+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Me rezuma la EGR

  1. #1
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745

    Unhappy Me rezuma la EGR

    hola buenas, he tenido la grandiosa y maravillosa idea de comprobar si me rezuma la EGR y he visto que si, el caso es que no se si tendra relacion pero desde hace unos dias noto que el coche tiembla mas en bajas y estaba con el mosqueo de la EGR. el coche es un Octavia II 1.9 tdi con 105cv y 56mil km.

    pues nada no tiene mucho aceite aun pero rezuma por un agujero como en el de la foto que voy a poner que es de alfi-superb (espero que no te moleste)

    realmente hay alguna solucion para esto?? de haberla es dificil o mas concretamente para que es el dichoso agujero?? es realmente el eje de la chapaleta?

    he utilizado el buscador y he visto varias cosas pero no lo tengo muy claro aun

    un saludo y espero vuestras respuestas.

    ahi va la foto


  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    11/10/07
    Posts
    817
    jeje, si ves mi perfil ves que mi EGR antes de llevarsela a m0nch0 estaba mucho peor, de echo incluso hay una foto del tubo de plastico todo lleno de aceite reseco.

    Segun tengo entendido es normal que suelten algo de aceite y no seria para preocuparse, date de cuenta los kilometros que lleva el coche sin limpiar la EGR. lo mejor que busques a alguien que te haga el apaño.
    pero por si las moscas preferiria que confirme esto m0nch0, petrolo o alguien con mas idea que yo del tema.

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    aunque rezume aceite no te tienes porque preocupar, eso le pasa a todos tarde o temprano. Lo que importa es que la egr funcione bien y no tenga una fuga grande. Ese aceite posiblemente sea por un excelo de aceite al rellenar o simplemente de lo que pierde el turbo. Tampoco quiere decir que este taponada de porqueria la egr, solo es aceite. Si lo tienes en garantia pues es buena ocasion para reclamarle un cambio de pieza porque sudara todo lo que le queda de vida .

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Todas las EGR rezuman por ese agujerito, más tarde o más temprano, pero todas.

  5. #5
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    gracias, el tema es que esta en garantia y por eso lo preguntaba por si daba lugar a cambio en garantia pero no tengo taller a donde llevarlo por mi zona (porque la skoda de caceres no merece llamarse taller porque no arreglan nada), tengo que irme bastante lejos y es una putada.

    en cuanto al nivel puedo asegurar quen unca ha estado por encima del maximo pero hay algo que me mosquea, llevo mas de 9000km y no me ha pedido aceite y si miro la varilla, el nivel ya esta por debajo de por donde solia pedirme aceite y ahora ya no se si esperar a que salte o rellenar (por eso de que ya le he cogido costumbre jeje).

    bueno gracias y un saludo

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    ya mismo le toca un buen limpiao a esa egr y ese colector
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    si me imagino que tendra bastante suciedad pero encontes eso que es el testigo de limpieza?? jeje es que supongo que la perdida por el agujero sera por otra cosa, por desgaste o lo que sea.

    si no es por no limpiarla es por no ponerme a limpiarla y ver que a la semana esta perdiendo aceite (limpiarla pa´na es tonteria jeje). me gustaria saber si existe solucion o si la solucion pasa irremediablemente por el cambio de la pieza.

    un saludo

  8. #8
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    la solucion es cambiar la pieza aunque tambien es verdad que yo he limpiado alguna y ha dejado de rezumar. Yo creo que es como le da la gana porque no tiene mucha logica pero bueno. Te sale mas barato y de paso aprendes hacerlo que tarde o temprano alguna vez lo vas hacer y limpiala.

    EGR nueva: 120€
    Hacer una limpieza y enseñar las fotos en el foro de lo bonita que te ha quedado, no tiene precio jejeej.

    Venga animate.

  9. #9
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    08/10/07
    Posts
    1.475
    si decis que tiene mierda, mañana haber si cuelgo yo la foto de mi egr de cuando la limpie...tenia una capa de unos 4milimetros(no exagero) de mierda....no me toco rascar ni nada...luego a darle un lavado a presion y listo....pero sin duda de to las fotos que he visto por el foro de las egr antes de limpiarlas la mia se lleba la palma sin duda!!

  10. #10
    Clase Ibiza Cupra Avatar de luisfm
    Registrado
    15/12/04
    Lugar
    Malaga
    Posts
    1.151
    yo creo que si la mantienes limpia (la desmontas y la limpias cada 30 o 50mil kms) nunca te va a rezumar.
    Audi A6 Avant Tdi 130 2004 a tope de extras
    Passat Variant tdi 130 2001 (vendido después de disfrutado)
    Golf III GL TD este es el mejor

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de JOAN
    Registrado
    06/02/07
    Posts
    883
    Una preguntita...

    ¿de cuantos kilometros hablamos...?

  12. #12
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    la solucion es cambiar la pieza aunque tambien es verdad que yo he limpiado alguna y ha dejado de rezumar. Yo creo que es como le da la gana porque no tiene mucha logica pero bueno. Te sale mas barato y de paso aprendes hacerlo que tarde o temprano alguna vez lo vas hacer y limpiala.

    EGR nueva: 120€
    Hacer una limpieza y enseñar las fotos en el foro de lo bonita que te ha quedado, no tiene precio jejeej.

    Venga animate.
    jajajaa si no tiene precio, haber cuando tengo tiempo tengo todas las juntas preparadas

  13. #13
    Clase Lupo GTI Avatar de Walker
    Registrado
    24/02/07
    Lugar
    Cáceres
    Posts
    745
    si la pereza viene porque esta en garantia y si me la tienen que cambiar, lo prefiero a limpiarla jeeje por eso mas que nada.

    ahh tiene 56mil km.

    venga un saludo y gracias a todos

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/04/05
    Posts
    116
    Una pregunta rápida. Bueno dos ¿Para que es ese agujero? ¿Qué ocurre si lo taponamos con silicona para juntas?

  15. #15
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por j_martinez_ch Ver post
    Una pregunta rápida. Bueno dos ¿Para que es ese agujero? ¿Qué ocurre si lo taponamos con silicona para juntas?
    es un respiradero para el movimiento de la membrana interna de goma. No se puede taponar porque te acabara rompiendo y entonces si que tienes que cambiar la egr.

+ Responder

Discusiones similares

  1. rezuma aceite tapa motor toledo mangus 98
    Por chuspi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 01/06/2008, 21:40
  2. la egr me rezuma aceite
    Por POWER en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 03/09/2007, 06:58

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado