+ Responder
Mostrando resultados 1 a 14 de 14

Discusión: Ubicación Termostato En Motor Agr

  1. #1

    Ubicación Termostato En Motor Agr

    Hola, como estais?

    La cosa es que no encuentro dónde está el dichoso termostato en el motor AGR (cordoba TDI 90 cv año 2000) y así poder cambiarlo yo mismo. He utilizado el buscador, pero no he encontrado nada sobre este motor.

    Muchas gracias por vuestra ayuda,

    Saludos

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Lo tienes justo debajo de la bomba de gasoil. Veras que del bloque motor sale una pieza de plastico que continua en un tubo hacia los radiadores. Bien pues esa pieza de plastico tiene 2 tornillos, los sacas y ya tienes el termostato fuera.

  3. #3
    Perdona Moncho, no tendrías una foto, esquema o algo así para orientarme?
    no se si debo cambiarlo desde abajo(quitando el cubrecarter) o bien si se puede hacer desde arriba, quitando la tapa del motor.

    Gracias de nuevo.

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Sigue la explicacion que te puse mas arriba. Esta la pieza de plastico dentro del circulo rojo.



  5. #5
    ah, vale... ahora lo veo más claro

    saludos y gracias

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    como bien a dicho moncho hay tienes el termostato, por cierto cuesta 29e en la casa!

    uN SALUDO

  7. #7
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si lo vas a cambiar tu ya te adelanto que te vas encontrar con un problema. Para sacarlo hay que retirar la abrazadera y el tubo de goma (con el motor frio para no escaldar los dedos ) . Luego retiras los tornillos y tiras el tubo de plastico hacia fuera. Estara duro pero tu tira igual. Al tirar seguramente romperas unas pestañas internas del tubo que se usan para sujetar el termostato a la hora del montaje pero es inevitable porque el termostato viejo se queda pegado a la culata y no hay forma de sacarlo sin romper las pestañas. Ahora hay que colocar el nuevo y para que al colocarlo no te caiga (te recuerdo que se han roto las patillas) yo lo que hago es uso una silicona de mecanico para circuitos de agua que la tienes en cualquier casa de recambios. Se le echa una poca de esa silicona entre el tubo de plastico y el termostato pero fuera del coche. Se deja que seque un poco. Ahora ya puedes ponerlo sin miedo a que se te mueva porque lo sujeta la silicona. Aprietas los tornillos sin pasarse que son de 6 y pones el tubo de goma (antes de poner el tubo pasale un poco de grasa para que haga mejor cierre y entre mejor en la pieza de plastico.

    Rellena de anticongelante, pon el calor de la calefaccion a tope y enciende el coche. Rueda unos pocos kms y vuelve a mirar el nivel. Rellena si es necesario y listo, ya esta cambiado.

  8. #8
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    Quote Originalmente publicado por m0nch0 Ver post
    Si lo vas a cambiar tu ya te adelanto que te vas encontrar con un problema. Para sacarlo hay que retirar la abrazadera y el tubo de goma (con el motor frio para no escaldar los dedos ) . Luego retiras los tornillos y tiras el tubo de plastico hacia fuera. Estara duro pero tu tira igual. Al tirar seguramente romperas unas pestañas internas del tubo que se usan para sujetar el termostato a la hora del montaje pero es inevitable porque el termostato viejo se queda pegado a la culata y no hay forma de sacarlo sin romper las pestañas. Ahora hay que colocar el nuevo y para que al colocarlo no te caiga (te recuerdo que se han roto las patillas) yo lo que hago es uso una silicona de mecanico para circuitos de agua que la tienes en cualquier casa de recambios. Se le echa una poca de esa silicona entre el tubo de plastico y el termostato pero fuera del coche. Se deja que seque un poco. Ahora ya puedes ponerlo sin miedo a que se te mueva porque lo sujeta la silicona. Aprietas los tornillos sin pasarse que son de 6 y pones el tubo de goma (antes de poner el tubo pasale un poco de grasa para que haga mejor cierre y entre mejor en la pieza de plastico.

    Rellena de anticongelante, pon el calor de la calefaccion a tope y enciende el coche. Rueda unos pocos kms y vuelve a mirar el nivel. Rellena si es necesario y listo, ya esta cambiado.

    Moncho, eres el mecánico online
    Un saludo
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Tengo fotos que saque a un 110 el finde, si eso te las pongo mañana que se me olvido la camara en el garaje.

  10. #10
    Bueno, acabo de volver de la Seat de Getafe con el termostato y la junta, para cambiarlos mañana por la mañana.

    Al ver que el tubo de plástico que entra en la culata es muy barato (3.47 euros) he preferido comprarlo en lugar de la silicona, que más o menos me costaría igual,no?

    La cosa es que montando y desmontando el termostato en el tubo nuevo, veo que hay una forma de sacarlo sin romper las pestañas: cuando quitas los tornillos que lo sujetan al motor, hay que girar el tubo 1/4 de vuelta a la izda. y las pestañas se liberan, quedando intactas. Si tiramos directamente de él (sin girarlo) es cuando se rompen.

    saludos

  11. #11
    Clase Ibiza Cupra Avatar de borja_perez
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    1.475
    lo de las pestañas seguramente sea asi pero vamos...yo al sacarlo rompi las dos pestañas y de momento no e tenio ningun problema

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/03/06
    Lugar
    Bilbao (del centro centro)
    Posts
    105
    Pues si puedes poner alguna fotillo de lo que comentas del tubo y como hacer para que salve las pestañas, te lo agradeceremos muchos. Ya estaba pensando yo que tenía que haber forma de salvarlas.
    gracias por la info
    Passat Variant TDI 115 trendline motor ATJ

  13. #13
    Alguien podria poner una foto del susodicho? pues me gustaria ver si es de facil acceso y saber de cuanto son los tornillos.
    Un saludo y muchas gracias.

  14. #14
    Pero hace falta quitar la bomba de gasoil para poder acceder al termostato desde arriba?

+ Responder

Discusiones similares

  1. UBICACIÓN DE LA PANTALLA DEL PARROT CK3100
    Por gese en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 18
    Último post: 15/04/2007, 01:50
  2. Fotos de la ubicación de mi parrot y micro
    Por breoxer en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 17
    Último post: 28/01/2007, 13:05
  3. ¿ES BUENA LA UBICACIÓN DEL MANDO DEL TEMPOMAT?
    Por JaviGti en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 56
    Último post: 20/11/2006, 10:05
  4. ubicacion manos libres
    Por ALES en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 11
    Último post: 18/09/2006, 19:28
  5. Ubicacion enchufe ordenador A3
    Por Tekio en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 15/07/2005, 23:29

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado