+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Instalacion lavafaros en SEAT IBIZA MODERNO

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/10/05
    Posts
    141

    Instalacion lavafaros en SEAT IBIZA MODERNO

    Buenas, hay un compañero de seatibiza.net q ha instalado los lavafaros siguiendo el esquema electrico orginal.

    Fusible 37 ---------------(rojo/gris)------------------------pin 2 del rele
    pin 8 rele----------------(blanco/negro)----------------pin 2 bomba lavafaro
    pin 1 bomba lavafaro--------(marron/negro)------------------masa
    pin 4 rele-------------(marron)------------------------masa
    pin 6 rele-------------(lila)------------------- pin 14 conector XS2(calculador de habitaculo)

    El caso es que dice q no le funciona y esto casi seguro q necesita activacion con el vagcom ya q la señal de las luces encendidas sale del ordenador de red por lo q si no tiene esa señal el rele no detecta q las luces estan encendidas por lo q no activa la bomba.¿sabes como hay que activarlo o cual puede ser el fallo??

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Buenas,

    ¿Sabes si tiene conectado el pin 11 del mando de luces ( T17 ) al pin 1 del XS1? Sin esa conexión, no permite la activación.

    Saludos y ya me dirás lo que sea.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  3. #3
    Si tio, ese cable ya esta conectado, mas que nada porque ya me venia instalado al tener antinieblas.

    conexion del pin 11 del conector del mando de las luces t17 al pin 1 del conector xs1 del ordenador de red.

    Saludos

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/10/05
    Posts
    141
    los mismos q en seatibiza.net buscando la misma informacion?? jajajajaja haber si tenemos suerte..........

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de El_Consejero
    Registrado
    26/02/06
    Posts
    180
    Imagino que si alimentáis directamente el relé si funciona el lavafaros, ¿verdad? También supongo que ya habréis revisado si cada cable tiene continuidad de punta a punta ( para descartar una rotura interna de alguno de ellos mas que nada ).

    He estado mirando en el elsa y no pone nada de activar o verificar con equipo de diagnosis, pero ya sabemos que algunas cosas se las reservan estos de la seat como si fueran secretos de estado.
    Espero que deis pronto con la solución, si se me ocurre algo mas, os lo pngo por aquí.

    Saludos.
    Ibiza Signa 2002 TDI 100CV 5-P Gris Artico

    Madrid

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de santosqui
    Registrado
    27/01/07
    Posts
    132
    Eso a ver si teneis suerte y lo conseguis poner a funcionar todo bien...que seguro que a mas de unos nos interesa esto...yo cuando encuentre un curro decente me animare a poner los de serie por que llevo unos "lavafaros" caseros, podrias decirme precio de lo que habeis tenido que comprar y que habeis tenido que usar..??

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    02/10/05
    Posts
    141
    yo la parte electrica la realizare OEM (se dice asi cuando es igual q en fabrica no??)pero el sistema tendre q ahcerme algun invento ya q tengo el pargolpes del cupra y no hay tapas de lavafaros para ese paragolpes ademas de q la botella del liquido grande no se puede poner por falta de espacion con este paragolpes.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de santosqui
    Registrado
    27/01/07
    Posts
    132
    claro yo es lo que tenia pensado, quitar le que llevo y poner el original, y las tapas de los lavafaros yo cojere las del golf que sobresalen ya que me gustan mas que las del ibiza que quedan a ras del parachoques, en el foro de seatibiza hay un brico de como modificar le deposito del liquido para los que llevais el parachoques cupra.mandame por MP el precio o las referencias y lo que has necesitado comprar por favor..que tengo que ir haciendo calculos...

  9. #9
    Uff yo casi recomendaria apañar la bomba de los lavafaros al deposito normal como se pueda, ya que ponerse despues a hacer una ñapa con el otro deposito es un coñazo.
    Te lo digo yo que e intentado imnumerables veces intentar arreglarlo y aunque le eches cien manos de sikaflex, pegamento, soldar los plasticos, etc, tarde o temprano acaba saliendose el agua por alguna fuga.
    Materiales que hace falta son las 2 lavafaros, el rele (no me acuerdo ahora mismo de la referencia), cableado que puedes adquirir en cualquier tienda de electricidad/electronica, clavijas para conectar al conector sx2, sx1, fusible 37, conector del rele, conector t3 y al conector de la bomba y los conectores de la bomba de agua y del rele.
    Las clavijas lo mejor es ir a un desguace y conseguirlas quitandole los conectores a algun ibiza.
    De momento creo que no me dejo nada mas, si teneis alguna duda, preguntarlo
    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ibiza 1.4 Moderno
    Por JUANN en el foro SEAT
    Respuestas: 3
    Último post: 20/02/2008, 20:13
  2. bujias ibiza 1.4 moderno
    Por JUANN en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 20/02/2008, 11:00
  3. INSTALACIÓN LAVAFAROS (como??)
    Por mikelpassat en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 12
    Último post: 04/12/2007, 22:51
  4. Respuestas: 1
    Último post: 17/01/2007, 21:07

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado