+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Tirones y parada del motor a 120km/h

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285

    Exclamation Tirones y parada del motor a 120km/h

    Hola a todos,

    hoy volvía del trabajo y en plena cuesta arriba empieza a dar tirones el coche provocando una vibración como si estuviera por una calle adoquinada.

    Se calma, en la siguiente cuesta arriba me empieza de nuevo, de hecho no mantenía la velocidad, apago el tempomat y aunque aprieto el acelerador apenas mantiene la velocidad, se mantiene el traqueteo que he comentado y opto brevemente por sacar la marcha. Pues bien, aqui el motor empieza a bajar las revoluciones y se apaga.....no sale ninguna señal de error y simplemente se enciente el icono de la batería como cuando estás parado normalmente.

    Meto de nuevo la marcha -iba a 100km/h- y el motor arranca de nuevo. El resto del viaje he ido tranquilo, lo he subido a 140, he vuelto a poner el tempomat y no ha vuelto a pasar nada.

    Al llegar a casa he revisado los fusibles y el nivel de aceite, poco más puedo mirar, todo bien. He probado a arrancar de nuevo y sin problemas....

    En fin, no sé qué hacer. ¿Alguien tiene el vagcom para hacer una diagnosis y que viva por santander o por santurce? ¿ME voy corriendo directamente al concesionario a que me den por c...? help!!
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Hombre si esta en garantia lo primero seria pasar por el taller. Esa averia fantasma es un poco aco...nante.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    pues nada, me han hecho una diagnosis y no han visto nada. Como la semana que viene hay puente, tienen todo pillado, en fin, tensa espera con un sudor frío recorriendo la espalda
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Guillenero
    Registrado
    26/01/07
    Lugar
    Guillena (Sevilla)
    Posts
    672
    posiblemente se cualquier sensor q este un poco jodid o y te este jodien do a ti tambien
    Passat 2001 (3bg) 100cv AVB, Parrot CK 3001 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, xenon 5000ºK, tempomat y Repro by TLR.
    Como la seda con 170000 km.
    http://i31.tinypic.com/156qnpl.jpghttp://i28.tinypic.com/2j45vz8.jpg

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    es curioso, hay muchos posts de gente asustada por los fallos de VW y me digo.... lo que conforma la principal parte del coste del coche es puro hierro; me refiero a costes de fabricación. Luego usan la electrónica para equipar más las versiones y ampliar el margen y si lo de los sensores en cierto, otros comentarios sobre sensores de temperatura etc....¿tanto les costaría hacer mejores recipientes para que la electrónica no esté expuesta a entradas de agua, suciedad o cambios de temperatura?

    TRabajo en una planta industrial y no me refiero a lo que se entiende por "tropicalización" ni a meter kilos con carcasas de metal pero vaya... a mi no me importaría que VW me escribiera una carta en plan, "le cambiamos la carcasa/envolvente de tal o cual sensor por uno mejor aislado por una pequeña cantidad de X". No sé, me da la sensación de que con cada modelo se aprende de los fallos en versiones anteriores pero sería un valor añadido ofrecer esas mejoras en lugar de reservarlas para versiones posteriores, no?

    Respecto a lo mio, ya os contaré, no he vuelto a ver nada
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    sigo todo el día pensando en lo que pasó y, el hecho de que se parara me hace pensar en una ausencia de combustible..bien por aire, bien por agua. Sigo mirando a ver si tuviera alguna fisura en algún tubo de gasoil por el que pudiera entrar aire.

    Respecto a la otra posibilidad.....S: uff, a ver si me podéis ayudar, sabéis si el passat tiene algún chivato de agua en el filtro de gasoil o en el tanque?

    La otra petición de ayuda es: en caso de que no haya este chivato, hay alguna forma de drenar el tanque, a ver si en el fondo hay agua o realmente hay gasoil?

    Voy a buscar ahora tb el filtro de gasoil y mirar esta misma posibilidad

    ayuda plis!
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  7. #7
    Peatón Avatar de SF4
    Registrado
    03/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    35
    No se si tendra algo que ver pero a mi me pasó varias veces con un 205 diesel, siempre con menos de un cuarto de depósito y al subir cuestas. El motivo era el espadín del depósito de combustible que tenia muchos sedimentos y solo admitia por la parte alta.
    BUSCO CENTRALITA BLUETOOTH COMPATIBLE

    A4 B7 TDI 140 Plata Avus Efecto Perla S-line completo (Xenon, Techo solar, Navi, Guantera, Espejos, Tempomat, .....)

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    como os dije, lo llevé el mismo día a que le hicieran una diagnosis y no vieron nada. Empiezo la semana de trabajo -300km- y sin problemas. Salgo el miercoles de puente y hago 450km sin problemas. Durante el puente, callejeando, sí observo que piso el acelerador y a veces, perdía fuerza durante medio segundo.

    Pues bien, hoy hago el viaje de vuelta -tras haber probado yo mismo a hacerle la diagnosis y no ver fallos- y a falta de 150km me empieza a dar los tirones.

    Si hubiera sido agua, habría sido un momento, y obviamente me habría pasado antes, pues hacía 1000km que no repostaba. HE tenido vibraciones muy fuertes como de tener explosiones en dos o tres cilindros pero incluso pensé que me quedaba en el camino porque con el acelerador a fondo perdía velocidad y el motor hacía el mismo ruido que cuando corta la inyección reteniendo cuesta abajo.

    Además, mientras tanto, el consumo instantáneo marcaba 11-13l/100km y sin embargo, el tanque apenas bajó de nivel. Este consumo lo marcaba también cuando veía que no entraba gasoil en los cilindros, de hecho cuando las vibraciones aumentaban, aumentaba ese "consumo".

    No sé si es que el filtro está totalmente obstruido -el tema del espadin no tengo forma de comprobarlo- o tengo alguna grieta por la que entra aire al motor. O simplemente, la bomba inyectora está dándome sus últimos coletazos....

    En fin, no estoy seguro de si mañana arrancará -he ido a repostar al llegar a casa y no ha arrancado hasta el 6º intento- pero no tengo más remedio que llevarlo mañana al taller, ya os contare :s
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de oscar2000
    Registrado
    21/09/07
    Posts
    137
    Hechas Biodiesel?

    Saludos
    Passat TDI 130 CV

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    se ve que influye mucho el estar con el tanque cerca de 1/4 porque esta mañana no he tenido ningún problema -y claro, así en el conce no me hacen ni caso, ya tenía cita para el viernes así que dejaré que se vaya vaciando el tanque para que lo vean.

    Respecto al biodiesel, no, está contraindicado para este motor
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    pues nada, hoy he ido y ayer tuve que echar gasoil para llegar al conce hoy con las vibraciones pero sin quedarme tirado en el camino.

    Pues bien, al irme a dar el paseo con el del taller no vibraba, menos mal que había una cuesta arriba pronunciada y justo antes del final empezó a vibrar -ya me veía volviendome a casa porque no veían nada-. En fin, se vio claro y han cambiado el filtro de gasoil -confirmado, no lleva drenaje- y la bomba de gasoil que hay debajo del asiento trasero. Ahora toca hacer unos cuantos km para ver que se ha solucionado.

    Sí os diré que el filtro salió lleno de mierda -colmatado dirían los tésnicos - y la bomba también, era como una especie de barniz negro realmente extraño, yo no sé qué nos echan en las gasolineras....

    Solo me han cobrado el filtro y la mano de obra -36euros- y la bomba por garantía -claro-. El filtro tocaba cambiarse a los 90000 y yo llevaba 86400km.

    En fin, he visto que el filtro se quita con unos cuantos tornillos torkx y no hay que soltar ningun manguito, así que, vista la mierda del gasoil, ya lo iré cambiando yo cada 50000km
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  12. #12
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Vaya, me alegro que te hayan solucionado el problema, imagino que los kms que le hagas ahora estaras muy pendiente sobre como va el coche.
    Que gasoil echas?

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    gasoil normal, la cuenta del eplus, de 5% menos de consumo -sin garantizar- por un 5% más de precio -real-; no me sale.

    DE todas formas les he preguntado en el taller -me ha tocado un responsable muy amable, todo sea dicho- si han observado diferencias en estas cosas con gasoleos de este tipo y me han dicho que no. Me temo que la fuente principal de esto no es el combustible en sí sino la limpieza de las cisternas en las gasolineras
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/09/07
    Lugar
    SEVILLA
    Posts
    515
    las bombas de gasoil sumergidas se estan pirando a patadas y las que vienen ya estan modificadas

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Mafeking
    Registrado
    01/07/06
    Lugar
    Cantabria
    Posts
    285
    y cómo es esa modificación?
    http://images.spritmonitor.de/222136_5.png Passat 3C 105CV -BKC- ADVANCE
    RNS 300 MP3 8 Altavoces 93.000km (31-01-0
    Mi perfil

+ Responder

Discusiones similares

  1. Tirones en un vento gt motor 2.0,115cv
    Por NAKAMURA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 26/01/2008, 23:59
  2. Respuestas: 4
    Último post: 03/12/2007, 11:38
  3. Tirones, tirones y mas tirones y encima ha perdido potencia
    Por YEROTOS en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 21/12/2006, 00:46
  4. Tirones en Motor 140 TDI
    Por Pedrocoslada en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 19/11/2005, 11:50
  5. Tirones con el motor en caliente
    Por vbautista en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 4
    Último post: 03/02/2005, 13:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado