+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: Soporte filtro de Lubricante

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315

    Soporte filtro de Lubricante

    Hola.

    Acabo de quedarme loco. Mirando en el Elsawin el procedimiento de verificación de los taqués hidráulicos, me dice algo así como que es más probable que, si después de usar el coche en carretera un rato no hay sonido de taqués y vuelve a haberlo en trayectos cortos (que me pasa, sólo a veces), entonces las válvulas antirretorno de lubricación estén para sustituir.

    Me digo: -Ah, vale, pues bien, porque eso será más fácil... dice ubicación debajo del soporte del filtro del aceite... y más barato, porque total son dos válvulas antirretorno.- Me pongo a mirar el procedimiento para su sustitución y las dos primeras tareas a realizar, para poder desmontar el soporte del filtro del aceite son:

    1-Desmontar la bomba de inyección
    2-Desmontar el turbo

    Del susto he dudado de si seguir leyendo, pero bueno, he seguido... y luego no son más que varios tornillos y ya está.

    El caso es que ya he leído por ahí de algún forero con motor semejante, que estos motores tienen fallo de lubricación en muchas ocasiones, hasta alguno acabar cascando... y ya que los Elsa-people parecen tan seguros de que esto pueda darse, hasta el punto de establecer la relación: ruido de taqués en trayectos cortos <----> válvulas antirretorno, pues habrá que ir pensando en hacerlo, ¿no? -Me parece muy probable que ese fallo de lubricación del que hablan en los 2.5TDI pueda venir de ahí.

    Eso sí, semejante obra para un profano -yo- requiere verano y vacaciones, además de un par de güevos (en mi caso, ser un inconsciente, pero ya lo he sido más veces y hasta ahora no he pifiado ninguna gorda gorda), espero que aguante hasta entonces.

    ¿Alguno habéis sustituido estas válvulas alguna vez? ¿Es en verdad necesario toda esa operación? ¿Dónde llevan el antirretorno vuestros coches?

    Ahí va el ladrillo. Saludos.
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de jucaralva
    Registrado
    18/04/06
    Lugar
    Palencia
    Posts
    315
    up, up, up!!!

    Edito: desconocía la norma por la que no puede subirse así el post, de modo que pido disculpas por haberlo hecho.
    Editado por jucaralva el 03/12/2007 a las 19:25
    VW PASSAT 2.5 V6 TDI 4-MOTION HIGHLINE (2000): REPRO - TIPTRONIC - NAVI MFD Y CARGADOR CDs - FIS - TEMPOMAT - CLIMA - ASIENTOS ELÉCTRICOS CON MEMORIA, CUERO Y CALEFACTADOS - S. LLUVIA - ESPEJOS ELÉCTRICOS ABATIBLES Y CALEFACTADOS (INTERIOR ANTIDESLUMBRANTE, EXTERIORES CON INTERM. LED) - ALARMA - ACABADO BICOLOR Y MADERA - SOLARCHECK - KONI

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    no esta permitido subir los post como lo has echo tu ahora. Tendras que esperar a que alguien te responda.

    Te comento. En los 1.9 tdi las valvulas antiretorno la llevan en la base del filtro, el mazacote donde metes el filtro y donde lleva tambien el radiador del aceite. En tu modelo pues no me he molestado en mirarlo. Como tu ya lo tienes reciente si pegas unas fotos del elsa te puedo comentar algo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Filtro de aceite y soporte
    Por Estiwi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 17/07/2008, 00:48
  2. Ref. Soporte Bluetooth
    Por skdfbi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 4
    Último post: 19/06/2008, 18:15
  3. Soporte Reposacabezas
    Por pamobra en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 14/03/2008, 23:06
  4. Respuestas: 15
    Último post: 03/11/2006, 00:03
  5. Lubricante
    Por Juanlubetis en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 6
    Último post: 29/12/2004, 15:30

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado