+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 37

Discusión: repro en condiciones normales??

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319

    repro en condiciones normales??

    buenas compañeros,pues queria plantear unas dudas sobre la repro porque voy a hacer una en mi coche y como lo uso para todo,queria saber opinion de como va en todas las condiciones.
    lo primero eske estoy a favor de las repro y siempre me han entusiasmado las preparaciones de motores pero claro,en mi caso es un coche que uso diariamente aunque ago muchos km.

    pues eso mis dudas surgen porque cuando se hace una reprogramacion,digamos que se aumenta los valores de turbo,inyeccion,avance ect pero mi duda es, si yo conduzco el coche en condiciones normales,sin pisar el gas a fondo y cambiando a las 2.500 o 2900 rpm, digamos por pueblo,en condiciones suaves,en este caso ¿se aumenta los valores demasiado?
    no se si me entendeis,eske yo supongo ke el aumento de potencia ira igualado a la posicion del pedal del acelerador no??

    igual caso si hago un viaje por carretera y voy a 140 a unas 3200 o 3400 rpm con el pedal a medio gas,en ese momento,las condiciones de potencia seran mas o menos normales no?? el motor ira suave sin ir forzando la mecanica, diferente es cuando vayas a adelantar y pises a fondo para ello.
    bueno eske nunca e llevado un coche con repro y supongo que sera asi pero quiero estar seguro porque lo utilizo para todo.
    perdon por el tocho compais y saluds

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/10/06
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    354
    yo llevo un año con ella, la mia es de TLR, 30mil kms y va como la seda, ni una sola pega, ya puedes darle caña o ir de tranki k el coche no va a sufrir mas por ello, con un buen mantenimiento de filtro y aceites y no pisarle en frio y dejarlo reposar en caliente listo,

    como siempre digo lo k le hace daño al coche es el conductor, no la repro, además la repro no es solo para correr mas, si no para correr mejor, no te hara falta pisar tanto el acelerador y tendras mas bajos por lo k el coche sera mas comodo de llevar, otra cosa esk vallas todo el dia a cuchillo y claro el coche al ir mas forzado, tiene mas posibilidades de cascar, xo si lo sabes utilizar y con un buen mantenimiento no hay problemas

    Weno no kiero extenderme mas, mi consejo es k le hagas, es otro coche, otro motor.... espero k te sirva de ayuda, 1 saludo!
    Editado por ony el 02/12/2007 a las 22:02
    A4 B5 1.9 TDI 110 cv vitaminao por TLR: pilotos lexus+ cristales tintaos negros + cromados + suspension Koni

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de TurboFsi
    Registrado
    28/03/07
    Lugar
    Piedras Blancas -> Asturias
    Posts
    1.648
    Es de logica, antes tenias que ir a 2500/2900 para ir a cierto ritmo. Cuando reprogrames, tal vez tengas que ir a 2000/2400 para ir al ritmo anterior. Como bien dice Ony, es un coche distinto. Yo probe el TT Tlr y vamos, ni comparacion con el empuje de mi leon

  4. #4
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    salva tio todavia no lo has reprogramado?, venga ya hombre , despues de todas las manillas que te he echado y no lo has hecho aun

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/10/06
    Lugar
    Bilbao
    Posts
    354
    juass no se si dire una barbaridad xo yo he llegado a dejar tirado en autopa a todo un 130 sin repro e xD, yo con un "simple" 110, jeje te aseguro k mucha gente flipara cuando k vea k llevas un TDI de 90 cvs... xo ellos en realidad no saben lo k llevas debajo jiji, no te lo piense demasiado
    A4 B5 1.9 TDI 110 cv vitaminao por TLR: pilotos lexus+ cristales tintaos negros + cromados + suspension Koni

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/08/06
    Lugar
    Castellon
    Posts
    422
    Quote Originalmente publicado por TurboFsi Ver post
    Es de logica, antes tenias que ir a 2500/2900 para ir a cierto ritmo. Cuando reprogrames, tal vez tengas que ir a 2000/2400 para ir al ritmo anterior. Como bien dice Ony, es un coche distinto. Yo probe el TT Tlr y vamos, ni comparacion con el empuje de mi leon
    Creo que no es asi, si no modificas la relacion del cambio iras a las mismas revoluciones y a la misma velocidad de antes, la diferencia es que tendras mas potencia sobre todo en bajos.

    Lo que si es cierto es que para subir la misma cuesta necesitara menos pedal, para subirla como antes, y tendra la opcion de subir mas vivo si quiere.


    Salu2.
    Octavia II TDI "BKD"
    Ibiza GT TDI "AFN" 210.000 km y que dure XD....

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/07
    Posts
    319
    gracias por las respuestas,tengo muchas ganas de hacerlo ya.
    jorge tio,si fuera por mi le hubiera hecho ya 3 pero no doy para mas tio,nada mas ke con la hipoteca y el seguro del coche me veo negro a fin de mes y eso ke el seguro no es nada.
    yo voy aorrando lo ke puedo poco a poco y ya tengo para el turbo, pero despues del turbo viene el dinero para la repro y no puede ser todo a la vez, mas kisiera yo poder ponerle todo lo ke kisiera,pero no hay moneyyyy.
    gracias de nuevo compañeros

  8. #8
    Peatón Avatar de Sonnen
    Registrado
    15/08/07
    Lugar
    Madriles
    Posts
    88
    No es que lo creas Tutotdi, sino que es asi...

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    Quote Originalmente publicado por salvamk4 Ver post
    gracias por las respuestas,tengo muchas ganas de hacerlo ya.
    jorge tio,si fuera por mi le hubiera hecho ya 3 pero no doy para mas tio,nada mas ke con la hipoteca y el seguro del coche me veo negro a fin de mes y eso ke el seguro no es nada.
    yo voy aorrando lo ke puedo poco a poco y ya tengo para el turbo, pero despues del turbo viene el dinero para la repro y no puede ser todo a la vez, mas kisiera yo poder ponerle todo lo ke kisiera,pero no hay moneyyyy.
    gracias de nuevo compañeros
    pero vmaos a vamos canalla, hazle primero la repro, y luego junta para el turbo, si haces la repro en tlr todas las modificaciones son gratis, de esa manera, ves tu coche stock repro, y luego con turbo grande, no que si pones turbo necesita reprogramar a la fuerza, porque sino no notaras apenas nada. tu mismo salva pero ese es mi consejo

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de galin2
    Registrado
    30/06/06
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    1.140
    Quote Originalmente publicado por salvamk4 Ver post
    buenas compañeros,pues queria plantear unas dudas sobre la repro porque voy a hacer una en mi coche y como lo uso para todo,queria saber opinion de como va en todas las condiciones.
    lo primero eske estoy a favor de las repro y siempre me han entusiasmado las preparaciones de motores pero claro,en mi caso es un coche que uso diariamente aunque ago muchos km.

    pues eso mis dudas surgen porque cuando se hace una reprogramacion,digamos que se aumenta los valores de turbo,inyeccion,avance ect pero mi duda es, si yo conduzco el coche en condiciones normales,sin pisar el gas a fondo y cambiando a las 2.500 o 2900 rpm, digamos por pueblo,en condiciones suaves,en este caso ¿se aumenta los valores demasiado?
    no se si me entendeis,eske yo supongo ke el aumento de potencia ira igualado a la posicion del pedal del acelerador no??

    igual caso si hago un viaje por carretera y voy a 140 a unas 3200 o 3400 rpm con el pedal a medio gas,en ese momento,las condiciones de potencia seran mas o menos normales no?? el motor ira suave sin ir forzando la mecanica, diferente es cuando vayas a adelantar y pises a fondo para ello.
    bueno eske nunca e llevado un coche con repro y supongo que sera asi pero quiero estar seguro porque lo utilizo para todo.
    perdon por el tocho compais y saluds
    Creo que debe de funcionar como comentas, si no necesitas extra de potencia creo que el coche se comportara igual que si esta stock.
    Por lo menos el turbo, puesto que con la repro aumentas la presion de soplado maxima, solo la maxima, es decir si no pisas a fondo el turbo seguira trabajando a las mismas presiones que de origen.
    Los inyectores creo que si tampoco demandas potencia extra en ese momento inyectaran solo el caudal necesario, por lo que tampoco debe de haber diferencias con respecto al caudal de inyeccion de origen.

    Otra cosa seria el avance aqui si podria haber diferencias con respecto al stock, puesto que es una forma sencilla de conseguir potencia extra.
    Esta ultima puede ser la razon de que en algunas repro baje el consumo, supongo que adelantando un poco la inyeccion.

    Perdon por el tocho.
    Passat Highline 3bg 130 AVF de 2002 125.000 km

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de Winns
    Registrado
    19/10/07
    Posts
    229
    Hazle la repro sin dudarlo ni un momento mas, y ya tendras tiempo de ponerle el turbo y lo que sea.
    Igualmente te recomiendo que uses buen material para la frenada por si las moscas.

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por ony Ver post
    yo llevo un año con ella, la mia es de TLR, 30mil kms y va como la seda, ni una sola pega, ya puedes darle caña o ir de tranki k el coche no va a sufrir mas por ello, con un buen mantenimiento de filtro y aceites y no pisarle en frio y dejarlo reposar en caliente listo,

    como siempre digo lo k le hace daño al coche es el conductor, no la repro, además la repro no es solo para correr mas, si no para correr mejor, no te hara falta pisar tanto el acelerador y tendras mas bajos por lo k el coche sera mas comodo de llevar, otra cosa esk seas el tipico flipao con el FR xDDD (sin ofender ) k valla todo el dia a cuchillo y claro el coche al ir mas forzado, tiene mas posibilidades de cascar, xo si lo sabes utilizar y con un buen mantenimiento no hay problemas
    Weno no kiero extenderme mas, mi consejo es k le hagas, es otro coche, otro motor.... espero k te sirva de ayuda, 1 saludo!
    Siempre con la misma historia de los flipaos de fr´s. Será k solo los k llevan fr´s son unos flipaos y k no hay nadie mas, o k mas de uno te haya repasado y estes sacando aki tu ofuscación hacia ellos no se (sin ofender). El rollo este de los fr´s cansa ya y mucho.
    Editado por Pedro_82 el 02/12/2007 a las 18:54
    Seat León 1.9 Tdi Fr 150 Cv
    Seat Altea 2.0 Tdi Sport-Up 140 Cv

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por Pedro_82 Ver post
    Siempre con la misma historia de los flipaos de fr´s. Será k solo los k llevan fr´s son unos flipaos y k no hay nadie mas, o k mas de uno te haya repasado y estes sacando aki tu ofuscación hacia ellos no se (sin ofender). El rollo este de los fr´s cansa ya y mucho.
    Te doy la razón como propietario de un León que soy. Tenemos muy mala fama, sinceramente creeis que yo soy un macarra por tener un León?

  14. #14
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Hazle una repro, yo kiero hacerla una pero tengo k ahorrar para el pisito asi que poco a poco, que seguro tiene que ir mejor k con la centralita que tenia. Aunque el miedo que me da los km pero va bien el coche.

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  15. #15
    SDI. Si tienes un leon eres un macarra y si tienes ademas un fr eres un flipao segun el señor ony y mucha mas gente, la verdad es k es muy triste k la gente piense asi xro bueno ellos sabrán.
    Seat León 1.9 Tdi Fr 150 Cv
    Seat Altea 2.0 Tdi Sport-Up 140 Cv

+ Responder

Discusiones similares

  1. repro en tdi 110cv del 2000¿que cv son normales conseguir?
    Por toralvados en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 36
    Último post: 07/12/2007, 16:26
  2. Lo haremos en condiciones
    Por bercope76 en el foro El Salón
    Respuestas: 24
    Último post: 21/11/2007, 11:41
  3. Aire acondicionado no en condiciones
    Por don_favila en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 08/11/2007, 07:45
  4. Primeras fotos en condiciones
    Por Ruben1976 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 01/03/2007, 14:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado