+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: Caja de cambios averiada -- Seat Ibiza TDI 90CV

  1. #1

    Caja de cambios averiada -- Seat Ibiza TDI 90CV

    Buenas noches,

    Tengo un Seat Ibiza TDI de 90 cv, 1995 cc. comprado en enero de 1998, es el modelo del 97.

    La caja de cambios me hace un ruido al desembragar la primera marcha; al pasar a la segunda, tercera,... no me hace ruido o por lo menos no lo oigo.

    En Seat me han dicho que como tiene 195.000 km además de la caja de cambios que esta rota, tengo que cambiar el embrague, la trasmisión (juntas homocitenticas). Vamos que la broma me sale por 3000 Euros.

    Les he dicho que no me lo reparen y me han cobrado 65 Euros en concepto de diagnostico de la avería.


    La idea es buscar las piezas y buscar un taller que me las ponga. Mi duda es con la caja de cambios:

    La caja de cambios es una DTA. He visitado varios desguaces de San Martín de la Vega (Teo, El Choque, Palomino, Boyaca,...) y La Torre. Ninguno tiene una caja de cambios con la referencia DTA. Hay dos desguaces que tienen una caja de cambios que dicen que es compatible.


    Alguien me puede decir: ¿la avería es seguro de la caja de cambios?, ¿única solución es cambiarla?,¿si hay algún problema en poner otra "compatible"?, ¿qué he de tener en cuenta?,¿mantendré la misma relación de marchas (hacemos casi siempre carretera a 100 ó 120 km/hora y nos gusta una relación larga de marchas)?

    Muchas gracias por la ayuda,
    José Antonio Valmorisco.

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    las cajas de cambios que te valen son la de los ibiza-cordoba-toledos 1L-golf3-passat35i-caddy(hasta el 99)-con motor AHU o 1Z, e igualmente te valen la de la variente de 110 de estos modelos que te he dicho, codigo de motor AFN, la caja que debes buscar "en general" es una 02A de tdi, da igual la version que sea (90 o 110), yo llevo una de un cordoba SX 90 AHU del 98 y mi coche es un 110.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de Franel
    Registrado
    13/03/05
    Posts
    160
    si te sale tan caro a lo mejor deberias pensarle en jubilarle, un saludo y que lo soluciones.

  4. #4
    Baneado
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Ferrol, La Coruña Puntos:8
    Posts
    1.294
    No creo que tengas roto los dos...seguramente es un fallo del embrague aunque por la procedencia del ruido...

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    pero vamos una caja de cambios 02A tampoco es tan cara en desguaces, esta sobre los 350€ , y aprovechas y montas embrague nuevo, con eso ya tienes coche para rato

  6. #6
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    de todas formas para el diagnostico cambia piezas que te han hecho es mejor esperar a que rompa algo no?

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    empieza por mirar juego de las juntas homocinéticas, ajuste de palanca de cambios., empieza por lo más sencillo y ya si hace falta cambias la caja de cambios o es el embrague,o el bombin del embrague

  8. #8
    Feliz Año a tod@s,

    Al final el ruidito no era la caja de cambios rota. Agarrate. Resulta que en la trasmisión larga lleva un cilindro que se ha soltado. Al arrancar en prmera, giraba solidariamente y hacia el ruido, al coger velocidad no se movia y por eso no sonaba.


    Solucion, coger la radial y cortar el cilindro. Se acabaron los ruidos.

    No se que fucioncion tendra ese cilindro. ¿Sera para nivelar las masas de las rudedas? ¿Sera para centrar el centro de masas en un punto concreto del coche?.

    De momento tiro sin cilindro.

    Saludos,

    A todos,

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    lo que te han sacado es el contrapeso del palier largo. En los 90 y 110 dan su lata cuando se descentral o cuando tienes gastadas las juntas homocineticas de los palieres. Ya me parecia a mi que no era de la caja de cambios porque mi toledo se la cambie a los 450.000 mas o menos.

  10. #10
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    lo que te han sacado es el contrapeso del palier largo. En los 90 y 110 dan su lata cuando se descentral o cuando tienes gastadas las juntas homocineticas de los palieres. Ya me parecia a mi que no era de la caja de cambios porque mi toledo se la cambie a los 450.000 mas o menos.
    yo mi caja la cambie con 350.000km pero era taxi y ha sufrido muchisimo mas que los 350.000 km que le pudieramos haber echo alguno de nosotros.

    PDero nunca se sabe, puede ser que por tema de tolerancias la vida de la caj se reduzca considerablemente

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Para que te fies de los conces... y es que no tienen ni p. idea... o son muy "listos" y quieren trincar. ¡Ya me parecía a mi que fuese la caja y también el embrague y además los palieres... así todo de golpe!.

    Enhorabuena... que por casi 0 € lo has arreglado, aunque puede que te vibre un pelín... si acaso con el tiempo cambias ese palier y listo.

    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Caja de cambios de Seat Ibiza 1.4
    Por PA13 en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 24/12/2023, 19:23
  2. presento mi seat ibiza tdi sport 90cv
    Por melendi en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 15
    Último post: 27/03/2008, 01:22
  3. problema de arranque con seat ibiza gttdi 90cv 97
    Por WAGON555 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 27/05/2007, 04:33
  4. SEAT Ibiza: Pequeños cambios, pequeño restyling
    Por Xingular en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 17
    Último post: 13/02/2006, 12:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado