/2008, 16:08
  2. 4 Fallos motor. ¿Podeis ayudarme?
    Por TurboFsi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 08/06/2008, 17:45
  3. Fallos 17952 y 17580 en motor S3 OPINIONES
    Por soulfly en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 14
    Último post: 07/01/2007, 23:30
  4. Aguja temperatura motor
    Por pasema en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 17/11/2006, 18:51
  5. temperatura motor
    Por manutdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 21/08/2006, 01:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado