+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: fallo audi a6 2.5tdi año98 motor afb

  1. #1

    fallo audi a6 2.5tdi año98 motor afb

    Hola tengo un problema con mi audi a6 2.5tdi año 98 motor afb k asta el dia de hoy iba genial, le e cambiado creo k casi todo y no se soluciona aver si alguien a tenido un fallo parecido y puede ayudarme, el coche se kedo sin potencia osea no acelera como debe acerlo es muy lento sobre todo para adelantar k ni sikiera t atreves a acerlo. Hacemos diagnosis con la makina sale fallo taco motor, k son electricos y si se rompe lo capta la centralita y se pone en averia bien ponemos los dos tacos, probamos nada la masa de aire aspirado no pasa de 500, cambiamos caudalimetro y nada sigue igual,cambiamos sensor de presion absoluta repasamos tuberias de vacio de turbo electro valvulas y nada sigue sin pasar la masa de aire aspirado de 500 cuando segun la makina nos dice que debe llegar a unos 900,seguimos estando como al principio,weno nos vamos al catalizador ponemos nuevo y probamos y tanpoco seguimos con el problema, repasamos centralita y la reprogramamos, nada sigue igual la makinita sigue midiendo la masa aspirada menor de 500, y ya por ultimas nos dice el mecanico de llevar el turbo a limpiarle el varible y repasarlo, asi lo acemos llevan turbo limpian variable equilibran etc etc,weno pos nada de nada seguimos como al principio, por cierto k no nos sale ningun codigo de error en las makinas por las k a pasado k an sido muchas y todas nos marcan lo mismo probandolo el coche en carretera con la makina puesta sale la masa de aire aspirada sube masimo de 500 o 510, solo nos keda bomba injectora pero el mecanico dice k descartemos esa posibilidad ya k el coche no falla nada de nada asin k primero no dice de comprobar instalacion de cables o poner nuestra centralita en otro coche igual y probar k hace ese coche. Aver si ay la masa de aire aspirado es normal.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de javiersan
    Registrado
    16/06/07
    Lugar
    Sierra sur de sevilla.
    Posts
    441
    A mi se me dio un fallo en uno y era que la distribucion no estaba a punto.No recuerdo muy bien por que se movio ladistribucion,si fue chaveta rota o lo que fue.Aunque me estoy acordando ahora mismo que puedes tener atascado el catalizador.Me inclino mas por lo del catalizador,por eso no aspira aire.Sueltale el escape(antes del catalizador) y sal a probarlo.Ya nos contaras.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    Me huele a obstrucción en el recorrido de la admisión (porque supongo que habéis descartado fugas, ¿no?). Mira a ver cómo está la chapaleta situada antes del intercooler, de contención del retiemble al apagar el motor, o si tiene algún objeto extraño en el recorrido.
    En estos motores, con cauda nuevo, a menudo no se alcanza el valor teórico, pero lo tuyo es una pasada, además de que dices notarlo en rendimiento.
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    comprueba si la bomba inyectora manda presión, para poder descartarla. solo tenes que ir aflojando inyectores y tirarle a arrancar y que escupan gasoil con la misma fuerza por cada inyector.
    Si no es eso, comprueba los takés, esos motores sulen gastarse los balancines y se quedan cojidos los takes y esto hace que se sueten y salte la distribución.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  5. #5
    Buenas soy nuevo en esto y antes de abrir una discusion queria preguntar. yo tengo el mismo problema pero el mio es un motor AKE (180CV) quisiera saber si solucionaste el problema y como. Gracias de antemano un saludo

  6. #6
    Peatón Avatar de kuervo
    Registrado
    21/11/07
    Lugar
    murcia
    Posts
    19
    buenas, ami tambien me volvio loco un afb, esos motores (tambien el 180cv) se les desgasta el arbol de levas y los balancines, incluso llegan a escaparse los balancines que un 90% ke se te a escapado uno. no lo descartes porke les pasa a todos incluso con menos de 150mil km e visto alguno asi. de todas formas antes de mirar eso komprueva que el actuador del turbo no tenga la membrana rota porque tb suelen fallar de eso los vnt20.
    GOLV IV 1.9 repro a medida, ic frontal, koni+apex, brembo max, barra kopelas faros angel eyes, colector t4, gt2056,inyectores arl, MOTOR BLT

  7. #7
    antes de seguir gastando dinero,comprueba el colector de admision,que alguno he visto tan sucio,que le pasaba lo que tu has descrito.

  8. #8
    hola, necesito ayuda , tengo un audi a6 2.5tdi del 98 circulaba con el y aparcando se paro, en principio pense que se me calo pero no arranco desde entonces, le e cambiado la bomba de gasoil y no arran y el ordenador dice que la bomba esta bien, con el espray de auto arranque arranca pero en cuanto lo dejo de echar se para, por la bomba sale gasoil que mas puedo hacer??, un saludo y gracias

  9. #9
    ya le han echo de todo, la maquina no da fallo , esta claro que es un problema mecanico, que te limpien la egr, puede que por suciedad se quede atascada y se quede abierta.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Kaiser84
    Registrado
    18/05/10
    Lugar
    ZARAGOZA
    Posts
    230
    Yo por lo poco que se y lo mucho que he aprendido aqui puedo decir que:

    -No es ningun problema en pieza mecanica, por que de ser asi saldria fallo en alguna maquina de diagnosis.
    -El catalizador no esta obstruido por que ya lo ha cambiado.
    -Se descarta empezando por lo barato, y si no tiene fugas en ningun manguito, ha mirado el MAP, la N75 y demas, y el caudalimetro, yo empezaria a limpiar tuberias de mierda segura de la quema del gasoil, es barato y ya lo tienes hacho que de todas todas te va a venir bien.
    -Mirate los balancines que por ahi te dicen que puede pasar.
    -La distribucion la puedes calar perfecta con Vagcom y asi ademas ya tienes otra cosa hecha y es facil.
    -Y como otra posible averia seria la centralita, yo se la cambie al mio, y no tenia ningun sintoma raro, solo que no pasaba de 180km/h, y al final era la pueñetera centarlita, y ahora resulta que corre mas y anda mejor, y yo pensaba que ya andaba bien....
    VW Passat Variant 3bg TDI 130cv AVF
    ---El corazon tiene razones que la mente no entiende---

  11. #11
    perdona ¨kaiser84¨ una maquina de diagnosis no te dice si hay una rueda mal apretada o sin una rotula esta jodida , no se que entiendes por ¨mecanica¨ un saludo.

  12. #12
    Peatón Avatar de Tony_Draisine
    Registrado
    18/07/11
    Lugar
    Valle del Kas - Madrid
    Posts
    14
    El tercer inyector tiene diagnosis, ya puestos a probar... No se habran dejado un trapo metido en el caudalimetro...? No seria el primer caso. obstruccion en la admision yo tampoco lo descarto
    Seat Cordoba Sport TDI

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Kaiser84
    Registrado
    18/05/10
    Lugar
    ZARAGOZA
    Posts
    230
    Quote Originalmente publicado por bugarace Ver post
    perdona ¨kaiser84¨ una maquina de diagnosis no te dice si hay una rueda mal apretada o sin una rotula esta jodida , no se que entiendes por ¨mecanica¨ un saludo.
    Estoy hablando sobre el problema de este post, en este post no he visto por ningun lado que al "afectado" le falle una rotula o una rueda, le falla algo del motor y ahi, en ese ambito, si entran las maquinas de diagnosis, que solo son una mera guia pero que no son fiables desde luego.
    VW Passat Variant 3bg TDI 130cv AVF
    ---El corazon tiene razones que la mente no entiende---

  14. #14
    hola kaiser84 , la egr es una pieza mecanica , vamos puede ir controlada por vacio, por una electrovalvula o simplemente por un motor electrico,
    pero la manera de actuar es mecanica, es decir una valvula se desplaza sobre su eje, y es ese eje el que podria estar sucio dificultando su desplazamiento , y eso creo que la maquina no te lo dice? al menos hasta donde yo se .
    saludos.

  15. #15
    Necesito tu ayuda urgentemente tengo el mismo coche y del mismo año en el tablier ai 6 casillas 3 y 3 en la de abajo del medio me puedes decir que luz te pone ya que ami no me sale gracias espero respuestas kevin_25@hotmail.com

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo Emisiones De Escape Fallo Motor
    Por EL PSICARIO en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 30/06/2010, 23:28
  2. Problema Multitronic Audi A4 2.5TDI 2005
    Por audia42005 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 18
    Último post: 01/12/2009, 19:37
  3. ayuda manual audi a4 2.5tdi quattro 2001
    Por Hudini en el foro Audi
    Respuestas: 0
    Último post: 27/10/2008, 19:59
  4. Puerta Audi A4 2.5tdi 2001
    Por Hudini en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 20/03/2008, 08:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado