+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: RNS510 instalado, conexiones y funcionamiento

  1. #1
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659

    RNS510 instalado, conexiones y funcionamiento

    Bueno pues por fin tengo el RNS510 instalado y funcionando perfectamente.

    Os voy a contar mi experiencia por si le sirve de ayuda a los futuros propietarios.

    1.-Conexiones.

    Las conexiones que trae el coche de fabrica con mi anterior MFD2 coinciden todas a exepcion de dos:
    - Si llevas cargador de cd en guantera, o conexion Ipod hay que sacar el pin nº2 que va en la clema que se conecta al aparato y ponerlo en el pin nº3.
    - Si llevas BT Premium debes de desconectar el cable que va al Tel Mute y o bien dejarlo suelto o bien conectarlo a la segunda clema que entra en el aparato y conectarlo al pin 14. De ambas formas funciona el Mute.

    2.- Funcionamiento

    A mi me funciona todas las opciones: Funciona el volante multifunción con todas sus teclas (volumen, control de voz del telefono, etc.......).

    En el FIS aparecen los nombre de las emisoras y los de las canciones (artista y cancion).

    Si te llaman por el telefono la musica se silencia y cuando acabas la llamada vuelve a sonar por donde se quedo.

    Del resto de funcionamiento ya se ha comentado mucho............... el aparato es la leche...............

    Os dejo un esquema del conexionado del RNS510, en rojo esta marcado las conexiones que traia mi coche con el MFD2.

    Espero que sirva a alguien de ayuda y le resuelva todas las dudas que yo he tenido..................

    Editado por -NONO- el 03/12/2007 a las 23:17

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/05/05
    Posts
    317
    Hola,

    Gracias por la información, NONO, es muy valiosa para los que como yo, estamos pensando en pasarnos al RNS 510.
    Solo una pregunta, funciona bien la agenda del telefono en la pantalla del navegador? He visto en un foro de touareg que a un forero que ha montado este navegador le va todo bien, salvo la agenda en la pantalla del navegador, que no se la muestra. Supongo que al ser otro coche no tiene nada que ver, pero me dejó un poco mosca.
    Otra cosa: a quien se lo has comprado?
    Bueno, a disfrutarlo, porque realmente el cacharo parece bueno.

    Saludos

  3. #3
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Me alegro un montón que ya lo tengas funcionando.

    Ahora tienes que cambiar la firma, que eso de MFD2 Sonido DynAudio no queda muy bien pudiendo leer RNS510 Sonido DynAudio

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Una foto de como queda en ese pedazo de coche....

  5. #5
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Odeset, la agenda funciona perfectamente como antes en la pantalla del FIS, en el navegador no sale nada del telefono, para que salga algo en el navegador parece ser que hay que activarlo con el VAGCOM y hoy por hoy no tenemos cable para la version que puede activarlo (Beta 711) asi que habra que esperar a que salgan los cables.


    Otras apreciaciones del funcionamiento:

    1.- Hoy he probado la ultima pelicula de Piratas del Caribe y es impresionante como suena con el Dynaudio.............

    2.- La navegación es perfecta, la velocidad de proceso del RNS510 comparada con la del MFD2 es como la de un Ferrari y un 600, la calidad de la cartografía que trae (Navteq) es muy superior a la de Teleatlas V.3 que usaba en el MFD2.

    3.- La navegacion 3D es increible, para mi mejor que la TOMTOM.......... flipas como cuando vas andando va cambiando lo visualizado a una velocidad increible.

  6. #6
    Quote Originalmente publicado por -NONO- Ver post
    Odeset, la agenda funciona perfectamente como antes en la pantalla del FIS, en el navegador no sale nada del telefono, para que salga algo en el navegador parece ser que hay que activarlo con el VAGCOM y hoy por hoy no tenemos cable para la version que puede activarlo (Beta 711) asi que habra que esperar a que salgan los cables.


    Otras apreciaciones del funcionamiento:

    1.- Hoy he probado la ultima pelicula de Piratas del Caribe y es impresionante como suena con el Dynaudio.............

    2.- La navegación es perfecta, la velocidad de proceso del RNS510 comparada con la del MFD2 es como la de un Ferrari y un 600, la calidad de la cartografía que trae (Navteq) es muy superior a la de Teleatlas V.3 que usaba en el MFD2.

    3.- La navegacion 3D es increible, para mi mejor que la TOMTOM.......... flipas como cuando vas andando va cambiando lo visualizado a una velocidad increible.
    Con respecto al bt premium, aunque codifiques con vag-com, no vas a poder ver nada en la pantalla del RNS, te lo digo por experiencia. Yo he codificado el RNS por vag-com y no aparece en el LongCoding ningún bit que haga referencia a si llevas tfno. Hay unas opciones de micro, pero nada mas. Para poderse visualizar en la pantalla, hay que sustituir la UC premium por la nueva especifica para el RNS.

  7. #7
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Quote Originalmente publicado por charlin Ver post
    Yo he codificado el RNS por vag-com
    Coño, ¿con que version lo has hecho?, ¿no dicen que solo se puede con la Beta 711?..........

  8. #8
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por -NONO- Ver post
    Coño, ¿con que version lo has hecho?, ¿no dicen que solo se puede con la Beta 711?..........
    Es que Charlin se ha pillado el cable original de Ross-tech, la versión reducida que sólo tiene parte CANBUS

  9. #9
    Pablo he hecho las pruebas pertinentes en cuanto a codificarlo como Skoda y te cuento:
    A parte de "Sound System Correction" que hace distincion en cuanto a que sound system llevas, es decir, VW sound system, Skoda Sound System o Dynaudio Sound System, tenemos esto.
    En el byte 05 "Vehicle Specific Frecuency Response"
    00 Volkswagen/Skoda (all)
    01 Seat Altea (5P)
    02 Seat Leon (1P)
    03 Seat Toledo (5P)
    04 Seat Altea XL (5P)

    Como ves vw y skoda comparte codificación, probé a activar el bit 04 por ejemplo y no se escuchaba nada de sonido. Conclusion que yo he podido sacar, es que comparten todos estos aparatos el LongCoding, pero para cada marca debe ser especifico en cuanto a la iluminación.

  10. #10
    Clase Audi R8 Avatar de pas-pas
    Registrado
    30/10/04
    Posts
    12.245
    Quote Originalmente publicado por charlin Ver post
    Como ves vw y skoda comparte codificación, probé a activar el bit 04 por ejemplo y no se escuchaba nada de sonido. Conclusion que yo he podido sacar, es que comparten todos estos aparatos el LongCoding, pero para cada marca debe ser especifico en cuanto a la iluminación.
    Joer que lástima.

    La verdad es que ya se lo podían haber currado un pelín más y haber tenido con la codificación la posibilidad de tener un único aparato útil para las 3 marcas.

    Gracias Charlin por las pruebas.

  11. #11
    Quote Originalmente publicado por pas-pas Ver post
    Joer que lástima.

    La verdad es que ya se lo podían haber currado un pelín más y haber tenido con la codificación la posibilidad de tener un único aparato útil para las 3 marcas.

    Gracias Charlin por las pruebas.
    No hay de que, pues tienes razon, pero que le vamos a hacer, no si se habes echado un vistazo a las posibles codificaciones del aparato, pero tambien tiene una opcion de cambio de "skins" llamada "display variant".
    No se si ha posteado ya, pero aqui teneis el enlace http://wiki.ross-tech.com/index.php/...m_%28RNS510%29

    Observad tambien que hay una opcion para el parktronic, parece ser que teniendo la UC adecuada (estoy en ello) se dispone de un nuevo menu de control de esta opcion, pudiendo ser atenuado el volumen en tres niveles cuando está activo el parktronic.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Javito-M
    Registrado
    17/04/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    340
    Pues si que es una pena.. total si se quiere verde la iluminacion habra que pillar el del SKODA, el COLUMBUS lo peor es lo dificil que esta de conseguir y luego su precio.
    __________________________________________________ ________
    [SIGPIC][/SIGPIC] SKODA OCTAVIA RS TDi
    AZUL RACE, TECHO SOLAR, MAXI DOT, COMING HOME, SENSOR DE LLUVIA Y DE LUCES, LLANTAS ZENITH 18", Y TODO LO DE SERIE.....

  13. #13
    Clase Fabia RS
    Registrado
    03/08/06
    Lugar
    CADIZ
    Posts
    1.659
    Estamos atentos a tus investigaciones Charlin............ y despues a esperar un cable para la 711..............

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/05/05
    Posts
    317
    Quote Originalmente publicado por charlin Ver post
    Con respecto al bt premium, aunque codifiques con vag-com, no vas a poder ver nada en la pantalla del RNS, te lo digo por experiencia. Yo he codificado el RNS por vag-com y no aparece en el LongCoding ningún bit que haga referencia a si llevas tfno. Hay unas opciones de micro, pero nada mas. Para poderse visualizar en la pantalla, hay que sustituir la UC premium por la nueva especifica para el RNS.
    Bueno, pues es una mala noticia, porque la unidad BT premium me imagino que valdrá una gran pasta.

    Saludos

  15. #15
    Quote Originalmente publicado por odeset Ver post
    Bueno, pues es una mala noticia, porque la unidad BT premium me imagino que valdrá una gran pasta.

    Saludos
    Efectivamente, alrededor de 700 €.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Necesito urgentemente esquema conexiones RNS510
    Por -NONO- en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 18
    Último post: 28/02/2013, 20:46
  2. Conexiones tmc
    Por angelat en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 06/05/2007, 00:50
  3. Conexiones Radiocassette
    Por elenc en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 20
    Último post: 11/11/2006, 01:57
  4. Conexiones en el TMC?
    Por flexo5 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 07/10/2006, 00:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado