+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: Mi primer accidente con el Octavia

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    12/08/05
    Lugar
    Jerez de la Frontera
    Posts
    56

    Mi primer accidente con el Octavia

    Bueno, mi primer accidente con el Octavia y el primero de mi vida. Salía de casa con la mujer y la peque para ir a comer, me paro en un paso de cebra (tras salir de una rotonda) porque había un chaval cruzando cuando de repente oigo un frenazo en seco y un pam!. El pam! como podreis imaginar fue con mi querido Octavia, que dentro de tres días cumple dos meses. Lo primero, la niña en principio está bien, lloró un poco de la impresión (tiene 5 meses y medio) pero iba bien agarrada a su sillita. La madre y yo con latigazo cervical, eso al menos es lo que nos han dicho en el Hospital. La madre está algo mejor pero yo tengo una contractura en el cuello y me duele también el omoplato así que la rehabilitación no me la quita nadie. De momento, collarín durante una semana. Me dio un Citroen Saxo conducido por un abuelete de 71 años. El pobre hombre me ha dicho que en 30 años no ha dado un golpe con el coche en su vida y yo le dije que yo, con 10 de carné, tampoco. Hicimos parte amistoso y luego dí parte a mi seguro. Al Octi le ha pasado poca cosa, esa es la verdad. Y lo cierto es que estando parado el golpe ha sido seco y fuerte. Tan sólo un golpe en el paragolpes, varios desconchones y un sensor del sensor de aparcamiento colgando que he podido poner en su sitio. En principio funciona bien el chisme. Lo que sí me he dado cuenta que ahora le cuesta cerrar algo el maletero. Tendré que llamar al seguro para que lo incluyan en el parte. El coche del abuelo corrió peor suerte. Un faro roto, la matrícula colgando, el paragolpes delantero ídem y el capó como un acordeón. Pensé, joder pues sí que tenemos un coche duro.
    En fin, espero que no haya problemas con los seguros, que se arregle pronto la cosa y que los esguinces cervicales se queden en eso.
    Perdón por el tochazo. Un saludo.
    Skoda Octavia 1.9 TDI Acabado Trend+Pack Design Beige Capuchino+ Botón On/Off Clima+funda cubremaletero (no original)+2º Antinieblas Trasero+Luces Antinieblas Traseras como Luz de Freno+Luces Americanas+Apertura y Cierre de Puertas Automático+Cierre de Ventanillas 'one touch'+Regulación de Espejos Sincronizada (de serie)+Sensor Aparcamiento Valeo Kit Nº 2

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de AlejandroKY
    Registrado
    17/09/05
    Posts
    123
    Me alegro de que no haya sido nada. ¿Tienes reposacabezas activos?
    Un saludo y a reponerse
    Skoda Octavia Combi 4x4 1.9 Tdi (2007) Gris antracita metalizado
    Protección adicional bajos motor - Sistema de ayuda ascenso en pendientes - Sensor aparcamiento trasero - Sistema carga variable -Redes de maletero - TMP - Maxi-dot - Reposacabezas activos - Asistente de luces - Faros Xenón y lavafaros - Sensor de lluvia y espejo fotosensible. Ruedas/verano: Dunlop SP Sport 01A - Ruedas/4 estaciones: Vredestein Quatrac 2
    http://images.spritmonitor.de/157013_5.png

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/07/07
    Posts
    163
    Me alegro de que halla sido ""poco""" supongo que tendras el seguro a todo riesgo si es asi pide daños y perjuicios que te lo reclame el seguro por que la SS no se hace cargo de los accidentas de trafico,como te han dado por detras te deverian indemnizar por las lesiones tuyas y de tu esposa.te tienen que pagar los dias que estes de convalecencia.Te lo digo por experiencia que ya llevo dos golpes por detras con sendos esginces( jo****er como duele) y las dos veces me han indemnizado.
    S2

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de djrockjapo
    Registrado
    13/10/07
    Lugar
    Toledo
    Posts
    252
    Bueno, ahora solo queda recuperarse y dar gracias porque no haya sido más grave. Recuperate y dales un beso a tus dos mujeres (tu mujer y la peque) de parte (creo) que de todos los que pululamos por aqui. Salu2
    Mi Octavia RS: TDI 170cv, Azul race, Sensor aparcamiento tras.+cortinilla trasera+ayuda en ascenso+reposacabezas activos+alarma sensor inclinación+navegador Columbus+cargador 6 CD's+Bluetooth parrot+esterilla caucho maletero, Viva el Metal:http://www.myspace.com/metalascivia

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Ayyy...los abueletes... entre los que incluyo al mio...


    En fin, me alegro que no os haya pasado nada grave. Y que os recupereis pronto del susto y a tí y a tu mujer tambien del latigazo.




    A mi hoy casi me tiran de la carretera dos gitanos que iban picados, menos mal que había aun un cacho de un carril de incorporacion...
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de sergio1974
    Registrado
    14/09/07
    Lugar
    Tarazona(Zaragoza)
    Posts
    1.181
    Me alegro que esteis los tres bien,porque siempre los desperfectos tienen solucion.Espero que la recuperacion sea breve y buena para los tres.un saludico

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Me alegro que no sea nada. Lo mejor que no tengáis muchos daños personales.Lo más importante que a la niña no le pasase nada. Mírate bien lo de el cuello, que luego trae problemas.
    Lo siento también por el coche. pero eso siempre tiene arreglo.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de DAVIDGR
    Registrado
    31/10/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    321
    suerte q no paso nada mas, eso es lo mas importate.
    estais todos bien , sobre todo la niña y vosotros con un poco de rehabilitacion es curareis pronto ya veras.
    un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]Skoda Superb 1.9 TDi, 115 cv

  9. #9
    llevas reposacabezas activos?
    No te confies que los coches de ahora aunque parezca que no tienen nada la leche la llevan pr dentro. El paragolpes se hunde y luego vuelve a su posicion pero la chapa y travesaños se deshacen por dentro, que te lo dejen perfecto por que hace años con un toledo se fue dejando pasar y luego le entraba agua cuando llovia dando mogollon de problemas electricos.
    En servicio:
    Octavia II 4x4 2006 www.vagclub.com
    Lexus IS200 2005 www.lexusfaq.com

  10. #10
    Clase Passat W8
    Registrado
    13/07/07
    Lugar
    Navarra, España Puntos: 0
    Posts
    3.137
    Me alegro un montón de que sólo haya sido eso, chapa y poco más. Lo de los esguinces... duele, pero ya veréis como dentro de nada volvéis a estar tan bien como siempre, y si a la peque no le ha pasado nada, pues todos contentos.

    Un abrazo compañero.

  11. #11
    Clase Fabia RS
    Registrado
    07/03/05
    Posts
    1.828
    Lo primero, alegrarme muchisimo porque no os ha pasado nada, y eso al final es lo mas importante, el resto no importa!

    Espero que os recupereis pronto del golpe los 3, sobre todo la peke, aunque ya se sabe, estos son de goma. Respecto a lo de tu convalecencia, creeme, mucha gente lo deja pasar, pero es importante, porque ya que tienes que sufrir, que te indemnicen. Yo hace una semana estuve con una amiga cenando y le dieron un golpe tambien asi, lo primero es ir a que te vean al centro de salud y te hagan parte de todo lo que tienes, y despues, a un abogado con todo, la compañia aseguradora de la otra parte debera hacerse cargo. No lo dejes pasar...porque esa indemnizacion te pertenece por los perjuicios..

    Un saludo grande y a cuidarse!

  12. #12
    Peatón
    Registrado
    12/08/05
    Lugar
    Jerez de la Frontera
    Posts
    56
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    No llevo reposacabezas activo y lo cierto es que me noto un poco más mareado. Tendremos que mirar el asunto del abogado. Lo mejor es que la niña no ha tenido problemas, está como una pera y es de goma, desde luego. En cuanto al coche, me he dado cuenta de que ahora no cierra bien el maletero. Es decir, hay que cerrar más fuerte para que cierre bien. Antes, cuando se quedaba a medio cerrar (como cuando abres desde el mando) se le empujaba un poquito y cerraba del todo. Pues bien, ahora ya no. También he visto que bajo el paragolpes, el embellecedor negro que trae el coche está un poco hundido. El lunes sin falta llamo o voy al seguro para que lo incluyan en el parte que dí el viernes y así el perito, cuando venga a verlo, sepa por donde van los tiros. Ahora me asalta una duda: el sensor de aparcamiento no es de serie, con lo que en teoría debería convencer al del taller para que me lo coloque al tiempo que arregla los desperfectos. A ver si se enrolla porque la instalación está hecha, tan sólo tendría que calcular dónde va cada sensor y conectarlo al cable que va a la centralita.
    En fin, que un saludo a todos y gracias.
    Skoda Octavia 1.9 TDI Acabado Trend+Pack Design Beige Capuchino+ Botón On/Off Clima+funda cubremaletero (no original)+2º Antinieblas Trasero+Luces Antinieblas Traseras como Luz de Freno+Luces Americanas+Apertura y Cierre de Puertas Automático+Cierre de Ventanillas 'one touch'+Regulación de Espejos Sincronizada (de serie)+Sensor Aparcamiento Valeo Kit Nº 2

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    25/10/07
    Lugar
    Ejea de los caballeros
    Posts
    47
    lo importante es que esteis bien, y bueno, el seguro pagara

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de Franel
    Registrado
    13/03/05
    Posts
    160
    me alegro de que no sea nada, un saludo y a recuperarse

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Si la niña esta bien es lo importante, vosotros poco a poco os recuperareis, fastidia que os pasara eso, pero... la niña es mas fragil. Los desperfectos coche es lo de menos en estos casos en mi opinion, para eso "pagamos" seguridad

    Saludos y recuperaros con tiempo, a cobrar del collarin :P

+ Responder

Discusiones similares

  1. Primer accidente de un Veyron
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 32
    Último post: 26/03/2007, 13:09
  2. Accidente con Octavia II
    Por axnxa en el foro Škoda
    Respuestas: 230
    Último post: 20/10/2006, 18:11
  3. Ya tengo el primer OCTAVIA II TDI EVO del Foro
    Por UNOAOCHO en el foro Škoda
    Respuestas: 105
    Último post: 23/05/2006, 12:58
  4. creo tener el primer octavia hibrido
    Por javs en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 01/12/2005, 09:58
  5. Primer Golpe por Alcance con mi Octavia II
    Por pitterr en el foro Škoda
    Respuestas: 2
    Último post: 17/03/2005, 23:01

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado