+ Responder
Mostrando resultados 1 a 4 de 4

Discusión: Vibraciones del cambio A-4 2.5 TDI Tiptronic

  1. #1

    Vibraciones del cambio A-4 2.5 TDI Tiptronic

    Hola, buenas tardes a todos,
    mi A4 2.5 TDI Tiptronic hace unas vibraciones al cambiar de marchas, sobre todo de 3ª a 4ª, y durante unos instantes tiembla todo el coche. Está claro que algo raro está pasando en la caja de cambios. Según mi mecánico podría ser el convertidor de par (seguramente la avería sería cara...) aunque también me comenta, igual que alguno de vosotros anteriormente, que podría solucionarse poniendo el líquido ATF nuevo en la caja, y probando después a ver si ha surtido efecto ya que a veces dicho lubricante con el paso de los kms pierde propiedades. No obstante, me ha dicho que todo el líquido es muy difícil de sustituir ya que a través de tubos llega hasta el radiador. No pierde líquido la caja, e incluso tras chequearla con la maquinita de diagnóstico no da ningún error. ¿Os parece entonces que esa podría ser la causa de las malditas vibraciones, que el líquido debe ser sustituido? ¿A alguno de vosotros le ha pasado lo mismo? si es así, ¿cómo lo solucionasteis? Muchas gracias y un saludo desde Donosti.

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    enterate bien del líquido ATF, la casa oficial lo sustituyó por otro de distinta densidad y si lo cambias y no le haces el ajuste básico a la caja de cambios con el vagcom no sirve de nada.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  3. #3
    Hola de nuevo,
    acabo de venir del taller donde tengo el coche y me han dicho que le han cambiado el líquido de la caja, que han limpiado bien la caja, incluso el filtro, y que luego lo han ido a probar y que ya no tiene vibraciones...por lo visto, cuando han sacado el líquido viejo el aceite era como aguatxirri..y podría ser que no se hubiera cambiado nunca. El coche ahora tiene 160000 kms y lo compre con 147000 kms en Berlin.
    Espero que ahora ande mejor y ya no haga esas vibraciones. Así me lo han asegurado, aunque todavía no he probado el coche..ya que además, pierde alguna gota de aceite por las gomas de la tapa de balancines y me dicen que el lunes llegarán dichas gomas. Cruzo los dedos.
    En principio, el taller me da buena espina y creo que por esta vez pasaré las uvas tranquilo...aunque me temo que tarde o temprano..el convertidor de par cascará...no sé...algo me dice que eso sucederá...
    Un saludo desde Zarautz Kittu!!
    Aioo

  4. #4
    Hola de nuevo,
    acabo de venir del taller donde tengo el coche y me han dicho que le han cambiado el líquido de la caja, que han limpiado bien la caja, incluso el filtro, y que luego lo han ido a probar y que ya no tiene vibraciones...por lo visto, cuando han sacado el líquido viejo el aceite era como aguatxirri..y podría ser que no se hubiera cambiado nunca. El coche ahora tiene 160000 kms y lo compre con 147000 kms en Berlin.
    Espero que ahora ande mejor y ya no haga esas vibraciones. Así me lo han asegurado, aunque todavía no he probado el coche..ya que además, pierde alguna gota de aceite por las gomas de la tapa de balancines y me dicen que el lunes llegarán dichas gomas. Cruzo los dedos.
    En principio, el taller me da buena espina y creo que por esta vez pasaré las uvas tranquilo...aunque me temo que tarde o temprano..el convertidor de par cascará...no sé...algo me dice que eso sucederá...
    Un saludo!!
    Aioo

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio Tiptronic a que regimen os da el mayor PAR
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 26/11/2011, 11:42
  2. Respuestas: 48
    Último post: 08/02/2011, 00:30
  3. averia en cambio TIPTRONIC
    Por RICARDO PARAFITA REGUEIRO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 08/09/2008, 00:04
  4. ACEITE PARA LA CAJA DE CAMBIO TIPTRONIC
    Por JUAN CARLOS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 25/09/2005, 20:22

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado