+ Responder
Página 1 de 128 1 2 3 11 51 101 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 1908

Discusión: Los seguros pagarán un vehículo de sustitución

  1. #1
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189

    Los seguros pagarán un vehículo de sustitución

    Un juzgado condena a una aseguradora a pagar el coste de un vehículo de alquiler de un asegurado después de que su coche fuera embestido un día antes de comenzar sus vacaciones. Este precedente abre un nuevo camino en los derechos del asegurado, antes exclusivo a los profesionales del transporte.

    ¿Tienes programado un viaje para este puente? Pues si tu coche sufre un percance en estos tres días anteriores al puente de la Constitución, podrás irte igualmente sin tener que tener que pagar un coche de alquiler de tu propio bolsillo. Esto ha sido posible gracias al precedente fijado por un juez, que ha condenado a una aseguradora a pagar a un indemnizado el coste del alquiler de un vehículo después de que su coche fuera embestido un día antes de irse de vacaciones.

    Anteriormente, las aseguradoras sólo asumían los costes de un vehículo de sustitución si el afectado era un profesional del transporte y el coche era necesario para desempeñar su trabajo. Pero, tras dictaminar esta sentencia, dicho juez abre un nuevo horizonte en los derechos del asegurado, ya que no será necesario demostrar una necesidad perentoria para este fin. El caso ha salido a la luz tras la denuncia presentada por un conductor a través de Automovilistas Asociados Europeos (AEA) : la aseguradora del otro conductor(culpable del accidente) se negó a pagar los costes ocasionados por la necesidad de contratar un coche de alquiler para disfrutar de sus vacaciones en agosto.

    La sentencia estima que, en la actualidad, un coche ha dejado de ser un bien de lujo para convertirse en objeto de utilización generalizada debido a la necesidad diaria de desplazarse, ya sea por motivos laborales o de otra índole. En la resolución se añade que la reparación de un vehículo implica, no sólo un coste, sino también la privación del mismo para el afectado, que muchas veces se ve obligado ha alquilar uno durante los días en los que está el coche en el taller.

    AEA expone que las aseguradoras se ahorran una gran cantidad de dinero al no hacer frente a ciertos gastos como éste, que, por derecho (pagan un importante cuantía al año para asegurar su vehículo), corresponde a aquellas personas que sufren accidentes de tráfico. Mario Arnaldo, presidente de AEA, se mostró extremadamente satisfecho con esta resolución, ya que servirá de precedente para que “las aseguradoras cambien su actitud frente a esta legítima reclamación, sea o no profesional del transporte”.

    Fuente: autopista.es

  2. #2
    Clase Fabia RS Avatar de rubenmadrid
    Registrado
    18/06/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.755
    Ya era hora de que los seguros se hicieran cargo de los coches de sustitución siempre.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de mateitor
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    851
    Y despues dicen que siempre estan perdiendo dinero pero c*ño ninguno cierra el chiringuito.Despues pasará que subiran las tasas cuando se generalize.Lo mismo pasó con el tema de los parking que subieron los precios para compensar lo de minuto y de eso lo he vivido en persona en mi antigua empresa que nos mandaron una circular interna.Sesque con tal de ganar hacen lo que sea...puñetera ambicion

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de vwmaniac
    Registrado
    26/04/07
    Posts
    101
    Todavia no está claro el tema, lo van a recurrir(las aseguradoras) ya veremos a ver

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    NO, mutua madrileña no lo va a recurrir (que es la condenada), lo ha pagado religiosamente.

    Desconozco en que se va a plasmar para el resto de compañias...

    A ver si podemos mantener este asunto vivo.

  6. #6
    La mia que es reale tambien lo esta haciendo.

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    23/03/06
    Lugar
    sevilla
    Posts
    1.757
    pues haber si mapfre se digna a hacerlo porque tengo los dos toledos asegurados en ellas

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Turbo_Piolin
    Registrado
    07/01/08
    Lugar
    Parla
    Posts
    148
    Pero esto te lo pagan aunque no tengas contratado ese servicio?

  9. #9
    Si, esto esta muiy bien, pero lo compensarán subiendonos la cuota a todos para compensar este gasto "extra" que les supone. Es normal, pagar el yate de unos cuantos es muy caro, y no les podemos recortar los beneficios.
    Seat Cordoba 100CV Signa'03 http://images.spritmonitor.de/247036_5.png

    Esferas retroiluminadas Seat Sport -- Plafon W8 -- Parrot CK3000 totalmente oculto -- Detalles interiores pintados en gris artico -- Amortiguadores Bilstein Sport

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por toledin Ver post
    pues haber si mapfre se digna a hacerlo porque tengo los dos toledos asegurados en ellas
    Yo tuve que dejar el coche en noviembre durante unos dias en el taller y tuve uno de alquiler puesto por mapfre... Eso si, se supone que tenia que ser equivalente al mio y me dejaron un c2 (culpa de la empresa de alquiler segun ellos). Con mi 1'93 y 108kgs no es que estuviera demasiado comodo.
    Octavia II RS TDI

    Mondeo 2.0 TDDI TREND

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de vdandi
    Registrado
    27/02/07
    Lugar
    Asturies
    Posts
    592
    La verdad es que veo muy bien que les obliguen a poner coche de sustitucion!!
    Cuando yo tenia mi fabia tuve un accidente y el coche estuve 7 meses en el taller Durante ese tiempo tuve que andar de prestao un dia el de mi prima otro el de mi hermana....me hubiese venido mejor que bien un coche de sustitucion!!!!

  12. #12
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Esto es efectivo ya? Tienes que dejar el coche en el taller por un golpe y te hacen la putada. Ojala asi lo hagan.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  13. #13
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    yo estoy sin cohe por acidente y boy aver si saco tajada de un coche de sustitucion
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    esto no puede ser que no nos pagen los cohes
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  15. #15
    Peatón Avatar de jonnye
    Registrado
    01/05/10
    Lugar
    fisterra _ galicia
    Posts
    7
    Quote Originalmente publicado por Accidente y Tráfico Ver post
    Existe una sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que ha desmontado el truquito que utilizaban las compañías de seguros para salvarse se pagar a las víctimas en un accidente un vehículo de alquiler mientras el vehículo dañado estuviera en el taller. En las pólizas de muchos seguros figuraba una cláusula que concedía tal privilegio por días y en función del número de horas de mano de obra que supusiera la reclamación, es decir, que si la reparación eran 3 horas, te correspondía un día de alquiler de un vehículo.

    La cuestión es que por un lado el numero de horas de mano de obra no es el mismo que el número de horas que el vehículo pasa en el taller. Puede que las horas sean 2 y el vehículo se pase 20 días en el taller. Y por otro, el propietario no puede saber de antemano el número de horas de mano de obra que va a suponer la reparación, de hecho, en un primer momento ni tan siquiera lo saben los propios mecánicos.

    Así que por fin les han descubierto el pastel (uno de tantos) en los que se fundamentan los increíbles beneficios que obtienen las compñías aseguradoras cada año.

    Como abogado especializado en accidentes de tráfico os desaconsejo desde aquí que en caso de tener un accidente lo dejéis en manos de vuestra aseguradora, pues van a daros menos de lo que os corresponde por la indemnización, pues hay convenios bilaterales (de no agresión) entre ellas.

    Nosotros somos abogados independientes y muy buenos

    http://www.accidenteytrafico.com/

    Tlf.: 902.20.11.90
    bravo por AEA!!

    yo hace un mes q tube una semana el coche en el taller y me tuve q conformar con un cacharro diferente q me dejaban ellos cada dia (un zx q se me escapo una rueda, otro sin bateria...) hasta q para el fin de semana tube q alquilar uno para una boda..

    alguien me dice si puedo reclamarles ahora algo o ya no estoy a tiempo?

    en su dia me dijeron q tenia q tener yo contratado el coche de sustitucion en mi poliza sino no me pagaban nada.ahora lo contrate y son 50€/año con limite de 10dias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Sobre seguros!
    Por edistyle_rs en el foro El Salón
    Respuestas: 17
    Último post: 27/04/2010, 13:34
  2. Posible Rotura Dpf, Vehiculo Sustitucion?¿?
    Por PASS0Te_170CV en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 2
    Último post: 13/10/2007, 01:31
  3. SEGUROS
    Por mikelpassat en el foro El Salón
    Respuestas: 11
    Último post: 08/05/2007, 22:23
  4. seguros cristales
    Por mikell en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 28/12/2005, 10:26
  5. Cierre automático de seguros
    Por passotte en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 22/07/2005, 00:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado