+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Tengo problemas de motor?? ibiza 100cv 2005

  1. #1

    Tengo problemas de motor?? ibiza 100cv 2005

    Hola, muy buenas.
    Tengo un seat ibiza 1,9 TDi sportraider 100cv del año 2005. No se si es normal, o lo noto raro.
    Quisiera saber cual es la velocidad maxima del coche, pues ultimamente le cuesta muchisimo llegar a los 160km/h y pasarlos ni te cuento.
    La semana pasada a los 2 minutos de arrancar y echar a andar, se le encendio de forma intermitente la luz de los calentadores y seguidamente se volvio a apagar. Tendria algo esto que ver?

    Un saludo y gracias

  2. #2
    Lo primero seria hacer una diagnosis, ya que la luz de los calentadores en intermitente significa que tiene memorizada una averia en la unidad de motor.
    Podria tener relacion o no pero lo primero es comprobarlo.

    Saludos. Mario

  3. #3
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Si no tienes ninguna averia mejorizada mira los inyectores con el vagcom que esa luz la usa para advertir de una averia en alguno de ellos , de ahi la logica de que no llegues a 160

  4. #4
    Abre el capot del coche y mira la caja de valvulas que veras en el lado izquierdo, al lado del bote expansor, a ver si tienes algun cable cortado.

  5. #5
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    30/10/04
    Lugar
    Spain
    Posts
    4.510
    Buenas,

    Lo primero sería hacerle una diagnosis para salir de dudas y también un log. Porque pueden tener relación la luz de los calentadores pero tambine puede ser que el sensor del pedal del freno no funcione y al pisarlo se apague.

    ¿Dinos de que provincia eres? A lo mejor algun forero te puede pasar el vagcom.

    Saludos.
    Passat Tdi 3B AHU Año 98. 251.000 km TLR

    - KEDADA NACIONAL I MADRID. (ESCORIAL)
    - KEDADA NACIONAL II BURGOS.

  6. #6
    La verdad es que tenia pensado adquirir un cable, pero no se ni donde ni cual.
    Soy de malaga, ahora actualizare el perfil.
    Por cierto, la luz intermitente fue durante un rato y se quito. Y hasta el dia de hoy no ha vuelto a repetirse.
    Recuerdo que al comprarlo le sucedio lo mismo saliendo de una gasolinera, me dijeron lo de la luz de freno. Con la primera revision le hicieron un chequeo y no salio averias.
    He probado a visualizar si existe alguna averia mediante el clima, y me sale: 444 00. Creo haber leido que es todo correcto... que alguien me corrija y si me podeis decir donde adquirir el cable mejor que mejor.

    Gracias y un saludo!

  7. #7
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Hay varios foreros de malaga, a ver si alguno te puede hacer un checketeo y un log.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de arrapatu
    Registrado
    17/12/06
    Posts
    118
    Prueba a ver si es el caudalimetro.

    Quita el conector del cauda y andalo, si ves q anda mejor es el caudalimetro fijo.

    Ya nos contarás.

  9. #9
    Clase Lupo GTI Avatar de ces
    Registrado
    15/03/07
    Lugar
    San Martin de Pusa (Toledo)
    Posts
    738
    La luz de los calentadores parpadeando, puede ser cualquier problema eléctrico o electrónico.
    En mi ibiza por una luz de freno fundida también me parpadeaba.
    Ahora que no pase de 160, no se, pueden ser muchas cosas.
    Pasa el vag a ver que te dice.
    SEAT LEON 110 SPORT 2001(asv)-modif.personales:controlador velocidad,reposa brazos original,parrot 3000,egr,timing 68..
    SEAT IBIZA 90 STELLA 1999(agr)-modif.personales:taloneras sport,llantas momo,egr,gancho remolque,perso..
    http://i4.tinypic.com/6jv75t2.jpg http://i14.tinypic.com/81i3on5.jpg

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de xaviweed
    Registrado
    04/03/07
    Lugar
    madrid
    Posts
    473
    yo he puesto un golf tdi100cv en llano a 4750rpm a 210 de marcador asi que normal lo de 160 no es normal. lo mejor en tu caso un log y buen mantenimiento del motor, yo exo 0w30 cad 20000 y todos los filtros excepto el de aire que es cad 10000 o cad vez que lo veo en el alcampo, carrefor,jejeje luego de vez en cuando un aditivo limpia inyectore winns y marchando, yo llevo 130.000 km con el coche y ni un puto problema de motor, este finde toca egr y colector de admision xa limpiar junto con un cambio de manguitos de los tubos e vacio asi que ya os contare
    Editado por xaviweed el 12/12/2007 a las 03:49

  11. #11
    Clase Phaeton W12
    Registrado
    29/07/05
    Posts
    6.955
    Quote Originalmente publicado por xaviweed Ver post
    yo he puesto un golf tdi100cv en llano a 4750rpm a 210 de marcador asi que normal lo de 160 no es normal. lo mejor en tu caso un log y buen mantenimiento del motor, yo exo 0w30 cad 20000 y todos los filtros excepto el de aire que es cad 10000 o cad vez que lo veo en el alcampo, carrefor,jejeje luego de vez en cuando un aditivo limpia inyectore winns y marchando, yo llevo 130.000 km con el coche y ni un puto problema de motor, este finde toca egr y colector de admision xa limpiar junto con un cambio de manguitos de los tubos e vacio asi que ya os contare
    Acuerdate decir que fue en un circuito de pruebas cerrado al trafico.

  12. #12
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Quote Originalmente publicado por lebrillo Ver post
    Acuerdate decir que fue en un circuito de pruebas cerrado al trafico.
    Por que? Yo he alcanzado 220 km/h reales (230 km/h de velocimetro) en la autopista.

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Quote Originalmente publicado por Resfri Ver post
    La verdad es que tenia pensado adquirir un cable, pero no se ni donde ni cual.
    Soy de malaga, ahora actualizare el perfil.
    Por cierto, la luz intermitente fue durante un rato y se quito. Y hasta el dia de hoy no ha vuelto a repetirse.
    Recuerdo que al comprarlo le sucedio lo mismo saliendo de una gasolinera, me dijeron lo de la luz de freno. Con la primera revision le hicieron un chequeo y no salio averias.
    He probado a visualizar si existe alguna averia mediante el clima, y me sale: 444 00. Creo haber leido que es todo correcto... que alguien me corrija y si me podeis decir donde adquirir el cable mejor que mejor.

    Gracias y un saludo!
    Buenas,

    Mirando en el clima, solo verás las averías ( o ausencia de ellas ) que tenga el clima, desde ahí, no puedes ver los fallos que puedan tener otros módulos del coche.
    Que suerte, eres de los pocos a los que el clima no le da ninguna avería.

    Saludos.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  14. #14
    Algo bueno ha de tener el coche... la verdad es que son todo pegas desde que lo compre... pero bueno.
    Lo de los tironeos a bajas vueltas es de la egr, no??
    Por cierto, sabeis donde conseguir el cable y el programita para hacerle yo el test?

  15. #15
    Peatón Avatar de Atodojas
    Registrado
    06/06/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    81
    yo con el cordoba a 160 se pone sin problemas y los 200 en llano no tarda demasiado en cogerlos

    Evidentemente hablo en circuito claro. En autovía no paso de 120
    s2
    Golf GTI 20VT 150cv + BBS RC 18" + Recaro + Suspensión Roscada Jamex + Lunas Tintadas + Barra refuerzo S3 + Pestillos Beetle + Portagafas + Parrot CK3000 + Doble antiniebla trasero + y a falta de montar el Aleron .:R32 (y subiendo )
    http://images.spritmonitor.de/166802.png

+ Responder

Discusiones similares

  1. Valvula descarga en un ibiza tdi 100cv 1.9
    Por usito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 04/05/2008, 20:56
  2. quitar catalizador a un ibiza tdi 100cv? 1.9
    Por usito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 04/05/2008, 13:35
  3. Motor Ibiza Tdi 100cv
    Por RECLUSO46 en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 21/10/2007, 00:52
  4. propietarios motor 1.4 100cv VAG...opinen sobre el motor...
    Por guille_ghs en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 14
    Último post: 25/10/2005, 20:03

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado