+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 22

Discusión: Ayuda con espejo fotosensible

  1. #1
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497

    Ayuda con espejo fotosensible

    Hola que tal compañeros.

    Como digo en los últimos mensajes de mi perfil, he instalado tanto el sensor de lluvia como el espejo fotosensible. El sensor de lluvia funciona bien, pero el espejo no. Necesito algo de información relacionada con el aspecto del espejo:
    - ¿El espejo sin alimentación está obscurecido o claro y límpio como uno normal?
    - ¿Y si está obscuro sin alimentación al recibirla se aclara?

    De momento no tengo más preguntas... gracias de antemano

    Un saludo.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  2. #2
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de MichaelKnight
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    En Almeria, por ahora...
    Posts
    3.560
    Cando lo conectas a la corriente, estara claro u oscuro en funcion de lo que le manden los sensores. en ausencia de corriente aun no lo he podido comprobar.

    saludos.
    PARA CUALQUIER DUDA SOBRE LAS KNIGHT LIGHTS PINCHAR AQUI. NO RESPONDERE A NINGUNA PREGUNTA QUE CONSIDERE QUE ESTA CLARA EN LA EXPLICACION DEL DISPOSTIVO. ESTOY VIVIENDO EN UK DESDE PRINCIPIO DE AÑO Y NO SE CUANDO VOLVERE A ESPAÑA.

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    Sankatu, dos preguntas, has puesto fotos de instalación del espejo??, pq se puede hacer sin kambiar el parabrisas no?? y hay ke codificar y pasar muchos cables para el sensor de lluvia?

    Saludos

    PD: mi coche con vagcom da muy parecido a lo que pones en tu firma 174cv/352Nm
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por enriquedopico Ver post
    Sankatu, dos preguntas, has puesto fotos de instalación del espejo??, pq se puede hacer sin kambiar el parabrisas no?? y hay ke codificar y pasar muchos cables para el sensor de lluvia?

    Saludos

    PD: mi coche con vagcom da muy parecido a lo que pones en tu firma 174cv/352Nm
    Hola Enrique
    No tengo fotos del proceso de instalación ya que al cambiar toda la luna, solo hay que encajar el espejo en su anclaje.

    Si, se puede usar el mismo anclaje del espejo de serie, pero necesitas realizarle un agujero en la bola para poder pasar los cables. Te pongo un enlace para veas como:
    http://homepage.ntlworld.com/dgace/a...ing_mirror.htm

    No se codifica nada con el VAGcom.

    Los cables a utilizar son seis. Tres para el espejo y tres para el sensor.

    Espejo Fotosensible
    1 Positivo bajo contacto
    2 Masa
    3 Positivo de la luz marcha atras (desactiva el obscurecimiento del espejo)

    Sensor de lluvia
    1 Cable al rele 192 (pin 10)
    2 " " " (pin 14)
    3 Masa
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/03/07
    Lugar
    A CORUÑA
    Posts
    411
    Pero puedes tener ambas cosas por separado?? es decir puedes tener el sensor de lluvia con el espejo de serir ( el NO fotosensible )

    Saludos
    Seat Leon 1.9 TDI 150cv 2004 (Serie)

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por enriquedopico Ver post
    Pero puedes tener ambas cosas por separado?? es decir puedes tener el sensor de lluvia con el espejo de serir ( el NO fotosensible )

    Saludos
    A ver la luna con el sensor de lluvia lleva un anclaje más grande que el normal y es allí en el centro del anclaje donde va ubicado el sensor. Por lo tanto si llevas una luna con anclaje normal no podrás poner el sensor en el centro del anclaje (no cabe). Pero sí, fuera de este. Mirate el perfil de Jdeaguilar y de Alejandrini que explican como lo hicieron.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  7. #7
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Sankatu el espejo fotosensible sin alimentación se queda claro y limpio como uno normal.. si el tuyo esta oscurecido es posible que se haya salido el liquido que lleva dentro de un golpe o algo así ya que son super sensibles..

    Saludos..

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por carbu2 Ver post
    Sankatu el espejo fotosensible sin alimentación se queda claro y limpio como uno normal.. si el tuyo esta oscurecido es posible que se haya salido el liquido que lleva dentro de un golpe o algo así ya que son super sensibles..

    Saludos..
    Hola carbu2
    Gracias por contestar, desmonté anoche el espejo y no parece estar roto ni cuarteado, ni tener sintomas de haberse salido algún líquido como dices.
    No se que le pasará
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Pero el espejo así desconectado de corriente y en la mano como esta el cristal??, claro u oscuro??, es que si esta oscuro olvídate.. si esta claro pues aun puedes probar mas cosas.. pero no sabría decirte en un principio de que puede ser..

    Supongo que el espejo funcionara bajo 12v no??, pues haz una cosa, conéctalo fuera del coche a una fuente de alimentación y aplícale luz directa con una linterna o algo a ver si notas cambio en la tonalidad del cristal.. si es así funciona y algo mal estarás haciendo en el coche, sino pues seguramente este roto no se me ocurre nada mas.. es que el espejo este no tiene mas misterio tío.. creo que lleva 3 cables no??, pero uno de ellos solo sirve para ser desconectado con la marcha atrás, por lo que no influye mucho el conectarlo o no..

    Nusep, haz la prueba y me cuentas, a ver si se nos ocurre algo para ayudarte ..

    Saludos..

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    A ver alguien con espejo fotosensible que me responda a la siguiente pregunta:

    ¿Como está el espejo sin tensión (vehículo parado y sin contacto) claro u obscuro?

    Gracias
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de kloki28
    Registrado
    19/10/06
    Posts
    427
    yo diria que claro,vamos normal,la prueba la hice con una linterna le enfoque al espejo y ya se ve si se oscurece.
    Editado por kloki28 el 30/11/2007 a las 23:25

  12. #12
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por kloki28 Ver post
    yo diria que claro,vamos normal,la prueba la hice con una linterna le enfoque al espejo y ya se ve si se oscurece.
    Entonces muy a mi pesar mi espejo fotosensible está muerto.
    A ver que me dice el compañero Marc82 que fue quien me lo vendió...
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  13. #13
    ten en cuenta que cuando le des con la linterna por el sensor del lado del espejo tienes que tapar el sensor del otro lado para que se oscurezca. Sin voltaje tiene que estar clarito. No alimentes con el de marcha atras.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  14. #14
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sankatu
    Registrado
    11/02/07
    Posts
    1.497
    Quote Originalmente publicado por El Octavio Pasajero Ver post
    ten en cuenta que cuando le des con la linterna por el sensor del lado del espejo tienes que tapar el sensor del otro lado para que se oscurezca. Sin voltaje tiene que estar clarito. No alimentes con el de marcha atras.
    Gracias por contestar
    En las pruebas si tapo el sensor delantero e ilumino el sensor que está bajo el cristal con una linterna, pero el espejo sigue un poco ahumado como al principio. El cable de positivo de la luz marcha atrás no está conectado, por lo que el equivoco está descartado. De todos modos si realicé la prueba de alimentar ese cable por si me había equivocado, pero más de lo mismo.
    SEAT TOLEDO II TDI SPORT 2003 (171CV y 350Nm)Sin Repro Eh!
    Mi Perfil



  15. #15
    Clase Ibiza Cupra Avatar de carbu2
    Registrado
    24/04/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    1.076
    Ya te lo dije tío.. si el espejo estaba oscuro estaba roto.. el mio es del que lleva el botoncillo para su desconexión, y si le das el espejo se desconecta y se queda claro y limpio como un cristal.. sin embargo luego le das al botón y enciendes el plafón central dentro del garaje con poca luz y se ahúma enseguida..

    Estos espejos son super sensibles, y con el mas mínimo jaleo la espichan.. ya he escuchado a mas de uno que por el simple hecho de dejar el coche al sol unas cuantas horas luego se han encontrado el espejo manchado del aceite que lleva dentro y por supuesto para tirar..

+ Responder

Discusiones similares

  1. espejo exterior fotosensible
    Por davidyeva en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 30/05/2008, 20:20
  2. Amperios para espejo fotosensible.
    Por Prometeo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 30/05/2008, 12:55
  3. Espejo fotosensible passat 3C en Golf V?
    Por Sergio_ca en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 19/02/2008, 23:17
  4. Montaje Espejo Fotosensible Y Sensor De Lluvia, Ayuda!!!
    Por borja_perez en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 25/01/2008, 14:16
  5. Instalación espejo fotosensible en GOLF IV
    Por dnl en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 15
    Último post: 12/08/2007, 14:24

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado